9/18/2010

los 88 de antonio

Leemos: Entre otros, acompañaban a Cafiero el gobernador Mario Das Neves, el diputado José María Díaz Bancalari, el sindicalista Oscar Lescano, el ministro bonaerense Baldomero Alvarez de Olivera y el intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi.

Al encuentro en el Centro Cultural Torcuato Tasso, de esta capital, concurrieron también el historiador Pacho O'Donnell, entre otras figuras. "Los demócratas están agradecidos con Antonio y los radicales también, porque fue fundamental en la transición democrática", destacó a su vez el diputado Ricardo Alfonsín.

Desde Ramble te deseamos feliz cumpleaños, Antonio!

román, lo que verdaderamente importa....

Borghi empezó la conferencia haciendo referencia al trabajo en estos cuatro días. “La semana ha sido normal, el resultado tranquiliza mucho”. “Acá todas las semanas son tranquilas para trabajar. No recibimos presiones”.

La recuperación de Román es algo que siempre interesa a todos los hinchas de Boca que lo tienen como el ídolo máximo de la historia. “Tiene un físico privilegiado, no aumentó un gramo, está bien. Román está adelantado, pero no tengo un tiempo. Ojalá que pronto. Está mucho mejor de lo que se esperaba”.

Entrevista completa acá.

de gioja a giovanni sartori, lesson two

Mientras seguimos meditando si desplegar o no la descarnada metáfora giojiana sobre qué es gobernar argenlandia , va otra obra antológica del compañero Gobernador.

Fragmentos de un reportaje que hará las delicias del ahora amigo de Tachuela Duhalde, el Dr. Giovanni Sartori, "el más grande cientista polítco del mundo", el más mejor , el más capito! y su tesis de que "La Argentina debería librarse del peronismo", y del compañero Gioja ni hablar!

Al respecto leemos:

-¿Usted está tranquilo que con esos controles la empresa no contamina? .

-Yo soy criado en Jáchal. Algunos dicen malamente que Veladero está contaminando las aguas del río San Juan. [Señala un mapa.] El San Juan nace casi en el Aconcagua. Mirá la distancia a Veladero. ¡Imposible! .

-¿Y el río Jáchal no se contamina?

-No se puede contaminar por el método, por la forma... .

-Usted está tranquilo, entonces, que no hay contaminación.

-Yo me he criado en este pueblo... .

-Pero no me contesta. .

-¡Estoy más que tranquilo porque sería muy culiao, perdoname la palabra, si voy a permitir que contaminen el agua de donde yo me crié! Yo hice campaña con la minería. Hemos inaugurado Veladero el 15 de octubre y la elección fue el 23. Y sacamos el 51%. .

-¿Acá no puede haber cortes de ruta?

-Acá hubo cortes, pero por gente echada. Y por ahí viene gente de afuera y dice: "El cianuro bla, bla, bla", pero la gente no le da bola, por suerte. .

-¿No va a ser un nuevo Gualeguaychú?

-No, hermano, no hay motivo para serlo. Yo no he escondido nada.

-¿Usted es propietario de alguna mina?

-No, me estás cargando, hermano. La única mina que tengo es mi mujer.

oia?...pero mami....quién conoce a ciro james?

Leemos sin sorpresa:

El PRO vinculó a Ciro James con Ibarra por la habilitación de un locutorio El presidente del bloque macrista en la Legislatura denunció hoy que en 2002 el espía recibió un permiso para abrir un locutorio en terrenos del Parque de la Ciudad, donde están las antenas de la Federal.

El diputado porteño Aníbal Ibarra salió esta tarde a responder a la denuncia de legisladores del PRO que lo vincularon con un supuesto complot en contra del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y aseguró que no conoce a Ciro James, acusado de escuchas ilegales.

Qué feo debe ser que habiendo frecuentado tantos sitios, tan bonitos y encumbrados, al final del día nadie lo conozca a uno... Nuestra solidaridad con Ciro, el invisible, el espía-espiado Ciro que nos demuestra, aun en su invisibilidad, que las cosas nunca son tan sencillas como las pintan los manuales. Lástima grande.

Las líneas rectas uniendo dos puntos son simpáticas, pero, ay!, inservibles.

PD: Y cuál es la estrategia del peronismo en capital...? Progre? Ah, bueeeeno....

