2/07/2009

mardel, atraso o delay ?

  • "Mirá, acá en Mar del Plata, los medios locales son muy mediocres. Atrasan con respecto a los nacionales. Vos querés leer La Capital del jueves?...Comprá Clarín el miércoles. Atrasan, atrasan viejo"

Esto me dijo el Tano Carlos, barman de los que ya no quedan y orgulloso dueño del "piano bar" de culto "La Vereda de Vicente" de Mogotes. Le hago caso, no leo La Capital "porque atrasa, atrasa" y me voy a escuchar Radio del Plata que acá sale en FM en la 90.1...y listo, me pongo al día... hago click... pero no sale con mucho delay acá , Amenábar ?

2/06/2009

aerosoles

Ayer en el sur marplatense se dieron cita varios de los integrantes del Movimiento Productivista Argentino (MOPA), en particular los seguidores de Luis Barrionuevo que organizó el tradicional asado para iniciar las no menos tradicionales conspiraciones 2009.

En líneas generales, los compañeros conspiradores, con quienes me une un mutuo respeto, comentaban con este servidor en el emblemático Bar sureño “La Vereda de Vicente”, que el asado había resultado un fiasco. Se ausentaron varios jugadores del dream team productivero: El Pibe Valderrama y el Payador Perseguido entre los fantasmas más prometedores, y el encuentro campero sólo contó con la presencia estelar del gran armador político conurbanero, nuestro entrañable Intrépido Cazador de Escualos de Gran Porte, Chicho y Chiche, Basile y Aráoz respectivamente, junto a un puñado más del oximoron de viejos representantes de la nueva política de los últimos treinta años.

Los motivos de las ausencias fueron diversos, el Payador celoso de nuestro jóven entrepreneur Maurice Macri, El Pibe Valderrama, también celoso del protagonismo que se auto adjudica el Hermanito Solá en cada capítulo de su novela presidencial y ambos finalmente desairados con el Intrépido Cazador que, de paso, para atenuar conflictos internos , salió a bancar ecuménicamente las candidaturas presidenciales de Merluza Solá, pero también de Don Gato De la Sota, el tan enigmático como correcto Hermes , el compañero Mussa y demás estadistas existentes en las góndolas 2011, excluyendo solamente al buenazo del Doctor Pierre - que igualmente ofreció "la otra mejilla con amorrrrr” - y silenciando la existencia del pendular Corredor Santafesino y nuestra Lilita de Lazzari, que tal vez despechados con el ninguneo de Duhalde, parecen haber iniciado un fogozo romance veraniego .

Estos enredos de vedetongas , típicos de las comedias estivales del gran Jorgito Corona , muestran la provisoriedad de estos “kilométricos armados”, cuyo fin para el "peronismo disdente", parece ser competir por el centimil de diarios y revistas frente a la ofensiva mediática constante y arrolladora de la insuperable Lilita, que, hay que recordar, ya juntó diez millones de votos y va por diez millones más, en su coaligante imaginería junto a "Los Gerardos" Morales y Conte Grand, el bulldog náutico Murphy y el Toti Flores, nuestro piquetero republicano , único en su especie que rechaza la ayuda estatal para no ser “sometido al clientelismo” (como nos adviertiera Betty Sarlo) y , además, próximo Ministro de Acción Social de la Presidenta Carrió.

Sucede que estas súper alianzas que se explicitan con sagrada furia en los medios opositores a grandes titulares y voces embriagadas de pasión, pero que aún no pueden plasmar la tan necesaria choriceada, parecen mostrar una de las condiciones por las cuales el oficialismo tiene chances ciertas de repetir el escenario 2005, acercándose al 39% de los votos nacionales : No hay rivales competitivos a la vista.

En rigor, las mega alianzas opositoras e imaginarias actúan esta ausencia real y hasta hoy, no son mucho más que, además de dispositivos mediáticos , apenas un tibio amague de “marcarle la cancha al oficialismo”. En este último sentido , se parecen bastante los nuevos aerosoles homologados por la AFA y que harán su debut en el clausura 2009: Marcan la cancha un ratito, y al minuto... desaparecen sin dejar rastros.

2/04/2009

partimos a punta... mogotes

El promedio de vacaciones 2009 fue de 4,7 días en enero, y ya no cambiará, según datos de la Secretaría de Turismo. Como somos de alto NES nos vamos una semana completa. Van a estar sin Ramble a pleno estos días, capaz un post subimos si el Dr. Pierre pone la otra mejilla "con amorrrr" en un tema groso, o la Lilita agrega algún millón y medio de votos más a los 10 que ya suma con su aliancetonga . Si sufren síndrome de abstinencia, lean el Blos de Ricky Rouvier , que es tan entretenido como riguroso , y también es de la runfla del más menos treinta por ciento . Chau.

