.

.

5/10/2007

boca, dos miradas

Recibí como comentarios al post de Boca y su triste clasificación, dos miradas sobre el momento que vivimos en La Ribera, que quiero compartir.
"Pensar que quedamos adentro por un Gol, que ,gracias al azar,VALE DOBLE. Y un arquero que deberìa haber estado un año antes,en fin. Sin dudas no tenemos tècnico, y entonces el entramado que significa esa mezcla de azar,voluntad, juego colectivo que es lo que finalmente se despliega en el verded cesped depende exclusivamente de los jugadores. Es tan importante un Tècnico? No, en absoluto.Pero es un Manager que debe decir que NO. No al juego absurdo, no a los jugadores que tienen que salir o entrar,no dar làstima como anoche o regalar prestigio.Debe liderar en esos pocos momentos en los que se lo necesita. Justamente esa necesidad se da a los tumbos con la realidad del pibe que ni siquiera pega un grito,o hace un cambio adecuadoUN tècnico de Boca debe ser el custodio de nuestros èxitos deportivos.,entre otras cosas.En casa se le llama Corki.Y ya estamos hartos.Sin embargo con esto del golcito doble y pensando estratègicamente tendriamos que jugar muy bien tres partidos,y regular los de visitante.El ùltimo serìa la Final. Pero a Boca es tan fàcil hacerle goles que en cuanto la presion suba ahi debermos ver donde queda el DT.Ojalà demos la vuelta contentos y orgullosos por el juego del Equipo. De ser asi como anoche....paso!
"Casi los mismos jugadores perdieron un campeonato de fábula el año pasado. Y el culpable parecía Ricardo La Volpe. Ahora, Miguel A. Russo no puede con la misma camándula.Conservaría -si toman un compromiso de esfuerzo y madurez- a Mauricio A. Caranta, Matías Silvestre, Morel Rodríguez, Ever Banega, Nicolás Bertolo, Jonatan Maidana, Daniel Alberto Díaz, Matías Cahais, Mauro Boselli y Rodrigo Palacio. El 30 de junio libertad a PALERMO!! ( y al resto de la banda: BATTAGLIA, CALVO, CARDOZO, DÁTOLO, IBARRA, KRUPOVIESA, LEDESMA, MARINO, MARIONI, ORTEMAN Y RODRÍGUEZ) ".

...

Posteo tarde pero no quiero dejar pasar lo sucedido añoche en Liniers. Seré breve. Russo, que triste es clasificar así. Que equipo sin alma armaste querido amigo. Parafraseando al Bebe Cooke: que estolidez conservadora!. Creo que no vamos a aguantar mucho más. Esto es Boca hermano. Fin.

citas célebres

Como ya señalamos en Ramble oportunamente inspirados en un viejo post del no menos viejo (:P) Ulschmidt : "Quizá la opinión pública en general y el consenso político-electoral que en ella se articula en particular, reconozca finalmente la lógica de una pila de granos de arroz donde muchos pequeños colapsos intercalados resulten en el intervalo final una modalidad catastrófica de cambio de opinión y consenso. Pequeñas variaciones... inician la debacle invisible para el conjunto y sólo captada como pequeñas alteraciones en los niveles de aceptación, que bien pueden suponerse puro margen de error de la encuesta que lo muestra, sobre una tendencia de popularidad robusta, inalterable en apariencia. Los acontecimientos de Santa Cruz pueden muy bien responder a la lógica de la "pila de arroz". Dicho esto, debemos aclarar que definitivamente no somos partidarios de la utilización frecuente de citas célebres. Normalmente son un atajo a la pereza intelectual y probablemente en la mayoría de los casos como lo enseñó Thomas Nagel, una módica falacia lógica por apelación a la autoridad. Sin embargo, esta vez , con los días transcurridos desde el inicio de la crisis y más observaciones en nuestro haber, cerraremos el post complementando el análisis anterior con (ay!)esta breve cita de Friedrich Nietzsche sobre la dominación como práctica, metáfora perfecta de la dominación política en particular : "La tarea no consiste en dominar resistencias en general, sino dominar aquellas frente a las cuales hay que recurrir a toda la fuerza propia, a toda la agilidad y maestría propias en el manejo de las armas, en dominar a adversarios iguales a nosotros". (El subrayado es nuestro). No más citas por largo tiempo. Sepan disculpar.