9/17/2010

café, cultura, la la lá nación

Que lo parió, qué día!...Bue, menos mal que termina... Pero resulta que ahora leemos :

En Café Cultura Nación, ese programa de becas que manda periodistas porteños a hablar sobre la ampliación de subtes y su significación cultural a Perico, provincia de Jujuy, estas cosas no se consiguen. Una vez Nun me dijo que ese programa de becas a quienes no la necesitan es recontra federal: si a Paraná fue, xxxx, no lo nombro. Es un amigo. En ese entonces trabajaba en una radio, porteña. Nadie se percató que allá nadie lo junaba. Había 6 personas. Una era yo. Otra era él.

Otra: un funcionario de la Secretaría de Cultura de la "Nación", y estaba el de la provincia y el de la municipalidad. Bueno. Son cosas que pasan. Ahora bien, ya resignados a que los supuestos cultos no sepan que viven en un país, que es ese país el que les paga el sueldo (ya caído el gobierno de Ibarra que era especialista en locación de obra de arte) si hay que a eso resignarse, sería mejor, me parece, incentivar lo mejor de ese mundo. Las nuevas generaciones.

Los que tienen algo nuevo para decir. Algo que exprese este momento. Estaría bueno que el kirchnerismo tuviera una política cultural, que integre el mundo cultural que no parió, pero sí resignificó.

Post completo acá.

peronismo mal hablado

Leemos: José Luis Gioja: "Yo me cago en la Barrick, sólo pienso en los sanjuaninos".

El gobernador de San Juan negó hoy con un exabrupto tener algún vínculo con la minera Barrick Gold, al participar de un debate con un ambientalista de Greenpeace. Así salió al cruce del diputado Miguel Bonasso, que lo trató de "empleado" de esa empresa.

Bue..., siguiendo los pasos del Lole el gobernador sanjuanino sorprende por su lengua filosa! Complementariamente les aclaro que tengo para mí -llevo en mis oídos como quien dice- una metáfora feten feten, que me tiró el mismo Gioja en la última reunión de gobernadores e intendentes, todos compañeras y compañeros sobre "qué es gobernar argenlandia ", que me la guardo por pudor, imagínense lo que les digo...

we come in peace (two) welcome to the peronism....atatatata at atat !

Bueno ya hubo mucha controversia, va un texto que espero traiga paz. Por eso lo elegí a Barone, más gestos de buena voluntad, imposible...

V.A. ¿Por qué? Brevemente...

Porque el argentino sigue sintiendo por la educación un amor –que fue introducido por Sarmiento hace 100 años- enorme.

A pesar que los mercachifles triunfaran, las madres siguen queriendo que sus hijos estudien, y eso es un hecho fundamental para cualquier sociedad. No es en cualquier país así. Este es un país, desde ese punto de vista, muy interesante. Y un tipo con cierta formación, cualquiera sea, es respetado en cualquier lado. Hay un respeto sagrado por la cultura, por los artistas... Y otra cosa que veo es que el argentino tiene una característica –negativa o positiva según como se la mire. El argentino es mutante, muda, muda todo el tiempo. En si mismo esa es una debilidad, pero saber mudar es una fortaleza.

Porque eso le permite hacer reconstrucciones. No estar arraigado a tradiciones establecidas lo hace vulnerable pero a la vez le permite una adaptación rápida a cualquier circunstancia. El ejemplo de las tecnologías de la información es el mejor. Hasta hace poquito Argentina fue el país de mayor penetración de Latinoamérica. Lo que es una lástima es que cada vez se hace más reducido el circuito de quienes pueden acceder. Porque somos evolutivos, pero cada vez podemos serlo menos argentinos.

En líneas generales es correcto esto. O no , manolete?

gramsci en el luna park

En una amable discusión con el compañero CAT, rememoramos esta sentencia de Antonio Gramsci sobre el Partido Socialista, que puede sugerir cualquier semejanza con la realidad, que no son pura coincidencia. Dice el compagni Antonio:

La verdad es que el Partido Socialista está ya muerto y putrefacto; un partido obrero que de 80.000 miembros tiene 62.000 funcionarios es solamente una excrecencia morbosa de la colectividad nacional. El fenómeno es, sin embargo, rico en enseñanzas para los militantes comunistas; si es cierto que el Partido Socialista, aunque muerto como conciencia política del proletariado, sigue viviendo como aparato organizativo de las grandes masas, ello indica la importancia considerable que en la civilización moderna tienen los "funcionarios".

