11/23/2010

vamos de paseo belocopipipitt, en un auto feo , belocopipipitt

Leemos: "Las compañías líderes de medicina prepaga están en pie de guerra contra el proyecto de ley de regulación de la actividad, que esta semana el Senado podría convertir en ley.

Según los directivos, la aprobación de la norma podría significar directamente "la quiebra" del sistema, que en principio -según advierten- se pondría a la defensiva y dejaría de vender los planes de salud que se contratan de forma individual o familiar (no corporativos) para evitar que la afiliación de personas con enfermedades de alto costo -a quienes no podrían rechazar- desfinancie el régimen "y deje sin cobertura" a quienes ya están afiliados

La garantía constitucional del servicio de salud la debe dar el Estado, mientras que la prepaga debería ser una alternativa.

Esta ley está hecha como si la responsabilidad de la salud fuera primariamente de las prepagas y no del Estado", se quejó en diálogo con La Nacion Claudio Belocopitt, presidente de Swiss Medical Grouuuuppp!

Hoy escuchamos por Radio Mitre al mismo personaje , vocero oficioso de la Cámara Empresaria que nuclea a estos simpáticos señores, ampliando su "argumentación" y ya entrando en terreno filosófico, metafísco tal vez, para así justificar el rechazo a la incorporación al sistema privado de pacientes con "enfermedades preexistentes".

He aprendido escuchando, escuchando, escuchando muy bien a gente que sí sabe de estos temas, que todos tenemos enfermedades preexistentes, que en rigor por ejemplo todos desarrollaremos algún cáncer en nuestra vida, aunque en algunos casos no logremos enterarnos... lo que preocupa a Belocopitt es tener que bancarlas él y su almacén de administrar estetoscopios..!

En fin, posiciones filosóficas . Lo cierto es que la cosa es menos sutil en el país y esta simpática figura lanzó a volar Yo Claudio: Nelson, cuando Ud va a asegurar un auto, el auto debe estar en condiciones de ser asegurado!

El fracaso definitivo del paradigma empresario en el manejo de servicios escenciales, típico del paradigma neoliberal - que mostró ya su nivel de ineficiencia y rapiña con el sistema de AFJP- nunca resultó tan bien ejemplificado como en esta sentencia del filósofo en administrar barbijos.

No solo por la para algunos inusitada violencia de comparar un ser humano doliente con un autito para ser asegurado, esa es su escala de valores, es conocida y como en Ramble no somos "humanistas" filosóficos , nos interesa relativamente y no logra conmovernos, claro.

Mucho más grave y notable resulta a nuestro juicio la función que los empresarios de medicina privada asignan al Estado: Cumplir con las garantías constitucionales de dar salud en cualquier condición, siempre, a todos, sin restricciones.

Jejejeje, con esta recaída filantrópica (snif, snif, Claudio piensa en los menesterosos y los deposita dulcemente en el Estado ) no solo Belocopitt violenta la condición humana con su razonamiento de compañía aseguradora, peor aún muestra claramente, el lugar que asigna al Estado la formación ideológica que gobernó el país durante la larga noche neoliberal y de paso, cómo piensan su propio lugar de empresarios: Por fuera de las garantías constitucionales.

Dan asco, por mucho menos Zanola está y muy bien, en cana. Y de paso , preguntamos en Ramble: la Hormiguita progre, el inefable heminóptero, de estos temas nunca dijo nada, no?

Le preocupaba Moyanolandia, claro. Progresista! Nosotros no somos buenos, los que vienen detrás ( o antes) nos hicieron óptimos, enseñó el General y lo seguimos con Néstor para explicar el secreto de la vida eterna del peronismo...y su prolongación 2011-2015 con Cristina jijiji.

Miren los compañeros y compañeras la ideología en acto que tenemos enfrente nuestro modelando buena parte del arco opositor y digan si el sostén a Cristina es "un estado de opinión pública transitorio".

