1/31/2010

otra visión sobre redrado

Me cae mal Redrado. Por su escándaloso sainete , pero más por su pasado de golden boy , en perspectiva, juzgar así es un argumento débil, lo reconozco. Por eso, mejor leemos a Larry:

Defiendo la Gestión de Redrado que nunca impuso el “inflation Target” pese a que este golden Boy mamó Chicago como su titulo nos lo recuerda y evitó la ortodoxia que busca imponer el modelo de Brasil o Chile, de poco inflación y poco crecimiento, y mentras menos de ambas, mejor.

La paz de los cementerios. Imposición del Consenso de Washington, que ata las manos a la institución y la pone en piloto automático condenado a una política monetaria y cambiaria pasiva.

Una politica monetaria que pone en la tribuna al presidente del BCRA para que vea como mejor espectador como capitales externos hacen lo que quieren en tierras que él debería defender.

Defendiendo los casi 6 años de gestión de Redrado, pero su actuar con el Fondo del Bicentenario, no lo comparto.

Post completo acá

13 comentarios:

joe e. tata dijo...

estoy hasta las bolas de estas estupideces
mas credulos no pueden ser de donde sacan uqe redrado es un gran economista graduado en chicago?
es un tipo con carisma un gran gatsby que engatuso a neustad y de ahi toda la vida fue pura relaciones publicas.
ni tiene un master afuera es un mero cursito y listo

osea esta tan flojo de papeles como los ka en los 70

David Martin dijo...

Impresionante lo de larry, no faltará quien lo tilde de stooge

Miguel Olivera dijo...

¿Chicago? Este Larry... Redrado tiene un MBA de Harvard, si no recuerdo mal. Poca, o ninguna, macroeconomía se aprende ahí.

joe e. tata dijo...

tiene un curso de verano en nyu me parece y trabajo unos meces en un banco pero despues nada mas
osea si es mejor que yo la esposa y las amantes estan mejor de lo que yo consigo pero el tipo en su rol de duhaldista vicecanciller era bueno mas no le daba el pine

ah y nade habla de puntogol la empresa que tenia con grondona
o eso seria hablar de los goles secuestrados.

hablando de lo cual
donde hay que pagar el rescate para que river haga un golsito?

il postino dijo...

Redrado no tiene un MBA, sino un MPA (master en administración pública). Eso no lo hace ni mejor ni peor, pues he visto varios PhD desvariando y gente muy lúcida con menos prosapia académica. Y la verdad, sin desmerecer, importa bien poco. El tipo de errores que se comenten en la gestión macro argentina es de un nivel tal que cualquiera que haya ojeado el Samuelson está bien preparado para mejorar la gestión...

Ahora, el post de Larry es de alguien que vivió en Dinamarca los últimos 60 años. Si hay algo que Argentina debe haber aprendido es que no hay nada como "la ortodoxia que busca imponer el modelo de Brasil o Chile, de poco inflación y poco crecimiento, y mentras menos de ambas, mejor". Eso no es ortodoxia, es lo que hacen todos los países del mundo, hasta aquellos nominalmente comunistas, salvo mamarrachos como Venezuela... Con esa historieta de "dejemo subir la inflación un poquito asi crecemo ma, crecemo, y despues la controlamo, porque somo re capo" , nos comimos décadas de subes y bajas macro y empobrecimiento casi continuo....hagan una encuesta en el mundo o en el país a ver si el modelo argentino es preferible al chileno o al brasileño y mandensela a LArry por mail junto con un almaneque que tenga bien grande el año....

Adriana dijo...

JAJAJAAAA Este Aníbal me hace cagar de risa. " Parecía que hablaba Mariano Moreno. A Redrado le faltó decir: el BCRA c´est moi"

Federico dijo...

El discurso de renuncia de Hernán Pérez (Me hace acordar al salame ese que se hacía llamar Don Juan Pérez de Montalván, que quiso tomarle el pelo a Quevedo en la Corte española y, como réplica, éste le dedicó los siguientes versos: "El de tu te lo pones, el Montalbán no lo tienes y si te quitan el Don, vienes a quedar Juan Pérez")debería convertirse en material para un trabajo práctico en la facultad de Psicología cuando se quiera estudiar el trastorno narcisístico.
Salute don Artemio

Jeanne Moreau dijo...

Il Postino en Brasil de sus casi 190 millones de habitantes hay 130 millones se cagan de hambre. Sobre el eficaz "modelo" chileno, la inmensa cantidad de pobres que viven allí seguro que algo te podrán contar al respecto. O bien, al alica-alicate trasandino que ganó las elecciones quien en sus discursos se canso de criticarlo.

Aunque en apariencia pienses que no tine nada que ver con el tema. Ya que nombraste a Venezuela... http://www.lanacion.cl/siguen- los-cortes-en-chilevision/ noticias/2010-01-30/202046. html

il postino dijo...

JEanne, conozco muy bien Chile...preguntale a un chileno si prefiere su modelo o el argentino...salvo gente internada en neuropsiquiatricos, nadie quiere nuestro tipo de gobierno.

Y obvio que hay pobres y excluidos, el tema que allí en los últimos 20 años el PBI per capita ha venido creciendo y la pobreza disminuyendo. En BRasil ni te cuento. Para entender la foto tenes que ver la película. HAce 80 años Argentina era más grande que BRasil y su población 5 veces mas rica; con Chile el tema no era tan abrupto, pero la diferencia era significativa. Hace 50, Brasil se había acercado un poco; hace 30 nos pasó. HOy son 4 veces mas grandes y solo un 35% más pobres. Chile es la mitad que Argentina y son igual de ricos per capita.
Cachai huevona? Si queres, para informarte, te paso un powerpoint con estos datos. Después, buscá excusas para explicar por qué igual nosotros somos mejores. Pero te va a costar.

timoneldetormenta dijo...

Que berreta es este postino

il postino dijo...

timonel, qué buenos datos que pasaste! Me encantó la serie de PBI per capita comparado entre los tres países. O la evolución del Gini; o los resultados de los tests educativos interancionales de los aumnos de cada pais. Ni e cuento el tema de penetración e el comercio mundial....Impecable tu demostración de que nuestro modelo es mejor y que Chile y Brasil no entienden nada! Brillante

timoneldetormenta dijo...

No se gaste salame yo no te leo. Cuando quiero leer basura voy al bar y leo La Nación o Clarín.

santix dijo...

Timonel, usted porque no conoce la cantidad de argentinos que se van a Chile a disfrutar el modelo.
No vio todos los argentinos que estan todavia aca como practican el acento y los modismos? Usted creyo que eran chilenos masoquistas que venian a sufrir un poco?