5/18/2007

la única verdad

Como es habitual en Ramble, posteamos una selección breve del muy completo Informe semanal de medios de comunicación que realiza el periodista Fabián Doman, que tras una semana de blogósfera nos permite asomar al verdadero estado de las cosas, o "al mundo realmente existente" (Miguel dixit).
TV abierta-Mayo: Telefe lidera en un mes con más televidentes 16.1 puntos acumuló Telefe, el canal líder durante la primera quincena de mayo, 1.8 más que en abril, pero cuatro décimas menos que en la primera semana del mes. La diferencia con Canal 13 es de 2.9. Los 13.2 que del 13 significan que repitió su performance de la primera semana pero que mejoró 1.2 puntos con respecto a abril. Lentamente la guerra del rating se va acomodando a lo que se esperaba: Telefe comienza a ampliar su diferencia a la tarde (mejoro Casi Angeles y esta fuerte el nuevo GH del mediodía) y el 13 va a emparejando la Prime Time (de lunes a viernes entre las 20-24 la brecha entre los canales líderes es de tan solo 8 décimas). Mejoraron en mayo Canal 9, 4.8 (4.5 abril), tercero y América 4.5 (4.3 abril). Radios FM-Rating: Rock and Pop (CIE) recuperó el liderazgo. Mega segunda, La 100 tercera Las mediciones del trimestre febrero-abril muestran a un nuevo líder entre las FM más escuchadas de Capital y GBA: la histórica Rock and Pop (12.25% de share). La radio del Grupo mexicano CIE –que la semana pasado vendió todos sus negocios en el país vinculados con el espectáculo- superó a La Mega 98.3 (Grupo Hadad), que quedó en segundo lugar muy cerca (12.02%) y a La 100, (Grupo Clarín), líder el año pasado ahora tercera (10.48%). En el cuarto se consolidó Vale 97.5 (1.03%), bajando al quinto FM Hit (Grupo Prisa-Continental). El orden de la tabla se completa con Metro 95.1, Disney, Aspen, Pop Radio, Blue 100.7, La 101-Radio Latina, Radio Uno, Amadeus, Milenium y la 2x4.
Radios AM -rating: la mañana es de Oro. Después Dady Brieva (lejos) y Víctor Hugo (que mejoró) Oscar González Oro sigue liderando cómodamente el segmento de la segunda mañana de las AM, el más importante del negocio radiofónico con el 41.23 del share (42,17% anterior). Su más inmediato perseguidor es Dady Brieva desde Radio Mitre que también mostró un descenso (19.15%-18.87%) aunque todavía su programa no pudo ser medido un trimestre completo. Quien exhibió un leve crecimiento, que esperaba, es Víctor Hugo Morales en Continental quien alcanzó el tercer lugar desde el quinto que estaba en la última medición (7.69%-8.52%). Mónica Gutiérrez en La Red (8.37%) quedó en el cuarto lugar, mientras que Mónica y Cesar en Del Plata se ubicaron en el quinto.

No hay comentarios.: