1/16/2010

de colección...cooke en cuba

Año 1961, John William Cooke , como miliciano para la defensa de la Isla contra la invasión Norteamericana a Bahía de los Cochinos. Imagen entrañable .

el precio más bajo, no valés nada

Ayer me olvidé de comentarlo, y no quiero que me vuelva a pasar. Una tontera en medio de la crisis del BCRA.

Cuando ayer la térmica ascendía a casi 35 grados, en el playón de cemento de Carrefour San Lorenzo probablemente llegara a 45 o más. Los muchachos responsables de cuidar los estacionamientos, contratados por Carrefour a una empresa privada, sin embargo no disponían de un miserable reparo en todo el predio, enorme.

El que hablaba conmigo en el estacionamiento aprovechaba los cuatro o cinco banderines de decoración que armaban una delgada línea de sombra en el piso ardiente. Un diálogo breve.

- Y no pueden pedir un lona o un par de turbos para repararse mientras vigilan?

- No, eso está prohibido...

-Pero los va a enfermar esto...

-Es así nomás..., hay que aguantar.

1/15/2010

mamarracho

Gracias a Hal nos enteramos. Esto hay que pararlo Olivera!

relax: los hongos envenenados o cómo romper la autonomía del banco central

  • Y el primer director del Banco Central de su gobierno cómo es que muere?
  • Hongos envenenados...
  • Y el que lo sucedió , cómo murió ?
  • Hongos envenenados...
  • Pero qué mala suerte !... y este último cómo fue ?
  • Traumatismo de cráneo..
  • Un accidente?
  • No , un palazo, no quería comer los hongos...

Chiste de viernes .

imagen

Esta es la imagen metropolitana ( Capital y Conurbano) de Cleto Cobos, distribuídos proporcionalmente a los definidos aquellos que no lo conocen y los que no saben o no contestan .

  • Muy buena y muy mala se neutralizan.
  • Buena y mala con diferencial positivo de menos de ocho (8) puntos.
  • Franja considerable de regular.

Es lo que hay a un año y medio...

piñas van piñas vienen, lalalalá

Me llega esta comunicación de prensa de Alberto Balestrini respecto de declaraciondes de Sergio Massa, que marcan la tradicional efervescencia veraniega del PJ, y quiero compartirla.

“En el peronismo de la provincia de Buenos Aires hay crítica y autocrítica. Sergio Massa es intendente municipal del distrito de Tigre y fue jefe del Gabinete de Ministros por decisión del Gobierno Nacional, y con el acompañamiento partidario. Es inaceptable que diga por los medios que no hay lugar para plantear diferencias, haciendo expresa referencia, entre otras cosas, al Congreso Partidario realizado recientemente en Tres de Febrero, cuando su esposa, también dirigente política de Tigre, es consejera provincial. Concretamente, integra la mesa de conducción”, señaló Alberto Balestrini, al referirse a las declaraciones que publica el matutino “La Nación” en su edición de la fecha.

“Si Massa manifiesta sus disgustos no concurriendo a una reunión a la que estaban convocados todos los congresales del Partido, y lo hace a través de los medios de comunicación, es evidente que su preocupación se parece bastante a la de los adversarios que tuvimos que enfrentar el pasado 28 de Junio. Radios, Canales de Televisión, Diarios, operaciones mediáticas, para conquistar espacios, sin poner sobre la mesa del Consejo, las discusiones que según él deben darse, es una falta de respeto a muchos que estamos convencidos que el Peronismo debe seguir gobernando, asumiendo los aciertos y también los fracasos”, apuntó Balestrini, presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en declaraciones que formuló en la ciudad de La Plata.

En relación a la postura expresada por Massa, mientras veranea en uno de los más exclusivos paradores de Pinamar al mejor estilo de la época menemista, en torno a que Redrado continúe frente al Banco Central de la República Argentina, Balestrini se preguntó: “si el secretario de Hacienda ó Economía de Tigre, difiere de las políticas que él implementa en el municipio y las mantiene a pie juntillas, él lo mantendría en el cargo. Estoy convencido que no, porque el funcionario no acompañaría sus decisiones políticas y lo calificaría de traidor”.

