2/28/2009

cómo me lo está cambiando eliseo!

ANTES del Veronazo

DESPUÉS del Veronazo

"Fui a Génova, a dar una conferencia. Desde hace 17 años soy doctor honoris causa por la Universidad local. Me postuló el profesor Giovanni Sartori, que es uno de los mejores especialistas de Ciencias Politicas del mundo..." Epaaaaaaaa, qué pasa, compañero manolo, con el Dr. Tachuela...: Pigmalión es un poroto!

the time tunnel

La oposición al IAPI, desde los inicios del Instituto en el año 1949, giraba en torno de las siguientes ideas:
  • El IAPI debía ser atacado, pues imponía restricciones a la “libertad de comercio”.
  • Los “cuantiosos” beneficios que el IAPI obtenía de la comercialización de los productos agrícola-ganaderos "no volvían al productor rural".
  • El IAPI era el instrumento del que se valían los funcionarios del gobierno para realizar actos delictuosos o “negociados”.

Ejemplo del primer argumento son las declaraciones de época del diputado por la provincia de San Luis, del Partido Conservador, Reynaldo Pastor: “… qué razones tiene el Poder Ejecutivo para mantener el régimen de monopolio del Estado en la compra y venta y exportación de las cosechas, contrario al principio de la libre comercialización a que aspiran los agricultores argentinos” .

Esta postura, con fuerte sustento filosófico dentro de un sector social, fue, en definitiva, la que perduró con el correr del tiempo, y se vincula estrechamente con las profundas raíces que el “liberalismo” político y económico poseía, y aún hoy posee, en la Argentina.

PD: Un interesante artículo de Susana Novick ( Investigadora del CONICET) , completo aquí.

2/27/2009

rulli rules!

Se levantó el levantamiento al levantado, podemos levantar el ánimo.

jejejejeje..., epa, epa!

Eduardo Buzzi, sostuvo: "Nosotros siempre creímos en la intervención virtuosa del Estado para la defensa de los productores en el proceso de formación de precios y por eso propusimos la recreación de una junta de granos moderna con participación de productores, usuarios y consumidores. Pero de ahí a la estatización del comercio de granos hay kilómetros de distancia, más aún si se trata del Estado administrado por los Kirchner".

PD: Pensar que Obama ya está estatizando el City, qué barbaridad, qué poco moderno, amigazo...

el pejotismo como vocación

La política consiste en una dura y prolongada penetración
a través de tenaces resistencias,
para la que se requiere, al mismo tiempo, pasión y mesura.
Es completamente cierto, y así lo prueba la Historia,que en este mundo
no se consigue nunca lo posible si no se intenta lo imposible una y otra vez.
Pero para ser capaz de hacer esto no sólo hay que ser un caudillo,
sino también un héroe en el sentido más sencillo de la palabra.
Incluso aquellos que no son ni lo uno ni lo otro han de armarse desde ahora
de esa fortaleza de ánimo que permite soportar la destrucción de todas las esperanzas,
si no quieren resultar incapaces de realizar incluso lo que hoy es posible.
Sólo quien está seguro de no quebrarse cuando, desde su punto de vista,
el mundo se muestra demasiado estúpido o demasiado abyecto para lo que él le ofrece;
sólo quien frente a todo esto es capaz de responder con un “sin embargo”;
sólo un hombre de esta forma construido tiene “vocación” para la política.
Max Weber : La política como vocación

Hay una nueva impugnación que sobrevuela al kirchnerismo descargada por parte de segmentos progresistas disidentes tardíos (muy) y que definiremos con el nombre de el pejotismo. Según esta hipótesis, entonces, sería el recostarse sobre el PJ la causa, si no de todos, al menos de buena parte de los males de la experiencia K.

Respecto de esa concepción, podemos afirmar que pone en sordina el conflicto social como fundamento de la acción política, para priorizar la ilusión partidaria. Y que, además, sujetos de y a este paradigma, la cuestión de la práctica política entonces, no es ya definida en función de los intereses que (digámoslo rápido) "afecta o preserva", sino por la filiación partidaria del sujeto político, individual o colectivo (no importa).