5/09/2007

cuarta marcha los chicos del pueblo

Unos 400 niños y adolescentes y un centenar de educadores y dirigentes sociales partieron la mañana del lunes 7 de mayo desde Puerto Iguazú hacia Buenos Aires, en el marco de la IV Marcha de los Niños del Pueblo, para denunciar el hambre infantil, como en sus movilizaciones anteriores, la última fué en 2005. En el país tras cinco años de crecimiento económico a tasas inéditas, el 35% de los menores de 14 años es pobre (3,6 millones de niños) de los cuales el 1,6 millones es indigente y no tiene garantizada su sobrevida calórica. Dada la actual estructura distributiva, aún si se obtuvieran tasas de pleno empleo del orden del 5% de la PEA en 2010, el 30% de los niños permanecerá en situación de pobreza de los cuales 12 de cada 100 vivirán aún en la indigencia, sin ninguna seguridad alimentaria. Pese a esta circunstancia social vergonzosa en que viven generaciones de niños argentinos desde hace ya más de una década, cada vez más frecuentemente se escuchan voces que además de hambrearlos pretenden ahora criminalizarlos, judicializándolos para finalmente encarcelarlos. En esta perspectiva, todas y cada una de las propuestas surgidas al calor de la abyecta prédica del ingeniero Blumberg por citar un caso emblemático, dan asco, muestran desconocimiento absoluto de la realidad en que vivimos y están sólo dirigidas a provocar mayor daño, cruel e irreparable sobre nuestros niños. Desde Ramble entonces damos la bienvenida a esta nueva marcha y respaldamos absolutamente su consigna central: " Por una sociedad que cuide a sus hijos y no se cuide de ellos".

TS 71

Esta vez alejado de los temas camperos y contando entonces con el seguro apoyo de El Abuelo, en Ramble seguimos restaurando la poderosa Coupé Torino TS, modelo 1971, seis cilindros con 175 km de velocidad final. La tarea esta casi concluída por lo cual llegó el turno del ajuste de cerrajería. No es sencillo nada de lo que demanda restaurar esta maravilla, y menos sacar copias de una llavecita de puerta y arranque que tiene 36 años de uso. Nos quedaba una solita, una joya de la abuela que guardábamos con especial cuidado en una caja metálica junto a las insignias originales (toritos laterales y las de marca "IKA -RENAULT" y "TORINO GS", ya inhallables). Llegó hoy el día de hacer las copias y en medio de las nerviosas idas y venidas sobre quién y cómo llevaría adelante la difícil misión surgió este diálogo, que quiero compartir:
--Javier (dueño del taller): Bueno, antes que nada, hay que hacer las copias dale, a ver si se quiebra la original y perdemos.
--Ramble: y dónde vamos?
--Negro (empleado del taller): llevásela al de Malabia
--Javier: no, está cerrado hasta el lunes
--Ramble: y entonces ?
--Negro: y buen, de última llevémosla de Feliz Domingo
--Javier: uhh, que se yo,
--Ramble: y quién es Feliz Domingo?
--Javier : este de Julián Alvarez
--Ramble: y porqué Feliz Domingo?
--Negro: Y ... de cada veinte llaves que entrega, abre una.
Uhhhhhhhh. :P . Esto es humor popular manolete, vos que hablás de los asados con los muchachos de chapa y pintura!!!!

educando a mauricio

Ayer Maurice dió una caminata por el barrio de Urquiza de la mano de Blumberg y el asesor de Sobisch en materia de seguridad, que no me acuerdo como se llama. Se equivocó. Cuál es la finalidad , con ya más de doce puntos de ventaja sobre el segundo, de salir de caminata con el padre de Axel por la city. Es obvio que, a esta altura de la velada, Maurice debiera estar pensando ya en la segunda vuelta y más específicamente en la agenda de preferencias y demandas de la franja del electorado que votando a Telerman o Filmus en primera vuelta decidirá su suerte en el ballotage, agregándole los apenas cinco puntos que necesita para ganar. Pués bien, en esta perspectiva Macri la pifia en esta caminata de campaña, en tanto la figura de Blumberg refracta notablemente al electorado con ciertos bemoles progresistas, en el que debe pensar necesariamente nuestro super héroe si es que quiere ganar la Jefatura de Gobierno alguna vez. Al respecto, cualquier estudio de opinión porteño muestra que sobre los electores de Filmus o Telerman, el ingeniero Blumberg tiene predominio neto de imagen negativa y por otra parte los atributos de sheriff con hocico rastreador que esgrime con suerte electoral módica en la Provincia de Buenos Aires, en la Capital definitivamente no se demandan y menos lo requiere el electorado que decidirá segunda vuelta. Desde Ramble entonces un consejo gratarola: Maurice, esta pifia pasa porque no tuvo gran repercusión mediática, pero como dicen en el PRO "estaría bueno que" sigas guardado y la dejes a Michetti trajinar el grueso del último tramo de campaña. Ves Escriba , son estas cosas las que a veces pulverizan los cálculos mejor hechos.

5/08/2007

esos son mis pollos!