Balestrini le sugiere a Massa que lea la historia del Justicialismo desde 1973, ya que él lo conoce desde que se alineó con Palito Ortega, luego de pasar por otras fuerzas políticas, hasta el presente. “Desde aquél entonces hemos conformado frentes electorales con los sectores más populares y decididos a producir cambios profundos en la Argentina. No puedo aceptarle, aunque estemos en el mismo partido, que diga muy suelto de cuerpo, lo que ya venimos diciendo otros, que con el peronismo solo no alcanza. He repetido en cada oportunidad se me ha brindado e incluso lo señalo en las reuniones partidarias que debemos acordar con trabajadores, empresarios, representantes de la cultura, organizaciones sociales pero con la salvedad de quedar en claro que nuestros adversarios son el radicalismo y la derecha neoliberal”. políticas que no coinciden en absoluto con nuestro pensamiento”.

“Es aceptable que diga que es un peronista desobediente, pero jamás que señale públicamente que no se le da lugar a las nuevas generaciones. En última instancia que asuma estar realizando su propia autocrítica. El no es un hombre jóven?, que se jacta de tener tan solo 37 años. No le hicimos lugar ?. Se lo negamos ?. Le restamos respaldo ?. Massa sabe bien que en política los espacios se conquistan a partir del trabajo y la decisión. He abierto el partido a todas las inquietudes de los dirigentes más jóvenes. Si la saben aprovechar, el futuro del peronismo, es de ellos”, señaló finalmente.

1/14/2010

humor estival :piripipipipipipipiripipipi : agrupación policía metropolitana buenas tardes... bue nas tar des se ñor je fe de go bier no ! piripipiiii

Relax, que el BCRA ya está en orden y los vecinos de Parque Chacabuco muy contentos!

tincho, tranquilo que te banca lilita! glup...

Leemos: La líder de la Coalición Cívica aseguró que hay un pacto "entre un sector del radicalismo y el Gobierno" para echar a Redrado a cambio del tratamiento legislativo del Fondo del Bicentenario. El jefe de la UCR sostuvo que hubo "excesos de confrontación" y el senador Morales planteó que la continuidad del titular del Central "es insostenible".

debate de verano

Ayer vimos el debate estival entre Landau, Lozano y Morales en A dos Voces.

El del FPV toca de oído en materia económica, pero se defendió como gato entre la leña sosteniendo la extraña estrategia parlamentario oficialista.

Morales, penoso, no lee ni lo que firma. Desconoce todo, un mamarracho, como es habitual, cuya única finalidad es oponerse al gobierno. Ni siquiera memorizó la estrategia de endeudamiento del Tesoro que propone Mario Brodershon. En fin, nada nuevo.

Lozano se hizo un pic nic técnico, no es para menos, defenestró al nefasto Okupa, como corresponde, pero, políticamente no resuelve el dilema que acompaña a los sectores de centro izquierda respecto de cómo ubicarse frente a un gobierno que, aún con sus contradicciones, de debilitarse o finalmente quebrarse, será muy probablemente reemplazado por una experiencia que intente -con éxito incierto - una restauración conservadora profunda . Muy difícil la etapa.

gasto o no gasto

La discusión sobre el uso de reservas o no para afrontar compromisos externos de dudosa legitimidad (debe aclararse) modela el sainete institucional que hoy da color y calor a este enero.

Al respecto, los que proponen no gastar y pagar con ahorro olvidan que la historia reciente no permite establecer relación alguna entre ajuste del gasto, crecimiento y mejoras sociales. Revisemos a vuelo de pájaro. Tras el festival neoliberal de los noventa que supuso manejo irresponsable del gasto con mega endeudamiento externo para pagar la fiesta, la etapa de déficit cero inaugurada por la Alianza Progresista Frepaso/UCR terminó como terminó.

Tras la recuperación económica, vía aumento del gasto en la etapa Duhalde, donde, en la emergencia, la colocación de retenciones fue un símbolo y el generoso financiamiento del mega plan Jefes y Jefas --que alcanzó los 2,5 millones de beneficiarios-- constituyó una innovación muy positiva en políticas sociales y dio gobernabilidad al país, le sobrevino la etapa de Néstor Kirchner. Crecimiento a tasas importantes, descenso de pobreza y baja en el desempleo muy notorios con crecimiento del gasto concomitante.

Cierto es que las perspectivas de recaudación obligan a moderar el ritmo de crecimiento del gasto en 2010, en especial, subsidios sobre segmentos con capacidad de pago, pero aún así, la restricción del gasto, siendo un tema a considerar, no parece ser "el problema" central del país. ¿Qué ejemplo real de contención del gasto con crecimineto y mejoras sociales en paralelo se observa en la historia argentina reciente como para establecer como elemento fundante el ajuste?