A simple vista, no parece explicar esta teoría nada de lo ocurrido en el país en, al menos, los últimos sesenta años, durante los cuales un mismo "partido" transformó el sistema social y político en direcciones diversas y muchas veces (ay!) contradictorias: incluyó y marginó a sectores sociales, formalizó y precarizó el mercado de trabajo, otorgó rigidez y flexiblizó la legislación laboral protectiva, industrializó y desindustrializó el país, indultó y anuló el indulto a los dictadores..., en fin, la lista puede seguir y no es motivo de este post completarla.

Pero el discurso progresista disidente que hoy abjura del pejotismo kirchnerista no tolera la heterogeneidad de lo real que supone una mera construcción del justicialismo, al que para exorcizar definitivamente, paraliza en un punto de su discurrir y lo hace de manera selectiva, pintando la foto como película, y siempre la foto sí que es trágica, claro.

Sin embargo, no parece ser ese un camino adecuado, la realidad tiene un nivel de complejidad creciente y con el que hay que vérselas. Lo último que un análisis político resiste es escamotear la heterogeneidad y la contradicción que en toda formación social suele discurrir la práctica política, esté inscripta en el "pejotismo" o no.

La utopía apolínea del alineamiento perfecto, el partido de ideas, la unidad de los buenos, no resiste un minuto de práctica política real. Y el congelamiento del Justicialismo en sus momentos miserables (que los tiene y de sobra) no parece una estrategia progresista, sino más bien, apenas una estratagema gorila vergonzante. Y saben qué...?: se les nota, compañeros y compañeras progresista disidentes, (muy) tardíos.

Y eso no está nada, nada, nada bien. Los peronistas somos poco afecto a los saberes, así nos consideran, pero si algo sabemos es que finalmente, por ahora siempre Perón Vuelve. Eso sí, nada nos imaginamos sin embargo respecto de Qué Perón vuelve..? Y esa es la cuestión central de los últimos sesenta años, la que efectivamente nos importa. Sobre los niños malos, y sí, ahí están, los conocemos a casi todos, gracias por la advertencia.

trasvasamiento sí, pero tranqui..., como manda el general

Están forzando la renovación. Son días de crisis y fuerte desgaste. Lo que hasta ayer era bien recibido, como señalan los compañeros disidentes a Ramble, hoy resulta malo. "Están muy mal con la gente", nos insisten. No sólo cuestionan a CCR --a quien hemos decidido espaciarlo en su salida a la blogosfera--, sino que incluso ya hay duras críticas sobre Radiohead. El calibre de las descalificaciones es realmente muy grueso.

Encontramos, por ejemplo, la afirmación anónima que dice: "un peronista de Perón nunca escucharía a esos burgueses llorones, en inglaterra Oasis es para el pueblo (onda Los Redondos) y Radiohead para la oligarquia cipaya (como Cerati). Te recomiendo esta nota sobre el tema: http://www.clarin.com/diario/2008/10/06/espectaculos/c-00611.htm.". O estas otras de Oasis: "Nos divertimos más que Radiohead", "Recuerdo haber visto a Radiohead en la tapa de una revista en Inglaterra cuando salió In Rainbows, y decía: Radiohead: EL DOLOR. Entonces pensé: "¿Por qué carajos no paran, manga de nenes llorones?" ¿Qué dolor? ¿El de hacer un álbum? Si no lo disfrutan, no lo hagan." "Bueno, Coldplay y Radiohead, ellos son artistas ¿No es cierto? Damon Albarn, él es un artista. Hacen arte. Por lo menos, eso es lo que me dicen todo el tiempo. Yo hago lo mismo que esas bandas, pero ellos son niños bien que fueron a escuelas de arte. Oasis viene de una urbanización de viviendas del estado. Sale de aquí. (Se golpea el corazón)."

