9/30/2010

el pelado, hebe, peron y una cierta ideología

"No te creas, no te creas, yo también tengo cierta ideología" , me sacudió displicente el pelado en medio del bar de Sociales en épocas de estudiantes de sociología. Risotada general.

La polémica era, claro, su marcado pragmatismo ( peronista el pelado) a la hora de imaginar alianzas electorales, comportamientos eventuales de campaña... en fin se sabe , al momento de responder a la pregúnta insidiosa de cómo posicionarse, frente a un electorado díscolo, fluído, cambiante, galetinoso?

Y ..., obviamente con un entramado de discurso y organización aún más discolo y maleable, respondía mi amigo: Obscuris per obscurium, el pelado pascaliano nos corría con nivel, muy alto.

No, no, no de ninguna manera repliqué, vos sos un hdp entregador ... y le baje Althusser ...bla, bla, bla..

Bue la verdad que con el tiempo, recuperada la democracia, el Pelado arrasó con su teoría derrotándonos por goliada y me tocó enfrentar a otra sentencia no menos conmovedora, también bien peronista, en la línea de "yo tengo cierta ideología" inaugurada por mi amigo , pero elevada ya a la millonésima y que hemos comentado en Ramble: "Solo hay algo pero que la traición, el llano".

Por supuesto quien así razona es un dirigente, el pueblo común, el de a pié siempre está en el llano, ni vale la pena aclarar eso, porque es una chicana al compañero dirigente .

Por eso hoy leo el post de Diego y me pregunto cómo resolver esa tensión entre el llano y no tirar a Hebe por la ventana. El discurso de ayer de Bonafini fue un cachivache, pero aún así entre el llano y Hebe hay una tensión y resolverla, la verdad, no lo sé.

Me aferro entonces al viejo General, y parafraseándolo imagino este diálogo:

General Ud es pragmático o programático?

Según las circuntancias m´hijo...

Qué opinan los compañeras y compañeros de este bolonqui? Pero sin careteo la respuesta eh, sin hipocresías, que sino esto no esto no es un blog peronista , es un invitado republicano para parlotear en Desde el Llano ....jejeje.

39 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

Yo insisto, y lo dijo Néstor una vez y me encantó, lo táctico-electoral nunca puede ir en desmedro de lo estratégico. No se puede, no existe eso de, gobernar por izquierda con discurso de derecha, eso lo puede decir un trosco, pero no lo podemos pensar nosotros, si nosotros tenemos un horizonte el discurso tiene que marcarlo, es la construcción de hegemonía, Hebe pianta votos de la derecha, de la clase media gorila, votos que ya están piantados, la presidenta elogia a Chávez y no hacemos escándalo, si está bien, nos parece bárbaro, y sin embargo Clarín y LN le pegan por eso. No hay que dejarse convencer muchachos, además, quién le va a decir a Hebe que no vaya y no hable en los actos eh??? Ninguno tiene la autoridad moral, salu2.

Tomás Münzer dijo...

Y el general muy sabio como siempre, a veces hay que ser pragmático, pero ahora hay que ir por más, sino, si nos quedamos panchos cuidando el discurso nos comemos otro 28J, creo que eso queda claro, si nos siguen corriendo por izquierda!!! ppfff

Unknown dijo...

Artemio, ya que hablamos de pelados, le diría que ni tan calvo ni con siete pelucas.
Ni tirar a Hebe por la ventana, ni despilfarrar todos los días consenso.
Este gobierno se ha caracterizado por ejecutar pésimamente buenas ideas.
La marcha del martes es una muestra clara de ello. Diga que una desgracia, como la muerte de Romina Yan, que puso a toda la TV en cadena, impidió que el desaguisado fuera visto por más gente.
La inocencia y candidez que expresaron muchos de los que estaban arriba del palco (funcionarios y legisladores con responsabilidades de gestión), festejando rebeldías ajenas, me hizo acordar a una estudiantina universitaria.
Mirarse el ombligo puede ser muy lindo y autosuficiente, pero no alcanza.
Hebe no da pena. Dan pena muchos de estos dirigentes a los que no se les cae una idea.
Para la próxima habrá que ser más inteligente.

