2/17/2009

los últimos días de miguel en caracas

El loro Miguel, hoy recluído en su palo de máxima seguridad en algún lugar de Caracas, se transformó en un escollo insoportable para el régimen chavista. Ave Bolivariana de la primera hora, Miguel se había constituído en duro crítico del régimen, pero, "desde adentro". Uno de sus último trabajos, presentado en la asociación de tenedores de loros venezolana (ATELOVE), que obró como "la gota que colmó el vaso" fué su análisis sobre la evolución reciente de la desigualdad en Venezuela, en particular en Caracas y su periferia urbana, el Gran Caracas, caja de resonancia política del país donde reside el 9% de la población ( 1,8 millones de personas) y el oficialismo obtuvo el pasado domingo una estrecha victoria, por debajo del promedio nacional.

El cuadro que abre el post (click para agrandar), presentado por Miguel en Power Point en la ATELOVE, muestra la evolución del índice de GINI total y desagregado por departamento segúm datos oficiales del INE.

El Coeficiente de Gini , explicó Miguelito a los concurrentes "es una medida de la desigualdad ideada por el estadístico italiano Corrado Gini. Normalmente se utiliza para medir la desigualdad en los ingresos, pero puede utilizarse para medir cualquier forma de distribución desigual. El coeficiente de Gini es un número entre 0 y 1, en donde 0 se corresponde con la perfecta igualdad (todos tienen los mismos ingresos) y 1 se corresponde con la perfecta desigualdad (una persona tiene todos los ingresos y los demás ninguno) ".

En este sentido, el loro Miguel insistió en que si bien reconoce una leve caída general del GINI no observa mejoras sustanciales que atenúen los niveles de desigualdad en Venezuela . En particular el loro señaló como "muy preocupante prrrrrr, prrrrrrr!, el crecimiento de las asimetrías en los distritos más poblados, en particular Caracas y su periferia urbana donde el GINI paso de 0,37 en el primer semestre de 2007 a un suculento 0,41, y muy probablemente siga empeorando , prrrrr, prrrrrrrr, mostrando el deterioro creciente de los niveles de vida de los sectores medios bajos caraqueños, nuevo motor de la oposición al modelo Bolivariano, articulado en ahora su demanda, con el nuevo movimiento estudiantil del Gran Caracas".

Según Miguel esta circunstancia de creciente concentración del ingreso "está en la base de la expansión de la oposición política hacia los segmentos medios bajos, prrrr, prrrrrrrrr, inicialmente sostenedores del régimen bolivariano".

A plantear públicamente la necesidad de encarar la solución de este tema central para los ideales bolivarianos originales se encaminaba Miguel, cuando tras el triunfo del Sí, cayó en poder de las fuerzas chavistas , que lo incomunicaron inmediatamente , sin que hasta hoy sepamos nada acerca de su paradero e integridad aviar. Así no se trata a un loro crítico pero no gorila.

En Ramble, of course, bancamos a Miguel sin beneficio de inventario. Prrrrrrrrrrrrrrrr!

7 comentarios:

El anónimo dijo...

El indice de Gini da positivo en gobiernos como los De la Rua, Menem y en el de Bush.

Anónimo dijo...

artemio, busca posts tuyos de hace menos de un año, lo gorileabas con los mismos argumentos a chavez

Anónimo dijo...

al loro lo podemos llamar "artemio" ?

http://rambletamble.blogspot.com/2007/08/chvez-debe-pedir-perdn.html?showComment=1187028900000

Anónimo dijo...

No puede ser! Justo un policía bueno ¡y los monchos van y lo matan!

nanolefou dijo...

Error muestral. La encuesta psitácida tiene un sesgo hacia pisos altos y semillera.

Tito Rosé dijo...

Artemio: tenes la evolucion del Gini general para Venezuela desde que asumió Chavez? siempre digo que bajó pero la data no la tengo.Gracias

Contradicto de San Telmo dijo...

Seguro que la mano negra detrás de la captura de Miguel respondió a una operación con el sello ideológico del "Guillermo Polémico Moreno" venezolano, como quiera que este se llame.

Evidentemente el Socialismo del Siglo XXI aplica las mismas herramientas totalitarias y reprobables del Stalinismo y le han soltado un gato socialista al loro Miguel para acallar ese amenazante "criticismo desde adentro".

Aparicion con vida, prrrr!!!!