Sin mencionar la reciente impugnación de Strawberry Fields que sostiene: "un auténtico peronista británico acrítico pondría a los Arctic Monkeys y no a esos muertos progre-darky de Radiohead".
Correcto, aceptamos, pero atentos a lo que señaló el General:
  • En política -donde la conducción es un arte- se forma a los dirigentes de la juventud, los dirigentes de conducción y los dirigentes de encuadramiento, que es lo que necesita la masa para su conducción en la lucha táctica. Bueno, esa gente ya viene preparada, necesita un poco de conocimiento de la conducción y entonces se puede desempeńar y desenvolver bien.
  • Los viejos deben arrimar su experiencia, porque ellos, por egoísmo, no le dan a la juventud esa experiencia, llega un momento en que biológicamente ellos desaparecen de viejos, se mueren, y quién los reemplaza? De manera que su egoísmo es sumamente negativo para la acción de continuidad de una revolución.
  • Por eso en este momento los viejos tenemos que pasar esa experiencia a nuestros jóvenes, porque a ellos les va a servir. Porque cuando llegamos a viejos sabemos mucho, pero ya no nos sirve para nada, hay que pasárselo a los que le pueda servir.
  • Entonces eso es el trasvasamiento generacional del que nosotros hablamos...

Compañeros y compañeras, el video de apertura es de los compañeros de Arctic Monkeys... Observen que son buenos los pibes, pero les falta, les falta...: no pueden asumir todavía funciones de conducción, está clarísimo.

No es fácil reemplazar a las regionálicas!

2/26/2009

sergio también es un buen hombre, pero es otro que debería acompañar a la presidenta...

Vuelve un clásico de Ramble!: Dónde está Massita?

biolcati es otro buen hombre... y tendría que acompañar a la presidenta

Las frases felices, se sabe, las repiten todos... Inspirados en la ya célebre hormifrase, quién mando esta del título?

Mendieta

El Escriba

Mariano T...

Andrés el viejo?

dobleeeeeeeee!

La llegada de Hugo Biolcati a la mesa de enlace es motivo de regocijo para los integrantes del club de los Terneros Asesinados a Mansalva por la Seca, jajaja. (Ramble preside pro tempore).

En efecto, doble apretada sufrió el tambero de voz aguardentosa en menos de 24 horas. Sucedió que, trascendido su affaire de garganta profunda, fue oportunamente atendido por el inconfundible Amigazo y su banda de perros atados con chorizos, que le aclaró que había actuado como un patroncito de estancia (ouch!) y que desde ahora la conducción del conflicto "la tendremos nosotros..., entendido?".

No paró ahí el duro sometimiento al clientelismo agrofinanciero del empresario lechero. Horas antes de concurrir al Congreso Nacional para dar la oprobiosa conferencia de prensa y desandar de un saque la posibilidad de profundizar el diálogo con el gobierno abierta un día antes, sufrió una segunda apretada, ya en la sede de la SRA: sus pares ganaderos (de millones mal habidos) le reprocharon la actitud conversadora por zurda, al grito de "con este gobierno de montoneros y ladrones no se puede dialogar!".

De esta forma, y vista la pobre situación en que había quedado su osamenta, nuestro tambo-blusero salió disparado al Congreso Nacional donde, como lo advirtiera el Mingo en su momento, se comportó como lo que es: un ariete de la mafia, un partisano al servicio de intereses inconfesables. Opaaaaaa, opaaaaaa!

estamos mal con la gente !

Recibí con esmero, en algún momento de la semana pasada, a un grupo de "disidentes bonaerenses del kirchnerismo". Escuché con atención sus planteos y pregunté con buena fe absoluta, lo juro: Pero...,¿y qué descubren hoy de feo en el kirchnerismo que no lo tuviera ya en el tramo (para ellos glorioso) comprendido entre mayo de 2003- octubre 2005?