Esto es efectivamente el escenario que nos mostró el Facundo: Civilización o Barbarie...pero la barbarie son ellos, más allá de las duras críticas de Pino Solanas a nuestra política de glaciares !

Napia caéles sin piedad, arrinconálos, poneles la metralleta de Carrasco arriba de la mesa... entrá en fase roja ... lleva los guantes de box, y de paso... dejale el INDEC a otro, ídolo !

PD: Bien Caride y Nelson en Mitre que le sugirieron al empresario que la bestialidad de su ejemplo automovilístico y un niño enfermo, resultaban situaciones incomparables y le cortaron el teléfono rapidito. Por qué Nelson? ... hay que dejarlos hablar, hay que dejar que se expresen libremente. Necesitamos que digan qué piensan en realidad, los señores empresarios de la salud.

Qué grandes momentos estamos viviendo, se les cae la careta a todos ... Gracias Néstor!

El audio de la entrevista acá.

37 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Suscribo,algo publique en mi blog al respecto
Lo de Manzur flojito flojito y eso de dar libertad de acción a los senadores en este tema es esquivar el bulto.
A meterle un freno a estos miserables.

Artemio López dijo...

Bue Manzur es el Opus...y esto es el peronismo jua!
salu2!

Polito dijo...

Estas son las declaraciones completas de Beloccopit, que no pudieron salir al aire, porque el Dr.Cuervo Castro,fingió indignarse y le cortó:
"Nelson, los empresarios de las prepagas no tenemos la culpa que haya carcachas humanas con el motor fundido y la carroceria oxidada, que pretendan entrar a nuestra concesionaria. Nosotros trabajamos con mercaderia más prolija, los autos de baja gama, que se atiendan en algun hospital o que vayan a un desarmadero".

El 4161 dijo...

Sintetizando:
La salud de los ricos, los que pueden pagar sumas importantes la atendemos nosotros (por las prepagas), la salud del resto que las pague el Estado.
Una buena forma de financiar la salud de los ricos desfinanciando al Estado.
Creo que en esto algo también tienen que aclarar las obras sociales sindicales, ¿a ver que dice el compañero Onganía?
La salud tiene que estar totalmente en manos del Estado, y todos los recursos existentes para eso tendrían que ser administrados por éste. Hay que democratizar la salud.
Un homenaje por ahí al gran Carrillo!!

Eugenio dijo...

Hay que reconocer que la responsabilidad de la salud es del estado, tiene razón este señor. Lo que lo lleva a comparar el seguro de salud con el seguro del auto es la esencia de la actividad empresaria: garantizar ganancia, optimizar ganancia, y, para ello, disminuir costos y evitar riegos.
Lo que desnuda esta posición es lo inadecuado de poner la salud, aún desde la mas rancia adscripción a los paradigmas de la segunda década infame, en manos de empresas que , inevitablemente, la convertirán en mercancía.
La mercancía deja de ser derecho para convertirse en privilegio.
Es un buen comienzo limitar la idea de estos empresarios de no asumir ningún riesgo, pero no concibo otra forma de salud que no vaya hacia la pública, universal, gratuita y de excelencia.

Musgrave dijo...

Y ya que estamos discutiendo el impuesto a las ganancias porque no derogamos esa aberaccion de la deduccion de la medicina prepaga?
Sobre ese gran subsidio a las prepagas nadie dice nada, no?

nanolefou dijo...

Ojalá prospere, y se vaya terminando esta lacra. Todo el curro de las prepagas, las ART, las AFJP, una verdadera vergüenza. Si el Estado se tiene que hacer cargo, que se haga cargo de todo: de los sanos y de los enfermos, de los que garpan cientos de pesos al mes a las prepagas para que hagan negocios, en fin... Que si la salud tiene que volver al Estado, que vuelva toda LA TARAZCA y se termine el curro de las prepagas

David dijo...

el audio del programa
http://audioblogs.cienradios.com.ar/nelson/2010/11/23/el_senado_tratara_la_ley_que_regula_las_prepagas/

Ricardo dijo...

