1/25/2010

el dr pierre completo

Nuestro compañero Nerd, Fernando Cassia , cargó todos los videos del Dr. Pierre en 6,7,8 sunday. Click acá para los que no lo vieron!

40 comentarios:

Anónimo dijo...

El ex presidente acusa a poderoso medio de hacer lobby para lograr la compra de Telecom. ¿No fue el titular de todos los diarios hoy?

David Martin dijo...

Clarin no levantò nada y la nacion dijo que el ejemplo de fort tuvo mas rating y hay gente que entra a este blog y escribe, mamita

David Martin dijo...

A mi me gustaria que me entravisten esas dos señoras, mamitas

rinconete dijo...

Es sorprendente que un ex-presidente hable por televisión de las presiones que recibió por parte de las diferentes corporaciones que han condicionado históricamente al ejecutivo.

Por lo general en nuestra democracia imperfecta los partidos se quejan de los otros partidos por no dejarlos gobernar pero hay un acuerdo tácito, de gente de bien, para dejar las corporaciones de lado como si la política fuera unicamente un problema de los políticos.

Sonrojado dijo...

Pobre Hiena Barrios. Para no hablar de las denuncias K en 678 lo pusieron a él en todos lados. Al muere.

il postino dijo...

Uaar los medios oficiales para hacer propaganda del partido en el poder....no es un poquito peor que cualquier monopolio privado? Digo, éticamente hablando

En cuanto a su efectividad comunicacional, parece diseñado por el peor enemigo de K: no lo vio nadie, y le dio carne a todos los medios para descuartizar sus citas...quien sea que lo aconseja a K sobre como comunicarse con la sociedad lo está afanando...

David Martin dijo...

Tachuela es un miserable, quiere hacer carrera con uno de los problemas mas complejos de resolver, promoviendo el uso de los militares, miserable es poco

La Usina dijo...

No me gustó. Está claro que ha sido mucho mejor gestionando que hablando.

David Martin dijo...

Hablando de hablar, no creo ser el unico, yo veo esto, Kirchner denuncia presiones y redrado junto a clarin se equivocan amenazando con mostrar listas, va a quedar como cavallo con la servilleta

Mariano dijo...

Postino: no comparto esa manera de escandalizarse por lo que se pueda hacer propagandísticamente desde los medios estatales. De hecho, si la estrategia es equivocada, como decís, no habría demasiada necesidad de censurarla, porque lo reñido con la ética es la obtención de una ventaja espuria, no de una desventaja.
Pero más allá de esa contradicción, lo que me parece más difícil de conciliar de tu postura con la mía es la implícita identificación del poder político de turno, con un poder permanente.
Lo más notorio de este asunto sería que los partidos que aspiran a alcanzar el poder político temporario en 2011 le estén prometiendo a un grupo económico con permanencia, que van a revisar la legislación que no los beneficia o que le van a dar ayuda para entrar en Telecom, a cambio de la "campaña" informal (vendida encima como la expresión "objetiva" de la "realidad") que les permita ganar las elecciones. Eso me parece mucho peor. Digo, éticamente hablando.
Saludos

Anónimo dijo...

Eso que no lo vió nadie, no me lo
creo ó piensan que Ibope no tiene
negocios de medición con los medios,
si a vos te dicen publica lo que yo
digo, sino se acaban los sobres, se
piensan que el raiting de muchos
programas no es comprado.Que ilusos,
me pregunto, esos señores cuando
miran a sus hijos o madres, no tienen
verguenza.


Saludos!

@PaloMedrano dijo...

Si, gestionando su fortuna.

@PaloMedrano dijo...

Ah, para aquellos que no lo saben: el Nerd es un militante RENTADO.

Jeanne Moreau dijo...

Il Postino tiene razón. Muchos "nadie" como él no vieron el programa. De no haber sido por la cantidad de "alguien" que sí lo vio, hasta hubiese podido festejar compartiendo un suculento sandwich de jamón crudo con el rabino Verga mientras leian las ocurrencias que a los periodistas independientes le ordenaron escribir sus patrones.
Una lástima, siempre faltan 5 para el peso.

Gabriel Racca dijo...

Y si va todos los domingos, y tenemos 6 7 BiscOCHO seria mas interesante que lo que se ve cada domingo.

fedenista dijo...

postino, ¿por qué no proscribimos al kirchnerismo, así estas cosas no pasan más?, total la u. democrática es la misma ahora que en el 55 ¿o no?

Momo dijo...