Porque si de transparencia se trata, las eventuales "opacidades" (qué finoli me salió!) ya estaban en la cancha desde el minuto uno del partido y, en términos distributivos, por citar un tema caro a la progresía filantrópica, nunca, pero nunca, nunca, hubo un peor semestre que el inaugural segundo de 2003, donde tras el impacto inicial de los planes Jefes y Jefas del Intrépido Cazador de Escualos, restaurador del orden público y desalojador desafortunado de puentes, la brecha entre los deciles polares de la escala de perceptores pasó de 25 veces medida en mayo de 2003 a 29 en octubre de ese mismísimo año del señor, dios de los ejércitos... (todavía reinaba la vieja EPH discontinua).
Y entonces, ¿qué hay de nuevo viejo ? ¿Por qué disienten justo ahora, amigos?

-Bueno esto de la alianza con Rico en San Miguel... --esbozó sin convicción un disidente...

Lo miré, me miró, miré un espejaime que tengo en la oficina y vi las (ojo) "discretas" arrugas que invaden mi rostro... Inmediatamente pensé: "... Tengo 53, ya no merezco escuchar esto...".

Hasta que se sinceraron:

-Lo vemos muy mal con "la gente..." --confesaron finalmente ya sin hipocresías, o con menos...

Para agregar, reforzando la idea anterior:

-Está todo para atrás , hasta lo que hacen bien, cae mal...

- Ah!!!
-Ah!!!
- Ah!!!, entiendo...: duro de mojar lo ven, digámoslo en terminología petinatiana.

habla el compañero jorge rulli

Hoy, jueves, a las 16.30, hablará Jorge Rulli en el programa "No hacemos falta" que conduce Gabriel Levinas. Los que podamos estaremos sintonizando el programa que se emite por Radio Cooperativa, y que además sale on line, acá.

poca confianza

Leemos hoy en Crítica una innovación sorprendente, la de darle tratamiento periodístico a la CIA como si se tratase de una consultora de riesgo más.
Bajo el título, muy extraño para asignarlo a un organismo de historia y presente criminal, de "La crisis puede desestabilizar al país. Poca confianza en la Argentina", el matutino agrega que:

El nuevo director de la CIA, Leon Panetta, advirtió que la crisis económica puede desestabilizar algunos países de Latinoamérica y Europa, lo que llevó a la Agencia de Inteligencia a hacer un informe económico diario.

Panetta citó a la Argentina, Ecuador y Venezuela como algunos de los países cuya estabilidad podría verse afectada por la recesión económica, así como Rusia y China...

Por ahora la info publicada es esta. Sin embargo, mañana el matutino podría publicar el listado de un apenas puñadito -nada de excesos- de líderes sociales y políticos a ser eventualmente asesinados por la Central de Inteligencia Americana, como parte de sus nuevos planes de estabilización para la región y el país. El título, en línea con el espíritu de esta primera nota, podría ser: "Nuevos planes para evitar la crisis. Argentina volvería a ser confiable" .

2/25/2009

cuatro ventiladores y ningún split!

Indignados leemos hoy que continúan las acostumbradas trapizondas del Dr. Pierre y su banda de clientelistas solitarios: "La ceremonia fue en el caluroso galpón de la casa peronista de San Fernado, en el que asistieron unas 800 personas sentadas, bajo un techo de chapa y sólo cuatro ventiladores de pie. Antes que llegara Néstor, les pasaron la transmisión en vivo del acto de la presidenta Cristina Fernández, en Almirante Brown, mediante las dos pantallas gigantes".

Bueno Ramble estuvo allí y quiere informar que finalmente el actito terminó y les apagaron los miserables cuatro ventiladores, les tiraron un par de tetras y les dijeron - a los grones - que se rajen de allí, que no los querían ver más. Psssssssssssssssssssss.

2/24/2009

así se te van a morir de sed todo los bichos , loco...

En Trenque Lauquen, asesorados probablemente por Vicente Massot, los grupos de tareas comandante piñon fijo,armaron esta payasada. Igual hay que reconocer que algo avanzamos, durante la dictadura Vicentito nos hubiera colgado a nosotros.

Hombre humanista, más bien "ternerista" en este caso, el Vocero Mudo se indigna completamente en este post y hasta piensa en los niñitos, mire!

último momento! la ciudad de buenos aires restableció relaciones con inglaterra..