Menos mal que no lo escuché.
La comparación es horrible pero transparenta, como decís, la visión de estos empresarios de la Salud.
Si fuera por ellos, deberíamos estar como en yanquilandia, que tienen que vender la casa para pagar un tratamiento de un resfriado.

Si estos tipos sólos reconocen que tratan al paciente como un objeto (cliente), no es sino lógico que el control pase también por Defensa del Consumidor y de la Competencia.

Saludos.

Nando Bonatto dijo...

algunos ejemplitos


http://poesiayramosgenerales.blogspot.com/

Cochi dijo...

las prepagas (o medicina privada) surgieron por el colapso y mal servicio del sistema público de salud. cuando ahoguen con tanta regulación al sistema de prepagas, a donde nos vamos a ir a curar? surgirá un nuevo sistema de medicina recontraprivada?
no veo el sentido de igualar las prepagas al sistema publico de salud cuando la primera surge porque la segunda no cumplia las expectativas de mucha gente.

Anacrónico dijo...

¿Quién cree que es "transitoria" la popularidad de Cristina? Yo creo que puede ser, pero es un tránsito largo. Todavía falta mucho por hacer y muchas caretas por caerse.

Hector J. Fernandez dijo...

Artemio: Me parece que en este tema no hay inocentes. No olvidemos que el proyecto esta por perder estado parlamentario porque estuvo 20 meses sin despacho en la Comision de Salud del Senado..mucho para que parezca casual no?

Jorge Devincenzi dijo...

En definitiva, si hay subsidio estatal, todos seremos sanados (con la Hotton sumergiéndonos en las aguas del Jordán)

Dr. Gonzo dijo...

Este farabute envió hace pocos días una carta del mismo a los parlamentarios que se tienen que ocupar del tema. Pero la Pitonisa Anaranjada y sus acólitas no se quejaron de presiones y estados perturbados. Cuanta hipocresía, cuanta desfachatez, cuanta doble moral, cuanta desvergüenza, cuanto falta... para tener un nuevo Congreso?

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio, la Hormiguita Progre de ésto nunca dijo nada por que ella no tenía enfermedades preexistentes, tenía acuerdos preexistentes con la progresía, que como usted muy bien sabe, son asiduos usuarios del sistema pre-pago, moderado en su afán recaudatorio en su momento por el compañero Napia. Vienen por todo Artemio!!

Domingo Rondina dijo...

Artemio: antes de analizar a las empresas de medicina prepaga, debemos preguntarnos por qué el Estado no nos da la salud que nos merecemos a todos los ciudadanos. Los que tenemos obras sociales sindicales o profesionales somos defraudados (literal Y metaforicamente) todos los días. El Estado no las controla y es complice de las estafas. Y los que no tienen obra social son maltratados y asesinados en los hospitales. Y ningun gobierno ha cambiado sustancialmente el sistema de salud. No es todo un mecanismo perverso para llevarnos hacia las prepagas? Lo mismo vale para la seguridad, lo mismo para la educación...

cosasdehombres dijo...

Al que hay que rajar de inmediato es al lacayo Manzur, que le está haciendo el juego a los lobbys empresarios.
Cómo se coló este cascarudo en el ministerio? La única ley buena que sacan de salud y este la quiere dar de baja o modificar.
Tiene que ser el comienzo de la reconstrucción de la salud pública y el desmantelamiento de las prepagas. Con el otro concepto, los sanos (ganancias) van al privado y los enfermos (pérdidas) al Estado, estamos cumpliendo con el modus operandi liberal.

Lic. Baleno dijo...

Usted Artemio esta afilidasimo pero Musgrave tendria que hacer un post sobre la deduccion de ganancias por prepaga.

Artemio López dijo...

Exacto Richard hacete ese post, vamos!
salu2!

Unknown dijo...