En Ramble, increíblemente se nos chispotearon no uno sino dos hechos muy significativos, que no queremos ni debemos pasar por alto de cara a las elecciones porteñas. Recientemente un par de titanes han dado su apoyo a Jorge Telerman y Daniel Filmus. Se trata de espadas temibles de la recordadísma Alianza por el Trabajo, la Justicia y la Educación (ATJE), Chacho y Rodolfo, quién apoyó a quién, es lo de menos, da igual. Parafraseando a La Barbarie, ahora sí, agarrate el culo con las manos Maurice!!.

muy atrás, muy muy atrás o qué cosa se disputan Telerman y Filmus ?

La diferencia de Maurice hoy respecto a su inmediato perseguidor , ya equivale al 70% de los votos que obtiene este segundo candidato, no importa quién fuere. Cómo se supera este nock-out de primera en la segunda vuelta ? Dura tarea le espera a la progresía ballotageadora porteña, quejosa por tanta mala onda planetaria. Y como hace ya más de un mes, el panperonista Escriba, esboza una leve sonrisa. Por?

caída

Desde el año 2002 en que se implantaron las retenciones, la participación del sector sobre el total de recursos no para de caer. Ya está superando el medio camino descendente entre el año 2002, su pico de máxima participación con 50,3% y el año 2001, previo a la gran crisis, donde participaba con el 40% del total de los recursos. En efecto, "un estudio presentado ayer afirma que la Cadena Agroalimentaria Argentina (CAI), un conglomerado de 41 sectores vinculados con el agro, aportó el 44% de los ingresos tributarios que tuvo el sector público en 2005", seis puntos de participación menos que en 2001, sobre la participación tributaria del conjunto de los sectores . El estudio realizado a pedido de la propia cadena agroindustrial, que se reproduce en parte hoy , muestra que mientras el conjunto de los sectores aumenta aunque lentamente su participación tributaria promedio desde 2002, el agroindustrial, a pesar de la situación diferencial muy favorable que indujo el sostenimiento del alto tipo de cambio por parte del gobierno nacional, año tras año, retrocede en su aporte sobre el total de recursos fiscales. Para obtener una dimensión comparativa a nivel internacional en España o Brasil la presión fiscal supera el 35% promedio del PBI, con un pico del orden del 50% en el promedio de Suecia. Todos muy por arriba del módico 27,3% promedio argentino, muy deteriorado por los altos niveles de evasión y la persistente inequidad distributiva del esfuerzo fiscal.

5/07/2007

llave

Cómo se ordenará el voto en la elección porteña, es la cuestión central. Ya se mostró en Ramble que tanto los electores de Ibarra cuanto de Ginés Gonzáles (en menor medida) como legisladores, dividen votos a la hora de optar por cabezas de fórmulas a Jefe de Gobierno. No hay certezas pero, como bien señala El Criador, esta es la llave de la elección. La partida porteña finalmente se ordenará por cabeza de lista a Jefe de Gobierno, como tradicionalmente ocurre y entonces Ibarra y Ginés perderán los votos que prefiriéndolos como legisladores no acuerdan sin embargo con la fórmula Filmus Heller, o por el contrario la tendencia será la inversa y finalmente Ibarra y Ginés ordenarán la elección a Jefe y sus votos se sumarán al caudal de Filmus Heller. Es obvio que los escenarios reales serán intermedios , pero del predominio de uno u otro ordenamiento depende casi exclusivamente el segundo puesto de la elección porteña. No hay mucho más, los combos de dirigentes varipintos ya están armaditos, las operaciones no definen gran cosa, solo cabe esperar estrategias de campaña, publicidades televisivas, actos, afiches, donde el oficialismo nacional promueva la tracción Ibarra-Filmus y el oficialismo porteño, la atenue, situación que , por ejemplo supone inicialmente bajar o subir el tono a la disputa Telerman /Ibarra, hasta donde se pueda. Veremos

elecciones porteñas, primeros datos de mayo.

El presente informe registra los resultados de la intención de voto a Jefe de Gobierno Porteño, que se muestran en el gráfico que abre este post (click sobre la imagen para verla mejor), según datos de la medición realizada entre el 30 de Abril y el 04 de Mayo de 2007. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presenciales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

maría eva: dos fotos

"...sangre de entonces, sangre vertida,
toda mi niñez vencida por el tiempo que pasó.
De las banderas, sólo jirones; de los morriones
empenachados, sólo un recuerdo desmadejado de dolor...
¿qué nos pasó, cómo ha pasado?
¿Qué traidor nos ha robado
la ilusión del corazón?
Creo que quiero cerrar los ojos
para no ver los despojos de lo que tanto
amaba entonces...."
Víctor Heredia
"Aquellos soldaditos de plomo".

feliz cumpleaños!