Pasaron muchos años desde aquella trapizonda. Pero el día finalmente llegó. Quién lo consiguió? Si! Mauriceeeee!!!. La movida fue tan compleja que hasta lo explica en un video y todo! Vea, vea...

PD: A ver , conteste Comandante Moroco Topo, directo desde Trenque Lauquen. Es cierto que Barrachia rompió relaciones con Letonia?

fiesta negra

Este video que ya vimos, es , a su manera, muy impactante. No por Macri y sus alaridos calculados por Barba, para nada. A los 53 años, conmueve ver oblicuo, en bambalinas, mejor. Por ejemplo a esos chicos ahí atrás tocando para este farabute - es la oxidada palabra la más adecuada - ... Habrá puesto ilusiones esa piba que lo intenta acompañar con su canto ? Los padres de los chicos, también apostarán por ellos? Se habrán pensado cómo esos chicos? La abuela estaría orgullosa de ellos? Y qué sentirán ahí arriba. Violencia? Puede ser...

La relación salarial , aún las formalizadas, no como en este caso que esos pibes están en negro total ( mil a uno) siempre me pareció bastante oprobiosa, pero no por lo que señalan los marxistas, la explotación el plusvalor, que puede estar bien, pero no es tan sustancial.

Me pareció una relación en general cruel para la especie , digamos. Demoledora de ilusiones para la mayoría, inmensa mayoría, diría yo. Parafraseando a Zitarrosa, ver esos chicos ahí haciendo la claqué al candidato " como uno" ... eso no es tan triste... tristre es ver su cadena de huevos en el hollín, depositados junto a un río de aceite, a la sombra de las altas paredes de cemento... Su cadena de huevos de seda...

qué temazo !

Video inédito del compañero Mungo Jerry en bote por el río Matanza -que todavía no estaba contaminado por el glifosfato - , camino a Ezeiza a recibir al General ! Observen la vestimenta setentista típica de las regionálicas! Si la habrás cantado manolo! Didididididid...

PD: Y ya se solucionó el tema del campo, estuve toda la tarde reunido y no sé... ?

pregunta de ramble ....

Por qué echaron al compañero Jorge Rulli de Radio Nacional? Cuánto progre suelto tomando decisiones no? ... ( continuará)

camonaryentina

Durán Barba dijo en el programa de Chiche en Canal 26: Cuanto peor cante mejor, eso lo hace igual a los demás, más espontáneo..., y la gente quiere que el candidato se le parezca, quiere sentirlo uno más, propio...

Bueno, aquí está ya colgada en youtube para que se propale al eter y se sienta como uno más , la privadísima jam session de la fiestita de nuestro entrepreuner proactivo, modernizador y quitador de retenciones para que reine entre las vacas el amor y la igualdad.

Y, como bonus track, Maurice está vestido con el traje de heladero que tanto molestaba al Chacho Alvarez cuando lo portaba el chacarero buenazo de Humberto Volando...!! A ver, a ver...

PD: Y Obispete cantorzuelo amargo, tenés algo del General para empardar esto? A mí me contaron que con Jorge Antonio, Ivanissevich y Celestino Rodrigo imitaban bastante bien a los Beach Boys en Surfin´ U.E.S. .... no sé, no sé...

la cepal, la crisis, maurice y el paquete obama (de obama)

