2/23/2009

uoch!

Qué manera poco glamorosa de tratar a un vicepresidente institucionalista y decoroso! No nos sorprende. Como sabemos bien, compañeros y compañeras, el crimen no paga y la oligarquía entregadora, cipaya y mercachifle, cómo que no!, luego de usarlo para desgastar al dream team del buenazo del Dr. Pierre, ahora ya tiene una tríada de candidatos propios, se encamina a despejarle el camino y esmerila sin piedad al tío Cleto (cuyo "límite es Macri", según comentó), propinando todo tipo de golpes bajos, chascarrillos y cornetines sobre su insigne figura.

En efecto, a diferencia del "estandarte de decencia", licenciada Ocañita --que este año bate récords de mortalidad infantil pero, como Evita nos enseñó, acaba de prohibir los termómetros a mercurio, y quizá por la típica solidaridad que une a los inútiles-- considera a Quico "un buen hombre", leemos hoy en el diario de Bartolo:

La pelea del oficialismo con Julio Cobos no se limita sólo a la política. Los senadores peronistas han sumado un nuevo motivo para castigar al vicepresidente: el deplorable estado edilicio del Senado. Es su responsabilidad, dicen, porque de él depende el secretario administrativo, encargado del funcionamento del edificio. El ascensor de uso exclusivo para legisladores está fuera de servicio, al igual que tres de los cuatro elevadores del vestíbulo central, que son de uso público. Además, la semana pasada el edificio se quedó sin agua durante varias horas, por lo que colapsaron los baños públicos de todos los pisos, que, ya de por sí, muestran una notable falta de limpieza, al igual que pasillos y despachos. Muchos empleados se quejan por la creciente presencia de pulgas. Lo llamativo es que esta situación no parece responder a la falta de fondos, ya que Cobos decretó un aumento de categoría para más de 500 empleados antes de Navidad, compró decenas de notebooks y continúa pagándoles altos viáticos por sus traslados a Mendoza a varios de sus colaboradores.

En fin, más allá de las tremendas escenas que se viven a diario en el recinto, como la del comandante Pepe Pampuro pidiendo a los gritos: "Picheto, dónde pusiste mi pipeta Power, porque yo así no bajo y no doy quorum, eh !", hay que asumir que el tío Cleto es un demócrata algo roñoso. Contracara justa, libre y soberana, es bien sabido que los populistas --y Laclau esto lo señala muy precisamente-- dialogamos mucho y bañamos seguido a nuestros canes. La prueba contundente, "Los caniches de Perón", siempre brillantes y saltarines acompañando al líder hasta en su duro exilio.Psssssss!

22 comentarios:

Ezequiel dijo...

A alguien le están soltando la mano... como Caputo le diga que no, y es casi seguro, directamente no juega en 2009. No puede ser tan salame.
(Ojo, no digo que con Caputo tenga asegurado nada: el tipo viene de la cámara frigorífica)

El anónimo dijo...

Le dicen el pulgoso, le dicen

moo dijo...

buenos días quiero pedirte lo siguiente, debo cambiar la direccion web de mi blog, en virtud de cambiar de radio, espero puedas adaptarla en su blog porque no quisiera perderlo. les dejo mi correo: mohienart@hotmail.com espero por ahí tu respuesta para comunicarte la nueva direccion. El blog se seguira llamando NADA ES CASUAL, pero debo cambiar el http ya que desde el 2 de marzo cambio de radio, ahora saldre por la AM 970 Radio Genesis (http://www.radiogenesis970.com.ar)
gracias y disculpen la molestia

Nando Bonatto dijo...

Vamos a blanquear la cosa.
Las cagadas en pleno recinto y listo el pollo

Fabio Blanco dijo...

Jajaja Pulgoso! Me imaginé a la secretaria de Pampuro poniendole la pipeta en la nuca.

(para que no se lama, salen caras)

El Conurbano dijo...

La nota se debe referir al edificio anexo, el que está sobre Yrigoyen. El año pasado tuve que ir ahí a cobrar unas facturas para la empresa que laburo y opsta, el edificio es vergonzante. y lo de las pulgas puede ser, porque el nivel felino que vi ahí adentro era bastate decadente

Andrés el Viejo dijo...

