11/21/2010

ahora, sociales por el proyecto nacional

En línea con el impactante triunfo kirchnerista en el Nacional Buenos Aires, sostenido en la militancia y el factor Néstor, debe recordarse que ya principio de este mes en el marco de las elecciones a centro en la UNLP se empezó a visibilizar un cambio político en la perspectiva política de la agrupaciones juveniles K. Mas tibio pero en la misma sintonía mejoraron los resultados en la UBA: primero Psico y más claro en Exactas.

La semana que viene sabremos si en la Facultad de Ciencias Sociales, uno de los bastiones de la izquierda, se sostiene la tendencia.

Link del frente "Sociales x el Proyecto Nacional" donde leemos: Todos los compañeros y compañeras de sociales a votar porque el PO y Contrahegemonía destruyen la facultad. Recuperémosla en estas elecciones con la Unidad Nacional, Popular y Latinoamericana!

Listas presentadas:

  • Lista 3 "Nuevo sociales 1983" Franja Morada, 1983, Alfredo Bravo.
  • Lista 9 "Pro en sociales"
  • Lista 10 "Convocatoria Reformista"
  • Lista 14: "Sur, Causa Sur, en el Movimiento Proyecto Sur"
  • Lista 15 "La Toma" Prisma, Fer, Amauta
  • Lista 16 "Suma +" La UES, Alternativa Académica, La Cuin, JNP
  • Lista 17 "La Comuna" PO, En Clave Roja, 29 de mayo, Izquierda Socialista, VT Poder Estudiatil, 29 de Mayo, MAS
  • Lista 18 "La Juntada de la izquierda independiente + el Viejo Topo Cauce”: Contrahegemonia, El Andamio, La Mala Educacion, Socialismo Libertario, Un Solo grito, El viejo Topo Cauce.
  • Lista 19 "Sociales en el proyecto Nacional". La Vallese, La Campora, Movimiento Evita, la Cooke, La Cullen, La Vertiente, La Mandragora.
  • Lista 20 "MST - La corriente"
  • Lista 22: "Nuevo encuentro universitario"
  • Lista 26: "El Mate, 18 años haciendo preguntas incomodas"

24 comentarios:

- dijo...

vamos compañeros, a bancar la lista 19 en sociales, que es la unidad del campo nacional y popular !

Unknown dijo...

Y con eso del "aca si que no se coje" al Profesor Altamira se le escapan los pichones.

P.D: Con estas noticias se nos crispan la muchachada de las inferiores de PERFIL.

politicamenteincorrecto dijo...

Vamos compañeros!! por un centro NACIONAL, POPULAR Y LATINOAMERICANO!!! SOCIALES POR EL PROYECTO NACIONAL - LISTA 19!!

Unknown dijo...

Si militaran en algún momento del año serían creíbles....

Los que bancamos el proyecto nacional y no nos comemos el chamuyo de las listas testimoniales votamos a La UES, Lista 16

Abrazo Compañeros!

Artemio López dijo...

Como recien estamos creciendo ya tenemos una interna?
Pero la pqlp pasa el tiempo y sigue todo igual, por favor que quilombo es el peronismo, por dio!
salu2!

La Cámpora Sociales dijo...

los compañeros de la campora sabemos bien quien es la ues. uds bancan al proyecto nacional y van con los radicales de alternativa academica? lo unico que les interesa es su kioskito.
Lista 19, Sociales por el Proyecto Nacional!

Joaquín dijo...

Una macana esta gente de la UES. Diez agrupaciones Nacional y Populares en un frente, como no se ve hace tiempo en la facu, y ellos por otro lado manteniendo un extraño acuerdo con los radicales ex-franja morada de alternativa académica... disculpenme amigos de la UES, no puedo votar a sus amigoss, vamos lista 19!

Martin dijo...