  • El paquete de estímulo fiscal del presidente estadounidense, Barack Obama, va a tener impactos en América Latina, algunos preocupantes, como el 'Buy América'", advirtió ayer la Secretaria Ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena.
  • La inclusión de esta cláusula, que incentiva la compra de acero estadounidense, es uno de los aspectos más controvertidos del programa económico por valor de 787.000 millones de dólares.
  • El paquete de estímulo económico de Barack Obama afectará a América Latina, ya que busca reducir la dependencia energética de Estados Unidos y fortalecer la productividad en el sector manufacturero local, entre otras metas.
  • La crisis económica mundial "podría tocar fondo en el plano financiero gracias a las medidas para un "control rápido y eficaz" de la situación adoptadas por Estados Unidos y los principales países europeos.
  • Sin embargo, la recuperación social no será tan rápida como la económica, sobre todo por la caída de la demanda y el aumento del desempleo, advirtió la responsable de la Cepal. El indicador más preocupante es el empleo, porque Latinoamérica pasará de un 7,6 por ciento de desocupación en 2008 a un 11 por ciento este año.
  • La región está mejor preparada que en el pasado para enfrentar la crisis económica y financiera mundial; los gobiernos están poniendo en marcha políticas contracíclicas. La bonanza de los últimos años trajo consigo un aumento de los precios y un crecimiento de la demanda, y también aportó nuevos elementos, como la acumulación de reservas y la precaución por la reducción del endeudamiento público.
  • Pero las exportaciones de América Latina han caído y los términos de intercambio han empeorado, además de que las condiciones para acceder a la financiación son más exigentes y hay un deterioro generalizado del mercado de trabajo, el consumo y la inversión, advierten los expertos de la Cepal.
  • Uno de los efectos de la crisis más visible es la reducción de las divisas que envían los emigrantes latinoamericanos que trabajan en Estados Unidos y en Europa. La depreciación de las monedas locales con respecto al dólar está amortiguando el impacto en la economía de las familias, pero la situación puede agravarse si se produce un retorno masivo de emigrantes a sus países de origen.
  • Llama la atención de la CEPAL el hecho de que el deterioro de la economía mundial se desencadenara a raíz del impago de los préstamos de alto riesgo ("subprime"), que sólo afectaba a un 20 por ciento del mercado hipotecario de Estados Unidos.
  • Lo paradójico es que un agujero financiero de 250.000 millones de dólares está obligando al gobierno estadounidense a aplicar un plan que equivale a todo el Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil.
  • Pero la crisis también está teniendo consecuencias positivas, como que los gobiernos orienten el gasto público hacia proyectos de infraestructura, lo que según la Cepal demuestra que ahora "el sector real es el que manda" sobre la economía. Y previsiblemente también transformará algunos paradigmas económicos, como el modelo de producción y consumo que funcionaba hasta ahora y la confianza en el uso del patrón dólar.
  • Otro de estos cambios será la desaparición definitiva de la banca de inversión, que hizo que el mundo creyera que era más rico de lo que es.

PD: Olivera postea un artículo donde se pone en duda la utilidad de los estímulos fiscales. Trabajo complejo para los no economistas, pero interesante en esta otra perspectiva no económica: El autor John H. Cochrane, un "chicago boy", interpela a "sus colegas" norteamericanos fundamentalmente, que aún creyendo y sabiendo que la experiencia técnica y académica en particular, muestra que los estímulos fiscales son finalmente falacias, aún así, frente a la envergadura de la crisis... suspenden sus convicciones.

Como acá nos pasa con Macri, que frente a la crisis fue a DAVOS y volvió desarrollista más que peronista, no sé si leyeron a Gaby. Por otro lado mejor que ya no sea peronista, compañeros y compañeras, así no nos roba a la compañera Ocaña si el joven entrepreneur llega a presidente en 2011. Ya vas a venir a pedir pista al movimiento cuando te aumente el sarampión en Recoleta, traidor! Psssssssssssssssss!

nos van quedando pocos, votémoslos

Predijo varias veces el fin del mundo. La última hace poco más de tres años: “A las 5 horas del día 5 del mes 5 del 2005 se va a producir un arrebatamiento de humanos.... las naves pasarán a recoger a los elegidos”.

A los 86 años, murió ( es una forma de decir) Don Pedro Romaniuk. Nota completa acá

only one

Hay 38 millones de argentinos que quieren ser presidente en 2011...Yo soy sólo uno más ...

2/23/2009

mitad y mitad

Cuando preguntamos en Equis por Graciela Ocaña y su gestión, las opiniones inmediatamente se dividen en dos grupos muy definidos: la mitad aplaude, la otra mitad chifla..., mitad por mitad.