Son preguntas de lego, que debieran tener repuestas de especialistas. Y las respuestas siempre demandan ejemplos, no teorías, claro.

1/13/2010

bueno esto es buenos aires playa, no ?...

Fuerte todo el video, sin duda . Muy fuerte el guasón en segundo plano con su birrete , a media sonrisa y cara de " se vuelve de esto, Barba? "

ajuste o reservas, too much?

Leemos a Enrique Szewach en una perfecta descripción de la posición más ortodoxa en favor del ajuste ( del gasto) en la pugna contra la utilización por cualquier vía de las reservas para el pago a los acreedores , utilización de reservas que sí sostiene el oficialismo y parte de la oposición, planteandose así un escenario de convergencia clave para resolver este conflicto, más allá del fondo sí o fondo no.

Dice Szewach: En ese contexto, plantear, desde la oposición, que con un gasto que ha crecido más de 10 puntos del PBI en estos años. A una «velocidad de crucero actual» que duplica o triplica el crecimiento de los ingresos. Ingresos que, a su vez, surgen de una presión tributaria récord y regresiva.

Con subsidios irracionales de todo tipo. Con sobreprecios escandalosos en obra pública y demás yerbas, etc., la única alternativa al default es usar las reservas del Central, colocando deuda en el sistema bancario, y recurriendo a mayor inflación y expropiaciones directas o indirectas es, como diría nuestra querida Presidente, «too much».

chile recta final

Leemos: Enríquez-Ominami expresó su apoyo a Frei para el ballotage: el ex candidato independiente a la Presidencia de Chile, Marco Enríquez-Ominami, anunció que el próximo domingo votará en el ballotage por el representante de la Concertación, el ex presidente Eduardo Frei. Enríquez justificó su apoyo en la "incertidumbre que la derecha pueda llegar a impedir la marcha de Chile ante el futuro".

Tal como señalamos en Ramble, las circunstancias electorales de la Coalición son complejas. Los relevamientos últimos indican que el candidato derechista logra 46,1% contra 41% del ex presidente. En tanto, los nulos y blancos llegan al 12,9%. Excluyendo estos sufragios del conteo final, como se hace en la elección nacional, Piñera obtiene 52,9% y Frei llega a 47,1%.

¿Alcanzará el tardío apoyo explícito de MEO para achicar distancias e intentar el sorpasso por parte de Frei? Muy dificil, extremadamente complicado, bastará que 3 de cada 10 votantes de Ominami opten en segunda ronda por Piñera, para que éste se consagre presidente. Se trata de 419.000 votos , según se desprende de los datos oficiales.

exclusivo para ramble, imágenes desde el bcra !

Y quién es el más capito en este sainete? .... Relax che!

reivindicación

Vuelve a la gestión José “Pepe” Sbatella convocado por Julio Alak , el ex titular de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia se desempeñará a cargo de la Unidad de Investigaciones Financieras en reemplazo de su titular Rosa Falduto

Se hizo famoso por sus polémicas con el Napia Moreno acerca de la eficacia real del control y formación de precios del Subsecretario y, dato clave para esta etapa: porque el 7 de diciembre de 2007 expresó, por escrito, sus reparos a la fusión Cablevisión-Multicanal. Entre otras cosas, aconsejaba condicionar la operación a la venta por parte de Clarín de su participación en las empresas que poseían los derechos exclusivos de televisación del fútbol.

El argumento, citando jurisprudencia en Estados Unidos y Alemania, era que el fútbol en la Argentina, como “insumo fundamental de la TV paga”, había sido un instrumento clave en el proceso de concentración de los cableoperadores. Y si el mismo grupo económico que controlaba Multicanal-Clablevisión (entonces, 65% de los abonados) seguía detentando los derechos de imagen sobre el fútbol, reforzaría la posición dominante del Grupo y el proceso de concentración del cable continuaría.

1/12/2010

viejo, viste qué opereta ?

Y sí, se nota que ya leyó... Click y qué miedito! : Por la deuda en default, embargan cuentas del Banco Central en EE.UU.

otro republicano amarrete

Nos llega por mail está información con pedido de publicación. Pero, faltaba más. Psss!

Buenos Aires, lunes 11 de enero de 2010.

LOS TRABAJADORES DEL DIARIO CRÍTICA, EN SITUACIÓN CRÍTICA

Desde mañana martes, el diario Crítica de la Argentina se verá distinto: los trabajadores decidimos retirar las firmas de todas las notas hasta que la empresa editora Papel 2.0 abone los salarios de diciembre de 2009, todavía impagos. Junto a esta medida, este miércoles 13 de enero, a las 13.30, nos movilizaremos a la sede del Ministerio de Trabajo en Callao 114 (esquina Bartolomé Mitre).

