11/23/2010

homenaje a néstor

Miércoles 24 de Noviembre 17.30hs

Aula Magna Pabellón II - Ciudad Universitaria

Oradores

Adrián Paenza - Profesor de la FCEN

Jorge Coscia - Secretario de Cultura de la Nación

Hernán Brienza - Politólogo y periodista

Francisco “Barba” Gutierrez - Metalúrgico, Intendente de Quilmes (FpV)

Hace 7 años nuestro país inició un proceso transformador histórico. Por primera vez en mucho tiempo vivimos una continuidad de políticas de estado en pos de una construcción nacional, por una Argentina con la memoria recuperada, con justicia social, por una Latinoamérica fuerte y unida, que tiene como pilares del desarrollo nacional a la recuperación del trabajo, la producción, la educación y a nuestra ciencia y tecnología.

Existimos gracias a un presidente que retomó las banderas de la justicia social, fundando un movimiento nacional, popular y progresista, generando transversalidad, invitándonos a todas y todos a formar parte de la construcción.

A él le dedicamos este acto, a él queremos homenajear en la primera acción de InterKlaustro, al hombre que nos devolvió la confianza en la política, que mostró con su dedicación y compromiso militante que otro país es posible.

Somos estudiantes, graduados, profesores, no docentes de la FCEyN, científicos en la Argentina y en el exterior. Cada uno desde nuestro lugar, unidos por el compromiso de acompañar a nuestra Presidenta y de contribuir a la consolidación y profundización del Proyecto Nacional y Popular.

INTERKLAUSTRO CON EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR EN LA FCEN (UBA)

CRISTINA FERNANDEZ DE KIRCHNER CONDUCCIÓN.

interklaustro.tumblr.com

interklaustro@de.fcen.uba.ar

11 comentarios:

El 4161 dijo...

Artemio: ¿lo dejamos pasar en aras a demostrar la amplitud de nuestro movimiento?

Artemio López dijo...

Obvio!Je

Soy el Garra dijo...

¿Qué poco tino! Ese mismo día hay un homenaje a Néstor Kirchner en la Universidad Nacional de San Martín en donde van a participar: Emilio Pérsico, Rubén Dri, Juan Manuel Abal Medina, Jorge Taiana, Ricardo Forster, Carlos Ruta, Paula Biglieri. La verdad que poner dos homenajes en universidades nacionales el mismo día, somos salames!

Artemio López dijo...

Y si, pero a mi no me llego la data, sino obvio q la colgaba.
salu2!

joe e. tata dijo...

es de mal gusto poner esa foto che!!
fue el suicidio de nestor haber ido al acto

El Cordobés dijo...

Qué foto triste.

Artemio López dijo...

Hay que ver esa foto....hay que verla...No olvidarla, ni olvidar.

Rodrigo dijo...

hermosa (y triste) foto, esos ojos, como intuyendo que se apagaba. Es como la mirada de un padre que mira al hijo que es feliz, que festeja, que rie, pero sabiendo a la vez que lamentablemente no va a poder estar con eĺ en los momentos buenos y malos que se vienen. La vida sigue y yo estuve ahí, vi esa mirada (que no es otra que la mezcla de un profundo amor y el dolor de saber que quizás...). Gracias por el fuego Néstor.

joe e. tata dijo...

rodrigo
mi vieja murio de leucemia hace 2 años. y por eso creo que tengo alguna autoridad para identificarme con el proceso que le paso a nestor

y esa cara es simplemente debilidad fisica nada mas che menos romanticismo

es muy dificil darse cuenta que si uno toda la vida fue una persona muy activa ya no puede desempeñarse de la forma que lo venia haciendo

el problema de nestor es que penso que a el no le iba a pasar como pensamos todos ojo

sus politicas no me gustaban
como animal politico era un rival formidable
y como persona era normal
nadie piensa que uno tambien se tiene que cuidar
era un boludo mas. realmente de los medicos que lo trataron se les deberia hacer juicio de mala praxis a todos por que su ultimo año deberia haber sido distinto mas desconectado de una gestion que realmente no lo necesita
sobra la plata para comprar boluntades

hector felix dijo...

Artemio muchas gracias por la foto, yo propongo que a esa foto la denominemos "Amor a la Patria".
Porque cuando los hijos de nuestros hijos le cuenten a sus hijos, que en esa foto Nestor Kirchner esta contento, porque esta mirando como la juventud retorna a la actividad política después de muchísimos años de indiferencia, producto de la traición de propios y extraños, ellos comprenderán lo que significo
su lucha.- Saludos

Jeanne Moreau dijo...

joe e.tata, lamento lo tu mamá, creo que aún te falta para poder encarar ese doloroso trabajo que es hacer duelo. No, no tenés ninguna autoridad, pues no sos único en eso de tener que aceptar lo irremediable. Y menos para despacharte con un "sobra la plata para comprar boluntades (encima con B larga)".
Rodrigo no entendés nada de nada. Néstor estuvo donde SABIA que TENIA que ESTAR. La POLITICA siempre fue la VIDA para Néstor. Por eso estuvo ahí, porque nadie mejor que él sabia que era necesario ESTAR.
Es una foto impresionante y desoladora que, literalmente, vale más que mil palabras.
Es simple animosidad lo tuyo nada más. Haceme el favor che, menos pragmatismo y más respeto. Aca estamos de duelo.