Hasta quedarse con los vueltos requiere de cierta viveza. Y este muchacho evidentemente no ha sido dotado de esa característica por su mamá (eso se le nota en la cara, pero ahora alcanza la hegeliana interrelación de esencia y apariencia).
Si anduviera el ascensor de los senadores, nadie se acordaría de los otros. Hasta el más tonto sabe dónde tiene que poner algo de guita para dedicar el resto a viajes de sus amigos.
Saludos

Mauri Kurcbard dijo...

Y la historia de los Vales Mas?
Lo saco la Paco Urondo
http://agenciapacourondo.blogspot.com/2009/02/sancionan-ex-funcionarios-de-cobos.html

Mario Paulela dijo...

Algo me dice que Cleto tiene menos sobrevida política que el general Uriburu. Quizás me equivoco, pero me parece que toda su "popularidad", bien estilo Chancey Gardener por otra parte, está prestada desde los Medios y se pincha como un globo. Imagínese, si sus dos "operadores" estrella son Meoni y Katz...

C.A.T. dijo...

Estimado Artemio:

Va con buena leche y de onda: La verdad, no tengo un seguimiento profundo acerca de lo que está haciendo Ocaña en el ministerio...¿Pero te parece seguir perdiendo aliados tratándolos de, por ejemplo (te cito textual):

por la típica solidaridad que une a los inútiles-- considera a Quico "un buen hombre".

Si fuera por inútiles, podríamos nombrar a varios de la mas rancia estirpe de la estructura del PJ oficial (¿remember Losteau, Michelli, etc?) y sin embargo no veo un tratamiento así de cruel de tu parte. Y el titular de Critica al que haces alusión no tiene nada que ver si lees el contexto completo de la entrevista.

¿Porqué si alguien extra-PJ se manda alguna cagada se lo "asesina" sin piedad y a otros, como Aníbal Fernández y sus intervenciones macartistas, hay silencio de radio? ¿Eso es el arte de sumar aliados? ¿O en realidad lo unico válido es lo que emana de la estructura del PJ oficial, como la educación religiosa OBLIGATORIA que impuso el ultra-progesista gobernador de Salta?.

La verdad, no lo entiendo.

Anónimo dijo...

Ud le pega sin contemplación a la hormiguita pero se olvida de las responsabilidades del boxitracio de Alicia. Su cartera tiene algo que ver con la mortandad infantil.

Anónimo dijo...

Artemio ,Cleto tiene sus amigos (ellos ) y sus enemigos (nosotros),mas elocuentes o ninguneadores ,peeerooo ,la hormiga tiene de amiga a cristina y a alguno de nosotros y como enemigos a la patria contratista del pami con nosiglia y barrionuevo a la cabeza ,a cilfa y a caeme ,a las empresas de medicina prepaga ,a macri y sus barrabasadas en los hospitales de la caba.
Yo entiendo que se extraña a gines ,era cumpa y peleaba en los medios ,peeerooo hay que aclarar que el plan remediar jamas funciono en la caba que es donde se atiende la mayoria de los pacientes y por su estructura de monodroga con monooferente (sic)sonaba mas a curro que a plan revolucionario.
Alguien lo tenia que decir.
Saludos.

Anónimo dijo...

CAT:
NO ES VERDAD QUE EN ESTE BLOG RAMBLE TAMBLE SE LE PEGA A LOS QUE NO SON PERONISTAS Y A LOS PERONISTAS NADA SE LES DICE.
LO QUE PASA ES QUE LOS PERONISTAS (ANÍBAL FERNANDEZ, POR EJEMPLO) NO SE LAS DAN DE ÉTICOS, COMO LA HORMIGA, POR EJEMPLO, Y DESPUÉS HACEN UNA GESTIÓN QUE, MÁS QUE MIEDO, DA HORROR...

cARLONCHO

Nando Bonatto dijo...