Las únicas notas que aparecerán firmadas en los próximos días serán las escritas por colaboradores externos, quienes también reclaman pagos atrasados pero cobran por nota publicada.

Estas medidas, votadas por unanimidad en la Asamblea de Trabajadores del lunes 11 de enero, se realizan en reclamo de:

— Pago en término de los salarios y aguinaldo. Pese a que la empresa avisó el 5 de enero que pagaría los sueldos fuera del plazo legal y en cuotas a partir de la fecha, los trabajadores nos encontramos hoy con un nuevo incumplimiento y otra promesa de pago de una “primera cuota” recién para el viernes 15. Así se repite lo ocurrido con los haberes de noviembre, que fueron pagados con demora y en tres cuotas. Además, Papel 2.0 tampoco abonó aún el medio aguinaldo de diciembre y sólo prometió que lo haría el 22 de enero.

— Firma del acuerdo por la recomposición salarial de 2009. La patronal se niega a firmar un acuerdo salarial, a pesar de que el anterior caducó el 31 de octubre pasado y de que los trabajadores habíamos iniciado las negociaciones con la suficiente antelación, a fines de septiembre de 2009. Ya hubo un acuerdo verbal sobre las sumas y los porcentajes, pero la empresa pretende prolongar su vigencia por un plazo de diecisiete meses (hasta el 31 de marzo de 2011), algo insólito e inédito en nuestro país.

— Regularización de la situación de los colaboradores. Quienes facturan por sus notas —varios de ellos en condiciones de ser «blanqueados» según las normas que rigen la actividad periodística— no cobran desde agosto de 2009, con una deuda acumulada de $144.000. La empresa no respondió siquiera a la propuesta realizada por los mismos colaboradores de establecer un plan de pagos para saldar esa deuda.

Convocamos para este miércoles, a las 13.30, a todas las comisiones internas de medios de comunicación, a todos los sindicatos, a todas las organizaciones sociales y políticas a acompañar nuestro reclamo en el Ministerio de Trabajo. Allí los delegados de la Comisión Interna asistirán a una nueva audiencia de conciliación de partes convocada por la cartera laboral.

COMISIÓN INTERNA DEL DIARIO CRÍTICA DE LA ARGENTINA

financial times: el peronismo en 5 segundos ...

Leemos una caracterización breve pero contundente del Financial Times sobre el DNU y demás temas del ser nacional: "es una señal más de que este país potencialmente próspero está siendo gobernado en círculos por el timón roto del populismo peronista".

Eaeapepe!

1/11/2010

primer giro regional ?

La apertura muestra resultados a diciembre de tres encuestadoras trasandinas importantes. Recientemente en El Mercurio, se publicó la encuesta de 1.200 casos efectuada por El Mercurio y Opina S.A. hecha en grandes ciudades en la semana previa a la segunda vuelta, en el lapso que va del 5 al 7 de enero de 2010, que arroja una tendencia ya marcada en las anteriores, de suba marginal de Eduardo Frei.

En el relevamiento el opositor derechista logra 46,1% contra 41% del ex presidente. En tanto, los nulos y blancos llegan al 12,9%. Excluyendo estos sufragios del conteo final, como se hace en la elección nacional, Piñera obtiene 52,9% y Frei llega a 47,1%.

El crecimiento de Frei se estima motivado por los votos nulos y blancos que están disminuyendo, y una buena fracción de ellos lo prefiere.

estoy buenos aires anclao en el 10....

Leemos a Manolo muy zumbón... y en un link de los que cita se informa:

La recuperación está en marcha en EE UU, pero no con la firmeza deseable, lo que eleva la presión para que el presidente Barack Obama lance un nuevo paquete de estímulos. Su economía siguió destruyendo puestos de trabajo en diciembre, el mes que se esperaba fuera el primero en dos años en el que se creara empleo neto. Eso pasó en noviembre, aunque estadísticamente fue un dato insignificante. El paro permanece anclado en el 10%.
Qué pasa, qué pasa, qué pasa General ? A ver un Broda a Washington ...

sobre la fuga de capitales

En su reciente e interesante estudio "Una propuesta alternativa al fondo del Bicentenario" , leemos a Mario Brodersohn reflexionar sobre la magnitud y el ritmo de la fuga de capitales durante los años 2008 y 2009 que la ortodoxia estimaba el principal problema de la economía :

En el 2008 la salida de capitales privados fue de 23.100 millones de dólares. Esta fuga de capitales se financió principalmente con el superávit comercial de 13.100 millones de dólares.

