1/23/2010

ni reservas, ni ajuste

Leemos a Alcira Argumedo: En consecuencia, la “contradicción principal” no pasa por pagar con reservas o con políticas de ajuste -en la versión oficialista o en la de la oposición de derecha- sino por una auditoria de la deuda externa, jerarquizando la deuda interna y un proyecto nacional capaz de revertir ese saqueo con sus duras secuelas o seguir actuando como un enclave colonial.

Ver post y video completo aqui.

18 comentarios:

eduardo j. dijo...

Ni yanquis ni marxistas..Algo así???

burgués asustado dijo...

me cansaron los de proyectos Sur , cuando se tienen que enfrentar a los poderosos votan con los sojeros.

ada e ido dijo...

dios, si alguna vez estos ganan una eleccion , luego de durar 3 dias en el poder,porque es inevitable que chocarian el pais ( o no podrian evitar que otro se los chocara por ellos) ahi si que olvidate que algun proyecto mas o menos progresista pueda volver a existir en este pais.

CesarDogo dijo...

A Pino, a Lozano, a Donda no los quiero ver ni en figuritas.

Son unos "Ominamistas" infantiles.

Y no digo que no se deba investigar la deuda, sobretodo y para comenzar la que se les estatizaron a las empresas y bancos (a ver si van a reclamarles que nos devuelvan los verdes a Macri, Rocca, Pérez Companc, Celulosa, Acindar, Bridas, etc).

Digo que eso de presentar denuncias penales contra Cristina y extorsionar con la condición "no pagar, primero auditar" es hacerle un gran favor a la derecha.

Es darle de comer a TN, como cada vez que van a hablar peste del gobierno, mientras el GRUPO se refriega las manos y se les caga de risa en la cara, y les dirán "vuelvan todas las veces que quieran eh!, esta es su casa...".

Joder! si eso no es hacerle el juego a la derecha conservadora, que carajo es?

Se creen paladines y lo que están haciendo puede tener consecuencias nefastas para el país, para variar.

Y que no me jodan más, esa foto del Grupo A en el congreso es lo más parecido que ví a la Revolución Fusiladora, que de llegar al poder como aquella vez, como dice mi viejo -"después van a ir por ellos"-.

Repito: Son "Ominamistas" infantiles, que no saben manejar los tiempos y menos las alianzas. o se deben creer que si.
Los peludos le llevan un par de siglos y se los van a fifar de paradito sin que se den cuenta...y a travez de ellos, al resto.

Ni reservas, ni ajustes, que queda? deuda cara?.
Cual es la diferencia entre Lozano y Prat Gay?

Nando Bonatto dijo...

Leo con atención e inclusive me choca el viejo sonsonete de la contradiccion principal que alude a categorias marxistas manejadas historicamente con tal liviandad que llevaron a justificar cualquier verdura .
No descarto ,por el contrario creo que es ineludible el uso del marxismo para el analisis de la realidad, para el estudio historico y sobre todo para la transformacion de la sociedad
Y decir que hoy la "contradiccion principal" no pasa por la aplicacion o no de politicas de ajuste es una burrada indigna de Alcira Argumedo
Solo un exceso de voluntarismo puede atribuir a la auditoria de la deuda el caracter movilizador necesario para empujar un movimiento nacional que esta esperando a lideres como Lilo Solanas , Claudio Lozano y otros esclarecidos que en ese camino pueden aliarse con Buzzi y De Mierdaez y con quien venga porque la "contradiccion principal " asi lo indica.
Lo que no dice Lozano ES QUE LA DEUDA ILEGITIMA,la que cuestionabamos con justicia en 1983
HACE YA 27 AÑOS,consigna querible y justa para el momento politica ,cuestionamiento a la deuda que llevo adelante el injustamente olvidado Bernardo Grinspun fue pagada con creces por cierto ,hambre y sangre incluidas,por los Brodersohn,Sourrouillie,Marx,Cavallo,Blejer ,Machinea,Lopez Murphy Roque Fernandez y otras joyas
Que la deuda en curso y que se esta pagando y se pretende hacerlo con reservas al cuete y no con presupuesto corriente,es la generada por el mismo Cavallo en la etapa en que De La Ruina en compañia de otra vez Cavallo y Machinea ,genero a traves de Cagacanjes, Blindajes,Titulos y demas
La unica contradiccion principal que hoy podemos ver,es la del sentido comun que hace ver hasta a un ciego que hay una apriete que te la voglio dire y el señor Lilo Solanas elige formar parte de los apretadores ,esa contradiccion
apriete de los sectores concentrados al gobierno para recuperar posiciones

Alcira Argumedo,en 1945 ,la bola de grasa dialectica (asi lo describio mi viejo en De Frente en 1954) que rodeaba a Victorio Codovilla hizo creer a algunos viejos luchadores que en nombre de la "contradiccion principal" habia que votar a la Union Democratica contra el facho Peron
Hoy,se ponen en contra del corrupto Kirchner y apoyan a la conjura de los necios
Estoy medio chivo,disculpe Sra
que le garue finito

darkganian dijo...