Para el Partido Comunista, el problema de convertirse en el partido de las grandes masas y, por consiguiente, partido del gobierno revolucionario, no consiste solamente en resolver la cuestión de interpretar fielmente las aspiraciones populares, significa también resolver la cuestión de sustituir los funcionarios contrarrevolucionarios con funcionarios comunistas; significa, por consiguiente, crear un cuerpo de funcionarios comunistas, que, sin embargo, a diferencia de los socialistas, estén estrechamente disciplinados y subordinados al Congreso y al Comité Central del Partido.

De esta verdad, poco simpática aparentemente, deben convencerse especialmente nuestros jóvenes; la realidad es como es, algo rebelde, y debe dominarse con los medios adecuados, aunque parezcamos poco revolucionarios y poco simpáticos.

Peronismo posta Manuk! Y no es una defensa de Pino Solanas , eh!

9/16/2010

canasta básica

A partir del mes de Julio de 2007, Consultora Equis difunde una valorización de canasta básica elaborada a partir del relevamiento semanal de precios de mercado en un conjunto de establecimientos. Dicho relevamiento supone el registro de 1.500 precios en 300 comercios.

Este conjunto de alimentos, son los requeridos para cubrir las necesidades energéticas de un adulto varón de entre 30 y 59 años de edad que son calculadas en 2.700 kilocalorías diarias. Los alimentos y cantidades requeridas son las que se publican oficialmente para la valorización de la canasta básica alimentaria (CBA INDEC) que se ve acá para un adulto varón entre 30 y 59 años.

La mayor utilidad de esta valorización de la CBE será observar, no tanto las diferencias nominales que puedan existir con relación a la CBA del INDEC sino, la eventual disparidad en la evolución de ambos índices.

Al respecto, considérese que la CBE supone la adquisición de productos de precio mínimo, es decir, el más barato de su rubro por la misma cantidad. Algunas consideraciones a los efectos de comparar los resultados:

Los productos se presentan en múltiples y diferentes envases y cantidades. La CBE (Canasta Básica Consultora Equis) utiliza los productos de menor precio combinado con la cantidad del producto.

El cuadro siguiente muestra la evolución mensual promedio en la valorización de los productos de la CBE relevados desde el mes de julio de 2007.

El mes de Agosto mostró una importante escalada en la evolución de la valorización de la CBE. Se observaron aumentos en frutas y verduras, harinas, lácteos, leche, pollo y pan.

Computando los primeros ocho meses de 2010, registra una inflación acumulada del 19% por lo cual proyecta una inflación anual en torno al 29%.

No obstante, la proyección actual sufrirá ajustes y correcciones con el transcurso de los meses restantes conforme al comportamiento de los precios.

los peronistas somos boludos?

En ese sentido, con todo lo que ha pasado en el país,

yo pienso que habrá un sector malintencionado,

pero más que nada ha sido un sector desaprensivo e ignorante.

Y el bruto es siempre peor que el malo,

porque el malo suele tener remedio, el bruto no.

He visto malos que se han vuelto buenos,

jamás un bruto que se haya vuelto inteligente.

Juan Perón

Entre las cosas que el peronismo de clase media escolarizado hizo mal, una es entregarse a ser interpretado desde afuera , hasta con alegría.

Autoconvencerse de que los peronistas son/mos medio nabos, y las herramientas para pensar la propia práctica, con prosapia teórica mejor, debía venir siempre desde fuera.

Es una vieja polémica , clásica, y excede el marco del populismo peronista.

El marxismo en sus épocas de dorada masividad teórico-política la tuvo: ¿la teoría venía desde afuera de la "lucha de la clases" o, por el contrario, surgía como ordenamiento formal desde la propia práxis? Lennin y Gramsci son dos paradigmas antitéticos en eso: el intelectual revolucionario bolchevique cuadro teórico y el intelectual orgánico.

Notamos discretamente y salvando todas las distancias, que ese sentimiento de impotencia de pensarse desde y a sí mismo permanece en el populismo, se perpetúa al interior de los segmentos medios vinculados al peronismo especialmente, que renuncian de antemano a todo esfuerzo de interpretación autosuficiende, desde adentro.

La más grande excepción a la regla fue Cooke, un gran teórico que aún en su incompletud, si no hubiera tomado el camino que tomó, habría sido, sin duda, un intelectual de reconocimiento insoslayable dentro y fuera del peronismo. Pero fue silenciado, por la política y la academia, que jamás lo consideró.