En el primer semestre del 2009 la salida de capitales fue de u$s11.000 millones de dólares. En el tercer trimestre del 2009 disminuyó la salida de capitales a u$s3.000 millones de dólares.

Como el superávit comercial fue superior a esa salida de capitales, el Banco Central pudo aumentar las reservas internacionales en el tercer trimestre en 1.000 millones de dólares comprando en el mercado ese excedente de dólares del sector privado.

En el cuarto trimestre del 2009 prácticamente no se observo salida de capitales y ello permitió que el Banco Central aumente sus reservas internacionales en ese trimestre en 3.600 millones de dólares.

Psssssssss!

gelatina 2011

El tío Cleto Cobos ve alejarse día a día sus chances de establecer alianzas al interior de la Coalición que no repliquen estrictamente las fronteras de la UCR.

Binner se escapa, Carrió se aleja y la candidatura del insólito usurpador institucional se encapsula crecientemente al interior del partido de don Hipólito que, para colmo, no lo considera cordialmente en su totalidad. Que hable Ricardito! En fin, que si Daniel Katz, Raúl Baglini y Gerardo Morales son el trípode de sostén público de Cobos y el Coty y Eduardo Duhalde sus armadores en bambalinas, el futuro es al menos, incierto.

Seguramente en este contexto el Lole con Felipe y el Colorado por centro-derecha populista pintan para no menos del 25% y Néstor Carlos, con alguno que quiera sumarse a la aventura de consolidar el 80% de los 33 puntos de votos nacionales de junio por centro-izquierda populista, harán algo más que echar sombra justicialista sobre un horizonte electoral en extremo gelatinoso.

Agregando complejidad al panorama, la centroizquierda no populista a nivel nacional puede amalgamar dirigentes variopintos en un arco muy amplio, que va desde el mismo Hermes Binner pasa por Pino Solanas , sumando a Luis Juez, Claudio Lozano y hasta Martín Sabbatella junto a otros de perfil similar, que sin demasiado esfuerzo, pueden alcanzar coaligados el 20% de los votos nacionales y ganar un par de distritos importantes como Santa Fé , Capital Federal y presumir de buenas chances en Córdoba, tres distritos donde se reparten 28 de cada 100 votos nacionales positivos.

Por qué suponer entonces que la elección presidencial tendrá en Cobos un candidato seguro al ballotage y aún más a ganarlo de taquito? Heterogéneo y lejano, muy lejano el horizonte electoral 2011, como para imaginar siquiera resultados consistentes. A seguirla enchastrando Cleto!

1/10/2010

balanshe....eshhhhhte que

Decían que se iban a vender 200 mil automóviles, se vendieron 550 mil. La recaudación aumentó dos últimos meses año, y este enero que comienza, está creciendo a dos dígitos.

Se exportó carne 1.935 millones dólares, cuando decían que iba a ser necesario importar. También ingresaron 670 millones dólares exportaciones lácteos.

A pesar tremenda crisis internacional, sequía, conflicto, no haberse liquidado algunas cosechas, resultados económicos permitieron llegar a 48.240 millones dólares reservas”.

rossi sobre redrado

Leemos: Redrado: asi como cumplio con el DNU del pago al FMI, debería haber cumplido con el DNU del Fondo del Bicentenario; el DNU desde el momento mismo de su emisíon tiene fuerza de ley; nadie puede oponerse al cumplimiento de la ley, si no estaba de acuerdo debería haber renunciado.

Claramente al no cumplir con la ley hay incumplimiento de los deberes de funcionario público, constituyendo la causal para su remocion. La carta organica del BCRA prevee para la remocion el dictamen no vinculante de una comision bicameral del Congreso, integrada por: Ptes de las Comisiones de Presupuesto y Economia del Senado y Ptes de las Comisiones de Presupuesto y Finanzas de Diputados, presidida por el Vicepte.

Ninguno de los 4 Ptes estan designados, en el caso de diputados estan integradas las comisiones pero no designadas sus autoridades y en el caso del Senado, no estan integradas las comisiones; si a este hecho se le suma el receso del Congreso, queda claramente justificado el uso del DNU, para la remocion.

ley de ética pública .... puede blejer?

