11/28/2010

tú también sociales?

Recibimos la data de Sociales enviada por la compañera Nadia que muestra el inicio de un proceso de acumulación política, organizativa y electoral del espacio justicialista , que solo se produce en circunstancia de recomienzo fundacionl.

Reiteramos que no estamos en presencia de un simple estado de opinión pública, pasajero y volátil, "producto del luto" por la muerte de Néstor.

Se trata , luego de la noche polar del populismo en su fase menmista--, del recomienzo masivo de la práctica militante en el movimiento nacional y su poderoso anclaje en la juventud, que garantiza continuidad y desarrollo en el tiempo , impulsada por la aparición de un liderzago contemporáneo que continúa los inaugurales de Perón y Evita y agrega la necesaria e imparable ruptura generacional al despliegue del populismo, ruptura condensada en las figuras de Néstor y Cristina.

Nos cuentan los compañeros de Sociales la contundencia de la modalidad electoral que asume el nuevo proceso de acumulación en la facultad:

En la elección de la facultad nos fue muy bien. Nosotros teníamos la idea se usar esta elección para posicionarnos de cara al año que viene para las obligatorias y creo que lo conseguimos.

Este espacio que venimos construyendo desde hace algunos meses, ha tenido un crecimiento enorme y partiendo de esta base y tratando de incorporar al frente algunas agrupaciones más , sumado al trabajo que podemos desarrollar durante todo el año en los tres claustros (alumnos, docentes y graduados) estamos en condiciones construir un espacio kirchnerista fuerte para disputar las elecciones obligatorias.

En estas elecciones quedamos segundos junto con la lista suma (UES más Alternativa Académica) con una diferencia de 13 votos a favor de la lista suma.

En esta elección votaron 6.263 y los porcentajes fueron:

La Juntada de la Izquierda Independiente + El Viejo Topo Cauce 22,4% (1399 votos)

Sumá + 18,3% (1144)

Sociales en el Proyecto Nacional 18,1% (1131)

La Comuna (PO) 15,4% (962)

Proyecto Sur 6,4% (399)

El Mate 5,7% (361)

La Toma 4,5% (282)

Nuevo Sociales 3,6% (229)

Nuevo Encuentro Universitario 2,8% (180)

PRO Sociales 1% (64)

Convocatoria Reformista 0,7% (45)

MST - La Corriente 0,6% (45)

En todas las carreras nos fue bastante bien, ganamos política, quedamos segundos en comunicación y trabajo social (con una diferencia entre la juntada y nosotros de 4 votos) y terceros en sociología. En rr.tt es muy fuerte la ues y con eso compensaron las otras carreras en las cuales nosotros estuvimos mejor.

POLÍTICA

Sociales por el Proyecto Nacional 23,34%

Mella 21,16%

UES - Alternativa Académica 16,64%

COMUNICACIÓN

Mella 19,97%

Sociales por el Proyecto Nacional 17,67 %

Comuna (P.O) 15,47%

UES - Alternativa Académica 15%

SOCIOLOGÍA

Mella 31,66 %

Comuna 22,92 %

Sociales por el Proyecto Nacional 16,8%

UES - Alternativa Académica 6,58%

9 comentarios:

Alejandro dijo...

Brillante el Pocho!!!

Juan dijo...

vamos que el año que viene nos quedamos con el centro y la rosada!

Unknown dijo...

Y ahora vamos por Filosofía y Letras...

Unknown dijo...

Palabras textuales de Nadia que se reproduce en blog Ramble.

En todas las carreras nos fue bastante bien, ganamos política, quedamos segundos en comunicación y trabajo social (con una diferencia entre la juntada y nosotros de 4 votos) y terceros en sociología. En rr.tt es muy fuerte la ues y con eso compensaron las otras carreras en las cuales nosotros estuvimos mejor.
Me pregunto.
La contidenda electoral era por afianzar el espacio Nacional y Popular en sus diferentes variantes contra las posiciones de los troskos, o establecer un proceso hegemonico.? Que por los resultado aunque alentadores no resulto ya La UES fue segunda.
Por que, no estan los porcentuales de la Carrera de Trabajo Social y los de RRTT, Artemio.
Por el triunfo, con todos los sectoes, del proyecto nacinal y popular con Cristina 2011

Unknown dijo...

En la carrera de Trabajo Social la lista 19 salio en segundo lugar, por solo 7 votos de diferencia!!!!!!!

Unknown dijo...

Pregunto por los datos de rrtt, y si es cierto que es la carrera, que en
estos ultimos anos aparece como caracterizada por peronista y kirnerista.

Unknown dijo...

Reitero pregunta sobre si es cierto que la UES saco en la Carrera de RRTT aproximadamente el 55% de los votos y el resto que le sigue alrededor del 10%. Ademas si es cierto que es una carrera caracterizada desde hace muchos tiempo como peronista y kirnerista.

Unknown dijo...

reitero pregunta si es cierto que la ues obtuvo el 55% de los votos en rrtt mientras que el seguno alrededor del 10. Ademas si es cierto que es desde hace mucho tiempo un carrera caracterizada con peronista.

galio dijo...

En RT gana la UES con el 59,81% de los votos (!), siguen La Juntada con 8,09%, La Comuna (troscos) con 7,96%, Sociales por el Proyecto Nacional con 6,58% y cierra Nuevo Sociales (franja) con 5,35%.

Creo que en cuanto a la carrera caracterizada como peronista te estás confundiendo con Trabajo Social, que tiene ese mito. Dentro de Sociales los de RT tienen fama de fachos y doñarosistas.

El voto a la UES allí, me permito aventurar, tiene poco de compromiso ideológico con su línea política. Lo que están haciendo es capitalizando el rechazo a la toma (que debe haber llegado al 102% en RT) y su imagen como una agrupación que se preocupa por los estudiantes "como uno".