Lamentable actitud delegativa de la intelectualidad peronista, porque las lecturas del populismo en general, y del peronismo en particular, venidas "desde afuera", vestidas con ropajes académicos, muchas... están muy lejos de haber sido lo que prometían ser. No "vimos la luz" con ellas, jeje.

Miren los noventa y "los poseedores del saber económico" entonces hegemónico, colonizando el justicialismo y operando desde adentro con la casta del menemato con sonrisas de oreja a oreja... Puede hoy suceder lo mismo con una avanzada progre sobre la matriz del pensamiento populista, desde luego que sí.

Espejitos de colores... En fin, a ver si mueven la cuca los compañeros y compañeras con primaria completa, plis... Dejen de colgar fotos de Perón y Evita, que ya las conocemos todas...

apunte breve sobre la comunicación oficial y opositora

Se enfermó Kirchner. De nuevo, además. Al igual que el brulote del "efecto carótida" de febrero estos episodios tienen sobre la opinión pública efectos muy breves.

Nadie se hunde o se sostiene en política por una patinada de salud, a menos que crepe, obvio. En política la salud es un dato menor, guste o no, no es relevante, muy nimio todo.

Estas cuitas personalísimas sin embargo, sí que son materia de especulación periodística de la buena (!) , y aunque entretenidas, su influencia sobre la opinión político - electoral ciudadana es muy menor y no se sostiene en el tiempo.

El episodio de salud de Kirchner, el nuevo, pasará en una semana a segundo plano como el anterior y los que quisieron hacer de él una capitulación, pero también una epopeya, habrán fracasado en su intento, una vez más.

Acá compañeros y compañeras, en medio de la realpolitik que nos domina, parafraseando al maestro Zitarrosa, Ud. se puede morir, eso es cuestión de salud...pero no quiera saber lo que le cuesta un ataúd. Todo es soledad...lalalalalala.

El sostenimiento de la popularidad de Cristina y Néstor, unidad político electoral indisoluble, dependerá entonces exclusivamente de la gestión y su comunicación adecuada, en una sociedad fuertemente atravesada por los medios.

Comunicación que ya no demanda adjetivación extrema que "orgasmea" a los convencidos pero no amplía el margen hacia los independientes, que es lo que el oficialismo necesita ahora e imperiosamente, además de alterar alianzas en distritos claves que ya analizamos sobradamente en Ramble.

En materia de comunicación oficial entonces, la persistencia de la estrategia de “cazar en el zoológico”, que rindiera sus frutos para consolidar lo propio tras las elecciones del 28 de junio , culminó, y, como todo en la vida, de ritualizarse ya no producirá efectos positivos, más bien todo lo contrario.

Se trata ahora de comunicar gestión hacia adelante, más acá o más allá de las arterias de Néstor Kirchner y el "deseo de sangre", impotente en lo político y degradante en lo personal de opositores mediáticos y partidarios, que dan asquito, of course.

9/15/2010

paradoja pro

Reordenando las ideas del post anterior, de manera más esquemática y sencilla, al calor de la estrategia barbiana el perfil PRO se ha descomplejizado, desperonizado en la práctica, convirtiéndose en una opción de derecha más o menos clásica.

Eso en la Capital efectivamente mide y le da una base suficiente para acceder al 40% local que hoy la fuerza posee . Sin embargo, por ese mismo motivo, el despliegue nacional está seriamente limitado.

Esta es la base de la paradoja PRO que no puede ser resuelta y en perspectiva tiende a cristalizarce. Macri es cada vez más una opción local bastante potente de derecha clásica, al tiempo que se diluye paulatinamente como alternativa nacional filo populista.

9/14/2010

ciudad de buenos aires, la resurrección de néstor y el dilema de mauricio

El presente post en su cuadro de apertura (clic para agrandar) registra los resultados de intención de voto para Presidente, correspondientes a la medición realizada entre el 03 y el 10 de septiembre de 2010 por Consultora Equis.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de región de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 500 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,4% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Ven esto los compañeros y compañeras ? Se trata de la Ciudad de Buenos Aires, donde más del 36% dice votar hoy a Macri como Jefe de Gobierno, es esta sala de espera sin esperanza la que vota así para Presidente. Son los mismos niveles de preferencias que obtuviera Kirchner en los años 2005 y 2007, y más del doble de las preferencias de la lista local del FPV en el año 2009.