2/03/2009

curva de laffer-la

Sabemos que "la curva de Laffer muestra que el incremento de los tipos impositivos no siempre conlleva un aumento de la recaudación fiscal. La característica más importante de esta curva reside en que indica que, cuando el tipo impositivo es suficientemente alto , si se sube aún más, los ingresos recaudados pueden terminar disminuyendo. La disminución de la oferta del bien reduce hasta tal punto los ingresos fiscales que la subida del tipo impositivo no compensa la disminución de la oferta. Este fenómeno se denomina efecto Laffer, en honor al economista Arthur Laffer que hizo este gráfico a principio de la década de 1980".

En sentido similar, la curva de Lafferla toma su nombre en honor al que primero la esbozó, nuestro magnífico UPL.

Sentenció originalmente La Ferla: "observo que las conductas individuales, incluídas las más transgresoras del mandato familiar , se repliegan hacia un simbólico vientre materno a medida que lo real avanza más de lo tolerable hacia, aquello que el sujeto supone la intemperie imaginaria", por lo que la curva de Lafferla funciona de manera discretamente homologable a la de Laffer.

En efecto, la curva de Lafferla muestra el eje vertical donde se observa la masa total de voto opositor más allá de sus preferencias particulares, que crece hasta encontrar su máximo cuando el impacto de la crisis del eje horizontal, medida en nivel de actividad, empleo e ingresos, evoluciona desde cero -tal el caso del último trimestre de 2008 y probablemente el primer trimestre de 2009- , hasta su máximo cuando el impacto de la crisis alcanza mediana intensidad, probablemente observable en el segundo trimestre de 2009 .

En ese punto, el voto opositor se despliega en su intensidad máxima y desplaza al oficialismo a su "piso" del 30%, alcanzando a reunir la contra el 70% de la voluntades. Como muestra la curva de Lafferla, el despliegue posterior del voto opositor comienza a invertir su tendencia creciente y a medida que crece el impacto de la crisis en términos de intensidad en caída de actividad, empleo e ingresos, los comportamientos comunitarios se vuelven más conservadores en términos electorales y a diferencia del primer tramo de despliegue opositor máximo, con el avance de la crisis más alla de lo individualmente tolerable , se consolida paulatinamente el voto oficialista, hasta alcanzar su máximo hipotético de 45%, en el mayor depliegue de la crisis.

Para darle consistencia histórica a la curva de Lafferla, cubriendo así una dimensión insoslayable para validar, aunque siempre provisoriamente, grandes modelo teóricos de comportamiento electoral como el que propone Jorgito, cabe acotar que esta "actitud", típica de la curva de Lafferla, ya se observó en el año 1995, con el truinfo de Menem, que perforó el 5o% al calor del Tequilazo, frente al asombro general de medios y media massa que, hasta último momento, confiaban en el "balotage Menem-Bordón".

El famoso "voto cuota" no es más, en esta dirección de análisis, que la metáfora empobrecedora del terror a la intemperie imaginaria que genera en el individuo lo real de la crisis, según el UPL. Una víctima emblemática de la curva de Lafferla fue el mismísimo Tano Víctor de Gennaro, que horas antes del aluvión de votos menemistas en el año 1995, expresó casi extasiado a este servidor, en la sede de ATE nacional: "Avanza el antimenemismo, los neoliberales están terminados", desconociendo los tremendos efectos que surgían de la aplicación de la curva de Lafferla, en ese entonces, desconocida.

Así, según cómo evolucione la crisis y en qué punto de impacto se encuentre en octubre, el oficialismo, según la curva de Lafferla, permanecerá más cerca de su piso del 30%, o, por el contrario, evolucionará hacia su techo del 45%.

La hipótesis de Ramble a la que el Último Peronista Lacaniano, el famoso Jorgito La Ferla, suscribe pero "a grandes rasgos", es conocida y supone que, dado el desarrollo de la crisis y el despliegue territorial del voto, el FPV en octubre de 2009 se acercará a los resultados de 2005, en torno al 39% nacional.

Y esto, compañeros y compañeras, no es ya una simple opinión, se trata, como en el caso de los pronósticos económicos de FIEL, el CEMA, y tantas otras nobles instituciones pronosticadoras feten-feten, de la aplicación rigurosa de modelos matemáticos sofisticados, expresados en la curva de Lafferla, que en primicia acabamos de presentar a la consideración de la comunidad pingüiblogera y a la bloggera en general, no somos sectarios ni excluyentes. Hemos dicho.

repudio al atentado - justicialismo bonaerense -

El Presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, desea transmitir su más enérgico rechazo a las agresiones que recibió el Compañero Agustín Rossi.