No hay internas Artemio, de hecho los compañeros que armamos Sociales x el Proyecto Nacional logramos hacer un frente con 10 agrupaciones que contiene a todas las ramas de la JP que existen en sociales: La Cámpora, el Evita, Peronismo Militante y Corriente Peronista, ademas de agrupaciones que son originarias de la facultad como La Vallese, la Cullen y la Mandragora, mas una agrupacion que es un desprendimiento de Libres del Sur (la Cooke) y los compañeros del peronismo bolche (cof) del PCCE. El peronismo es un quilombo, no hay duda. Pero en Sociales primó la unidad, que de hecho se viene construyendo desde principio de este año y se vio reflejada en actividades y volantes conjuntos, y un gran homenaje a Néstor que realizamos hace 3 viernes en la calle de la sede parque centenario, al cual fueron 200 personas. El sabatellismo (Demos) decidio jugar por su cuenta. El resto es gilada.
Martin de La Cámpora Sociales

fernando dijo...

jejeje, todo el mundo sabe que los de la ues son duhaldistas hasta el tuetano! dicen las boca de urna que renueva la conduccion actual, pero todo puede fallar

Unknown dijo...

Lamentamos que los compañeros de la UES, hallan decidido apostar a un cierre por derecha.
Aunque no es novedad, el año pasado fue con los candidatos que les puso Mayer, quién pertenece al conservador grupo ¿intelectual? Aurora, entre ellos, Henoch Aguiar vocero de Clarin, y Secretario de Comunicaciones de De la Rua.
La historia pasa compañeros... si no inscriben su acción propia en el marco del proceso político mas amplio... se encaminan a la marginalidad.

Artemio López dijo...

Bueno Martin, mejor, hay q juntarse y sumar, me alegro q ande bien todo esperemos acumular ...
salu2!

Martin dijo...

Desde ya que la intencion es seguir sumando. 2011 nos encontrara unidos o dominados, podemos decir. Nosotros vamos por el unidos. Un abrazo

Estrella dijo...

¿Contrahegemonía destruyendo Sociales? No lo creo. Volverán a ganar.

Tito Rosé dijo...

La macana es que el feriado del 22 resta votos lo que favorece a las listas intrusadoras del espacio publico que buscan financiamiento espureo para sus actividades partidarias (lease toma ). Vota mucho aparato, ojala la 19 le muerda bastante, pero mepa que ganan de nuevo.Ahh Arte averigûe por ahi cuantos pupitres se rompieron en la toma de la Bastilla, perdon de Sociales...

Gabriel Medina dijo...

la JNP(juventud nacional y popular) se suma a la lista 16 en sociales, con los compañeros de La UES. en sociales los kichneristas militamos para la victoria, para avanzar en la UBA, para desplazar a la izquierda cipaya y a la derecha liberal.
lamentamos que por problemas de cartel la campora no haya querido sumar en serio y se halla quedado con la opcion de encabezar un frente que no superara los 10 puntos en la eleccion.
lamentamos esto, esperemos que el año que viene estemos a la altura de las circunstacias y se acepten las conducciones legitimas y militantes de cada facultad, de cada barrio,de cada lugar, y que no se juegue al cierre por capacidad de rosquita superestructural.
che ademas, ni la JNP, ni La UES-MUNAP inventaron a los radicales k, fue nestor !!!!
a parte, en la lista esa no esta una agrupacion que era de la CARRIO !!! la vertiente o algo asi ... lo busque en google y ganos el centro en el 2003 con la cara de la gorda en los afiches de campaña ...

La Mandrágora-Movimiento Estudiantil de Sociales dijo...

Los compañeros de la UES estan nervioshos, la JNP es un sello de goma igual que la CUIN y encima la UES nunca ganó una elección.
Vamos compañeros votemos a la lista 19, Sociales por el Proyecto Nacional, no se aceptan imitaciones berretas.

Lucho! de la Mandrágora.
Pd: Se me olvido que los de AA no son radicales K como el compañero Zamora, sino que son de la banda del Coti y Yaco, con los cuales la UES compartia espacio en el consejo superior de la UBA.

Nachengüe dijo...