Osbaldo Potente dijo...

Y bue... turros... son turros... o no?
"Corte suprema de justicia... por qué corte... por qué suprema y por que qué estan en un palacio", apropósito del "llano y la dirigencia" (siempre palaciega).
Sin más que agregar.

rashid dijo...

¿no te ponés muy progre para evaluar a Hebe y no tanto con el Diego por ej ?
El progresismo ha demostrado ser una mariconada que se resume en ser "lo políticamente correcto".

Un buen zoo debería contener a todos los animalitos, como el arca de Noe, a vos solo te gusta navegar con viento y corriente a favor, pero estamos en el diluvio universal y, las olas van para un lado, el viento para otro y el rumbo es algo que estamos decidiendo.

Javier Gasparian dijo...

A mi me parece en un punto insólito. El grupo A, que tiene unas diferencias enormes en la interna, se une porque son democratas que buscan consenso. Que yo sepa a Carrió no le desapareció ningún hijo para opinar en emoción violenta como lo hace siempre, y que yo vea, nadie se rasga las vestiduras.
Nosotros me parece que no tenemos porque bancar la parada por todos lo que apoyan el gobierno, y no es que no ponga la cara por Hebe, de hecho, es la unica que me ofrece el argumento de su historia para poder alojar lo que dice y como lo dice.
Más dificil es un fan de Moreno tirando sillas en la feria del libro.
Grave sería si lo dice un dirigente político, no una Madre de un pibe desaparecido que lleva ese dolor encima. Hay que ser muy HdP como Macri para llamarla desquiciada, por ejemplo. Yo no comparto pero al menos trato de entenderla, su historia lo merece.

Mensajero dijo...

Transversalidad por la ventana, país en serio por la ventana, DDHH por la ventana; así sólo les va a quedar peronismo.

Anónimo dijo...

No, nada de cachivache.

Cachivaches seremos nosotros si nos dejamos comer la cabeza por los apropiadores de la opinión.

KIKESANCHEZ dijo...

#Hebe AYER: "Tenemos que estar preparados para otro Honduras" // prendo la tv y Después le dicen LOCA! jejejej

Unknown dijo...

Lo mismo que antes, Artemio. No me pareció oportuno el discurso de Hebe y ojalá no lo hubiera dicho. Pero no podemos hacernos los desentendidos y caer sobre ella. Es Madre de la Plaza, motor de la radio, la universidad, las cooperativas... tiene 80 años y no está para poner filtro. Lo sabemos. La responsabilidad está más en la organización del acto que en ella sola.

Estoy Harto dijo...

me gusto, excelente reflexión, posta, un buen resumen de que se trata la política, principios, resultados, ideales, pragmatismos. Racionalizarlo es imposible, justificarlo todo también, si querés ser purista, dedicate a otra cosa

ManuK dijo...

Hebe lanza su discurso incendiario porque es Hebe, y es su rol dentro de esta comunidad organizada: ser la que lanza discursos incendiarios y se come puteadas de arriba a abajo.

El CELS por su parte lanza su comunicado crítico hacia las declaraciones de Hebe y resguarda su perfil republicano porque es CELS, y ése es el lugar que tiene destinado dentro del todo.

La Comunidad Organizada.

Dios está en el Cielo, todo está bien con la tierra.

(Si no logramos constituirnos en una mayoría más o menos razonable que extienda esta primavera al menos 4 años más, no es culpa de Hebe).

manolo dijo...

