2/18/2009

saltando, saltando

Estoy escuchando anonadado al diputado coaligado Iglesias, autoproclamado "especialista en globalización" y que dice venir " del periodismo y las letras", justificar la necesidad de boleta única con un muy raro argumento :

" Cómo es posible que en 2005, los peronistas bonaerenses hayan armado dos listas, una encabezada por Cristina Kirchner y otra con Chiche Duhalde, transformaron la interna del PJ en una elección parlamentaria, ganó Cristina y al otro día de la eleccion, los de la boleta de Chiche se pasaron todos al kirchnerismo, como puede ser esto Bonelli ! ...."

Mientras tanto, el compañero "todo terreno" (Abel dixit) Jorge Landau , viejo navegador del PJ en toda sus amplia gama de modelos ( base, standard , full, alta gama, edición limitada, etc.) lo miraba conteniendo la risa... Qué pedazo de diputado este que "viene de las letras" no? Por qué no se vuelve ?

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Artemio. (Es mi primera vez y le pido tolerancia.)
Que alegria abrir el blog y encontrr un comentario en la misma direccion de lo que aprecie.
Lo que si hay que decir tambien que el recien llegado a la politica con cara de marioneta hablaba mas con la geta que con las palabras.
Por dio.. que papanata.........

Anónimo dijo...

Artemio: aguanté sólo tres minutos viendo a ese patético señor. Lo único que sabe hacer es poner cara de estar de vuelta de todo en política y acompañar las profecías apocalípticas de su jefa espiritual. Me parece que hasta la bendita clase merda se va a hartar de ellos y quien va a salir beneficiado será Maurice.

El anónimo dijo...

Ay Artemio, como se va a tirar tanto contra la literatura, dejelo ahi, que en un par de años, sale de nuevo al aire comicolor, y tiene el puesto asegurado!

Pat dijo...

Este chico iglesias vive nervioso, me dá pena, bueno, también pobre tuvo que soportar los discursos de los invitados anteriores, eso pondría inquieto a cualquiera.

Un programón el de "cubrido bonelli",
tipico para ignorantes políticos como yo y la mayoría del pueblo argent.

A este paso los k, tienen el primer puesto asegurado y más ahora que don fernando reuteman abandonó una vez más.

Cómo dijo Perón:
los ranchos también se construyen con bosta y salvo pequeñas exepciones en el rancho k hay cada día más olor a estado.

Un saludo

Anónimo dijo...

Me parece a mí o el diputado Iglesias tiene una monumental cara de orto?

Néstor Sbariggi dijo...

Como frunce el ceño ese muchacho! Tiene menos calle que Venecia.


Saludos

Silvia Ca dijo...

que bueno eso de especialista en globalizacion! donde estudió eso?

y las letras, quiero aclarar, se refiere a las del subterraneo (A, B,C, etc) que es a lo mas profundo que llego el salame este que no argumenta jamas. responde la pregunta con una acusacion. bueno....despues lo de siempre: el periodista no re pregunta y asi sigue....


PD: mucho pie no le dió Bonelli cuando le mostro la foto aquella del lio con D´elia, no?
saludetes

leandro dijo...

perdon...no era el "jefe" de ustedes...quien junto a tantas promesas en el 2003...habia prometido la reforma politica y electoral???

ahh...cierto q tb prometio la "reforma impositiva"...los pobres q consumen productos basicos siguen pagando el 21% del IVA no???

dicen q el "paco" es muy adictivo...se ve q los "privilegios del poder" tambien...

en fin...

guille dijo...

La borotizacion de la politica ,segun ¿¿¿iglesias??? y con la boleta unica que cambiaria?

Dalai Rama dijo...

Este Iglesias no tiene cura... Es un base paspao.

Leila Luna (ex Cosas dichas) dijo...

Si el hombre viene de las letras pero de semiótica no sabe mucho, no?
Saludos

Paco Urondo dijo...

Mira Artemio en democracia uno se puede bancar a Lilita , Macri y Cia. pero a este hdp que dijo que Evita , maradona y el che no podian ser iconos culturales .Ves este es el pensamiento gorila puro .Yo espero que este nunca llegue a nada en el poder , es intolerante y muy HDP .
Saludos.

Martín (Latino) dijo...

Un asco ver a ese petulante presentar la lista mamarracho, y encima contradecir a su jefa.

Resulta que ahora "nadie" estaría proponiendo que la presidenta "ganó por fraude". Claro, nadie excepto la jefa, que hace unos días dijo todo lo contrario y nunca aceptó la derrota.

Javier Vasquez dijo...

Lo vi, me parecio flojo, pero Landau tiene cara de piedra.