ANEXO A: DECLARACION SOBRE INCOMPATIBILIDADES Y CONFLICTO DE INTERESES

Ley 25188

ARTICULO 13.- Es incompatible con el ejercicio de la función pública: a) Dirigir, administrar, representar, patrocinar, asesorar, o, de cualquier otra forma, prestar servicios a quien gestione o tenga una concesión o sea proveedor del Estado, o realice actividades reguladas por éste, siempre que el cargo publico desempeñado tenga competencia funcional directa, respecto de la contratación, obtención, gestión o control de tales concesiones, beneficios o actividades; b) Ser proveedor por sí o por terceros de todo organismo del Estado en donde desempeñe sus funciones.

ARTICULO 14.- Aquellos funcionarios que hayan tenido intervención decisoria en la planificación, desarrollo y concreción de privatizaciones o concesiones de empresas o servicios públicos, tendrán vedada su actuación en los entes o comisiones reguladoras de esas empresas o servicios.

ARTICULO 15.-Las inhabilidades o incompatibilidades establecidas en los artículos precedentes regirán, a todos sus efectos, aunque sus causas precedan o sobrevengan al ingreso o egreso del funcionario público, durante el año inmediatamente anterior o posterior, respectivamente. ( click aquí ,una incompatibilidad , y acá otra más)

ARTICULO 18.- Estas incompatibilidades se aplicarán sin perjuicio de las que estén determinadas en el régimen específico de cada función. Declaro bajo juramento que no me encuentro alcanzado por las normas precedentes.

ley de medios y un retorno histórico

Todos unidos triunfaremos. Click y ver para creer.

blejer puede - según la carta orgánica del central -

ARTICULO 8º: No podrán desempeñarse como miembros del directorio:

a) Los empleados o funcionarios de cualquier repartición del gobiernonacional y los que tuvierenotros cargos o puestos rentados o remunerados en cualquier forma, quedependiesen directa oindirectamente de los gobiernos nacional, provinciales o municipales,incluidos sus podereslegislativos y judiciales. No se encuentran comprendidos en lasdisposiciones de este inciso quienes ejercen la docencia;

b) Los accionistas, o los que formen parte de la dirección,administración, sindicatura o prestenservicios a las entidades financieras al momento de su designación;

c) Los que se encuentren alcanzados por las inhabilidades establecidasen la Ley de EntidadesFinancieras.

más apoyos a pepineitor

Leemos: Mientras, la oposición viene realizando distintas presentaciones judiciales en contra de la emisaria de Kirchner, más conocida como la presidenta Cris. El diputado y líder de Proyecto Sur, Pino Solanas –y con un poco de suerte próximo jefe de la Ciudad–, uno de los más enfurecidos por las medidas kirchneristas, radicó el viernes una denuncia penal contra la Presidenta por “abuso de autoridad y administración fraudulenta de bienes públicos.

Sylvina walger en su insólita nota , desbordante sobre la épica del Golden Boy (!!!) entitulada con coraje cool : "Ticho el resistidor".

el lole , el colo y después....

"Solo me bajo de la postulación a presidente si el Lole es el candidato nacional "dijo el Colo y especuló con la fórmula De Narváez - Massa en Buenos Aires, acompañando la fórmula nacional Carlos Reutemann - Felipe Solá.

Obviamente son especulaciones que muestran al menos dos ciscunstancias :
  • El fin de Mauricio Macri como alternativa nacional pan-peronista y
  • La recurrente , inevitable figura del Lole como alternativa nacional justicialista.

Eso sí, todos coinciden , incluído Kirchner, en que el rival a vencer en 2011 será Cleto Cobos cuyo armado se encapsula cada día mas al interior de la UCR, no sin dificultades.

En fin especulaciones, planes, pronósticos...tal vez, se verá, se verá...

y si sigue?

Las especulaciones sobre Blejer son múltiples. Desde su rápida asunción, situación compleja por esta circunstancia, hasta prolongar el interinato de Miguel Pesce hasta el mes de setiembre y luego se verá.

El enfrentamiento Redrado - Pesce , replica en parte el enfrentamiento interno de la UCR , por momentos descarnado , entre Ricardo Alfonsín y Cleto Cobos: aparato territorial bonaerense -aunque no solo- vs. multi-medios. Confrontación que también se tradujo, solapada a la manera de la UCR, en los matices con que cada uno de los líderes emergentes discutió la Ley de Medios,

Pero, volviendo al tema puntual, setiembre es demasiado lejos...

Sigue Pesce y el oficialismo, de paso, amplía su menguada base de sustentación por fuera del núcleo duro? Tal vez .