5/14/2007

cumbias y merengues crueles

Los Gráficos que abren este post (click sobre las imágenes para verlas mejor) registra los resultados de la medición de intención de voto a Jefe de Gobierno y Legisladores porteños , realizada entre el 5 y el 11 de Mayo de 2007. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presenciales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio consistente en: Selección de localidad de residencia. Selección de barrio de residencia. Selección de manzana de residencia. Selección de hogar. Selección de persona. El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.
Como se observa, en medio de la persistencia de empáte técnico por en el segundo lugar, la diferencia de Macri respecto a cualquiera de las dos opciones que lo secundan en preferencias , se ha estirado a casi 17 puntos , o el equivalente al 80% de los votos de la segunda opción, sea la que fuera. Estás frito angelito.

2 comentarios:

Artemio López dijo...

ramo, la segunda vuelta, la segunda vuelta...mirá que si se corta maurice la cosas cambia ojo, que si afana en primera...pero al clu de fan dejalo traqui que algo vamo a postear, vamo.
salu2!!

Nerd Progre dijo...

Lo triste del caso es que si los que dicen van a tirar su voto votando a Lozano (perdon Artemio) y a Walsh se decidieran a apoyar a Filmus, este candidato tendria de un 10% de ventaja sobre el Teletubbie.

Pero claro, otra cosa es ser principista a ultranza y despues quejarse porque hay que elegir entre Maurice y el Teletubbie...

Asi estamos...

Jose Filmus