Che, no existen. Van a perder las dos listas K por afano.
Los estudiantes no son boludos y saben que ustedes votaban con la Franja Morada y el Pro en las asambleas contra la mayoría del movimiento estudiantil. Quién les bajaba línea, Boudou? Aprendan que pagar religiosamente la deuda es contradictorio con una educación "nacional y popular". Pura verborragia la de ustedes. Los que consiguieron la guita para sociales fueron los troscos locos. Ustedes iban en contra y con los radicales!!!

fernando dijo...

jejeje, muy cierto lo de la vertiente, ex-ARIstas paladar negro hoy milagrosamente reconvertidos en nac&pop! tengo afiches que lo prueban...

Anónimo dijo...

UESito p´mi, alias "mi amigo yaco" siempre jugo con la Franja del Coti por especies (fotocopias) ni $$ le daban, eso si, son re K viste, ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!

GeneralSusvin dijo...

Los troscos con Cobos y Hotton, son como los Orozco, yo los conozco, son todos trolos los locos
Un abrazo a los compañeros ricoteros de la Lista 19!!!

Gabriel Medina dijo...

Estimado compañero de frente hasta el pasado año, si AA no son filoradicales-K, estaria bueno que aclares por que el año pasado no fue impedimento para que fueramos contigo (La Mandragora, agrup de Abal Medina) en el mismo frente, o por que tienen un acuerdo en graduados hasta el dia de hoy... (El macartismo facil trae consecuencias nefastas cuando uno indaga un poco).
Y la UES es la unica agrupacion Nacional y popular que metio consejeros de junta, Gano el directibo y hasta un consejero superior entre el 2003/05/ y 07.
Saludetes testimoniales!

Anónimo dijo...

Los de la ues reescriben la historia, cualquieara que sabe un poco de política universitaria sabe que los frentes encabezados por la vallese fueron los que ganaron entre el 2003 y el 2007 en las obligatorias de sociales. Desde que la ues se fue de la vallese no gano nada. Ya sabemos que Clarin miente pero esto es raro: http://edant.clarin.com/diario/2007/10/03/sociedad/s-03801.htm
y ustedes tambien mienten y mucho porque el año pasado decian que le habia ido bien por ser su primera eleccion y ahora resulta que no era la primera. Mientan con alguna coherencia por lo menos, sostengan las versiones. Claro, debe ser jodido militar en la universidad con una sigla de secundarios, se rompieron la cabeza, no se les ocurrio nada mejor? Maduren, ya no estan en el secundario. Igual, más pateticos que ustedes son los genios que financian ese mamarracho, esos si que son unos vivos. Aguante Maximo y La Campora!

La Mazorca dijo...

Como peronista de base, no entiendo ese ese sectarismo, contrario a nuestra vocacion frentista historica, refractaria de no peronistas, radicales, socialdemocratas, sabbatellistas, que tambien concurrieron a dar su respaldo a la compañera Cristina. Unidad de las nuevas camadas de jovenes trabajadores kirchneristas, que se suman al pueblo trabajador peronista. El triunfo estaba garantizado, pero se prefirio la sinrazon del 28J. A la espera de una convocatoria abierta, para debatir la unidad, para la eleccion del proximo año. Todavia no se a quien votare!!

Gabriel Medina dijo...

¿No sera al revés? Desde que La Vallese se fue de La UES (por que así es como la memoria colectiva reconstruye el relato), es que pasaron de ganar en la facultad a ser un misero 5% con suerte... La UES en cambio DISPUTA, por que MILITA, no viene a hacer una charla sobre el porro una semana antes de las elecciones por que no tiene otra política universitaria. Y si usamos esa sigla es por que homenajeamos a la lucha de los compañeros de la noche de los lapices...
Mazorca, si cursas en sociales sabes perfectamente quienes existen y tienen posibilidades de desactivar a los sujetos que hicieron lo que hicieron en el ministerio de educación hace unas semanas, sabes quien MILITA.