1/31/2010

no mueven el amperímetro

Leemos en Perfil : Según un reciente estudio metropolitano realizado por Consultora Equis en la segunda semana de enero de 2010, cerca del el 49% de los consultados no está satisfecho con los dirigentes políticos actuales, más allá de su condición de opositores u oficialistas.

Por otra parte, una encuesta realizada por la consultora Pulso Social Investigación, de la última semana de noviembre de 2009 mostró que seis de cada diez argentinos tienen una imagen negativa de los partidos políticos. Mientras tanto, siete de cada diez argentinos tienen una percepción negativa de los “políticos” en general y sólo un cinco por ciento los ve positivamente. Más recientemente la consultora Ipsos-Mora y Araujo elaboró una encuentra sobre la imagen pública de los dirigentes políticos. Los resultados indican que la imagen negativa de los dirigentes es muy superior a la positiva, no sólo para los representantes del Gobierno nacional, sino también para los de la oposición.

Esta circunstancia de caída vertical de la consideración ciudadana sobre la práctica política en general y sobre los políticos en particular, ya sin distinción partidaria, muestra el clima en que se desarrolla la opinión pública tras la crisis de la 125 donde Gobierno y medios hegemónicos, escalaron en una confrontación que aún no concluye.

Todo el artículo acá

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mirá vos, las consulta que yo hago boca a boca con clientes, conocidos
y amigos, me da positivo al gobierno
(zona sur conurbano).
Serán como los medios; Clarínete de
hoy, todo un apocalipsis por el
aumento de la carne.
Será como algunos políticos:
Das Neves critica porque dice que si
los dejan van a despilfarrar el
dínero de las reservas; y el acaso
no despilfarra las tierras de los
Mapuches vendiendo o regalando a
sus amigos.
Cada día que pasa nos quieren hacer
creer lo que a cada uno de ellos le
conviene. Basta! no somos tarados.

Saludos!

Santiago dijo...

Artemio, que lo diga Perfil (me imagino la cara de compungido de Fonteveccia) mueve a risa. Pocos medios atizan tanto el sentimiento antipolítica como ellos...