Me espanta que a algunos se les caigan las medias cuando escuchan el ejemplo de las aseguradoras de automóviles. Yo soy médico y trabajo en una prepaga que hace las cosas bien. Yo soy el que me encargo muchas veces de dar o no dar prestaciones. Todos mis compañeros de trabajo somos médicos y lo hacemos con la mejor evidencia científica disponible. Así todo hemos tenido diferencias y fallos adversos en la justicia. Y las aceptamos y respondemos. En ocasiones nos hacemos cargo hasta de limpiar las partes pudendas y alimentar a Ancianos con hijos que ni siquiera aparecen. Tratamos a nuestros pacientes de acuerdo a estándares que los propios médicos discutimos y decidimos y jamás tuvimos presión de las autoridades no médicas que aclaro, están por debajo de nosotros en el organigrama de la organización.
Si alguien de Uds. me consigue un seguro de vida para un anciano como el que les conté me avisan. Tengo un montón para asegurar. Si algún carnicero me da carne para un muerto de hambre o para esos indigentes que por suerte hoy son menos del 10% me avisan. ¿O el carnicero le vende carne solo a los ricos? La comida no es un derecho? O también me tengo que hacer cargo como prepaga de los churrascos, ya que el alimento sano es una indicación médica? Si algún colegio privado o una universidad privada matricula pobres me avisan. Si los periodistas van a buscar noticias sin importar el poder de reventa me avisan en que medio trabajan.
Propongo hacer una vaquita entre todos para cubrir a los enfermos no asegurados. Médicos, y no médicos. ¿Solo porque haya estudiado medicina tengo que hacerme cargo de la atención de los pacientes que no pueden? Si yo pago impuestos como el resto. Pongamos todos. Todos. Concuerdo conque la salud es un derecho, obvio. Y se que mis compañeros del hospital público lo hacen bien. Tanto como yo. A veces mejor y otras peor. Y somos referencia en latinoamérica y por ello nuestros vecinos vienen acá. Y se los atiende. Y eso es un orgullo para la profesión médica argentina y no un problema económico como lo quiere mostrar la pacatería vernácula. Pero por algún motivo el que puede paga una prepaga o está afiliado a una OS. Causas debe haber muchas. Lo que no creo es que regulando a la medicina prepaga se termine con las dificultades en la atención de la población argentina. Están afiliados no más del 10% de los argentinos. Una vez más los políticos no están a la altura de las circunstancias. Los intendentes y gobernadores le escapan al verdadero debate. Y es que no tienen responsabilidad por la población que los vota. Si Ud. vive en el partido A y no le gusta la atención se va al hospital del partido B. Nadie conoce los denominadores. Es decir su población objetivo. Por lo tanto, Artemio, no se puden construir tasas. Por lo tanto no se pueden implementar programas y conocer los verdaderos efectos de los mismos. O se piensan que si sos canadiense y no te gusta como te atienden te vas de Vancouver a Edmonton y listo?
Si lo que se quiere es discutir el modelo de financiación de la atención médica díganlo. Pero si me quieren convencer con frases sensibleras que afiliar a un anciano enfermo que necesita una cirugía coronaria un día antes de hacerse la cirugía es antes que nada un acto de reivindicación moral exceptuada de cualquier discusión económica, les recomiendo la novela de la tarde. Es más emotiva y va directo al corazón.
Y si sufren mucho tranquilos. Vienen con la primer cuota paga y los atiendo.

Unknown dijo...

Me espanta que a algunos se les caigan las medias cuando escuchan el ejemplo de las aseguradoras de automóviles. Yo soy médico y trabajo en una prepaga que hace las cosas bien. Yo soy el que me encargo muchas veces de dar o no dar prestaciones. Todos mis compañeros de trabajo somos médicos y lo hacemos con la mejor evidencia científica disponible. En ocasiones nos hacemos cargo hasta de limpiar las partes pudendas y alimentar a Ancianos con hijos que ni siquiera aparecen.

Unknown dijo...

