11/28/2010

organizar, articular, armar en red es la tarea

Ayer participamos en Mar del Plata de una charla en la Biblioteca Municipal, sala Osvaldo Soriano. Homenaje a Néstor, invitados por los compañeros y compañeras de Causa Peronista. En la foto, el aplauso y las lágrimas para Néstor a la hora de su recordación.

Ahora, claro, más allá de la charla, como Néstor enseñó, el encuento sirvió para armar la trama militante que, en perspectiva, puede cambiar el mapa de poder en la ciudad articulando experiencia territoriales y sindicales diversas producto del recomienzo de la práctica militante que se precipitó con la gestión de Cristina y la trágica muerte de Néstor sobre la juventud centralmente, aunque con mucha fuerza intergeneracional, sorprendente también! Sumáte, Pino, que hay lugar para la cuarta edad!

Causa Peronista es una nueva agrupación de fuerte impronta juvenil, de despliegue territorial y referenciada en el Pato Piumato (este es el punto más flojito del armado, que prontamente deberemos resolver, pero en el peronismo donde no se sube el techo, se baja el piso y se agrandan las ventanas, se arranca con lo que hay... hic!), quedó ya articulada con Unidos por el Sur, agrupación del sur marplatense , hoy con fuerte impronta política inscripta en el FPV.

Durante la charla recibimos la visita y el apoyo de la agrupación Colina, la Juventud Sindical y en conjunto se saludó la presencia en el punto de referencia de la construcción territorial del Sur marplatense, el bar emblemático La Vereda de Vicente (hic!), del arquitecto Marcelo Artime, integrante del Acción Marplatense , presidente del Concejo Deliberante , que dio muestras de adhesión al proyecto nacional que conduce Cristina con una convicción absoluta y comprometió además de su participación en la mesa de diálogo y coordinación que encabeza el compañero Florencio Randazzo y acompaña entre otros intendentes zonales el ayer Progre Doctor Osesno Erneta.

Adicionalmente, se estableció un vínculo municipal que se desplegará con los compañeros de Causa Peronista, profundizando el que ya existía con el UPES, que motivó incluso una presentación en el Municipio del proyecto de desarrollo para el Sur marplatense.

Ah, finalmente un compañero señaló la ausencia del módico y viejo PJ y el histórico mosaico del "Kirchnerismo marplatense", que no pudo negociar un solo lugar en la lista de municipales debido a su dispersión notable en 2007. Bue, se lo pierden ellos. Obviamente, todo, todo, Néstor lo hizo, gracias y fuerza Cristina!

6 comentarios:

Red de Diseño dijo...

el intendente K q caga a palos, a os tobas, alguien sabe algo mas de esto?
http://comunidadlaprimavera.blogspot.com/2010/11/el-horror-que-estamos-sufriendo.html

Jonás dijo...

cinco dedos no hacen nada, juntos forman un puño....

Nando Bonatto dijo...

Pude observar entre la concurrencia una buena muestra de la dirigencia sindical local
Tuve que ausentarme debido a problemas de salud familiar sino me prendia en el tomate
un abrazo

Unknown dijo...

Gracias, Artemio!!!!! Aca la repercusion por la charla ue increible!!!!! Tenes que visitarnos mas seguido!!!!! Lo unico lo del Pato Piumato, jajjajajaja,te va a pasar factura!!!!
Abrazo!!!!!

Jeanne Moreau dijo...

Ferchu, sí se algo sobre ese intendete "K" que caga a palos a lo tobas. En realidad le está consiguiendo "extras" gratarola para el próximo film de PINOla, que está en etapa de pre-producción. Te cuento a grandes rasgos la sinopsis. Trata sobre cómo un heroico, patriótico y republicano Grupo al que llamará "Grupo de los A", puede rescatar de las garras del malvado Grupo kirchnerismo "K" a un puñado "humildes" de oscura piel, muy maltrados por esa tiranía. Y, cómo a Pinola por lo general no le gusta usar actores y prefiere a los pobres de verdad. Para lograr un mayor realismo particularmente en el brutal maltrato, le pidió a ese intendente "A"...perdón, "K"; que le consiguiera pobres bien magullados. Te adelanto que por primera vez ADEMÁS de dirigir, va ser el protagonista de la historia. Renata Schussheim ya se ha puesto a diseñar el traje de Robin Hood que lucirá, pero que no será en ese verde tradicional, sino color naranja en composé con la piel de la co-protagonista, con la que vivirá un romance que terminará en una espectacular boda que se realizará en el edificio de la calle Piedras, oficiada por el Bergoglio verdadero de verdad.
Ah..., de todas formas, te adelanto que en ese asunto de los palazos al`pueblo originario DUEÑO de esas tierras de Formosa, del que ese "K" es intendente; ya intervino la justicia. Esperemos que los abogados defensores de ese "K" formoseño no sean los mismos que emplea la noble ernestina parade defender lo indefendible.
Sinopsis aparte. Te feliicito por tu abnegada, sincera y profunda precupación sobre las lamentables condiciones de vida que, desde hace muchísimo tiempo, padece el pueblo Toba. ¿Me imagino que, ayer anoche raudamente habrás viajado a Formosa, y ya estarás allí planificando junto a proyecto surf en pleno cómo convencer a PINOla que garpe y vaya a contratar los extras a la sociedad argentina de actores. Eso sí, por favor no olviden recordarle que también contrate a una buena maquilladora. Por eso de los magullones, ¿viste?

Red de Diseño dijo...

hola jean, me perece que me malinterpretste un poco solamente queria mas info sobre este tema por parte de la gente que escribe en este foro que tambien me parecen que tienen miradas interesantes, y ademas acceso a información mas directa como Artemio por ejemplo.
seguire buscando datos aunque mas no sea para la denunica, si es que es cierto, muchas gracias igualmente por la respuesta.
ah y no me quedo claro porque la agersividad hacia mi. saludos