Los candidatos locales del oficialismo, en el mejor de los posicionados que es Daniel Filmus, miden la mitad de la fórmula nacional. Por se motivo, entre otros, es necesario un armado más amplio del espacio distrital del FPV, un escenario como planteamos acá, que sea capaz de poner en línea las preferencias locales con las nacionales, evitando esta brecha tan notable.

Por otra parte, la consolidación de Macri como alternativa local que mostramos ayer acá, va de la mano de la erosión de su perspectiva nacional, a punto que se ubica en su propio distrito, muy lejos de encabezar las opociones de voto a Presidente y en situación de empate técnico con Pino Solanas. Por algo será, estimado Durán.

Con Macri, en nuestra perspectiva suceden dos fenómenos simultáneos. Consolida un espacio propio en el distrito frente a la ofensiva -por decir algo elegante, al menos desordenada de la oposición política porteña- , al mismo tiempo que esa misma circunstancia, el caos permanente en que obliga a desplegar la ya pobre gestión , le hace perder aun entre sus electores locales y en especial entre sus pares, dirigencia opositora que verían en él una salida nacional (ver Das Neves acá, por caso), atributos de gestión y autoridad suficientes como para proyectarse nacionalmente.

Es este un dilema político antes que electoral, que el márketing ausente de toda complejidad que propone Durán Barba, no le resuelve sino, por el contraio, le galvaniza y expande: Consolidación local , angostamiento nacional. En perspectiva, alto precio.

En la base de esta paradoja y el retroceso nacional de Macri, está la matriz crecientemente anti-peronista que Durán Barba despliega en el PRO.

Si hubiera el asesor analizado detenidamente el despliegue electoral de esa fuerza , advertiría sin dificultad que una de las patas electorales del PRO, la más robusta, tanto en la Ciudad en 2003, 2005, 2007, como su expansión bonaerense del año 2009, fue el voto peronista, que sin prisa ni pausa se aleja frente al perfil estrictamente gorila que asume, cada día con más firmeza, el liderazgo declinante de Mauricio Macri.

Nosotros, chochos, pero igual somos sentimentales y nos da cosa este suicidio de los cincuentones niños ricos que tienen tristeza y mucha! Probrecitos..., qué le pasa a papi que me tira a matar?

sigue la rosca menemista?

La cultura es una gran currendanga, refugio habitual de funcionarios todo terreno abulonados a sus módicos sillones.

Caso típico este que se analiza de Magdalena Faillace, como Julio Grondona en la AFA se banca la que venga y surfea gobiernos de distito signo o igual en nombre de lo más mejor en materia de libros y revistas, este que. A ver un twitter Héctor por ahí , desde Cancillería a Frankfurt....

PRESIDENTE DE LA NACION Dr. Carlos Saúl MENEM

  1. SUBSECRETARIA DE ARTES Y ACCION CULTURAL a.c. Lic. Magdalena FAILLACE
  2. SUBSECRETARIA DEL LIBRO Y PATRIMONIO CULTURAL Lic. Magdalena FAILLACE

Leemos: Recomendamos esta muy buena nota, aparecida en la Revista ADN de Cultura, del diario La Nación, acerca de la Feria de Frankfurt 2010, que podés leer entrando en esta dirección: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1302558

Al respecto, los precursores posts que le dedicamos a este tema, en particular a la negativa de la presidenta del comité organizador del evento (Cofra) y funcionaria de Cancillería, Magdalena Faillace, a hacer pública la lista completa de escritores invitados -situación que sigue tal cual- resultan en comparación con la nota que recomendamos, verdaderos "porotitos"

Otras citas:

avanza el plan b

Leemos: La CGT se reunirá esta tarde para analizar el reparto de Ganancias.

El Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT), se reunirá hoy para analizar los proyectos sobre la participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas y la modificación de la carta del Banco Central.

En primicia para Ramble, Julio Piumato informa que el Consejo Directivo de la CGT acaba de aprobar el proyecto de participación de los trabajadores en las ganacias empresarias.

Se presenta esta semana en diputados.

jóvenes, hoy todos al Luna... por lo techos viene el bloque otra vez!

Pónganle corazón. No le den bola a la razón, solo por hoy, guarda!

apuntes porteños

Todos lo sabemos, vamos en la Ciudad de Buenos Aires a un ballotage inexorable. La demanda de 50%+1 no puede ni podrá ser satisfecha por ninguna fuerza política distrital.