Continuación
Tratamos a nuestros pacientes de acuerdo a estándares que los propios médicos discutimos y decidimos y jamás tuvimos presión de las autoridades no médicas que aclaro, están por debajo de nosotros en el organigrama de la organización.
Si alguien de Uds. me consigue un seguro de vida para un anciano como el que les conté me avisan. Tengo un montón para asegurar. Si algún carnicero me da carne para un muerto de hambre o para esos indigentes que por suerte hoy son menos del 10% me avisan. ¿O el carnicero le vende carne solo a los ricos? La comida no es un derecho? O también me tengo que hacer cargo como prepaga de los churrascos, ya que el alimento sano es una indicación médica? Si algún colegio privado o una universidad privada matricula pobres me avisan.

Unknown dijo...

Continuación
Propongo hacer una vaquita entre todos para cubrir a los enfermos no asegurados. Médicos, y no médicos. ¿Solo porque haya estudiado medicina tengo que hacerme cargo de la atención de los pacientes que no pueden? Si yo pago impuestos como el resto. Pongamos todos. Todos. Concuerdo conque la salud es un derecho, obvio. Y se que mis compañeros del hospital público lo hacen bien. Tanto como yo. A veces mejor y otras peor. Y somos referencia en latinoamérica y por ello nuestros vecinos vienen acá. Y se los atiende. Y eso es un orgullo para la profesión médica argentina y no un problema económico como lo quiere mostrar la pacatería vernácula. Pero por algún motivo el que puede paga una prepaga o está afiliado a una OS. Causas debe haber muchas. Lo que no creo es que regulando a la medicina prepaga se termine con las dificultades en la atención de la población argentina. Están afiliados no más del 10% de los argentinos. Una vez más los políticos no están a la altura de las circunstancias. Los intendentes y gobernadores le escapan al verdadero debate. Y es que no tienen responsabilidad por la población que los vota. Si Ud. vive en el partido A y no le gusta la atención se va al hospital del partido B. Nadie conoce los denominadores. Es decir su población objetivo. Por lo tanto, Artemio, no se puden construir tasas. Por lo tanto no se pueden implementar programas y conocer los verdaderos efectos de los mismos. O se piensan que si sos canadiense y no te gusta como te atienden te vas de Vancouver a Edmonton y listo?
Si lo que se quiere es discutir el modelo de financiación de la atención médica díganlo. Pero si me quieren convencer con frases sensibleras que afiliar a un anciano enfermo que necesita una cirugía coronaria un día antes de hacerse la cirugía es antes que nada un acto de reivindicación moral exceptuada de cualquier discusión económica, les recomiendo la novela de la tarde. Es más emotiva y va directo al corazón.
Y si sufren mucho tranquilos. Vienen con la primer cuota paga y los atiendo.

Dr. Gonzo dijo...

Belocopitt no solo nos enseña que un enfermo es como un auto usado, también nos muestra cómo nace la inflación, aunque la Tribuna de Doctrina se ocupe e hacernos creer que la culpa es de Cristina. En una entrevista a Clarín dijo: “Reactivar el mercado interno es la única salida. Es lo que nos va a permitir un crecimiento sostenido. Claro que hay que ajustar detalles. Por ejemplo: las subas de salarios para los privados por decreto. Eso es bueno para reactivar, pero está mal hacerlo masivamente porque no se sabe si todos los empresarios podemos darlo. En algún momento todo esto va a los precios.” (Clarín, 25/01/2004). “-Nosotros tenemos un problema básico: la paritaria. El 70% de todo nuestro gasto es gente.” (Bureau De Salud – 26/05/2010). Y aquí nos muestra cual es su target, la crema del negocio: “-¿Le parece que la medicina prepaga es cara o barata? -Barata. Yo pregunto: una cuota buena por persona vale 300 pesos, ¿pero cuánto sale un pibe en un colegio? Mucho más. ¿Es cara o barata? ¡Ese tipo que me putea a mí por la cuota, va a comer una noche a un restaurante de la Costanera y paga 150 mangos por cabeza por un morfi! Yo les digo a mis conocidos: hoy por hoy, un tipo de 70 años tiene relaciones sexuales y una mina llega a los 40 y parece de 20. ¿Por qué cree que pasa eso? ¿Por qué el tipo es un toro o hay buen clima? Pues no; eso pasa porque tiene un medicamento atrás. Y eso sale guita; y alguien la tiene que pagar.” Convencelo de que haga pasar a un pobre infeliz con la carrocería medio caída.

