1/24/2010

tema cobos

Leemos hoy un reportaje colectivo sobre el tema Cobos. En el se publica en parte nuestra respuesta . La reproducimos completa , en especial el final sobre el que reflexionamos bastante...

A pesar de su relativa imagen positiva , y demostrando que la dimensión electoral es mucho más compleja que la de imagen, elingeniero Julio César Cleto Cobos ve alejarse día a día sus chances de establecer alianzas al interior de la Coalición pan radical que desborden las fronteras de la UCR. De cara a 2011 mucha oferta electoral falta concretarse adicionalmente a la UCR en cabeza del viceopositor, como para imaginarlo ya con las chances presidenciales que su "requetebuena imagen" suele atribuirle en los medios.

Ni Elisa Carrió y tampoco Hermes Binner, parecen decididos a ser partenaires del ingeniero devenido en raro ornitorrico institucional. Ni siquiera toda la UCR lo ve con simpatía y así lo expresan mucho de sus dirigentes históricos.

Para colmo de males, mostrando otra dimensión de su desgaste , el pedido de renuncia a su posición de viceopositor ya suma otras voces que en la medidad que se acerca el horizonte 2011 , ven en Cleto más un competidor que una cuña en el ejecutivo. Fue esta semana Mauricio Macri el que considerando su permanencia en el cargo de viceopositor como "una anormalidad", se sumó a la diáspora del Club de amigos de Cleto , y la hemorragia seguirá, sin pausa..

Debiera renunciar Cobos?

Obviamente debiera renunciar y retornar al partido que lo expulsó de por vida, reencarnado en un una momia egipcia, para sintonizar con su estilo y de paso, no violentar los estatutos de la fuerza centenaria, claro.

14 comentarios:

Momo dijo...

Perdon...era

"Cristina, Cobos y vos"

En esa frase esta todo.
Repito...
la corporacion Peroncho-Radicheta tiene que terminarse.
El cinismo es peligroso.

Ulschmidt dijo...

Ma que importa la UCR. ¿No se aferraron a Lavagna la pasada elección? ¿Qué aparato partidario tenía Chacho Alvarez y Bordón cuando colocaron su fuerza como segunda ante Menem?. Si sale con imagen positiva de la vice-oposición van a venir corriendo a ofrecerle algún partido. Si sale mal no lo salva ni el Plenario Unificado de todas las Boinas Blancas, las Rosas Rojas y los Perucas Federales.

Me hace acordar a cierto coronel que traicionó a su propio gobierno, a sus camaradas, que no sólo lo renunciaron sino que lo metieron en cana y luego se presentó a elecciones con un partido Laborista que le prestó un tal Reyes que después se enojó mucho con él. Que cosa con los traidores políticos, che, en este país esa gente no llega nunca a nada.

Artemio López dijo...

Ulschmidt, va a salir maso de imagen...y esa cuestión es compleja. Con respecto a la traición...ya Sartre sostenía que traicionar es hacer nacer un destino...pero no se lo aplique a este salamín...!
salu2!

Nando Bonatto dijo...

Clepto fuera de la vicepresidencia es nadie,va a estirar hasta que pueda ,ya lo dijo,hasta que se determinen las precandidaturas,
hara un circo de la renuncia ,si es posible en medio de escandalos diciendo que lo rajaron
mientras serrucha el techo

Mariano T. dijo...

Esta embestida tiene que ver con desviar la atención del tema judicial, y con sacarse de encima la chance de desempate.
Como dejó traslucir el colo el otro día, la funcion de cobos de desempatar es mas importante que la de candidato potencial.
No le veo ninguna ganancia para nadie (salvo los K) de que Cobos renuncie, ni para su carrera, ni para el pueblo que puede sufrir alguna barrabasada legislativa evitable.
Su función patriótica es quedarse ahí por lo menos un año más, firme como rulo de estatua aunque vengan degollando. Si eso lo transforma en presidenciable, mejor para él.

-martin- dijo...

"Obviamente debiera renunciar y retornar al partido que lo expulsó de por vida, reencarnado en un una momia egipcia, para sintonizar con suestilo y de paso, no violentar los estatutos de la fuerza centenaria, claro"

pero che como desbarrancan casi sobre la hora... no podian aguantar el submit? cuanta bronca enceguecedora... asi no hay efectividad posible chicos. El yoga puede ayudar.

abraxox

darkganian dijo...

Este sabe que no es presidenciable para 2011, la movida de Redrado fué la última jugada, el pacto que habrán hecho entre todos estos truchos sería hasta 2010, el plazo se venció y el usurero hijo de Franco fué el primero en pasar la factura, además le pasa el muerto de ser el peor de la oposición, o al menos eso pretende o cree; al narco colombiano le sirve que no renuncie porque tiene claro, que como mucho, si Chiche lo deja, puede ser candidato a gobernador.
Lilita sabe que este flancito no dura ni un año como presidente, y propone a Mariano T.
Redrado y Cobos deberían renunciar y aprovechar la conferencia de prensa para salir del armario, luego pueden escribir una novela que se titule "Putos y traidores"

Anónimo dijo...

Un tipo que confunde "función patriótica" con traición lisa y llana. Eso es Mariano T.

Una cosa despreciable por donde se lo mire

@PaloMedrano dijo...

A mí Cobos no me gusta. Para nada. El mero hecho de que haya tenido estómago para acompañar nada menos que a Cristina Kirchner en una fórmula, habla a las claras sobre su baja estatura moral.

Por ello, es cierto que Cobos es un traidor, pero no a los Kirchner, sino a la UCR!! Y todos los llamados "radicales K" son igualmente despreciables, pues se vendieron al mejor postor.

Ahora bien, el hecho de que a mí no me guste (y desee que NO sea presidente en 2011), no quiere decir que deba renunciar. ¿Porqué debería hacerlo?

Si los Kirchner hubieran querido un obediente a rajatabla, deberían haberle ofrecido la candidatura a Rossi, a Pampuro, o a Pichetto, que son capaces de votar afirmativamente cualquier cosa.

Si quisieron hacerse los "amplios" o los "transversales", ahora, a comerla!

CesarDogo dijo...

hablando de forros blandos...

Aprovecho para de dejarles la página de Prat Morgan Gay, donde además de hablar pestes del gobierno dice que se "va a tomar todo el tiempo" que considere necesario para dictar su "consejo".

Me pregunto, no basta con que Redrado sea un chorro? Xq lo que publicó el perro son datos del deirectorio y aparentemente solo del 2009.

Yo le dejé al Gay mis "opiniones", aunque debo confesar que me hubiera encantado putearlo lisa y llanamente.

Pal que guste alguna patada:

http://www.alfonsopratgay.com/264-Mi_trabajo_en_la_Comisión_Especial_Bicameral_.htm


Sldos-

Diego Quiles dijo...

cobos se abusa de ser vice en argentina.

en eeuu ya lo hubieran matado.

@PaloMedrano dijo...

No te confundas Diego. A la que ya hubieran matado en EE.UU., es a la Yegua.

Diego Quiles dijo...

no sr. juan de los palotes.

el que tiene el poder mata.

y cobos ni en la casa.

Jeanne Moreau dijo...

Ah bueno, si a Palotes no le gusta Cobos. No lo votamos y listo.