Lo que muestran, aun de manera muy preliminar, los estudios de opinión, este y cualquier otro disponible, que sólo sirven para esto -imaginar escenarios y no para jugar al horóscopo- resulta bastante claro.

Si la oposición al oficialismo no construye escenarios amplios ya en la primera vuelta, es dificultoso que los porteños, hoy opositores, logren cambiar el signo político de la ciudad de acuerdo con su deseo.

Sin embargo, si se toma nota de la necesaria complementariedad y coordinación entre espacios propios, hay una (1) posibilidad real de imprimir alguna novedad en el escenario porteño.

Tanto el FPV como, en menor medida, Proyecto Sur, ordenamiento de chances realizado no por cuestiones de predilección -que las tenemos-, sino por disponibilidad de candidatos eventuales en cada espacio (dos en Proyecto Sur, contra más de cinco en el FPV) son las dos principales fuerzas opositoras.

Si el armado opositor en primera vuelta se construye adecuadamente, bajo la perspectiva de que una sola referencia no alcanza, y que adicionalmente debe ser borrado del escenario todo vestigio de conducciones y políticas anteriores, que llevaron por acción u omisión a la fuerza al 10% en 2009, las chances de ingreso al ballotage por el FPV o en segunda instancia Proyecto Sur, son ciertas, inevitables a nuestro juicio.

El resultado del ballotage es obviamente ya impredecible, depende, como el nacional, de variables aún incontrolables.

Por ejemplo, cuál será el candidato del actual oficialismo porteño es una de las variables inciertas, pero también la suerte del FPV a nivel nacional y el clima político que se instale tras las elecciones nacionales, entre otras alternativas cuyo desarrollo desconocemos.

Lo que queda claro es que para la oposición se terminó en el distrito la etapa de construcción político-electoral articulada en un solo liderazgo. Sencillamente no lo hay. Punto.

Hoy el único liderazgo disponible en el distrito, y que se observa de manera nítida, es el que ejerce Mauricio Macri sobre su fuerza y electorado afín. Lo muestran los estudios de opinión de manera transparente, se observa en la calle, fuera del microclima militante, no vale la pena siquiera discutir eso.

La oferta opositora requiere entonces de mayor complementariedad, y, por ese motivo, la construcción es más compleja y horizontal , pero potencialmente interesante.

Este distrito además, tan amañado, tolera cierta ingeniería electoral, es parte del delirio porteño que muchos denominan cultura política 'sofisticada'. Sofisticación imaginaria que, hay que decirlo compañeros y compañeras, vistos los resultados de gestión de los gobiernos locales, no conviene merituarla de manera ligera.

Volviendo al tema, si el FPV a nivel nacional accediera al mito del 40%+1 y el armado local fuera equilibrado, horizontal y sin forzar liderazgos inexistentes, ese ballotage con el PRO, lo queremos ver..., jejeje.

9/13/2010

qué suerte ea ea pepe!

Leemos: Standard & Poor´s mejoró su evaluación de la Argentina

La calificadora de riesgo elevó la nota de la deuda de B- a B; además, proyectó un crecimiento económico de 7% para este año y de 4,5% para 2011...

Ah bueeeeno, menos mal...pfffffffff. Ahora sí seguro que salimos compañeros y compañeras!

ciudad: cuando uno solo no alcanza....

El presente post registra en su imagen de apertura (click para agrandar) los resultados de intención de voto perteneciente a la medición realizada por Consultora Equis entre el 7 y el 12 de setiembre de 2010. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

  • Selección de región de residencia.
  • Selección de barrio de residencia.
  • Selección de manzana de residencia.
  • Selección de hogar.
  • Selección de persona.
El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Como se observa, se trata de un sondeo preliminar, realizado sin construir escenarios, midiendo solo candidatos aislados, como para saber dónde está parada la opinión pública porteña, hoy.

con estos sí, con estos no... acerca del "deportismo"

CON LOS DEPORTISTAS. MACRI, AYER, EN FIGUEROA ALCORTA Y MONROE, EN LA LARGADA DE LA MEDIA MARATÓN.

Como ya es habitual hace dos años, leemos: Macri volvió y descalificó por TV la protesta estudiantil. Dijo que la toma de escuelas es “autoritaria y prepotente”. Y criticó a políticos. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer que son una “pequeñísima minoría” los estudiantes que están tomando escuelas en reclamo de mejoras edilicias...

