11/25/2010

se viene el estallido...su impacto provincial y el caso santa fe

Uno de los efectos, solo uno, del demoledor cambio de escenario político electoral para la oposición es la profundización de sus fracturas que comienza a complicar ya las alianzas distritales que estaban encaminadas en un escenario de mayor expectativas nacionales.

Frente a la evidencia de una reelección de Cristina Kirchner en 2011, si es que esa es su voluntad política, los armados opositores crujen y se frangmentan o amenazan hacerlo mucho más de lo que ya están. El estado deliberativo de los integrantes de la Coalición Cívica frente a los barquinazos de Carrió y la abolición electoral de la fuerza es ya inocultable y seguramente cobrará visibilidad en poco tiempo.

El Peronismo Federal se astilla sin remedio y ya es imposible pensarlo como unidad con el Lole por fuera del espacio, Marito demolinedo su Indecito y tirando fruta a Duhalde que a su vez lanza su candidatura que ni el amigazo Buzzi ya respalda.

Felipe arrepentido tras la muerte de Néstor, hoy encomendándose a Dios y el Colorado a la deriva , resucitando su simpático "mapa de la inseguridad" como todo recurso para sostenerse como figura con alguna expectativa electoral ( expectativa que ya no tiene y lo sabe ) de cara a la gobernación bonaerense 2011.

En fin, en Ramble sugerimos que todo ese paquete federalizante , se meta debajo de Mauricio cuando regrese de su paqueta y algo extensa luna de miel

Otro paradigma del estallido opositor frente a la muy probable reelección de Cristina es la situación del acuerdo UCR-Socialismo en Santa Fe, donde, frente a la constatación de que la fórmula nacional Alfonsín- Binner no ofrece ya mayores perspectivas que un lejano segundo lugar , se recalienta la interna provincial para establecer quién será candidato a gobernador por ese espacio.

Al respecto leemos :

En declaraciones radiales, el presidente de la UCR santafesina les tiró con munición gruesa a los dirigentes que no avalan la candidatura de Barletta: “Quienes no lo hagan no cumplirán el mandato democrático y orgánico de la UCR”. La frase está dirigida a los radicales que prefieren acompañar la fórmula que apoye el gobernador Binner, que ya aclaró que su hombre para 2011 es el ministro Antonio Bonfatti.

Qué lindo es ver que la gente se quiere! Y sigue la movida...

El presidente de la UCR Hugo Marcucci manifestó que se está definiendo la estrategia del partido. Por otro lado sostuvo que Binner no debería manifestar quién será su sucesor porque es la ciudadanía la que elige quién está en mejores condiciones...el audio acá.

En fin, la cosa esta complicándose de manera inexorable en las filas opositoras y solo cabe esperar mayor atomización. Lástima grande.

10 comentarios:

Tincho dijo...

La cara de cul... del pelado Dreyfus ayer descalificando las encuestas y esperando a ver que hace el peronismo federal(que raro que un publicista no crea en encuestas no?) era mortal!!! Saludos.

Polito dijo...

Pero la oposición se fortalece en la diversidad, fíjese el caso de la UCR en el Senado, que ayer estrenó doble bancada (los cletistas y los GerardoMoralistas). Bueno despues perdieron 3 a 0 las votaciones, pero es un detalle, deles tiempo, ya van a ganar algo. No seamos tan exigentes, como Clarin, que ahora poco menos que los trata de idiotas.

Anacrónico dijo...

El grupo A está en zona de descenso directo y no para de perder. El problema del radicalismo consiste en lo mismo que lo resucitó hace un año y medio: dependen de los grandes grupos mediáticos. Cuando Cobos fue convertido en una estrella y después Ricardo se confundió con Raúl parecía que no los paraba nadie. Pero la crisis de credibilidad de los medios está arrastrando a los opositores. ¿Habrá una nueva reunión de los federales con Magnetto para hacer balance?

Jorge Devincenzi dijo...

Sabés cómo estoy sufriendo!

santix dijo...

“Quienes no lo hagan no cumplirán el mandato democrático y orgánico de la UCR”
Nooooooo.
¡Los van a expulsar de por vida del partidoooo! Inconscientes

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio, no es el único que frente a la posibilidad de reelección de Cristina expresa "si es esa su voluntad política".Misterio?.
Saludos.

Esteban dijo...

Artemio, fundamental encuesta on-line de Ambito.com, 90% dice que los resultados de la oposición fueron malos.

(si si ya se me van a venir a correr con que la patria financiera es menemista con derechos y blablableta)

Pero la verdad que la imagen de vacío de ideas y de propuestas que muestra la oposición es increible, vacío que "la gente" ve que la única que puede gobernar es Cristina, si ella así lo desea.

O sea vamos a ganar con votos nuestros y con votos ajenos.
Hay que empezar a bancar el mito del 50+1!!!!

Abrazo.

Tito Rosé dijo...

Es que ademas, en los próximos 4 años con el manantial cristinista funcionando a full, la caída de la opo no tiene final imaginable..

Tito Rosé dijo...

Es que ademas, en los próximos 4 años, con el manantial cristinista funcionando a full, la caída de la opo no tiene freno imaginable..

MontoneroGuasón dijo...

SI TIENEN GANAS, LEAN ESTE AGUAFUERTE, DEL QUE TRANSCRIBO UNA PARTE, QUE PINTA A LOS RADICALES DE CUERPO ENTERO (O MEJOR DICHO A LOS RADICALES DESPUÉS DE NO DEPENDER DE LOS VOTOS DE CARRIO Y ASOMANDO LA CABEZA MÁS ALLÁ DE UN 3% DE LOS VOTOS)
UNA PINTURITA, SOBRE TODO LA CONCEPCION DE "CONSENSO":
El plenario comenzó en horario radical, bastante después de la convocatoria, cuando los acuerdos ya se habían plasmado en un documento de siete puntos que reclama la "institucionalización" del Frente Progresista, promueve la tesis de la alternancia en el gobierno y ratifica que la fórmula de 2011 deberá ser encabezada por un radical.

La convención no proclamó al candidato, pero los convencionales firmaron un segundo documento donde escribieron su nombre, que no es otro que el de Barletta.

Ahora, el intendente de Santa Fe "evaluará la posibilidad de aceptar la candidatura a gobernador y hacer su lanzamiento en los primeros días de diciembre", dijo el diputado Boscarol a Rosario/12. "Esto es una manifestación de madurez del radicalismo y búsqueda de consenso", agregó.

Boasso era uno de los más entusiastas por la parada radical. "Es una alegría, ver la convención con una asistencia casi perfecta es un logro espectacular en un partido que venía con muchos inconvenientes. Lograr la reunificación y el fortalecimiento de la UCR y convertirnos en una opción política de la sociedad es un objetivo inimaginable hace dos años atrás", dijo.

AQUÍ VA EL LINK DE LA NOTA COMPLETA http://www.pagina12.com.ar/diario/suplementos/rosario/10-26336-2010-11-25.html