Artemio

La máxima del Lobo, que tanto puteaba el Bebe; “Entre las Bases y la Conducción, se preservan las Bases”.
Y el General, que seria Viejo, pero no boludo; desensillo hasta que aclarara.
Es un tema que le cuesta entender a los “pequebu”, con su Moral Heroica Nietzscheana; nunca, pero nunca, se tira a los leones a las tropas de a pie.
Entre una Victoria Pirrica, y una Derrota Pirrica, es preferible la ultima; con las Tácticas Fabianas, el tiempo siempre corre a favor nuestro.
Por eso esta el apotegma del Caballero Rojo;”te acompañamos hasta el Cementerio, meterte en la fosa es cosa tuya”.
Para los que se enojen, una pregunta.
¿Se sienten mas cómodos como Opositores, o como Oficialistas?, así dejamos en claro a que estamos jugando.
La Responsabilidad Política se da de patadas con las Responsabilidades Históricas; pueden preguntárselo a Chacho Álvarez.
Para la autodestrucción sistémica, Carrio es mas divertida; y el ARI esta abierto para todos los “puros” que odian las “claudicaciones morales”.
Un abrazo

timoneldetormenta dijo...

Tal vez las haya pero a mi me cuesta encontrar personas con un respaldo moral mayor que el que se ha ganado a fuerza de coraje y lucha la Sra. Hebe Bonafini. Es cierto y no lo voy a negar que a veces me asustan algunas cosas que dice y como las dice. Pero debo decir también que seguramente me hubiera asustado mucho más salir a decir las cosas que decía la señora en la plaza de Mayo en aquella época siniestra que muchos parecen haber olvidado y es probable que no hubiera tenido el valor necesario para poder hacerlo. Entonces ¿que quieren que les diga? ... Mi mayor respeto para la Sra. Hebe de Bonafini.

Unknown dijo...

Coincido en que Hebe de Bonafini contribuyó con su dolor -como tantos otros- a construir el camino de "progresismo" que hoy transitamos.
Sin embargo Aliverti dijo una vez que una cosa es hacer política y otra "jugar a la política".
Es casi de manual que un discurso por día de Hebe como auquél y después contame como te dan las encuestas.
Fijate la Carrio en la otra punta: los que la apoyan dicen "me gusta pero está medio loca".
La unica verdad es la realidad y la realidad es que el "día a día" de los del llano está construido de pequeños y cotidianos temas: laburo, precios, vacaciones, el autito, etc. y el que no lo olfatee estará electoralmente en el horno.
Por ahí parece muy tonto o inocente mi análisis. Si es así pido disculpas y recontra para las puteadas que vengan.

Abel B. dijo...

Artemio:
En las últimas semanas las polémicas que Ud. inició en su blog me han dado tema de reflexión para el mío, y siento que corresponde que aporte algo en ésta que ahora (nuevamente) levanta.
Pero no estoy seguro que pueda decir algo relevante en los términos que plantea.

En el post "desde un avión" que subí hoy digo que hay una diferencia entre los que apoyan (o atacan) a Kirchner desde el peronismo y los que lo hacen desde la izquierda. Afirmo que hay "izquierdistas" y "derechistas" en el peronismo y fuera de él. No es que unas posiciones sean "Buenas" y otras "Malas"; pero son diferentes.

Señalo esto por lo que Ud. pone sobre la mesa: la ideología. Y no estoy seguro q tenga que ver aquí. Hebe Bonafini no es peronista; nunca se declaró como tal. Seguramente se la puede identificar como de izquierda, en el sentido más amplio del término.
Pero su discurso jacobino ("Nuestros adversarios no son adversarios, son enemigos, y además son inmorales") no es propiedad de la izquierda ni tampoco del peronismo. En ambas corrientes políticas lo han usado; también lo usó Robespierre, claro, y antes que él Savonarola, que sería estirar mucho el término llamarlo de izquierda.

Jacobinos habrá siempre que la sociedad se sacude. Muchos, porque son sinceros y se emborrachan con su sinceridad; otros, porque es un camino obvio hacia el poder.
Siempre son un extremo por eso mismo: porque es un camino hacia el poder; no es la forma de usarlo y conservarlo. Si llegan al poder, dejan de ser jacobinos (aunque sean terroristas como Stalin).

En mi opinión, la Sra. Bonafini es inofensiva, excepto por los problemas políticos que crea a su propio sector. Está inserta en el Estado; recibe fondos públicos.

