2/23/2009

el tío presidente?

El compañero MP supone que los mejores días del tío Cleto han pasado. Supone bien. La estrategia que se observa, sobre todo en los medios masivos articulados con el poder económico, parece favorecer la construcción de un escenario electoral de tres tercios de cara a octubre de 2009.

Se trata de un espacio oficialista, otro de centro derecha republicana, y el tercero, de centro derecha populista. En esta perspectiva, la reconstrucción de la UCR pareciera ser que se diseña vía alianza con la Coalición Cívica y, eventualmente, el Socialismo, dejando de lado el intento inicial de la UCR Bonaerense de paladar negro y el mismísimo Eduardo Duhalde, decidida en pleno fervor del voto "no positivo", de reconstrucción radical autónoma, vía Cleto.

Ocurrido este escenario, bastante probable, especulan los estrategas que, o bien por el voto en primera vuelta o, finalmente, en ballotage, sea contra el oficialismo o la alianza de centro derecha republicana, la experiencia populista de centro derecha, encabezada en principio por Mauricio Macri, habrá de imponerse en 2011. No es impensable esta perspectiva.

El tío Cleto, el módico Quico, estorba en este escenario, salvo al buenazo de Pierre que intentó vanamente en constituirlo como enemigo principal . Por cierto, la presencia expectante de Cobos dividiría votos opositores sin asignarle sentido político alguno de cara a 2011, y los delirios de Katz y Farizano, acerca de la presencia arrolladora del ingeniero mendocino, no parecen convencer a nadie , con power real.

Bastará que la determinación de sacarle centimil periodístico se produzca para que este extraño ornitorrinco institucional de un vicepresidente opositor se quede ya no sólo sin aviones oficiales y granaderos, sino muy probablemente sin ninguna significación política que no sea profundizar la incipiente alianza con Graciela Ocaña.

Les obsequiamos ya la consigna inaugural del nuevo espacio y gratarola: Cleto y Graciela, un buen hombre y una buena mujer... Votálos, pavote.

13 comentarios:

Rodrigo dijo...

La figura de Cleto sirvió en los hechos, para abortar la operación "amenaza de renuncia, vacío institucional y anarquía" que el Dr. Pierre tenía en mente el 18 de julio.

Cuando vieron que Cleto le tenía ganas al sillón presidencial y que la opinión pública podría considerarlo aceptable, se dieron cuenta que la idea de poner un "no peronista no presidenciable" de vice, no había sido tan genial, después de todo.

Ahora, el juego es medir fuerzas con vistas a 2011 y para eso, hay mejores candidatos que Cobos.

Nando Bonatto dijo...

Cleto esta muerto ,Katz de horrible intendente que rifo la plata que le giraba el gobierno nacional va a pasar a la categoria de cadaver politico puesto que en su lugar de origen( Mar del Plata) es totalmente pianta.
Pero el tema pasa por otro lado
No importa quien se presente en Octubre,incluso no importan demasiado el resultado de las elecciones
LA OPOSICION YA DECIDIO QUE VA EMPIOJAR LA COSA AL PUNTO DE METER VIOLENCIA ADONDE PUEDA
Ahi lo tienen al ENCHASTRO ocupando un banco el dia antes de la entrevista con el gobierno, ahi tienen al intendente de Nueve de Julio mandandole patoteros al Jefe de Gabinete del Manco
Yo imagino un escenario adonde los
candidatos oficiales, en los lugares adonde los campocastrenses
puedan meter gente van a armar bardo, escraches y patoteadas ,van a impugnar mesas y desde el vamos desconocer cualquier resultado que los desfavorezca.
TIEMPOS BRAVOS ESPERAN ,ya estoy v iejo para andar de cachiporra ,pero ganas no me faltan

Ana Cecilia dijo...

Mmm, Ella, Grace, además, es sucia, trepadora, sin carisma ni perfume Francés... Se aprovechó de todos, saltó peldaños y voilà, ahora está con la mafia China chupándole hasta lo imposible de chupar... Él, impresentable, ex - intendente de marpla, asesino, junto con Juez, de perros de la calle, un asco de persona, si se lo puede denominar así. No pasa ni pasará nada con ellos. Con el niño bien imitador de cantantes, no lo sé, aunque no me interesa en lo más mínimo tenerlo de nada. Ahora el destino incierto de Cleto, aunque no es santo de mi devoción, es poco previsible desde mi parecer. Al menos, pudo mandársela a guardar hasta el fondo de sus más íntimas retinas... Y ese privilegio de verlo in situ desde el Rosedal, no me lo quita nadie. Saludos cordiales, Ana C.

Nando Bonatto dijo...

Ana Cecilia
El Ruso Katz ni siquiera sirvio para matar perros de la calle ,puesto que la ciudad esta plagada de ellos.
En cuanto al tema del aspecto de sucia de Graciela.....
vaya comentario teñido de machismo el tuyo,claro en el PAMI estaba Matilde Menendez que tenia glamour vio...
pero los viejos se rejodieron y con Graciela las prestaciones mejoraron muchisimo

Anónimo dijo...

Estimado Don AL

Ud hace Tarot para el 2011?

Ud(disculpe,a vez es virtu)es medio cabezadura?

LLegamos a Agosto?

Ilustre a su publico.
Como se pone a hablar de gente que no les da la cabeza para manejar un kiosko?

Por favor,Don AL Ud esta en otro nivel(no es ninguna ironia).

O esta mareado por altas dosis de Rutini?

Saludos

Anonimo Bostero

Anónimo dijo...

Compañero Artemio: su inmensa masa de seguidores exige que explique mejor la presunta "simpatía" de la Ocaña con el Cleto. Por supuesto sin recortar frases al estilo osito Maipo.
Estaremos recontra agradecidos.

Surito dijo...

Artemio: ¡duríiiiisimo lo suyo con Gracielita! ¿Es para tanto?
Un saludo.

Anónimo dijo...

Ana C.:
Tiene razón Bonatto, esgrime usted argumentos "teñidos" de machismo acerca de Ocaña. O de una frivolidad que asusta. Eso de llamarla "sucia", mmm, no me gusta nada.
Hay razones de mayor peso para cuestionarla: no sea tan señora gorda ana c.

Mariela Laura

Anónimo dijo...

Lo más sucio de Ocaña son sus ideas, y esas no se lavan con facilidad...
Traicionó a la Gordilla primero, y ahora murmura lisonjas a Cleto, y vaya a saber qué otras cosas más hará después, la pérfida.


Calixto

gA dijo...

Artemio, basta de cortina de humo, de lugar a los grandes temas de la escena nacional !

Queremos saber que pasó con el gegehache en la ONG de Defensa del Consumidor o hubo autocensura ahí?

Andrés el Viejo dijo...

Es evidente que hay una opereta en marcha, y grande, contra Ocaña. Yo tengo datos en contra de ella y otros a favor. Si los que operan tienen algo de más sustancia que el presunto (y en realidad fabricado) elogio a Cleto, sería conveniente que lo ventilen, pero en serio, así todos vemos que hay motivos y nos prendemos. ¿Ideas sucias? Somos todos grandes, che.
Hasta que aparezca algún argumento medianamente sólido, silenzio stampa.
Saludos

Artemio López dijo...

Guastavo, no , ya lo voy a escribir, pero me cuesta bastante!
salu2!

Anónimo dijo...

Artemio:
Usted hace rato que se tira contra Ocaña.
Podría fundamentar comparando con otras gestiones?, que sean mejores por supuesto.
O sólo es porque no es del palo?.