Los sectores y/o grupos que estiman insatisfechas sus demandas, tienen todos los caminos abiertos para dirimirlas en los ámbitos que corresponden. Desde el debate en los Municipios, Concejos Deliberantes y hasta los Congresos Provincial y Nacional. Jamás imponiendo el patoterismo, sinónimo de barbarie.

Es inadmisible que diferencias en la aplicación de políticas gubernamentales, a lo que deben agregarse circunstancias ajenas a la mejor voluntad, se las transforme en ataques físicos y difamación.

El Justicialismo estuvo, está y estará dispuesto a discutir las diferencias que puedan separarnos. No incluiremos a los que quieren arrogarse ser únicos dueños de la verdad ó asumir la condición de fiscales de la República.

La historia es irrebatible. Aceptamos los desafíos en momentos difíciles. Hemos dado pruebas irrefutables de compromiso partidario e individual. No lo abandonaremos, aunque pretendan amedrentarnos.

Consecuentemente con el repudio a la agresión sufrida por nuestro Compañero Agustín Rossi, hago un llamado a los dirigentes justicialistas y de la oposición, agrupaciones sociales, empresariales, gremiales, medios de comunicación y periodistas, a actuar con razonabilidad, prudencia, sabiduría, grandeza individual y colectiva.

Debemos evitar que estos sucesos quieran instalarse como deleznable estilo de discusión. Si no somos capaces de hacer prevalecer las palabras y convicciones con todas nuestras fuerzas, estaremos asestando una herida profunda a la Libertad, y dañando la Democracia.

Alberto Balestrini

Presidente Partido Justicialista

Provincia de Buenos Aires

unite a la red pinguibloguera!

Compañeros y compañeras, de cara a Octubre, nace la red pinguiblogera. Copia el código acá , añadilo como gadget HTML y con el mouse los pinguinos se organizan y siguen al conductor...Es un hecho, hasta el 40% no paramos!

juego para la playa : dale de comer al ratoncito alfredo !

todos tus muertos

Leíamos el domingo 4 de enero : Buzzi: puede haber "muertos" en próximo conflicto agrario" Mucha gente dice que la única manera de que se nos escuche es salir a hacer quilombo", aseguró. Y no descartó ser candidato en las próximas elecciones.

No puede haber muertos, Buzzi. Probá con Rivotril y largá los micrófonos.

bardo

Ayer, Dányeli justificó la agresión hacia Agustín Rossi, bajo la tradicional fórmula retórica: sí, pero.
No está solo. Los oyentes de Radio Continental , o sea su línea editorial ad-hoc, están de acuerdo también con el ejercicio de la violencia física hacia el opositor, y la Radio -que tiene una FM funcionando ilegalmente en duplex con su emisora AM sin que el Estado haya reparado aún la anomalía- propalaba sus pedidos de linchamiento público al aire con algarabía, frente al silencio de los periodistas "independientes y republicanos y honestos y dignísimos", que conducen su mañana.

Sin embargo, el jefe de la bancada K de Diputados, ingeniero Agustín Rossi, no se detuvo en detalles y juzgó positivo el repudio a su agresión, al tiempo que cuestionó la actitud de la FAA, que comparó con la frase "por algo será". La mejor conclusión, la más realista y profética sin embargo la dio su hermano, también víctima del atentado, cuando advirtió: "Hay que dejarse de joder con estas cosas, porque van a terminar en bardo".

2/02/2009

la jp del colo: ía, ía, ía..., llegó la casa tía!

Compañeros y compañeras. Como indica fiel mi perfil, tengo 53. Llegué al movimiento nacional justicialista en el año 1971, cursando tercer año de la escuela industrial PIO IX. Tenía entonces 16 años y provenía del cristianuchismo militante salesiano. Me incorporé de la mano de Don Bosco a la Juventud Secundaria Peronista de Guardia de Hierro y, rápidamente, esta vez de la mano de Carlitos Mujica y su balet, en el año 1971 mismo, fuimos a parar de cabeza a la JP regionales, hartos de que los guardianes nos leyeran una y otra y otra vez el manual de conducción política y el plan quinquenal.