Pero habla bien de los kirchneristas que discuten sus posturas: lo más fácil, y lo inmoral, es hacerse el tonto. El problema que Ud. plantea, Artemio, no tiene que ver con una ideología, y generalmente se ha resuelto mal en la Historia: Robespierre es guillotinado, Trotsky masacra a los marineros de Kronstadt, en el peronismo se forma la Triple A, Jomeini aplasta a los muhaidines,...

Demos gracias que hoy en Argentina no enfrentamos esas situaciones.

Un abrazo

brasil dijo...

Hebe despierta pasiones. La discusion despierta pasiones, y como tal se pone "futbolera".

Para los que defienden lo que dijo Hebe, es importante primero que tomen conciencia si la defienden por su historia o por lo que dijo.

No tiene mucho sentido justificarla "desde lo que hizo". Ya lo sabemos. Y sabemos de sus huevos. Y ofenderse y hacer épica del tema es al pedo.

Se la justifica (o no) desde lo ideológico.

Hebe no cree, ni nunca creyó, en el sistema democrático republicano, ni en la representacion partidario-liberal.

Desde ese punto de vista no seria coherente si respetara alguna de sus instituciones. Esto no está ni mal ni bien. Es su visión política, que era la de muchos de nosotros en los 70. (Para quien dude leer los documentos de la Orga cuando se funda el PPA)

Ahora si haces números para ver si te da el 40+1, no cuenten con ella. Ni la defiendan desde ahí.

Abel B. dijo...

Artemio:
En las últimas semanas las polémicas que Ud. inició en su blog me han dado tema de reflexión para el mío, y siento que corresponde que aporte algo en ésta que ahora (nuevamente) levanta.
Pero no estoy seguro que pueda decir algo relevante en los términos que plantea.

En el post "desde un avión" que subí hoy digo que hay una diferencia entre los que apoyan (o atacan) a Kirchner desde el peronismo y los que lo hacen desde la izquierda. Afirmo que hay "izquierdistas" y "derechistas" en el peronismo y fuera de él. No es que unas posiciones sean "Buenas" y otras "Malas"; pero son diferentes.

Señalo esto por lo que Ud. pone sobre la mesa: la ideología. Y no estoy seguro q tenga que ver aquí. Hebe Bonafini no es peronista; nunca se declaró como tal. Seguramente se la puede identificar como de izquierda, en el sentido más amplio del término.
Pero su discurso jacobino ("Nuestros adversarios no son adversarios, son enemigos, y además son inmorales") no es propiedad de la izquierda ni tampoco del peronismo. En ambas corrientes políticas lo han usado; también lo usó Robespierre, claro, y antes que él Savonarola, que sería estirar mucho el término llamarlo de izquierda.
Jacobinos habrá siempre que la sociedad se sacude. Muchos, porque son sinceros y se emborrachan con su sinceridad; otros, porque es un camino obvio hacia el poder.
Siempre son un extremo por eso mismo: porque es un camino hacia el poder; no es la forma de usarlo y conservarlo. Si llegan al poder, dejan de ser jacobinos (aunque sean terroristas como Stalin).

En mi opinión, la Sra. Bonafini es inofensiva, excepto por los problemas políticos que crea a su propio sector. Está inserta en el Estado; recibe fondos públicos.
Pero habla bien de los kirchneristas que discuten sus posturas, a favor o en contra: lo más fácil, y lo realmente inmoral, es hacerse el tonto. El problema que Ud. plantea, Artemio, no tiene que ver con una ideología, y generalmente se ha resuelto mal en la Historia: Robespierre es guillotinado, Trotsky masacra a los marineros de Kronstadt, en el peronismo se forma la Triple A, Jomeini aplasta a los muhaidines,...
Demos gracias que hoy en Argentina no enfrentamos esas situaciones.

Un abrazo

Predicad0r ∞(...)∞ dijo...

Y esto del "republicanismo" y las "instituciones" mueve algo en el llano?

Que tal si todo este chamuyo de tomar la corte no le importa un carajo a la gente (Duran Barba dixit)

En la espera de la verduleria (o en los piquetes campestre) se escuchan/ron cosas peores...