La utilzación de los jóvenes deportistas como modelo para legitimar cualquier verdura es conocida, nada original , la hicieron todos, la verdad, compañeros y compañeras, la verdad.

Patria simbólica de la oquedad de miras, de ausencia de compromiso político y alegre lumpenización cotidiana, "el deportismo" es una tentación para la política desde siempre, en eso Mauricio es uno más en una fila laaaaarga que llega a Luján.

El par "ganadores y perdedores" resume bien la ideología deportista en acto y, más o menos recientemente, limó la cabeza de muchos jóvenes en los años noventa, que sujetos a ese paradigma berreta como verdad revelada, se sienten hoy, obviamente, además de ya "menos jóvenes", casi todos (ay!) tremendos "perdedores". Lamentable circunstancia, es menester revisar esas ideas, amigos/as.

Así, la módica maniobra del revisitar el "deportismo" bajo la batuta barbiana, aunque burda en su presentación, se conoce y tolera. Después de todo , qué no es burdo en el gobierno PRO?

La pregunta pertinente es, sin embargo, tradicional también: Seguro que son una pequeñísma minoría los tomadores de birra y escuelas, Durán?

Infiltrados, digamos... Seguro? Mmmmmm... Las estadísticas no muestran eso. En la capi, son todos jóvenes blanquitos los minoritarios tomadores, además... Uhhhhhhh!

No te veo bien "aspectado" en esta discrimineta simbólica, Durán. Estás, en todo caso, además de angostando, envejeciendo notablemente el electorado que respalda a tus asesorados...

Todo al revés de lo que indican los manuales de márketing político para el buen entrepreneur. Esta insólita gestión los está literalmente arruinando. Inventen otra Comisón Investigadora de algo, ya! Será burdo, pero menos extemporáneo.

Pssssssssss!

9/12/2010

habla cristina, habla néstor

Como señal del tiempo que llega, Cristina Fernández de Kirchner confirma su presencia en el acto del 14, en el Luna Park, y la juventud nos envía este comunicado que queremos compartir:

COMUNICADO DE LA JUVENTUD NACIONAL Y POPULAR

Hoy, los jóvenes estamos contentos y tranquilos: nuestro compañero Néstor Kirchner está bien.

Hoy, los jóvenes seguimos contentos, porque el discurso mediático opositor ya no sabe qué otros argumentos utilizar para lograr la profecía autocumplida: gritar a los cuatro vientos su deseo de ponerle fin al proyecto que puso de pie a nuestra Argentina.

Tanto es así, que son capaces de utilizar la salud como argumento de debate frente a la ausencia de ideas políticas. Los sabíamos cobardes. Nunca ruines.

En realidad, lo que quieren decirnos es que el “kirchnerismo” está terminado. Y qué mejor excusa para ello que tratar de “filtrar” a sus amigos concentradores de discursos, que la salud de nuestro compañero está débil y, como han dicho los que perdieron y creyeron haber ganado: “Kirchner se está inmolando”.

Pero frente a la “debilidad” discursiva siempre están los compañeros que dicen: “La virtud, el coraje personal, aín si estamos envueltos por el miedo, no consiste tanto en inmolarse, sino, en las funciones que el destino le asignó a Néstor: se trata de no inmolar a la Argentina, mientras distendido se juega golf, o se entierra en vida en un SPA de alta gama para "desestresarse".

Y son los mismos compañeros que trabajaron y lo siguen haciendo para la convocatoria al Acto de Juventud en el Luna Park, el próximo martes 14 de septiembre, como una clara señal emergente de esta nueva generación política que no le teme, ni está comprometida con ninguna de las corporaciones que hoy domestican a la oposición y, en algunos casos, sodomizan.

Que cada cual elija su lugar en este momento crucial de la vida nacional. Los jóvenes no queremos ser parte de una generación testigo de la autocompasión impulsada a través del discurso mediático hegemónico.

Queremos ser sujeto político para dejar de ser objeto de consumo y represión. Este es el único proyecto que vuelve a creer en nosotros, apostando a la defensa de los derechos humanos, al trabajo, a la Asignación Universal por Hijo, a la salud y a la educación para una mejor distribución que garantice una mayor inclusión social en la Argentina.

Es por eso que hemos decidido acompañar al hombre y a la mujer que nos han devuelto la esperanza, con la férrea convicción de que la movilización y organización de miles de militantes, adherentes y simpatizantes jóvenes a lo largo y a lo ancho de la Patria, aportarán para que esa esperanza recuperada se transforme de una vez y para siempre en la realidad efectiva que nuestro pueblo nunca debió perder.

Fuerza Compañero Néstor, sabemos que “vivir sólo cuesta vida”. El 14 de septiembre el Luna Park y sus inmediaciones verán emerger a una nueva generación militante dispuesta a compartir ese sacrificio con Ud. y la Compañera Presidenta, para que todos juntos juremos “CON GLORIA VIVIR”.

La Cámpora

Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires

Juventud Sindical

JP descamisados

MUP

Peronismo Militante

Martín Fierro

JP Evita

alta institucional

Hoy mismo, entre las 20 y 23 hs, Néstor Kirchner se retira del Sanatorio y a partir de mañana se reintegra a sus tareas habituales... camino al 2011.

PD: Listo, ya se rajó.

boca en directo desde bahía... mamita querida!

En vivo y en directo el partido desde Bahía Blanca. Con Cellay desafectado, Boca que viene de mal en peor , enfrenta compromiso muy difícil como visitante que lo puede dejar , ya desde el comienzo del apertura , a punto del siamo fuori.

Para ver on line a partir de las 20.20 hs , click acá.

cuidando las coronarias

El bochorno gestivo del PRO fue materia de tratamiento habitual en Ramble. Bochorno que se despliega desde la subejecución presupuestaria que como señalan en Finanzas Públicas es "uno de los indicadores de la mala gestión pública" , hasta en el colapso de la administración de conflictos que supone prolongar ya dos años sin soluciones a la vista las disputas con los actores más diversos del sector educativo porteño , padres, alumnos, maestros.

Se trata de muestras contundentes de falta de idoneidad en la administración pública, aún en el módico nivel municipal de una ciudad superavitaria como Buenos Aires.

Al respecto hoy leemos más sobre por qué , acá sí que no se inmolan...!

Psssss!

néstor

El discurso médico catastrófico es el nuevo aliado utilizado por la oposición para señalar los límites del proyecto kirchnerista.

Su punto inicial, en épocas de cariño, lo inauguró Eduardo Duhalde, hace tiempo y a lo lejos, con su sentencia "Kirchner se está inmolando", y el punto más alto en el despliegue mediático de la teoría de la " inmolación" del filósofo de Lomas de Zamora, fue el cómico síndrome de Hubris, y se extiende como reguero de pólvora a no sé qué cosa trágica ahora mismo, respecto de este nuevo episodio de salud del ex presidente Kirchner, cuyo punto de mayor mentira y degradación se lee acá, en El País, simpático matutino de la Madre Patria.

La virtud de los santos, el coraje personal, aun si estamos envueltos por el miedo, no consiste tanto en inmolarse, sino, en las funciones que el destino le asignó a Néstor: se trata de no inmolar a la Argentina, mientras distendido se juega golf, o se entierra en vida en un SPA de alta gama para "desestresarse". Son opciones de hierro, personales, además.

La necesidad de sacar del horizonte político a Néstor Kirchner por los métodos que fueran, incluidas las especulaciones sobre situaciones íntimas, muestra dos circunstancias, ambas lamentables y menores:

  1. La pobreza mendicante de parte de la oposición ejercida desde los medios y la política, que no repara en límites de ningún tipo, y así deberá ser tratada, en consecuencia.
  2. La certeza compartida por todos, sobre la posibilidad cierta de cumplimiento del mito del 40+1.

Sea por uno u otro motivo, compañeros y compañeras, aunque muchos de los que leen Ramble sean muy jovencitos, la propia muerte, la verdad, es pura incertidumbre personalísima , y en su momento exacto, ni antes ni después, todos lo sabemos aunque nos inventemos certezas que a poco de volar se disuelven como pompas de jabón .

Sin embargo la política, aun con todo lo de aleatorio que modela su despliegue, en alguna medida lo es menos.

Y en este proceso abierto en mayo de 2003, su posición respecto de 2011 la decide la propia convicción política de Néstor Carlos Kirchner, y no el temible, escandaloso, letal, inexorable, mamita qué miedo... síndrome de mingubris... La vida es una tómbola, y arriba y arriba!