Una lastima pero que iba a salir.
Fue oligofrenico todo y muy parecido a cuando otro peronista iba a un canal de television (al que beneficiaba como este tambien lo hace) y lo adulaban.
Otra razon mas para que se den cuenta que rosquean al pedo, aparte!!!
Honestamente quien en su sano juicio se puede comer que a EL lo MANDARON a hablar con mangneto DESPUES de ganar las elecciones por que ANTES nadie pensaba que podia ganar.
Ohhhhh sopresaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!
CINICO
Ta limado, para mi que se cree eso, hace tanto esfuerzo que lo cree.
Pobre tipo, muy bueno su mandato pero su imagen da que pensar que sanamente hasta la propia corporacion deberia tener autodefensas contra lo limado que quedan los mandatarios el segundo mandato propio o familiar.
OHHHHHHHHHHHHH que sorpresa.
Por que no dijo que entro al gorbierno a cagarlos a todos, que se hizo el boludo y como un robin hood llego para sacarle todo a los monopolios sarasa... sarasa.
AHHHHHHHHHHHHH por la plata.
OHHHHHHHHHHHHH que sorpresa.
OHHHHHHHHHHHHH que sorpresa.
OHHHHHHHHHHHHH que sorpresa.

José dijo...

Il postino. Tenemos derecho los que no nos bancamos la propaganda desestabilizante de magneto y clarin, de tener un espacio de reflexión.

Es una valvula de escape frente a la DICTADURA DE LA PANTALLA UNICA.

Entren y busquen 678 en facebook y haganse admiradores! en una semana pasamos de 18.000 a 24.000.

Diego Quiles dijo...

peor que un monopolio privado?

hay gente que vive en saturno.

CesarDogo dijo...

"peor que un monopolio", "ohhh...sarasa, sarasa...ohhh", "nerd militante rentado", "nadie!"

Que le parecen Bliblita tan profundas reflecciones?: "Obvio, obvio, obvio! se sienteeeehh..."

Les faltó "eaeaeapepé", Cheeeee", "patapúfete", "me trajiste a la nena?", "que gusto tiene la sal?"

ay, ay, ay...y bueh, sé que a veces la estulticia es de cuna.

Federico Thomsen dijo...

Lástima que Néstor no aprovechó, ya que hablaba de Telecom, para contar porqué presiona tanto para que la compren Ernesto Gutiérrez y/o Eurnekian.

Anónimo dijo...

QUE LA SIGAN MAMANDO!

il postino dijo...

Si chicos, quizás ustedes nunca vivieron la época en la que lo único que se podía ver por la tele eran canales estatales...(1976-1983). Ese tipo de monopolio del mensaje es el peor de todos los monopolios porque lo ejerce quien tiene el poder del Estado....supongo que la anorexia moral de muchos les hace creer que el monopolio estatal de los medios de comunicación es malo sólo si en el estado están los malos que son, SIEMPRE, los que piensan distinto....

Jamás proscribiría al kirchnerismo...ese tipo de ideas es propia de los que les gustaría, de ser genias, hacer desaparecer a muchos...no?

Mariano: la estrategia es equivocada y moralmente reprobable. Ambas cosas son independientes entre si, como supongo que te das cuenta...Eso no implica CENSURARLA sino simplemente reprochar la poca estatura moral de quienes apelan a los medios de TODOS para pasar sus mensajes partidistas, como si los medios de TODOS fueran del partido del poder....
Si crees que la oposición está acordando con Clarín permitirles entrar a Telecom a cambio de que critiquen al Gobierno, estás demasiado metido en un mundo de militancia.....la oposición detesta tanto a Clarín como el oficialismo....y le conviene tanto como al oficialismo que Clarin se haga pedacitos....

Ante la campaña desestabilizate del golpísta de Magnetto el oficialismo siempre puede contar con los medios del progresista Hadad, no? Usar los medios pagados por TODOS para propaganda política es, en cualquier país democrático, ILEGAL, y para cualquier persona con una mínima conciencia de lo correcto, inmoral. Pero en el país del "se gual", la ventajita y la avivada, estas idioteces son festejadas

COn respecto a los números de IBOPE, si seguramente fueron truchados, porque Nestor tiene un discurso tan bien estructurado, una personalidad tan magnética y el programa parecía tan objetivo que la gente no podía hacer otra cosa que mirarlo de punta a punta.....(peor que la ignorancia es el auto-engaño....; alguien le tiene que avisar al entorno K que se deje de rodear de adulones que lo enganñan y se auto -engañan...)