-------------------------
Confianza en la justicia: "La Justicia tampoco alcanza las mediciones de hace tres años. Reúne un 13,5% de confianza en la población, frente al 11,9% en 2008 y el 16,8% en 2007. P" http://www.periodismodeverdad.com.ar/2010/06/15/encuesta-de-la-uca-solo-el-176-de-la-poblacion-confia-en-el-gobierno-nacional-por-mariano-de-vedia/

cosasdehombres dijo...

Artemio, dejate de postear tanta teoría y debate acerca de Perón y la mar en coche, y poné algo urgente de lo de Ecuador!!
Ya salió la gorilada a comentar en los sitios de los diarios, que apoyan el golpe, que ojalá salga bien, echen al chavista, y luego se copie el modus operandi en la Argentina: insurrección policial (la maldita bonaerense) + saqueos + falta de colaboración del ejército para reprimir a los canas golpistas. Empezaron en Honduras, ahora Correa, te juego que van a seguir subiendo la apuesta.
Posteate algo Ya!

hector felix dijo...

Artemio, como Peronista y sin careteo como usted pidió. Asi como le dije que el Kircherismo no es una superación del Peronismo, solo es una forma de re-encausar el Peronismo que había abandonado su destino histórico guiado por Menem, Duhalde y el llamado Peronismo Federal. Tambien le digo que Hebe de Bonafini esta por arriba del Peronismo.
El Peronismo fue el movimiento social que más cuadros perdió durante la dictadura y como un homenaje a la verdad podemos afirmar que no tuvimos muchos dirigentes que se preocuparan por ellos, en cambio Hebe de Bonafini, (no siendo Peronista ella) y las demás madres de Plaza de Mayo, lucharon por todos los desaparecidos, los de su ideología y los de todas las ideologías.
Por eso se ha ganado el lugar que actualmente detenta en nuestra sociedad, los que adherimos al Peronismo (suma y síntesis de movimiento nac&pop.) la amamos y los turros la odian y ella sabe que los turros la odian, por eso se los dice.
Artemio a usted le gustan las citas del general, reales o lealmente imaginadas.
Cuando se critica a un compañero se le esta haciendo el juego al enemigo.
Hebe es la primera compañera.
Como bostero usted habla siempre de que hay que bancar los trapos.
Hebe de Bonafini es una de las banderas del pueblo Argentino.- Saludos

rashid dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=WsFvY3lIDPQ

no creo que se pueda expresar mejor

Bruno Bimbi dijo...

Compañero Artemio,
Ayer, cuando escuché el discurso de Hebe, me dio dolor de estómago.
Todos la respetamos mucho a Hebe por su historia de lucha, pero también todos sabemos que siempre fue una terrible autoritaria y que esta bravuconada no es la primera ni será la última (recuerdo todavía cuando dijo que las Madres que cobraran la indemnización del Estado por sus hijos desaparecidos estaban "vendiendo la sangre de sus hijos").
La Corte dictó un fallo ejemplar en el caso de la suspensión de la ley de medios de la justicia de Mendoza. Un fallo que claramente les puso los límites a los jueces que querían darle una ayudita al grupo Clarín con cualquier mamarracho jurídico.
Queda la cláusula de desinversión, sobre la que ya fallarán. Primero tienen que pasarle el expediente al Procurador para que dictamine. No me parece que la mejor manera de apoyar la ley de medios -con la que siempre estuve de acuerdo, firmé las solicitadas y demás- sea yendo a putear a los jueces de la Corte, que son gente seria y no van a avalar mamarrachos. Seguramente la Corte va a fallar a favor de la ley, por convicción jurídica de sus miembros.
El prestigio de esta Corte es una de las cosas que NADIE le discute a Kirchner. Así que decir las pelotudeces atómicas que dijo Hebe ayer no hace más que embarrar la cancha y atentar contra algo que hasta los más antikirchneristas le reconocen al kirchnerismo, una verdadera locura.
Creo que habría que pedirle a la compañera que se tome un rivotril antes de hablar, porque al final, así, es perfectamente funcional a los que quieren que la ley de medios se caiga.
Alguien se lo tendría que decir, no?
Abrazo.

