1/20/2010

memories

Leemos una nota del fallecido periodista Julio Nudler:

Alfonso Prat Gay y Pedro Lacoste pidieron ayer sus respectivos currícula a los abogados del Banco Central. Los necesitaban porque el presidente Kirchner debía enviarlos junto con sus pliegos al Senado, para ratificarlos hasta el 2010. La gente de Legales no pudieron dar con ellos y los hallaron recién esta mañana, apresurándose a comunicar que los mandarían de inmediato.

Pero nadie necesitaba ya esos antecedentes. Los abogados parecían no haberse enterado de que los CV que ahora hacían falta eran los de Martín Redrado y Miguel Pesce. En este país uno no puede distraerse. A medida que avanzaron las horas, los analistas fueron concentrándose en la tarea de interpretar lo sucedido y extraer un balance de pérdidas y ganancias.

Fue entonces cuando emergió lo paradójico: el encumbramiento de Redrado, alguien que en 1991 se integró al estrellato menemista de la mano de Bernardo Neustadt, con su atractivo de golden boy, es visto como un éxito del productivismo y una victoria estratégica de Roberto Lavagna, que ahora contará con un directorio centralista bastante alineado con su política. A casi nadie pareció ya preocuparle el costo institucional de lo sucedido, y tampoco esa danza vertiginosa de nombres, que corresponde más a la época de los golpes militares.

Completa acá

5 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

que lo pario a los gringos ,una gran siete,navegar tantos mares
quemarse al cuete

Momo dijo...

lo de China lo entiendo (quizas)
Pero estaria bueno que Cristina vaya a la asuncion de Evo no?
digo... hay algo que no me cierra.
Atemperando mi hirritante posicion sobre el gobierno hay algo fulero en levantar un tubo (rapidamente) para decirle a piranha que vas ir a su asuncion y con el mismo aparato llamar para decirle a Evo que va a ir el bigotudo de la dentadura maltrecha.
Que vaya Nestor de ultima.
Fea esa actitud.
Saludos

joe e. tata dijo...

fenomenal el articulo entero
igual dejaste afuera una parte importantisima que ya se veia en el año 2004 en este modelo popular no hay competencia por eso hay precios e inflacion tan altos
e inseguridad tambien ya que esta relacionado el tema de robos de autos con los mercados cerrados

pero bueno es un modelo nacional y popular buenisimo por que los pobres tiene trabajo que no les sirve para nada y los ricos son cada vez mas ricos viva viva

Raúl C. dijo...

joe e. tata:
Bueno, deberíamos poder explicarles, a los que no tenían trabajo hasta 2003/2004, que el que tienen ahora -con el que pueden alimentar a su familia, por lo menos- 'en realidad' no les sirve para NADA.
Y si no entienden es porque no les da la cabeza.

Mariano T. dijo...

La siguiente nota de Nudler sobre el Banco central la censuró Verbitsky, en un episodio que se hizo público poco antes de la muerte de Julio.