Sophie dijo...

il postino, no sé que edad tenés, sólo detecto tu pobre nivel educativo. Sos un populista de derecha, para ser suave, y bastante malo por cierto.
Los monopolios siempre son malos, estatales o privados. Si comparamos los medios monopólicos del 76-83 con los del 03-?? no hay ganancia alguna. De hecho, puestos a elegir, si no quedara más remedio (y si no hubiera una Ley de Medios), el monopolio estatal es siempre preferible, porque dejas de votar al gobierno de turno y los echas. Tarde o temprano la población recupera el control. Al monopolio privado no te lo sacás más de encima. Es el monopolio perpetuo. Pero claro, si repiten lo que vos "pensás", o más bien vos repetís lo que dicen, al final acabas creyendo que sos vos el que pensás, y no sentís el monopolio. Y de repente te parece normal que casi todos los medios sean opositores, y te parece inmoral que haya uno o dos medios oficialistas. ¿Te das cuenta? ¿O te lo tengo que explicar con señas?

Diego Quiles dijo...

anorexia moral de nosotros contra la fortaleza moral de magneto

ni vos te lo creés

CesarDogo dijo...

Si Sophie, lo vas a tener que explicar con señas y con todo lo que tengas a mano.

Yo quedo cada más más asombrado hasta donde llegó el vaciamiento y la apatía de la testa, realmente nunca creí que había calado tanto y tan profundo.

Muchas veces no alcanzan las palabras, tengo usar señas, graficar con lo que encuentre... un encendedor, una atado de cigarros, una vaso, un cenicero, una lapicera, cualquier objeto que tenga a mano se suelen convertir en una ayuda para dar a entender un concepto, idea, mirada... simple o no tanto, pero que no ameritaría un despliegue didáctico creativo como si estuviera explicando a "chicos de la salita azul" o "nenas de la salita rosa".

Y no estoy exagerando eh!

Entiendo que el fin que le toca a las corporaciones mediáticas -además de defender intereses propios, ajenos que paguen para eso, marcar agendas etc.- es crear consumidores, pero no pensé que se había llegado hasta un punto tan extremo.

Y noto, no en muchos, pero noto, una especie de ansiedad ante el advenimiento de una especie de abstinencia.

Creo que en algún punto es como que hay psiquis que reaccionan, se sublevan, andan en un constante estado de alerta como si fueran sujetos adictos que estuvieran frente a la posible falta de su objeto de adicción.

Lo percibo en muchos. Hay que estar en cada uno pero algo así debe ser vivido por personas a la que bombardean con mensajes del tipo: "TN ... PUEDE DESAPARECER!!!"

Cuando además, de todos los canales en este caso, TN es el único que no va a desaparecer seguro.
Y otros cambiarán de manos y nada más.
Los de afuera seguirán siendo igual de buenos o malos.

La cosa será los que se sumen y vengan, como es de esperar, sean otros palos y aún dentro de eso habrá voces con las cuales estaré más o menos o nada de acuerdo.

Imaginen un "La Nación Canal" y bueh seguiría tan en desacuerdo como lo puedo estar hoy, o un 4CabezasTV, ni hablar un canal de Ideas del Sur o PolkaTV, pero bueno no es para que nadie se asuste tanto! Talvez vengan un P12TV o un PPTcanal y porqué no un RambleTv...

Pero bueno para eso existen personas como Artemio que pueden explicar este fenómeno (infantil para mi) donde mucha gente reacciona con temor ante estos necesarios cambios y donde se cierran y no quieren que les toquen nada y casi gritan en el fondo "no me saquen mi chupetín!".

Saludos-

PD:
Hay otro tema más coyuntural tal vez que vengo notando, sobretodo en los últimos meses y esto es más para Artemio.
Un temor en mucha gente (aclaro que por mi laburo tengo que tratar con mucha gente de capital y conourbano a diario) un temor decía, a mostrarse abiertamente a favor del gobierno de Cristina, como que te lo dicen por lo bajo y después de haberte tanteado.

He comprobado hasta el ridículo, que tal vez dos personas que trabajan separadas por unos metros piensan igual y no lo saben, es como que cada cual cree que TODOS sus compañeros piensan diferente. Una locura, pero real.

il postino dijo...

Sophie sophie, mejor no cancherees de culta porque eso si que denota incultura, o para ser más preciso, falta de educación....