Gorosito dijo...

a no llorar: ustedes la desataron, ahora banquensenla. no hace falta mucha fantasia para imaginarse los comentarios si hubiese sido algun blumberg diciendo estas perlitas... jajajaja

a mi me parece positivo que pasen estas cosas, los zurdos deberian entender de una vez dos cosas:

que no es posible seguir pendejeando con la revolucion del che guevara porque en algun momento a alguno se le salta la chaveta y todo termina sonando igual al fascismo.

el peronismo prostituye todo lo que toca.

algunos la podran ver a la hebe risueñamente y comprender sus palabras porque son del palo, pero lamentablemente esa mayoria que le dio la presidencia a menem y a cristina le interesa un soto la revolucion antiimperialista. y les comento que esa misma mayoria ya comprendio que la dictadura fue algo malo asi que siguen insistiendo despues de 30 años van a terminar en donde estuvieron hace 10 años. votandose entre ustedes.

es lo que nunca voy a comprender de los progres: siempre tuvieron un tema clave en sus manos, que hubiese sido absolutamente relevante para construir politicamente un futuro de la izquierda en la argentina y lo terminaron rifando al trucho del nestor y a la chiflada esta. no supieron usar toda esta situacion para cambiar nada y ni ahora siquiera tienen los huevos para salir a decir: querida hebe, para la moto que ese no es nuestro futuro. o por lo menos contrastar esta muestra de fascismo con algo mas util para la argentina. pero no. la parola es construir poder, confluyendo, consensuando y respetando la chapa de la hebe. y donde le ven chapa a la hebe en esto? porque sin ella nunca se hubiera conseguido que el tema de los derechos humanos fuera relevante? entonces hay que pensar en que ustedes son bastante pelotudos, porque si la hebe tiene esa chapa es porque ustedes no supieron darle el lugar que siempre debio tener: la voz de las madres y punto. pero en vez de eso la mandaron al frente y se pusieron comodamente atras de ella. durmieron la siesta, y ahi el nestor tuvo olfato y los cago bien. menem le hizo lo mismo a los liberales de plastico argentinos... peronismo de libro.

yo aconsejaria a los zurdos de corazon que dejen un poco la parla y el onanismo intelectual y se pongan a laburar PARA el pueblo. si quieren cambiar la mentalidad de este pais y lo quieren echar a macri dejense de joder con el james bond y ponganse a laburar, que se yo, arreglen UN colegio con trabajo comunitario y ponganle una tapa al charlatan este que lo unico que sabe decir es que no lo dejan gobernar. a una izquierda asi la vota todo el mundo. pero si no les sale otra que la liturgia de quemar muñecos porque lo otro es mucho quilombo, entonces vayanse a cagar. porque ya no alcanza acusar que la derecha se rasca el higo y son vendepatria, la realidad es que lo unico que la gente ve es que TODOS son iguales. y ustedes encima hacen quilombo.

y no desprecien la suerte que tuvieron, que si la hebe esta cagada se la mandaba cerca de las elecciones ni artemio los salva de la debacle... otra que el cajon de herminio... jajaja

Diego Quiles dijo...

como diría la sra. mirta legrand, sigamos opinando del peronismo y la corrección o no de bonafini, total ¿qué tenemos que hacer en ecuador? queda muy lejos.

perros dijo...