Solo leí el post y me pareció una porquería para novicias. Esta caterva de parásitos poco aseados y sin ideas hay que mandarlos a laburar 10 minutos, para que se dejen de teorías pelotudas, eternos revisionistas y miopes, las conclusiones de esta gente son de risa, ¿en qué mundo viven? No oyeron hablar de las empresas de seguridad en Irak, la reconstrucción, ¿saben que hay petroleo en Irak, y que lo de las armas era un cuento? Para estos pelotudos los Somalíes son piratas, así entienden la realidad el ahora, son unos garcas que siempre la tiran afuera.
" Busquemos juntos, si usted quiere, las leyes de la sociedad, el modo por el que esas leyes se realizan, el progreso por el que llegamos a descubrirlas. Pero, ¡por Dios!, después de haber demolido todos los dogmatismos a priori no soñemos, por nuestra parte, con adoctrinar al pueblo; no caigamos en la contradicción de su compatriota Martín Lutero, quien, después de haber derribado la teología católica, se puso enseguida, con grandes refuerzos de excomuniones y anatemas, a fundar una teología protestante. Desde hace tres siglos Alemania no se ocupa de otra cosa que de destruir la revocadura hecha por Lutero; no vayamos a preparar nuevas tareas para el género humano con otras capas de yeso. Aplaudo de todo corazón su idea de esclarecer todas las opiniones, hagamos una polémica buena y leal, demos al mundo el ejemplo de una tolerancia sabia y previsora pero, precisamente porque nosotros estamos a la cabeza del movimiento, no nos hagamos jefes de una nueva intolerancia, no nos la demos de apóstoles de una nueva religión, aunque ésta sea la religión de la lógica, la religión de la razón. Acojamos y alentemos todas las protestas; demostremos todas las exclusiones, todos los misticismos; nunca consideremos una cuestión como agotada y, cuando hayamos gastado hasta el último argumento, volvamos a comenzar, si es necesario, con la elocuencia y la ironía. "
Carta a Karl Marx(fragmento) Pierre Joseph Proudhon

Pat/ dijo...

El texto es razonable.
El contexto es oportunista.
El pretexto es destituyente.

Resentido común dijo...

Insisten en mencionar el caso Ecuador con una superficialidad y una demagogia increíble. Ecuador hizo exactamente el mismo canje que argentina pero utilizando la retórica de la ilegitimidad y la comision investigadora. Es más, durante este mes también está negociando con los que quedaron fuera del canje. Acá está claro:

http://nocreasmentiras.blogspot.com/2010/01/el-no-pago-de-la-deuda-ya-se-hizo.html

Saludos

Nando Bonatto dijo...

Otro si digo
En 1973 en nombre de la "contradiccion principal" algunos amigotes me discutian que el ataque al Comando de Sanidad efectuado por el PRT ERP al mando de Roby Santucho ,era la de siempre,a saber Oligarquia/imperialismo en un rincon y el pueblo en marcha en el otro lo cual justificaba dicho ataque y otras menudencias
Que el Esteban Righi hubiese dado una catilinaria a la Policia Federal,que Carcagno fuera comandante en Jefe,que el La Plata
Julio Troxler impesando subjefe de polica de la pcia de bs as,hubiese organizado una formacion ante Carlitos Caride y los hizo cuadrar a los milicos era detalles menores que no entraban en la "contradiccion principal "

Todo lo que no entra en la "contradiccion principal" que los tiene a los "rebolu " comandando la resistencia porsu,son analisis inconsistentes,nieblas del riachuelo,etc.

Hasta en el PC Fernando Nadra hablaba de la contradiccion principal de los pinochetistas y los videlistas
Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

No escorchen mas con la contradiccion principal

Ulschmidt dijo...