il postino dijo...

Esta discusión me parece increible. Asumir que alguien va a dar un servicio médico sin considerar los costos y los riesgo y pensar que eso está mal....pues bien, entonces es como pedirle a Artemio que le haga una encuesta de 1000 casos, a un desconocido que se la pidió por teléfono. Artemio, que de boludo no debe tener muchos pelos, antes de ponerse a laburar seguramente averiguará si el tipo le puede pagar y seguramente le pedirá un anticipo. Como cualquier profesional en cualquier laburo, supongo. Un ejemplo más cercano sería pedirle a un plomero que te diga cuanto te va a cobrar antes de ver qué problema tenes con esa mancha de humedad que te apareció en la cocina. Si lo hace, por las dudas te va a pedir 2000 lucas....no? y para los que laburan en relación de dependencia, se imaginan que les ofrezcan un sueldo y no tengan idea de lo que tienen que hacer a cambio? Sería raro...y peligroso.

Pues bien, las prepagas, que muchas veces son una lacra y te ratonean todo lo que pueden, lo que hacen es lo mismo que hace Artemio y el plomero: se comprometen a dar cierto servicio (cubrir un porcentaje de los costos de atención médica y de medicamentos), bajo ciertas condiciones que le aseguren que no van a perder plata. Una de esas condiciones es no comprometerse a cubrir los costos de atención médica de alguien que contrata el servicio con una condición médica pre-existente cuyo costo de tratamiento supere con creces el valor presente de las cuotas futuras a pagar. Para dar un ejemplo menos animal que el que dio Belocopitt, exigirles a las prepagas que no hagan eso es como exigirle a una aseguradora que te asegure un quincho que está en llamas. Si te aseguran el quincho y se te quema el domingo siguiente, eso forma parte del riesgo que toam la aseguradora y es estadíticamente calculable y su costo ajustado por la probabilidad de ocurrencia es incluido en el costo de la prima. Pero si te asefuran el quincho mientras se incendia, el costo de cubruirlo tiene proabilidad 100% de ocurrir y por ende el seguro pierde todo sentido y se transforma en subsidio. El tema no es que no lo pueda hacer: el problema es que para hacerlo debería incrementar brutalmente las cuotas al resto de los afiliados. Porque el negocio de la prepaga (SI es un NEGOCIO; horror!) consiste en cobrar una cuota más o menos parecida a individuos cuyos costos esperados de atención médica son muy diferentes: eg, una mujer entre los 20 y los 35 tiene una probabilidad mayor de tener atención médica que un varón en el mismo grupo etario; ni les cuento un hombre de más de 65. Pero si a esos grupos que tienen costos médicos esperados calculables actuarialmente se le suman personas con costos médicos ciertos, la consecuencia necesaria es que TODOS paguen una mayor cuota.

il postino dijo...

El problema consiste finalmente en la absoluta ceguera que tiene nuestra sociedad con respecto a los costos de las cosas: hay gente que realmente cree que existen bienes y servicios gratuitos. Lo que las prepagas hacen es cobrarte el costo de un cierto nivel de servicio médico a aquellos segmentos de la población dispuestos a pagar por ello. Todavía no he visto a mucha gente que prefiera optar por no pagar una prepaga y hacerse atender en el sistema público (a pesar de que para ciertos segmentos de edad sería muy lógica esa decisión). Y no porque el sistema público tenga peor medicina que el privado, que no es así. Sino, simplemente, porque una porción significativa de la sociedad prefiere pagar para evitar los costos ocultos de la medicina pública (e.g falta de camas, demoras en la atención, etc).