Me parece una discusion interesante y toca varios puntos polémicos:
- ¿ Hay que ser pragmático a ultranza o ideológico a ultranza ?
- ¿ Hay que bancar a los compañeros y "jamás criticarlos" aunque se manden cagadas o criticarlos y "hacerle el juego al enemigo" ?
- ¿ Hay que justificar los actos según el pedigree o el curriculum o evaluarlos por sus consecuencias ?
- ¿ Hay que tragarse todos los sapos que vienen "porque eso suma" ?
- ¿ Hay que ser un purista y echar a cualquiera que se aparte de "la doctrina" ?
- ¿ Hay que darle bola a lo que "piensa la gente" ? (doctrina Duran Barba)
- ¿ Hay que darle bola solo a las encuestas ? (OBVIO que son importantes Artemio, nunca diremos otra cosa, al menos aca ;) )

Y ultima, ¿ para qué estamos todos acá en definitiva:
- Para defender una ideologia ?
- Para sostener un proyecto ?
- Para sostener un partido ?
- Para ganar una eleccion ?
- Todo eso junto ?

raul rojo dijo...

Jacobinos habrá siempre que la sociedad se sacude. Muchos, porque son sinceros y se emborrachan con su sinceridad; otros, porque es un camino obvio hacia el poder.
Siempre son un extremo por eso mismo: porque es un camino hacia el poder; no es la forma de usarlo y conservarlo. Si llegan al poder, dejan de ser jacobinos (aunque sean terroristas como Stalin).
Y con hebe en el poder vamos derecho a un estalinismo con gulag y todo

Anónimo dijo...

uy, ya es muy dificil para mi. con el cajon de herminio era mas facil el analisis porque castigarlo por una metida de pata no generaba tanta culpa. ahora por ahi si, se dice que metio la pata, pero con la boca chiquitita, lo que pone en evidencia que el bloque se desbocó, se sabe quien lo lidera pero no cómo, o a donde va. si comparamos la vara con la que se midio uno y otro, se nota el gorilismo, la gorileada. Y en este buen espacio para rediscutir el peronismo, no deberian permitirlo. Hagan un desagravio por lo menos al compañero Herminio, ese trabajador incansable que quemó ese cajón y declaren el empate técnico. sino las preguntas de este blog durante toda la semana ya estarian respondidas, el peronismo fue, esto es otra cosa.

Pensála bien, hermano! dijo...

Mucha pero mucha discusión al pedo. Cada uno con sus categorías intelectuales, encasillando a los otros. ¿Por qué no se dejan de joder, y hacen política en serio?El enemigo está ahí, atacando con todo. ¿Y vamos a seguir discutiendo el sexo de los ángeles?
Muchachos, que el árbol no nos tape el bosque.

Anónimo dijo...

No jodamos Hebe es funcional a la derecha y pergaminos tiene muchos pero ninguno para poder echar a una corte no corrupta, que se deje de joder y si quiere tomar el palacio de invierno que lo diga y pase a la clandestinidad como los que si tuvieron huevos en los 70 y trate de dar un golpe como ellos y vea como le va Y para los que quieren aguantar los trapos que vayan a la cancha porque esto es politica
y el kirchnerismo si sigue en el poder despues del 2011 o el 2015 corre peligro no ya de superar al peronismo si no de iniciarce en el totalitarismo porque despues de esta si nestor pudiera ampliaria la corte con de vido, anibal fernandez zanini maximo y florencia

guido dijo...

El tema es bastante sencillo. Hebe es una boluda, y yo la banco a muerte contra el que talle.

H dijo...

Para los interesados en el tema, les acerco lo que escribí sobre Ecuador, desde Ecuador.
Sds
H

achachila dijo...

1)El peronismo nunca fue progresista
2)Sarmiento fue progresista
3)B.Sarlo se declaró progresista y ex revolucionaria
4)Hebe nunca fue progresista
5)Carrio, Lanata, TNbaum, Kirchbaum
son progresistas
6)Los borrachos que gritaban ¡viva Perón¡¡ para oponerse al orden eran peronistas
Por lo tanto los borrachos no eran peronistas
Un abrazo

gabo dijo...

Peronismo, o de cómo un viejo pederasta y más nazi que los propios nazis acabó siendo un gran estadista. Da para pensar, no? País generoso.

Daniel Olivau dijo...

Hace rato que donde intervengo le trato de poner paños fríos al tema. Dejemos que el discurso de Hebe entre en el pasado y viva con las cosas que hay allí.