Yo vi al correo entregar boletas de la Coalicion Civica con la sección de Carrio prolijamente cortada, escuche a una fiscal del FPV indicarle a su presidente de mesa que no debía reponer las boletas de la Coalición Civica, aunque tuviera, porque no eso era responsabilidad de los fiscales, e intentar bloquear mis intentos por repartir las pocas boletas que habian llegado sanas de la Coalición Civica en las mesas para que figuraran (cabe destacar que yo no era fiscal por la CC) o gritar como desaforados "voto cantado" cada vez que caia alguien con el voto ya armado y se le veia siquiera el logo del partido (en especial cuando le decian que tenía que dejar la cartera y por ende, sacaba la boleta y se veia) y ese comportamiento era generalizado en los fiscales del FPV en la escuela donde yo estaba en el Talar (Tigre).

Proxima vez, cada uno de estos intentos quedarán documentados en actas, para que don Landau no pueda decir que no paso nada.

Encima era una elección que ganaban cómodos, lo hacian de puro mañeros nomas, no quiero imaginarme esta si los números no cierran.

Saludos
Javier

Anónimo dijo...

Don AL se perdió el debate sobre libertad sindical?
"en argentina hay libertad sindical porque hay muchos sindicatos" frase resumen de la idea oficialista.

Por otro lado, le negaron el avión, ahora le sacan la guardia de granaderos, lo cortan en el siete (el canal)... con esta escalada de virulencia anti Cleto se viene:
- le sacan el papel del baño.
- El argentino le pone la flechita para abajo.
- Kunkel le pide la renuncia... esa ya estaba!
- el cafetero le lleva el café frío
- Giles escribe otra contratapa épica anti Cleto.
- le sacan internet full
- lo invitan al Calafate y le hacen pagar la cuenta

Cuanta maldad en el gobierno popular!!

Tomás dijo...

Lo escuchéeeeeeee, un grosso.

Dijo que con esto no había más listas sábanas porque uno elegía un presidente de un partido y un diputado del otro.

Claro. Pero lo que ellos llaman listas sábanas son las listas cerradas, o sea, que votás toda la lista de diputados y no conocés a los de abajo.

Claro. El problema es que con la boleta única NI SIQUIERA SABÉS QUIEN ESTÁ EN CUARTO LUGAR.

Nefasto, Iglesias, sos nefasto.

Pata Maldita dijo...

Hay que cuidarlo a Iglesias, es el único heredero intelectual que tiene el benémerito JJ Sebrelli (el "yaya" de decía Fontanarrosa, a mi -que soy setentista- me gusta decirle "jota jota"). Ambos son notables ejemplares de la izquierda neo-liberal, que hicieron un viaje desde sus lecturas de Marx y Hegel a sus apoyos a Martinez de Hoz, Lopez Murphy (!!??) y a Carrió.
Que haremos cuando no hayas más gente tan linda como esa?

Anónimo dijo...

Primero, Carrió dijo (yo la escuché decir) que Cristina ganó bien y que no sabe si sin fraude entraba al ballotage. Así que no digamos que ella nunca admitió la derrota.

Segundo, la lista sábana sigue igual que ahora porque en cada cuarto hay listas en la pared con todos los candidatos. Ni se termina ni se fomenta. Lo que sí se fomenta es que cada uno vote libremente a quien quiera sin importar si hay boletas o no.

Realmente no hay ni un solo argumento contra la boleta única. Salvo quienes quieren hacer fraude, claro.

Anónimo dijo...

Estimado javier:
Por tu relato de los sucedido en las elecciones pasadas deduzco que fuiste fiscal. La proxima ponete a estudiar tus derechos y obligaciones y documenta en las actas el "fraude" o denunciandolo en la camara electoral en el plazo legal.
En sintesis, no te creo, y mucho menos cuando lo escucho a Iglesias argumentar acerca del fraude.
Sean serios y dejen de anunciar futuros fraudes cuando todos los que no vemos ni escuchamos la propaganda mediatica, sabemos que haran una eleccion desastroza en PBA.
Saludos

Anónimo dijo...

Y si Artemio, viene de las letras. Escribió un libro que se llama "Como ser de Izquierda" o algo por el estilo. Así como vamos en cualquier momento Pepino hace la pelicula.

Anónimo dijo...

fuerbach: la gente que no pudo votar si le cree, pregunte por Bahía Blanca

Javier Vasquez dijo...

feuerbach,

fui fiscal, y no lo dejé en actas por nabo, y porque no afectaba al partido del cual era fiscal. Proxima vez lo hare.

Que lo creas o no, me importa un bledo, lo vi con mis propios ojos y lo comento aca. Las boletas de la coalicion cívica vinieron prolijamente cortadas del correo.

Fraude? Lo decis vos, no yo, solo dije que el FPV ganaba tranquilo sin necesidad de hacer roña, que lo hacen de puro mañeros que son.

En esta eleccion que viene, voy a llevar una filmadora, para grabar a la naba del FPV diciendole claramente a la presidente de mesa que "no tenia porque reponer las boletas de la coalicion civica si alguien las robaba, por mas que tuviera algunas guardadas" o a una pobre chica empezar a gritarle que le iba a impugnar el voto porque al dejar la cartera y sacar la boleta que ya habia armado, se vio el logo de la coalicion civica.

Por lo menos el fiscal del FPV era una persona razonable y se podia negociar para que dejara a la gente votar tranquila.

Saludos
Javier