1/29/2010

expectativas primer trimestre de 2010

Nos llega este informe de la Cámara Argentina de Comercio que deseamos compartir este sábado tórrido :

El 59,9% de los comerciante espera un aumento en sus ventas en los próximos tres meses Este es el porcentaje más alto desde agosto de 2008 y marca un importante aumento del optimismo respecto a las expectativas de diciembre. La encuesta del Observatorio de Comercio y Servicios PyMEs de la Cámara Argentina de Comercio se realiza desde el año 1999 y mide sistemáticamente el desempeño de los Comercios y los Servicios, en base a una Encuesta de Opinión hecha a 500 comercios minoristas en 126 ciudades de más de 10.000 habitantes a lo largo de todo el país durante los últimos cinco días hábiles de cada mes.

El Informe Nº 125, relevado durante el mes de Enero, obtuvo los siguientes resultados: En el mes de enero, el 52,1% de los comercios observó que sus ventas permanecieron igual o aumentaron respecto al mismo mes del año anterior. Este es el porcentaje más alto de comercios sin caída interanual de ventas desde agosto de 2008, y consolida la tendencia a la suba que observa esta medida desde junio de 2009, cuando los comercios sin caída de ventas llegaron a un mínimo de 20 por ciento. Además, representa un aumento de 11,6 puntos porcentuales respecto al resultado del mes de diciembre de 2009. Del total de encuestados, el 15,4% informó un aumento interanual de sus ventas, el 36,7% no observó variaciones y el restante 47,9% indicó una caída.

En la comparación intermensual, el 8,1% de los encuestados sostuvo que sus ventas aumentaron con respecto a diciembre. Asimismo, el 68,8% indicó una caída en sus ventas, mientras que el 23,1% dijo no haber observado variaciones. Estos resultados son esperables ya que diciembre es tradicionalmente un mes con un alto nivel de ventas, asociadas a los festejos de Navidad y Año Nuevo, y enero uno de ventas bajas, debido al receso de verano.

En lo que respecta a las expectativas para los próximos tres meses, el 59,9% estima un aumento de la actividad de su negocio, lo que marca un aumento del optimismo respecto a la medición anterior. Por el contrario, el 23,2% opina que la actividad de su comercio mermará y el 16,9% restante proyecta que se mantendrá igual.

La plantilla de personal durante enero no mostró variaciones en el 94,7% de los comercios encuestados. El 2,7% exhibió aumentos en el personal, mientras que un 2,6% manifestó haber efectuado reducciones.

Un 51% informó que las cobranzas de diciembre no presentaron cambios respecto, mientras que para un 38,5% empeoraron y para un 10,5% mejoraron.

Nivel de actividad Comparación con enero de 2009

En el mes de enero de 2010, el 47,9% de los comercios indicó una caída de sus ventas respecto al mismo mes del año anterior. Este es el porcentaje más bajo desde agosto de 2008, cuando la percepción de caída interanual de las ventas era de apenas 35,7 por ciento.

Representa una sustancial mejora respecto al máximo de junio de 2009, cuando el 80% de los comerciantes observaba una merma interanual de su actividad, y consolida la tendencia a la baja que se observa desde entonces. Además representa una reducción de 11,6 puntos porcentuales respecto al valor alcanzado en diciembre pasado.

Por otro lado, el 15,4% de los encuestados señaló que las ventas de enero mejoraron en relación a las de igual mes del año anterior. El 36,7% restante consideró que sus ventas no registraron variaciones respecto a las de enero de 2009.

Nivel de actividad Comparación con diciembre de 2009

En la comparación con diciembre de 2009, el 8,1% de los encuestados sostuvo que en enero sus ventas aumentaron, lo que indica una mejora respecto a lo ocurrido un año atrás: en enero de 2009 sólo el 3,3% de los consultados manifestó haber aumentado sus ventas respecto al mes anterior. El 68,8% indicó que experimentó en enero de 2010 una caída en sus ventas respecto a diciembre, lo que puede explicarse por motivos estacionales, dado que diciembre suele ser un mes de alto consumo asociado a los festejos de Navidad y Año Nuevo.

Finalmente, el 23,1% de los consultados manifestó no haber observado modificaciones en su nivel de ventas en el último mes.

Empleo

Durante el último mes la plantilla de personal no ha mostrado variaciones en el 94,7% de los comercios encuestados. El 2,7% aumentó su dotación de personal, mientras que un 2,6% la redujo.

En ninguna de las tres zonas de relevamiento hubo fuertes cambios en la plantilla de personal.

En Capital Federal el 93,6% de los comercios encuestados no modificaron su número de trabajadores. Por otro lado, el 4,7% dijo haber aumentado su plantilla y el 1,7% de los encuestados disminuyó su dotación de personal.

En el Gran Buenos Aires, por su parte, se observó la mayor estabilidad laboral. El 98,3% no experimentó cambios en su plantilla, mientras que el 0,9% redujo. El restante 0,8% de los encuestados declaró haber aumentado su personal en el último mes.

En el Interior, el 94,7% de los negocios relevados no modificaron su plantilla de personal. El 2,7% indicó haberla incrementado, entretanto que el 2,6% restante redujo su cantidad de empleados durante el mes de enero. Haga click aquí para acceder al informe completo

3 comentarios:

Omar dijo...

Esto que es, viento de cola?
La oposicion opina?
Perdon quise decir la oposicion existe?

CesarDogo dijo...

Todo esto es un mentira más de la KK que nos gobierna!, esta diKtadura aumentó su patrimonio ilícitamente y lo salvó el juez K OyarKbide, nos sigue robando a todos!
Solo hacen Kaja para llevarse todo al Kalafate y para que la yegua siga comprandose carteras "Luis Vutón" que es un diseñador K trosKo-stalinista-liberal!!!

Basta de diKtadura! Basta de este IndeK mentiroso lleno de negros choripaneros K!


...eh... gordo, estos datos no son del IndeK, son de la CAC...


Qué? Como? ahora la KAK también fué comprada por la diKtadura? Cuando la estatizaron estos montoneros-gramscianos?!

Basta de diKtadura!!!
Esto ya es Argenzuela!!!
Fuera la Yegua!!! Todo se cae, el país está dsztrozado, nos matan todos los días y nadie hace nada!!! A mi ya me mataron 5 veces en este años y nadie hace nada!!!Fuera la diKtadura!!!


Psssssssss!

Diego Quiles dijo...

mucho movimento en todos lados.

suena muy general.

pero uno ve cuando no lo hay, se percibe.

finales de la dictadura de videla y aosc., finales del gobierno de alfonsín, segunda presidencia del yeta, de la rúa entero.