Bueno si no se puede pagar con reservas mejor, lo sentimos mucho muchachos pero no, acá a los populistas no nos dejan hacer estas cosas, etc.. no vamos a tener mas remedio que canjearles la deuda vieja por bonos a cincuenta años. Agarren o nada.

sofía dijo...

Esta no puede administrar ni el quiosco de Filosofía.

posagno dijo...

Al tratarse el presupuesto 2010 Ante-proyecto sur emitió un dictamen de minoría donde planteaban una posición crítica al proyecto oficial
"El dictamen oficial que estamos discutiendo pretende sortear el ajuste por la vía de mayor endeudamiento"
y por otra parte proponía el uso de reservas para utilizarlas en un plan de desarrollo.
"El despegue productivo que proponemos se financiará con la recuperación de la renta petrolera (punto a) y utilizando, en una primera etapa, hasta un total de u$a 6.000 millones provenientes de las reservas que se acumulan en el Banco Central."

No hay ninguna oposición taxativa al pago de la deuda presupuestada para 2010. El diputado Lozano no destinó ni un solo párrafo de su alocución al tratamiento del tema pago de deuda.
¿En octubre no se hablaba y en enero es motivo de denuncia penal?
¿Ambas objeciones de anteproyecto sur no están incluídas en la creación del fondo del bicentenario?
¿Cuántos de los diputados que hoy acompañan a Anteproyecto sur han votado presupuestos anteriores de manera afirmativa, cuando igual que el actual contemplaban el pago de deuda?
El tema no es la deuda. El tema no es el hambre. El tema no es el programa de desarrollo. El tema es, tal como lo describe Sambayoni, que algunos no han podido dejar la paja.

Anónimo dijo...

Barrios de Pie (origen de Libres del Sur) justificó el pago de la deuda externa con reservas que se realizó en el 2005

Ricardo dijo...

Genial, Argumedo.
Y de paso, usando el mismo argumento, auditemos la legitimidad de la propiedad de las tierras y se las devolvamos a los descendientes de los pueblos originarios, ¿no?
¿Se imaginan a la SRA manejada por un descendiente de toba?

Cristian Carricajo dijo...

Fernando, a no ser tan injustos con el pobre PC.

La dirigencia del PC tuvo gravísimas agachadas y gravísimos errores (como los que vos bien describís) que reconoció y pagó con creces. ¿Y con eso que? ¿O el PJ no tuvo errores y resulta que Méndez y Cavallo eran del PC y yo no me enteré?. No por eso vamos a echarle en cara la década del 90' a todo peronista que se cruce.

Hoy el PC no cae en la misma burrada de hace 60 años y apoya a Cristina porque comprendió cual es la verdadera "contradicción principal". Limpió su gorilismo y aparentemente el sector mas avanzado del PJ -Néstor y Cristina a la cabeza- limpió su macartismo, sino no hubiéramos tenido nunca a Heller como candidato.

Alcira Argumedo siempre fue militante peronista, lo mismo que Pino Solanas. Esta "oposición de izquierdas" la tienen dentro del mismo peronismo. No tiene nada que ver el PC, que en esta vuelta que ha dado la vida está acompañando el mismo proyecto que vos defendés.

Hagamos un trato: yo no me hago el Codovilla y vos no te hacés el Ottalagano, jajajaja.

chiche dijo...

CON EL TEMA DE LA DEUDA ESTOS DEL PROYECTO SUDAKA CREEN HABER ENCONTRADO LA COARTADA PARA JUSTIFICAR SU LUGAR JUNTO A LA DERECHA. YA CONOCEMOS LO QUE HACE EL TERO, QUE GRITA EN UN LUGAR PERO QUE TIENE EL NIDO EN OTRO.
BASTA DE VERSO¡ SALUDOS

Nando Bonatto dijo...

Carricajo,no me tiro contra el PC
de ahora,me tiro contra la huevona de Alcira Argumedo que metiendo dogmas hace desastres

santix dijo...

Lo que comenta posagno es lo unico relevante en esta discusion.
En Octubre no pasaba nada con pagar la deuda y en Enero es traicion a la Patria.
Son un flan.
Si de 150 mil mill. se pagan en 2010 6,5 mil mill y ponele 4mil mill. en 2011, les queda todo un paquete para resolver cuando sean gobierno.
Ya que estan seguros que ganan en 2011, no?
El grupo A, digo.
Ponganlo en la plataforma electoral y con el apoyo de toda esa masa de gente comprometida con el no pago lo hacen sin problema.