5/23/2007

vieja, una florcita ! o reestatizándolo todo.

Hoy los vecinos de Parque Chacabuco, a la altura de Victor Martinez al 1400 estamos de festejos. Hace tres meses, un cálido 23 de febrero de 2007, se nos voló una caja de conexión que distribuye electricidad cada dos casas. La voladura lanzó una llamarada imponente, al mejor estilo Tu Sam , y despidió a unos 10 metros la tapa de fundición que cubría las conexiones de cables, que se unían en fichas, ambas piezas de museo pertenecientes a la antológica y escandalosa CHADE!! Tras tres horas de desesperados llamados y con los cables de tensión al aire libre, vino una cuadrilla de emergencia de EDESUR, que arregló finalmente la caja y nos reconectó a la red, para lo cual rompió las veredas de dos casas , dejando a cambio una simpática montaña de tierra y escombros cubriendo el espacio de las otrora coquetas y hasta orgullosas baldosas. "En tres días pasa la cuadrilla y pone las baldosas", nos dijo el señor de EDESUR con una seguridad pasmosa. "Qué bien, que rápido no?", señaló mi vecino sonriente. Jugarretas del destino este pasado fin de semana , entre la montaña de tierra y escombros diseñada en su momento por EDESUR, probablemente producto de las precipitaciones importantes de fines de Abril, nació un yuyito que en un momento impreciso del lunes o martes , zas!!, nos regalo una flor amarilla, tipo margarita, que seguramente Ulschmidt, de verla, podría asegurar con exactitud carnotista , de que especie se trata. Ya no intentamos llamar a la compañía para quejarnos del arreglo pendiente. Comprendimos finalmente que en tiempos de papeleras contaminantes y en medio de esta jungla de cemento, la gente de Edesur, otra gran pivatizada argenta , nos hace más llevadero el trajín cotidiano . Qué lindo esto de estar saliendo del infierno, de a poco, obvio. Después se quejan cuando Pierre se llena los cocos y manda fruta!.

7 comentarios:

Corbatta Rojo dijo...

¡Somos vecinos!

Artemio López dijo...

ah si? mira vos corbatta, pertenecemos al postergado cordon sur porteño!
salu2

Anónimo dijo...

Anoche, a segundos de finalizar el debate en "A Dos sobres", se cortó la luz por casi una hora... ¿Casualidad?

caca dijo...

¡Hicieron un happening!

Arte, arte, arte.

Anónimo dijo...

Mi tía tiene dolor de cabeza. No les importa? A mí tampoco que se les haya cortado la luz o roto la vereda!!!

Artemio López dijo...

corbatta, ud vio ese debate?...UUUU Un autógrafo ya!

nata, happening!! un asalto no?

anónimo. mire q lo del dolor de cabeza, las mujeres lo usan...ah no perdón, era su tía ! ...no.. no?

salu2

Anónimo dijo...

Anónimo: el dolor de cabeza de tu tía? ¿y por qué no? la cuestión es que tu prosa sea lo suficientemente buena como para hacer interesante la anécdota...
también podrías explicar por qué no firmás tu breve malhumorada poco solidaria. Con nuestros cortes de luz, nuestras veredas rotas y con tu tía, por supuesto.