2/27/2009

trasvasamiento sí, pero tranqui..., como manda el general

Están forzando la renovación. Son días de crisis y fuerte desgaste. Lo que hasta ayer era bien recibido, como señalan los compañeros disidentes a Ramble, hoy resulta malo. "Están muy mal con la gente", nos insisten. No sólo cuestionan a CCR --a quien hemos decidido espaciarlo en su salida a la blogosfera--, sino que incluso ya hay duras críticas sobre Radiohead. El calibre de las descalificaciones es realmente muy grueso.

Encontramos, por ejemplo, la afirmación anónima que dice: "un peronista de Perón nunca escucharía a esos burgueses llorones, en inglaterra Oasis es para el pueblo (onda Los Redondos) y Radiohead para la oligarquia cipaya (como Cerati). Te recomiendo esta nota sobre el tema: http://www.clarin.com/diario/2008/10/06/espectaculos/c-00611.htm.". O estas otras de Oasis: "Nos divertimos más que Radiohead", "Recuerdo haber visto a Radiohead en la tapa de una revista en Inglaterra cuando salió In Rainbows, y decía: Radiohead: EL DOLOR. Entonces pensé: "¿Por qué carajos no paran, manga de nenes llorones?" ¿Qué dolor? ¿El de hacer un álbum? Si no lo disfrutan, no lo hagan." "Bueno, Coldplay y Radiohead, ellos son artistas ¿No es cierto? Damon Albarn, él es un artista. Hacen arte. Por lo menos, eso es lo que me dicen todo el tiempo. Yo hago lo mismo que esas bandas, pero ellos son niños bien que fueron a escuelas de arte. Oasis viene de una urbanización de viviendas del estado. Sale de aquí. (Se golpea el corazón)."

Sin mencionar la reciente impugnación de Strawberry Fields que sostiene: "un auténtico peronista británico acrítico pondría a los Arctic Monkeys y no a esos muertos progre-darky de Radiohead".
Correcto, aceptamos, pero atentos a lo que señaló el General:
  • En política -donde la conducción es un arte- se forma a los dirigentes de la juventud, los dirigentes de conducción y los dirigentes de encuadramiento, que es lo que necesita la masa para su conducción en la lucha táctica. Bueno, esa gente ya viene preparada, necesita un poco de conocimiento de la conducción y entonces se puede desempeńar y desenvolver bien.
  • Los viejos deben arrimar su experiencia, porque ellos, por egoísmo, no le dan a la juventud esa experiencia, llega un momento en que biológicamente ellos desaparecen de viejos, se mueren, y quién los reemplaza? De manera que su egoísmo es sumamente negativo para la acción de continuidad de una revolución.
  • Por eso en este momento los viejos tenemos que pasar esa experiencia a nuestros jóvenes, porque a ellos les va a servir. Porque cuando llegamos a viejos sabemos mucho, pero ya no nos sirve para nada, hay que pasárselo a los que le pueda servir.
  • Entonces eso es el trasvasamiento generacional del que nosotros hablamos...

Compañeros y compañeras, el video de apertura es de los compañeros de Arctic Monkeys... Observen que son buenos los pibes, pero les falta, les falta...: no pueden asumir todavía funciones de conducción, está clarísimo.

No es fácil reemplazar a las regionálicas!

20 comentarios:

El anónimo dijo...

Los oasis se divertiran más, pero el publico esta obligado a llevar suavestar, colchones de resorte o en caso de que sean pesados algun inflable tambien sirve.

Mendieta dijo...

Debo estar viejo. Banco a Radiohead.

Rodrigo dijo...

Ese cuento de que "nosotros somos de las urbanizaciones y ellos son chicos ricos" no dice nada sobre la calidad/originalidad/autenticidad de la música que producen Oasis o Radiohead. Sólo ofrece un contexto.

Dicho como lo dicen los Gallagher es una superficialidad.

Unknown dijo...

los artic monkeys son una masa absoluta......claro que los gallagher también y mucho más lo son los Who...propongo a unos que no sé si los junan:
http://www.youtube.com/watch?v=8eVyofFm0Rw

Anónimo dijo...

Artemio... nada que ver con los Monkeys estos... pero quería decirte algo... espero comments sobre esto... "El Ejecutivo amenaza con ir directo al grano y monopolizar las ventas" from tujefe's diario...

Anónimo dijo...

Yo le tengo fe a los Artic, ademas, dejenle pista, son como la JP che!!

Anónimo dijo...

ya lo había notado,pero le pasé la data a los compañeros lacanocookistas,lo están estudiando.

a ver cual es el significante....yo que ud,ponía las barbas en remojo.

El Conurbano dijo...

Sí, son buenos, pero les falta un tocazo. ¡El cantante tiene acné juvenil!
Ni quiero saber lo que piensan los hermanitos Galagher de estos pibitos.
Y además, eso de poner cara de de nene con capacidades diferentes (?) cuando canta, es muy radiohead.