El tema de la mortalidad infantil
( que cayo bruscamente durante la gestion de los Kirchner) esta directamente relacionado con varios factores,uno de ellos y primordial es LA PLANIFICACION FAMILIAR Y EDUCACION SEXUAL A ADOLESCENTES puesto que esta determinado que el mayor numero de muertes de infantes de daba entre bebes nacidos en madres muy jovenes y con alto grado de vulnerabilidad social.
Sucede que los planes de prevencion de embarazos y educacion sexual son ferozmente boicoteados en provincias del interior por los dinosaurios de siempre ENTRE ELLOS MUCHOS QUE CANTAN LA MARCHA A GRITO PELADO Y METIERON LA EDUCACION RELIGIOSA EN LAS ESCUELAS COMO EN SALTA.
Pero en el tema de la salud lo que hace falta no es solamente un ministro mas o menos.
Hace falta un plan integral de salud que acote el poder de Prepagas, Laboratorios y OBRAS SOCIALES
Si existieran en el pais hospitales como los que se conocian en los 50,hospitales de excelencia digamos
NO HARIAN FALTA NI PREPAGAS NI OBRAS SOCIALES.
Pero estas ultimas SI QUE HACEN CAJA y si no preguntenle a Cavalieri, Zanola y ni hablar de Luisito

Abel B. dijo...

Artemio:
Veo que sus fieles seguidores le están cuestionando sus ataques a la hormiguita. No tengo mucho que aportar al debate, pero rescato el comentario que señala que sus fallas en lo que hace a la mortalidad infantil son compartidas con Alicia Kirchner.
Ahí debo decir que en ese Ministerio - hasta donde yo conozco - no hay curros en el más alto nivel, ni tampoco pereza: la hermana es trabajadora. Pero - siempre según mi información - no se les cae una idea, y las políticas que sirvieron en los años anteriores para los nuevos pobres, ya no funcionan con la indigencia dura. Y nadie se anima a decírselo. Le suena?
En realidad, mi intención es hacerle una pregunta a su conocimiento profesional: Desde la épica lucha con los agrodemonios, la progresía K - incluido Ramble - ha elegido de punching ball al egregio Cobos. Confieso que a mí no me despierta una adhesión entusiasta, ni me imagino como podría despertarla. Pero me dicen que algunas encuestas le dan bien ¿Puede ser que los sectores medios de los que Lilita es "medium" (Manolo dixit) prefieran votar a alguien que seguramente no habla con los espíritus?
Saludos

Artemio López dijo...

Abel, el nuevo post cierra el tema Cobos desde otro lugar. Igual, no mide nada, la gorda lo supera a nivel nacional y ampliamente.
salu2!

Anónimo dijo...

Desconfíen de la hormigüela, compañeros y compañeras: justamente ella lleva a cabo el llamado robo-hormiga.
También es una inútil de alto vuelo, es verdad... Auqnue ponga cara de Pepona no engaña a nadie.

Laura

leandro dijo...

educacion religiosa en la escuela publica???

a ver...

los catolicos por un lado...los evangelicos por otro...si hay algun judio o musulman...otro par de aulas mas...

yo de chiquito ya era agnostico...me hubiesen mandado a la direccion???

una "anecdota"...hice toda la primaria durante la dictadura...76' al 82'...y lo maximo q vi...fue quizas un crucifijo en el despacho de la directora...

ahh...me olvidaba...aprendi a leer con la frase..."mi mama me mima"...
no como ustedes q aprendieron a leer con..."juan y juana votan por peron"...una frase bastante mas compleja,si de aprender a leer se trata (sera por eso q salieron tan inteligentes???)...

y bue...se viene el "peronismo,patria y propiedad"...

P.D: una pregunta,no es insconstitucional enseñar religon en las escuelas publicas???...por eso de la separacion entre estado e iglesia...ahhh cierto q se acerca octubre...y si se puede rascar algun voto lefevriano...bienvenido sea no???...

Andrés el Viejo dijo...

¿De qué habla este infeliz? No se entiende. Alguien que lo interprete, por favor.

Artemio López dijo...

Sí, es duro de entender leandro!

guille dijo...

Abel y artemio , las pelotas de mahoma ,ni fiel seguidor ni zaraza ,por orden de aparicion ,la transverzalidad es el modelo k y al que no le guste que proponga algo mejor.
Estoy esperando algun argumento a favor del plan remediar.
sarasarasa.

Javier Vasquez dijo...

Fernando Bonatto,

tenes cifras de la mortandad infantil? En el INDEC solo hay hasta 2006 y en el Ministerio de Salud solo hay hasta el 2003.

Saludos
Javier