Ahora bien, indagando más profundamente, observamos que la mitad que chifla, chifla a Ocaña y su gestión..., pero la mitad que aplaude, aplaude a los que chiflan! Tremendo esto que está pasando con la gestión de la hormiga.

el tío presidente?

El compañero MP supone que los mejores días del tío Cleto han pasado. Supone bien. La estrategia que se observa, sobre todo en los medios masivos articulados con el poder económico, parece favorecer la construcción de un escenario electoral de tres tercios de cara a octubre de 2009.

Se trata de un espacio oficialista, otro de centro derecha republicana, y el tercero, de centro derecha populista. En esta perspectiva, la reconstrucción de la UCR pareciera ser que se diseña vía alianza con la Coalición Cívica y, eventualmente, el Socialismo, dejando de lado el intento inicial de la UCR Bonaerense de paladar negro y el mismísimo Eduardo Duhalde, decidida en pleno fervor del voto "no positivo", de reconstrucción radical autónoma, vía Cleto.

Ocurrido este escenario, bastante probable, especulan los estrategas que, o bien por el voto en primera vuelta o, finalmente, en ballotage, sea contra el oficialismo o la alianza de centro derecha republicana, la experiencia populista de centro derecha, encabezada en principio por Mauricio Macri, habrá de imponerse en 2011. No es impensable esta perspectiva.

El tío Cleto, el módico Quico, estorba en este escenario, salvo al buenazo de Pierre que intentó vanamente en constituirlo como enemigo principal . Por cierto, la presencia expectante de Cobos dividiría votos opositores sin asignarle sentido político alguno de cara a 2011, y los delirios de Katz y Farizano, acerca de la presencia arrolladora del ingeniero mendocino, no parecen convencer a nadie , con power real.

Bastará que la determinación de sacarle centimil periodístico se produzca para que este extraño ornitorrinco institucional de un vicepresidente opositor se quede ya no sólo sin aviones oficiales y granaderos, sino muy probablemente sin ninguna significación política que no sea profundizar la incipiente alianza con Graciela Ocaña.

Les obsequiamos ya la consigna inaugural del nuevo espacio y gratarola: Cleto y Graciela, un buen hombre y una buena mujer... Votálos, pavote.

uoch!

Qué manera poco glamorosa de tratar a un vicepresidente institucionalista y decoroso! No nos sorprende. Como sabemos bien, compañeros y compañeras, el crimen no paga y la oligarquía entregadora, cipaya y mercachifle, cómo que no!, luego de usarlo para desgastar al dream team del buenazo del Dr. Pierre, ahora ya tiene una tríada de candidatos propios, se encamina a despejarle el camino y esmerila sin piedad al tío Cleto (cuyo "límite es Macri", según comentó), propinando todo tipo de golpes bajos, chascarrillos y cornetines sobre su insigne figura.

En efecto, a diferencia del "estandarte de decencia", licenciada Ocañita --que este año bate récords de mortalidad infantil pero, como Evita nos enseñó, acaba de prohibir los termómetros a mercurio, y quizá por la típica solidaridad que une a los inútiles-- considera a Quico "un buen hombre", leemos hoy en el diario de Bartolo:

La pelea del oficialismo con Julio Cobos no se limita sólo a la política. Los senadores peronistas han sumado un nuevo motivo para castigar al vicepresidente: el deplorable estado edilicio del Senado. Es su responsabilidad, dicen, porque de él depende el secretario administrativo, encargado del funcionamento del edificio. El ascensor de uso exclusivo para legisladores está fuera de servicio, al igual que tres de los cuatro elevadores del vestíbulo central, que son de uso público. Además, la semana pasada el edificio se quedó sin agua durante varias horas, por lo que colapsaron los baños públicos de todos los pisos, que, ya de por sí, muestran una notable falta de limpieza, al igual que pasillos y despachos. Muchos empleados se quejan por la creciente presencia de pulgas. Lo llamativo es que esta situación no parece responder a la falta de fondos, ya que Cobos decretó un aumento de categoría para más de 500 empleados antes de Navidad, compró decenas de notebooks y continúa pagándoles altos viáticos por sus traslados a Mendoza a varios de sus colaboradores.