Magnetto y sus Magnettic Men nos marcan la agenda. Porque a cualquier exabrupto de Hebe le podemos anteponer 100 de Susana y Mirtha, 1000 de Carrio, o 100 mil de los agrogarcas. Dejemos de joder.

Y cuando nos corren con los dichos de Hebe hay que apelar a Felipe Solá 'hacerse el boludo' y responder algo tipo: "che, UNASUR debería preever sanciones para los miembros que quiebren el orden institucional ¿no?"

Y listo, con eso lo dejas rascandose el marulo hasta mañana.

Adriana dijo...

Pensála bien, hermano...más bien hay que pedir que la paja no nos tape el campo. Además está eso del peligro de los pelos y la inexorable ceguera.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Mi primera impresión “se fue a la mierda”, después escuché en las críticas de todos los sectores y me replantee el tema.
Como en la 125 y en tantos otros temas, donde se paran los dinosaurios hay que encontrarle la vuelta para estar en la otra orilla. Es solo por sobrevivir, estos dinosaurios son carnívoros.
Los que compartimos orilla deberíamos hacer docencia sobre la corte suprema en la historia de nuestro país, justificación del fusilamiento de Dorrego, justificación de golpe del 30, per saltums, … entonces las palabras de Hebe ya no suenan tan duras conociendo la historia de esa institución que validó atrocidades en el camino de nuestra Nación.
Macri hace una conferencia de prensa diciendo que “Palacios renunció” sus tutores dicen “Macri echó a Palacios”
Según las circunstancias… y para sumar la clase media hay que darle argumentos para que puedan defenderse del ataque constante al que son sometidos, esa para mí, es uno de los aportes más importantes de 678.
Habiendo tantos Hijos de Puta en Jurassik Park para golpear, gastar energías en Sandra Russo o Milagros Sala solamente me parece un desgaste de energías innecesario.
Según las circunstancias… seamos solidarios con nuestros compañeros de orilla y sumemos, ayudemos.
Compañeros, es saber acompañar.

desvinchado dijo...

Muy bueno lo de hector felix.
Hebe esta por arriba de cualquier partido.Cuando la cagaban a palos los milicos, los padres de la democracia estaban escondidos en sus oficinas del centro.

Pero. Hacia falta la voz moralizante de Hebe cuando todavia no se expidio la Corte? No es mejor guardarla para cuando se necesita movilizar el apoyo ante situaciones mas graves?
Siempre las mismas figuritas hay que usar?

Unknown dijo...

Banco a Hebe y a su discurso, y no solo porque es Hebe, o porque es una madre de la plaza que se jugó todo cuando casi nadie se jugaba nada y tiene derecho a etse lugar, sino porque TIENE RAZÓN. Es así, a qué darle tantas vueltas? Por qué tarda tanto la corte en expedirse acerca del articulo 161? No decimos nada de la reunion de Magneto con Lorenzetti? Acá hay algo raro y hay que decir las cosas como son, sin andarse con eufemismos...eufemismos para quien? Para los que dia a dia rabiosamente escupen mierda sobre nosotros? Eufemismos para qué? si estamos hartos hay que decirlo como si lo estuvieramos, basta de frenar la ley de la democracia, turros!
Pareciera que se puede criticar todo y a todos, pero a los jueces no ¿y por qué? lo de "supremos" es solo un titulo, eh? me parece que la palabra nos atraviesa demasiado. Creo que estamos empezando a ver que desde el poder judicial, (nótese que ya no lo llamo "la Justicia")también se defienden intereses económicos y políticos, también hay favores y "lealtades" (ahora resulta que hay jueces empleados de Clarin, ya que trabajan como capacitadores en la Fundacion Noble). Me gustó el discurso de Hebe porque empieza a romper esta barrera, se empieza a criticar y a seguir de cerca a este poder, que puede ser cuestionado tambien por la forma de eleccion de los jueces y la duracion de sus cargos. Basta de temerle a la aristocracia judicial, vivan los que hablan con la palabra Justa.
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

VIVA CORREA!

VIVA ECUADOR!