La salud pública la pagamos todos con nuestros impuestos. Mayormente es financiada por quienes pagan más impuestos, que son, paradójicamente, quienes menos la usan....lo cual me parece socialmente progresista (pagas algo que no usas). Lo que no entiendo por qué se le pide a un sistema de medicina pre-paga (el nombre lo dice todo), que cumpla un rol que por diseño no puede cumplir y que de intentar cumplirlo afectaría al resto de los afiliados a ese sistema sin beneficiar en lo más mínimo al 80% de la población que no usa medicina prepaga y que sí necesitan de una mejor salud pública.

O sea, este proyecto lo que intenta es beneficiar a los ricos más ratas que sólo se anotan en la prepaga una vez que se enferman a costa de los que pagan siempre. La consecuencia lógica es que muchos se desafiliarán y se afiliarán solo cuando tengan algo grave,las prepagas se vuelvan inviables y caras y sólo un porcentaje aún menor de la población pueda acceder a ellas. Si alguien me explica cómo se beneficia el país por esto, se lo agradezco.

PS: para que les quede claro que las prepagas no son santo de mi devoción, tengo parientes en juicio con ellas y estoy muy de acuerdo. PEro una cosa es quejarse porque no cumplan con ciertos compromisos y otra distinta es pedirles que hagan algo ridículamente oneroso y que va en contra del sentido mismo del servicio.

Osvaldo dijo...

Javier, usted hizo un juramento.... ¿cómo era que se llamaba? ¿Todavía se acuerda? ¿no le da un poquito de verguenza?

guille dijo...

Post de musgrave ya!!!

Unknown dijo...

Il postino lo explicó mejor y con menos pasión. Como suele pasar. Léalo Don Osvaldo. De lo que se está hablando no es del ejercicio de la medicina, sino de su financiación. Le propongo una sociedad. Yo atiendo y Ud. financia. Qué tul?
Alguien paga, amigo. Siempre. Accesibilidad, calidad y costos. Modifique uno y se modificará otro, no lo dude. Y no confunda, repito, lo que hago dentro del consultorio con mis pacientes. No sea ingenuo.

Daniel Olivau dijo...

Javier, ¿qué le parece si ponemos un bar? Ud. lo dirige porque se ve que la sabe lunga.

La gente va, se sienta en la mesa, paga, pero (aquí está lo genial) NO CONSUME NADA. Eso, sí, le damos una atención de la gran siete, esa calidad que todos sabemos tienen las pre-pagas.

¿Le cierra? Le dejo mi mail: soyungenioempresario@garconazo.com
Invitemos a los amigos que comentan para también se sumen, porque a generosos no nos gana nadie ¿no?.

Disfrute el viaje, que le queda poco.

Desde Chivil dijo...

Daniel si sos tan boludo para sentarte en un bar y pagar por nada no me hagas cargo a mi de tu vision neoliberal de los negocios a mi dejame en el carrito infecto de la calle donde el pancho lo pago 2 $ y corro el riesgo de salmonella total soy joven y fuerte.
Otro ejemplo: y a vos que te importa si yo pago para que no me sirvan nada
Si en comedores publicos sirvieran mila con fritas sabrosas y en buenas condiciones de salubridad quedate tranqui que nadie iria a tu bar.
Aca el tema pasa por mejorar el servicio de salud estatal y así las prepagas se quedarian sin clientes
te aclaro que si moyanito y zanola no se quedaran con la guita de medicamentos que pagamos todos la salud seria un poquito mejor.
Arte la hormiguita hizo lo que pudo, el gob es el que eligio a tipos que se quedan con la guita de medicamentos de enfermos de cancer como socios
Slds.Indignados

Daniel Olivau dijo...