En fin, más allá de las tremendas escenas que se viven a diario en el recinto, como la del comandante Pepe Pampuro pidiendo a los gritos: "Picheto, dónde pusiste mi pipeta Power, porque yo así no bajo y no doy quorum, eh !", hay que asumir que el tío Cleto es un demócrata algo roñoso. Contracara justa, libre y soberana, es bien sabido que los populistas --y Laclau esto lo señala muy precisamente-- dialogamos mucho y bañamos seguido a nuestros canes. La prueba contundente, "Los caniches de Perón", siempre brillantes y saltarines acompañando al líder hasta en su duro exilio.Psssssss!

oratoria

En el programa La Hora de Maquiavelo, ya sin el Licenciado Pandereta --hoy preparando las maletas para conspirar desde Miami--, engalanando su platea de "especialistas" habituales, escuché a otro "especialista" esta vez en oratoria.

Este buen hombre (como Cleto según el estandarte de decencia Ocañita) dice haber enseñado a orar a nuestro gran entrepreneur porteño Maurice y arrojó una definición en primera instancia rara, pero que una vez que la intenté comprender me heló la sangre por su complejidad. Un, dos, tres, va!

  • Conductor: Y la oratoria de Duhalde?
  • Oratorista: Bueno, en ese caso es ya más una oratoria "técnica".
  • Conductor: ...
  • Oratorista: Sí, los discursos de Duhalde son buenos, el problema es que nadie los escucha.
  • Conductor: ...

Fuerte, no?

2/22/2009

another brick

  • Ocaña 2009: "Cobos es un buen hombre y debería acompañar a la presidenta".
  • Ocaña 2010: "Cristina es una buena mujer y debería acompañar al vicepresidente".

Conclusión:"La Presidenta sabe que la licenciada Ocaña es un estandarte de decencia. Por ende, su salida del gabinete le significaría al Gobierno un alto costo político. La reunión del viernes entre la jefa de Estado y la ministra, en la Casa Rosada, fue a solas. “Dale para adelante”, le dijo la Dra. Fernández de Kirchner a Ocaña luego de ratificarla en su puesto y tras oír sus quejas por las trabas a su gestión. Por ahora, Ocaña sigue. Su permanencia en el poder es un día a día lleno de incertidumbre y acechanzas". Dr. Nelson Castro.

PD: Qué clase de hegemonía es esta...? No, no, no, estas cosas en el movimiento no nos pasaban. Cuéntele a los pibes, compañero manolo...

malas noticias para el doctor pierre...: sigue la sangría!

Seguí dibujando el EMAE, nomás!

Al K- aeda

En Todos Unidos Triunfaremos se está realizando un gran post colectivo sobre las fobias al kirchnerismo.
Al verlo, recordé que ayer, sábado, en el programa de Pepe Eliaschev por América, se filosofó mucho.
El conductor y el inefable chantún Escoba-dlof la gastaron, la dejaron chiquita así, hasta que en el éxtasis de la tertulia coincidieron en que: "el discurso de Kirchner tiene matices similares a los de Al Qaeda (!)".
Patéticos , la banalización de la tragedia al poder!

dickman return

Leemos en 24 CON: ¿Quién es el integrante de la Triple Alianza que estuvo reunido durante una hora con el consultor político norteamericano, Dick Morris? El almuerzo que compartieron fue en el Four Seassons el jueves pasado. La charla tuvo carácter informal y el candidato en cuestión quedó muy impactado por las chances ciertas de ser el futuro presidente de los argentinos que le asignó el ex asesor de la Casa Blanca durante la era de Bill Clinton. ¿Qué ficha jugarán ahora sus aliados?
PD: Será Tachuela, estimado compañero manolo ?

se sigue dividiendo la mesa de enlace, ayer biolcati, ahora el comandante se cortó solo a parlotear...

Así no va más esto. No sé qué piensa Mariano, que está en el tema de la agroindustria de punta...