5/10/2007

boca, dos miradas

Recibí como comentarios al post de Boca y su triste clasificación, dos miradas sobre el momento que vivimos en La Ribera, que quiero compartir.
"Pensar que quedamos adentro por un Gol, que ,gracias al azar,VALE DOBLE. Y un arquero que deberìa haber estado un año antes,en fin. Sin dudas no tenemos tècnico, y entonces el entramado que significa esa mezcla de azar,voluntad, juego colectivo que es lo que finalmente se despliega en el verded cesped depende exclusivamente de los jugadores. Es tan importante un Tècnico? No, en absoluto.Pero es un Manager que debe decir que NO. No al juego absurdo, no a los jugadores que tienen que salir o entrar,no dar làstima como anoche o regalar prestigio.Debe liderar en esos pocos momentos en los que se lo necesita. Justamente esa necesidad se da a los tumbos con la realidad del pibe que ni siquiera pega un grito,o hace un cambio adecuadoUN tècnico de Boca debe ser el custodio de nuestros èxitos deportivos.,entre otras cosas.En casa se le llama Corki.Y ya estamos hartos.Sin embargo con esto del golcito doble y pensando estratègicamente tendriamos que jugar muy bien tres partidos,y regular los de visitante.El ùltimo serìa la Final. Pero a Boca es tan fàcil hacerle goles que en cuanto la presion suba ahi debermos ver donde queda el DT.Ojalà demos la vuelta contentos y orgullosos por el juego del Equipo. De ser asi como anoche....paso!
"Casi los mismos jugadores perdieron un campeonato de fábula el año pasado. Y el culpable parecía Ricardo La Volpe. Ahora, Miguel A. Russo no puede con la misma camándula.Conservaría -si toman un compromiso de esfuerzo y madurez- a Mauricio A. Caranta, Matías Silvestre, Morel Rodríguez, Ever Banega, Nicolás Bertolo, Jonatan Maidana, Daniel Alberto Díaz, Matías Cahais, Mauro Boselli y Rodrigo Palacio. El 30 de junio libertad a PALERMO!! ( y al resto de la banda: BATTAGLIA, CALVO, CARDOZO, DÁTOLO, IBARRA, KRUPOVIESA, LEDESMA, MARINO, MARIONI, ORTEMAN Y RODRÍGUEZ) ".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Che, se acuerdan como puteaban al Coco, le tiraban cubitos para el whisky, decían que era un vago, burrero, putañero y no sé cuantas mas virtudes?
Menos mal que Mauri escuchó los consejos de Fernando Niembro y su troupe y les hizo contratar a Lavolpe (admirado y defendido a ultranza por Bilardo) y ahora a Russo (un mediopelo que siempre tuvo mas prensa de la que se merece por los logros conseguidos), dos técnicos de "primo cartello" para una institución como Boca...
Sigan así!!!

Madurga Madruga

Anónimo dijo...

Eduardo, que se vaya Ledesma? Por favor, juega un partido mal y mira como nos va. Y no me vengas con que jugo mal porque era un partido decisivo, porque este partido estaba por debajo del de ida y del superclasico.
No crucifiquemos por un partido, y en esto incluyo tambien a Russo. Hay que aceptar que hasta el mejor equipo de la Argentina puede jugar mal y perder un partido, sobre todo si viene jugando cada 3 dias e igual clasifica.
bost

Anónimo dijo...

Puntos de vista, Bost
De Russo ni escribí.
A Ledesma miralo con una libretita en la mano y hacele una estadística. Es alarmante el porcentaje de pelotas entregadas divididas o directamente al contrario que tiene por partido. En oportunidades es muy efectivo recuperando.
Saludos

Marcelo Camisay dijo...

Lavolpe,Russo,Bilardo,Benitez,amagues para traer a Pasarella (SIC!!!)....
Bianchi y Tabarez ( que no pudo con el ancla del Virrey).

Un acierto 5 errores.....
Si Maurice se equivoca con esa estadistica....Artemio usted que de esto sabe algo....

No es un fracaso REDONDO como una pelota de Fòbal?

Veremos como le và a Digòn.,pero tenerlo a Larry de Clay al lado no me dà mucha esperanza (igual volverìa el pelado que garpa cada vez màs.)

En eso estamos.
Gracias Ramble por la referencia en el Post de incio!!!

Anónimo dijo...

Y el coco? Aparte, hay que saber cambiar a tiempo. Preguntale a los hinchas de River que todavia estan sufriendo a Passarella.
Por algo, si miras los numeros, es la decada mas exitosa de la historia xeneize.

Andrés dijo...

Che, no seamos tan exitistas. Un partido malo y queremos salir a cortar cabezas a mansalva. Hay que mejorar algunas cosas (Banega está sólo en el medio y corre a lo bobo; ahí comienzan los problemas defensivos) pero de a ratos el equipo juega muy bien --insisto, muy bien-- al fútbol.

Y a pesar de que da pena clasificar así (tampoco nos olvidemos de aquel partido en México, en la semi de la primera Libertadores de Bianchi, donde también dimos lástima) creo que Russo tuvo algunos aciertos, como no sacar un delantero cuando expulsaron a Ledesma.

Saludos

Anónimo dijo...

Precisamente no se trata de exitismo, Lord Henry.
Uno: no es el primer partido malo. Por citar alguna referencia, en los dos últimos partidos (en 4 días) nos hicieron 6 goles!!
Dos: las críticas contra la camándula de los ídolos y los jugadores sin neuronas, en mi caso, son de larga data.
Tres: Boca tiene una lamentable tradición de ser el refugio de jugadores acabados, que sería saludable revertir.
Cuatro: mi propuesta es arrancar un ciclo nuevo con los jugadores mencionados, mechados con jóvenes de reserva y tercera.
Cinco: además, ESTARIA BUENO CONSTRUIR UN BOCA SIN MAURICIO.
Saludos

Andrés dijo...

Estoy de acuerdo con que, a futuro, vendría bien una renovación. Y más aún con construir un Boca sin Mauricio. Pero hay un mientras tanto: jugamos mañana por el Clausura y el miércoles por la Libertadores. ¿Qué hacemos? ¿Echamos ya a Russo, Palermo y compañía?

Un saludo

Anónimo dijo...

Lord Henry
uno: en realidad no podemos echar a nadie (toda rebelión parece inútil)
dos: tiramos propuestas -de acuerdo a los gustos e ideas de cada uno- que seguramente nadie tomará en cuenta (no hay contraconductas que repercutan en la realidad)
tres: hoy y el miércoles, tratando -infantilmente- de encontrar un nosotros, haremos fuerza por BOQUITA (más allá de quienes se pongan la camiseta)
Saludos