Jeje. ¿Qué pasha, tas nerviosho? Esta gente enseguida les sale el Abel Posse que todos tenemos en el interior. Estan todos bajo emoción violenta ¿eh?

Repito, disfrute el viaje, porque le queda poco.

Anónimo dijo...

Todo muy lindo los analisis sesudos de costos beneficios y que se yo, pero que alguien me conteste que hago yo, soy celiaca, enfermedad preexistente por lo que una prepaga puede negarme el acceso. Tengo una prepaga a traves de una obra social, si cambio de obra social por cambiar de trabajo, que hago?
Miento y digo que no tengo nada o digo la verdad y me dejan afuera?
Ya se me tiro yo misma al desarmadero, con 43 años y una salud impecable (porque hago mi dieta a rajatabla, entreno 3 veces por semana y seguro tengo el colesterol mejor que uds) no me aceptan en una prepaga.
Por mi me atenderia en un hospital publico pero por desgracia los esta desmantelando el tarado del bigotito atragantado.
Matilde
Pque Chacabuco

Unknown dijo...

Mi amigo Daniel. Me prendo en un debate en este blog porque imagino que mis ideas pueden ajustarse con el comentario de otros. Con datos y afirmaciones que tienen una visión distinta a la mía.Como siempre con temas sensibles es difícil el debate desapasionado. Se habla de mala prestación, de insatisfacción, de curro, etc. etc.
No es ni lo que percibo cuando atiendo, ni los resultados de encuestas de satisfacción validadas que año a año hacemos en el hospital. La tasa de consultas de un paciente mayor de 65 años es de más de 10 veces al año, la internación es de más de 10 cada mil afiliados año y te puedo buscar más datos. Sentarte en el bar y no tomar café?

Daniel Olivau dijo...

Estimada XX, te comprendo 100%. Mi viejo tiene hipertensión y diabetes; mi vieja hipertensión.

Si en cualquier momento mis genes sacaron lo peorcito de ambos, voy a tener alguna de las dos. Y ahí, cual borracho de bar me van a sacar de la pre-paga de un patadon en el traste. Porque mi afección será pre-existente.

El ejemplo del bar donde todos pagan y nadie consume nada, es el modelo de negocios de las pre. Es decir, un sistema de salud donde todos tienen que estar sanitos y lo peor que tengan sea un resfrío o una uña encarnada (no esto último no, porque no cubre podología).

Disfruten el viaje.

Desde Chivil dijo...

Daniel no echan a nadie por pre -existencia genetica y obvio que hay que regular a full a las prepagas ,ahora: la prepaga es un seguro y su propio nombre te lo dice pagas mientras estas sano una cuota para despues no desembolsar la guita de un tratamiento toda junta
si las prepagas se "funden" por ese articulo terminamos todos en obra social , los que pueden contrataran seguros de salud en el extranjero tipo universal asistance y los que no, seguiran en el hospital público. Si no se funden tenias razon y listo.ARTEMIO: en cualquier caso la guita de salud quedara siempre en manos de Ratas Apestosas : Belocopitt,Osde,Moyano, Zanola Cavalieri,Etc.
El punto es uno por mas que no te guste 7 (siete!!!) años de gobierno con superavit gemelos y el hospital publico que atiende a la sociedad no mejoró un Carajo
Pero claro Ocaña osó enfrentarse a Moyano que como sindicalista es muy bueno pero que tiene un pequeño problema con la guita de los medicamentos de enfermedades de alta complejidad, falta que ahora me digas que Gildo no es tan malo, que no se caga en los tobas, que no maneja la provincia como un feudo y que de DD.HH.en Formosa mejor no hablar, porque Gildo apoyó a Nestor en 2003 cuando nadie sabia cual era el proyecto de Kirchner y que de haberlo sabido me quedan dudas que Gildo hubiera sido tan ferviente defensor de la candidatura K. Vamos atragar sapos!!!
Como veras sigo indignado.Slds.