Siguiendo tu razonamiento, llegamos a la conclusión que es mejor un monopolio estatal a uno privado, porque a este último no te lo sacas mas de encima y al primero si. Observando la historia del siglo XX, veo que todos los totalitarismos (de derecha e izquierda) se caracterizaron por una obsesión por poseer el control del mensaje mediático, a traves de monopolios de hecho de los medios de comunicación. Es verdad, todos esos totalitarismos fueron barridos de la historia, pero costo unos cuantos millones de vidas....

Hasta donde yo se, Pravda era un monopolio, y no había forma de evitarlo, mientras que a Clarín con no comprarlo o no poner TN ya está....contame donde aprendiste el concepto de monopolio, porque claramente no aplica en este caso. YO no leo Clarín desde 1990 mas o menos, compro otros diarios y veo otros canales de noticias y supongo que vos también....pero seguro pensás que el promedio de la gente en menos educada que vos y requiere que le indiques que debe o no debe mirar y/o leer.

Che, así que yo repito lo que otros dicen, mientras que vos "pensas"? Puedo citarte como ejemplo de fascismo intelectual mezclado con soberbia pedorra? Por mi parte yo creo que vos pensas, pero pensas diferente a lo que yo pienso. Esa es la diferencia entre vos y yo, y explica que defiendas lo que defendes.....

Diego, Magneto es probablemente un cretino. Eso no hace a K ni un poquito mejor ni peor. Cachai? Los enemigos de mis enemigos no son mis amigos.....

Diego Quiles dijo...

ves, ahí no comparto...

la gran mayoría de las veces los amigos de mis enemigos, son también mis enemigos.

y magneto no es probablemente un cretino, es un hijo de puta que hoy se la pone a alfonsín, o levanta a un de narváez o a un solanas

il postino dijo...

Diego...lee despacito "los enemigos de mis enemigos no son mis amigos", que no es lo mismo que lo que vos escribiste, aplicando reglas básicas de lógica

Y no compres carne podrida, ni creas que la gente es tan boluda. Yo voté a Alfonsín y la verdad lo voltearon una mezcla de su incapacidad para gestionar la economía con una virulencia gremial que ningún otro gobierno soportó (ya ni recuerdo cuantos paros generales se comió)...ni con toda la prensa a favor se salvaba cuando la inflación mensual estaba arriba del 20 o 30%....y la gente no vota a de narvaez /solanas /kirchner porque clarin los apoye...eso es tomar a la gente por boluda y, peor aún, pensar que uno es mejor....

Diego Quiles dijo...

entendí perfectamente, pero no sigamos con estrategias.

en cuanto al rol de magneto contra alfonsín revisá tu visión, especialmente si lo votaste. alfonsín no pensaba lo mismo que vos.

y en cuanto a la última elección fue clara la opción de magneto por de narváez en pcia. y solanas en la capital.

il postino dijo...

Diego, la lectura de Alfonsín es irrelevante para esto, porque como todo político que pierde el poder rara vez admite que sucede por las cagadas que se mandó....eso es comer carne podrida, tomar las excusas de los políticos como si fueran verdad revelada....

No se cual fue la opción de Magnetto, no lo conozco personalmente....si me quedó clara cual fue la opción de la gente. Y como es que Magnetto pudo ganarle al aparato K en provincia y no al tierno de Macri en Capital?

Ese tipo de afirmaciones, basadas en hipótesis personales y cuyo vínculo causal con la realidad electoral es indemostrable en forma seria, solo sirven para distraer de lo importante: el voto de la gente, QUE NO ES MAS BOLUDA QUE VOS, y las acciones concretas del gobierno

Diego Quiles dijo...

bueno no tiene sentido discutir.

si vos no ves lo fácil que se manipula a "la gente" no lo veas.

en estos días por ejemplo desapareció la inseguridad.

il postino dijo...

Diego, vos no sos manipulado? estas en una esfera superior al común de los mortales? ME podrías confirmar eso? COn tu criterio, yo podría decir que vos sos manipulado también sin darte cuenta...+

Ese tipo de afirmaciones "los demás son boludos y no lo saben" hay que tener huevos para hacerlas y no darse cuenta que el boludo puede ser uno (no creo que lo seas, lo digo para que entiendas mi punto)

Diego Quiles dijo...

goebbels aconsejaba mentir porque algo quedaba.

eeuu invade irak después de meter miedo con las armas químicas.

neustadt formó con paciencia una opinión de doña rosa favorable para desguazar el país.

es fácil, borocotó se vendió, pero cobos es un héroe para clarín.

la guerra es semántica y semiótica.
colón "descubre" américa
roca conquista el "desierto"

ponés una bomba y sos terrorista
tirás mil desde un avión y hacés la guerra.

creo que existe poco y nada de periodismo independiente y hay mil maneras de formar doñas rosas.

hoy redrado, lo que convenga.

il postino dijo...