Éramos la JP de los años setenta, las regionálicas, nada especialmente virtuoso. Éramos JP regionales, simplemente porque éramos jóvenes peronistas en los años setenta. Nos pasó a todos los que fuimos JP y hoy tenemos más de medio siglo en la buchaca. Jóvenes peronistas setentistas, ayer de la JP, hoy de la VCP, viejos chotos peronistas. Todos menos uno...!
El inefable Colo de Narvaéz, que tiene 56 años pero se incorporó a la JP en.... 1982 (!!!!) , tal como lo confesó al periodista Gerardo Rozín, que lo escuchaba muy sonriente él, mientras Pancho contaba su rara experiencia de la JP ochentista, insólita para un pendex de apenas 56 pirulos . Es evidente que el Colo todo lo hizo de grande: se tatuó el cogote ya de grande, embolsó el gran billete de grande, se lanzó a la política de grande y, miracolo a milano, fue JP, también de grande!!!
Qué pasa compañeros y compañeras?, miente el Colo y se inventó una JP ad hoc que calza justo en la góndola de Casa Tía para la gilada que le pone flechitas en el mapa...? O los únicos VCP somos un servidor y el obispete gorilón, que es un RVCP (re viejo choto...)? No importa, igual cantemos: un, dos, tres..: Qué pasa, qué pasa, qué pasa general, somos dos viejos chotos..., no habrá ninguno más?

el síndrome rossi...

Leemos: La Legítima Defensa o Defensa Propia es, en Derecho Penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que, en caso de no cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último.
En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida.
Una definición más concreta revela que la defensa propia es: el contra-ataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger bienes jurídicos propios o ajenos.
Es la ley...

missing video

En el video de TVR, que oportunamente subimos a Ramble en el post que se observa en la imagen de entrada, el Señor Raúl Victores, presidente de la Sociedad de San Pedro, admitía que en los piquetes del primer lock out patronal, hubo gente armada. Como se ve si se cliquea sobre él, el videito fue prolijamente eliminado... ¿Y la gente armada en los piquetes futuros, también habrá desaparecido?

Recuerdo que al comentar este insólito episodio y señalar el delito tremendo que supone ir armados a una protesta, la periodista Mónica Gutiérrez, indignada por mi argumento contestó:

  • Pero, ¡por favor!, eso en el campo es muy común (!), los vizcacheros siempre están armados por ejemplo (!!!!)...

En fin, para corregir esto, está la ley.

siguen los brotes de antisemitismo y/o afines...

En fin, la República, a veces, se extravía y se vuelve autoritaria. Para corregir eso está la ley.

se afirma el peronismo lacaniano

Jorgito La Ferla no está solo, aunque es un padre fundador y hay que reconocérselo o se pone mal.... La foto que abre el post muestra el despliegue del lacanocokismo sobre territorios hasta ayer patrimonio del objeto historia peruca. Al verla reflexionó La Ferla como al pasar , antes de irse de casa ya de madrugada:

Mirá, que el sujeto peronista reviva, rememore, en el sentido intuitivo de la palabra, los acontecimientos formadores de su existencia, no es en sí tan importante. Lo que cuenta es lo que reconstruye de ellos y en eso este proceso de Pierre es paradigmático, pudo poner un sujeto a un saber actuado pero "no sabido" por el propio peronismo: el gesto emancipatorio de los setenta. Por eso ya no estoy solo.

Upaaaaalalá!

2/01/2009

actualización política y doctrinaria para no tomar el poder ( segunda parte)

Fente al clamor de los segmentos medios de alto nes y bajo pago de impuesto a las ganancias para que no lo hicieran, la gente de Política Argentina ha desoído el bramido, subiendo la segunda parte de la entrevista a este humilde servidor.

A lo largo y a lo ancho de la misma, ataco duramente a la oligarquía y , como es normal en mí, no claudico un solo segundo en la defensa de los humildes, de la patria, de la soberanía, de la justicia social, en fin, de todas y cada una de las nobles causas que engalanan mi compromiso cotidiano, a diferencia de los otros curtidores del más menos 5%..., esteeeeeee... Cómo que no engalanan mi comp...? Acaso vos lo dudás, obispete agrobloguero?

vendiendo al país...

Federico Sturzenegger es el joven que se observa a la derecha de la foto de apertura, con cara de "esto no va andar, no va andar", acompañando estoicamente en la Bolsa de Comercio al Bulldog, quien, con gesto de general prusiano anuncia su plan "quincenal", el delirio que duró quince días y se elevó junto al señor, durante el gobierno del chupetómetro.

Federico quería mojar y, como otros tantos jóvenes emprendedores, abandonó al buenazo del Bulldog y ahora es presidente del Banco Ciudad, pero por el PRO. Como no era para menos, junto al gran Maurice viajó a "Davos" y, hoy, en el programa Sin saco y sin corbata, que conduce Claudio Chiaruttini por Radio América, expresó una queja que Jorgito La Ferla, nuestro inefable UPL , anotó en su cuadernito Laprida tapa dura y prometió analizar. Dijo Fede:

"Es un error del gobierno nacional no haber concurrido, porque si lo que se quiere es vender al país, el lugar es Davos".

Durísimoooo Jorgito...!!