Unknown dijo...

artemio, sos un groso, todo el mundo es ambito metaforizable para un grande!
3 cosas:
1-el cantante ya armo un disco con otro pibe (no se banco la presion!)se llaman "the last shadow puppets" (asi tambien se llama el disco) igual pero mas orquestado, salio elegido como uno de los discos del año en todaspartes, MUY recomendable, como unos artic mas elegantes
2-como buenos peronistas ya estuvieron por aca, instruyendose cerca de la casa rosada, (en el luna)
3-fuera de topic
www.myspace.com/perrocandil
grupazo! da la casualidad de ser el mio
cuchá cuchá!!!!!

Anónimo dijo...

Nooo Artemio, qué Arctic Monkeys para remplazar a Radiohead: en todo caso, que vengan los compañeros escoceses de Franz Ferdinand, que como todos los escoceses cantan "el que no salta es un inglés". Un dúo de guitarras piolas, una base medio disco, buenas canciones con melodías gancheras para que las chicas bailen la más maravillosa música... Poné Dark of the matinee, No you girls, Take me out o Do you want to.

Dalai Rama dijo...

Radiohead es a Cerdati, lo que Perón a Ruckauf.
Say no more.-

caca dijo...

Los padres de los Gallagher pudieron comprarse su primera casa y mandar sus hijos a la universidad gracias a perón -abandonaron, pero pudieron estudiar.

Los padres de Yorke apoyaron la libertadora.

Unknown dijo...

Vuelva con Creedence Artemio
hagámosle caso al General
transmitamos, transmitamos...

Artemio López dijo...

Vio compañero Hippie lo que está pasando ? Todos esto pendex acá empujando, rompiendo las guindas que quieren conducir ellos! Por favor!
salu2!

Nerd Progre dijo...

jajajaj que grande Artemio. Excelentes reflexiones.

A mi Radiohead me da medio depre... aunque escuché muy poco. Tienen dentro de su discografia algo más movidito... para que no sea todo onda Leonard Cohen?

Digo, algo mas alegre, para la muchachada kichnerista-no-pejotista ;-) qué se yo... REM tiene temas down como todo el album New Adventures in Hi-Fi, pero también tiene un Losing my Religion, Shiny Happy People o Radio Song....

:o)

FC
PD: Wonderwall de Oasis fué votado en UK como "mejor tema de todos los tiempos" en 2005.

PD2: si Bombita Rodriguez se pone, en 10 minutos le saca una letra alternativa de Wonderwall que habla sobre la vuelta de Perón...

Anónimo dijo...

Y pensar que el último grupo de rock que escuche fue Pescado Rabioso!! Eso fue lo más alto.
En realidad nunca entendi porque despues de 1975 se siguieron grabando discos de rock...

Anónimo dijo...

compañero: un peronista sorprendido
me sorprende
invisible? don cornelio?

compañero f cassia: toda la carrrera de Rem es down! incluso (especialmente!) su disco UP!!

Compañero Artemio
perdon perdon
que grande sos

disculpe la salida por las ramas
eso le pasa por tirar un centro
al centro de estudiantes!

Anónimo dijo...

Reivindicación para el glamour nac & pop, http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/4/42/Cristina_Fernandez_y_Soda_Stereo.jpg

Nerd Progre dijo...

Gabriel: NO.

Radio Free Europe

Bad Day

It's the end of the world as we know it (and I feel fine)

Orange Crush

So fast so numb

Shiny Happy People por la Royal Philarmonic Orchestra (ha!).

Siguiente... :-)

;-)
FC

Anónimo dijo...

compañero Fernando
es una lucha demasiado facil, por cada tema alegre rem tiene 5 terribles
(o como dijo alguien, 5 x 1 no sonreira ninguno)

1) shiny happy people esta en un disco lleno de bajones (el de losing my religion, low!, country feedback!, half the world away)
ademas tengo entendido que les da como verguenzita, por algo no lo tocan nunca en vivo

2) yo no diria que so fast so numb es un tema alegre ("tan rapido, tan entumecido!!!!)
en ese disco el corte era e-bow the letter, una hermosa cancion de lo mas triste en stock, mellancolia en aeropuertos quizas

3) ni bad day ("es un mal dia, por favor no tomen fotos!)es un cago de la risa
en todo caso son ràpidos nomas!

4) lo mismo 4 orange crush! cancion sobre el gas mostaza!!!

5) it s the end esta en document, disco donde el corte principal es "the one i love", que por suerte no me lo incluyo en la lista,
"esto va para aquella que amo, disparen!)o exhuming mc carthy,

convengamos que "it s the end "tiene la alegria luego de la explosion nuclear, vio el video?

5)y radio free europe nunca entendi bien que catzo significa
igual un disco que se llama "murmullos" no se si da para Pacha

solo espero que A.Lopez nos avise antes de excomulgarnos