Diego, disculpame, pero ese discurso es tan pero tan Pedro Goyena...
Colón descubrió América para Europa, que no la conocía "formalmente".
Roca ocupó un territorio cuya densidad poblacional en ese momento lo calificaba perfectamente de desierto, y que, para la sensibilidad de esa época (para no caer en los análisis anacrónicos tan de moda) era un desierto en el sentido de que no estaba ocupado por los "blancos". La guerra semiótica solo está en la cabecita de los que pierden el tiempo estudiando esas pavadas...los que estudian historia saben que el desierto no era tal y que America estaba ocupada por seres humanos 10 o 20000 años antes que Colón
Nesutadt no formó ninguna opinión sino que articuló lo que un sector del pais opinaba. Eso es lo que hacen todos los opinadores de todas ideologías (por ejemplo, los que llaman gobierno revolucionario a una dictadura, república popular a un totalitarismo o proceso al gobierno de los milicos). Yo sigo creyendo que la gente no es tan boluda como gustan de creer ciertos iluminados que piensan que deben elevar la conciencia de las masas....
Borocotó se vendió, porque se dio vuelta ANTES de asumir, no ante una decisión en la que medio pais tenía una opinión distinta de la del gobierno.....
La diferencia entre terrorismo y guerra me parece que es tan evidente, que tu comentario roza la frivolidad. Preguntale a una víctima de ambos sucesos si no ve diferencias...

Periodismo independiente? A quien le importa? LO que no quiero es periodismo para estatal. Que cada boludo diga lo que quiera, pero que se use guita del estado para propagar la verdad del poder....mmmm el siglo XX creo que nos enseñó lo mal que les va a los países que caen en eso....(lo que si es admisible es que el Estado tenga medios para avanzar sus intereses: la educación, la justicia, los valores de equidad y no discriminación; ahora las incoherencias o genialidades de quien está en el oficialismo....eso que se las pague el)

Diego Quiles dijo...

mirá, mi tatarabuela era india y le mataron a todos sus hermanos y salvo que los delitos de lesa humanidad proscriban, yo sigo manteniendo mis de derechos.

j.p feinmann no piensa lo mismo que vos.

neustadt fue un capo adoctrinando
en contra de lo que el primer mundo hacía, lo lloró mariano grondona.

pensá quiénes son los iluminados.

H dijo...

Muy buena la entrevista, me la escuché entera desde Quito.

Saludos,
H

il postino dijo...

Diego, lo que opine Feinman me tiene sin cuidado. Y ese si que es un obseso en bajar línea. Pero como no lo escucha más que una minoría, entonces es un intelectual....pero las opiniones de ese tipo de intelectuales tienen el valor científico de una palada de arena...

Y los dramas personales no son la forma de analizar la historia. Nadie duda de que hubieron muertos, ni que se desplazaron pueblos, pero no se puede juzgar a la gente de hace 150 años con los criterios actuales, ni con la información actual. Ese es un error de análisis que se conoce como anacronismo.

Diego Quiles dijo...

cuando dejan de ser un anacronismo las matanzas?

si vive una de 60 años...

a los ochenta, cien?

quién pone el tope?

ojo 60 años es mucho.

il postino dijo...

No entendiste el concepto: anacronismo, es analizar sucesos del pasado histórico con los criterios éticos, o de comportamiento, del presente.

Por ejemplo: unos 55 años AC, Julio Cesar conquistó las Galias. Para los criterios romanos, ese acto no tenía nada de no ético, pues los galos (y otros "bárbaros") eran considerados menos relevantes que los romanos. Su lider, Vercingetorix, fue capturado y por años tenido como prisionero en Roma, alimentándolo y cuidándolo para que el día del triunfo de César, pudiera ser matado ceremonialmente. Como te imaginarás, todo esto es moralmente inadmisible, para nuestros criterios del SXXI occidental, pero para los romanos era prácticamente natural....juzgarlos éticamente por eso sería un "anacronismo".
Lo mismo vale para los cruzados, los ostrogodos, los hunos (que saquearon Roma) etc etc
Me entendés ahora?