9/30/2010

phi... chulín

Leemos a Mariana Carabajal:

Las clases que terminaron en escándalo Es profesor de Ciencias Económicas y tiene una consultora que elabora un cuestionado índice “alternativo” de inflación. Los estudiantes sostienen que agredió y empujó a dos militantes. Y que escribe en la web insultos con connotaciones sexuales. La facultad le inició un sumario.

Un profesor de la Facultad de Ciencias Económicas, con extensa trayectoria académica, está en el centro de un gran escándalo. Fue acusado de haber maltratado a dos estudiantes, un varón y una joven, a quienes echó del aula con insultos y a ella, además, a empujones. Ante la denuncia pública del episodio, el docente envió a toda la comunidad académica un correo electrónico dando su versión de los hechos. El e-mail apareció con el título “Lástima que no pude violarla”, en referencia a la actitud que había tenido con la alumna.

Cuando la facultad le inició un sumario administrativo, la semana pasada, se conocieron comentarios que habría hecho en su Facebook, de alto contenido misógino y sexista. “No es un tema más para mí. Es un tema de género y realmente me preocupa. Si hizo esos comentarios no puede ser más profesor de la UBA”, dijo ayer a Página/12 el decano, Alberto Barbieri, y confirmó el inicio de la investigación. En diálogo con este diario, el docente admitió que estuvo “mal” con los dos alumnos y reconoció que los “recontracagué a puteadas y los eché”, aunque negó haberlos agredido físicamente. Y alegó, además, en su defensa, que le hackearon la cuenta de correo electrónico y el Facebook, adjudicándole frases que nunca dijo.

El profesor acusado es Nicolás Salvatore, secretario del Departamento de Economía y titular de la consultora Buenos Aires City, que elabora un índice de inflación alternativo al del Indec y donde trabaja la ex directora del IPC del Indec Graciela Bevacqua. Ese indicador fue cuestionado a partir de los propios dichos de Salvatore, que en su página de Facebook aseguró que “me voy a encargar, como todos los meses, de que Phi (inflación esperada) sea alto, muy alto, recontra alto, como diría el finado Guido Di Tella”.

Nota completa aca:

14 comentarios:

Boya dijo...

Estaba a punto de mandarle el link con la nueva travesura de Nico, pero usted es el primer trabajador, son las 8.30!!

Nando Bonatto dijo...

Clonazepan ahí.O menos merca (lo mas probable)
Piense Ud Artemio ,cuando hay tanta soberbia hay merca

Polito dijo...

Me parece que si sigue asi,este inflacionólogo alternativo, con la cadena suelta por la vida y oralizando sus psicopatias, en 2012el que va a estar en una celda en Cobunco, va a ser él y su extra small cerebrito.

Andreina dijo...

un verdadero hdp !!!! y me quedo corta!!

Luciano dijo...

Qué lindo muchachito.

Anónimo dijo...

Lo que tiene hackeado éste turro
es la cabeza, aparte de tener
todas las condiciones de ser un
violador serial.

Severian dijo...

Lo de los comentarios misóginos es un boludez, no podés echar a un tipo por irse de boca, eso es medio macartista. Sin embargo, estoy de acuerdo que la patada en el culo se la merece, por haber disfrazado su kioskito como perteneciente a la universidad.

Unknown dijo...

Compañéro Artemio, Carabajal son los folkloristas, la periodista es Carbajal.

Anónimo dijo...

Y Salvatore? ¿Seguís con tu mesianismo?

Mirá que hace rato te dije que a espaldas tuyas todos se te cagan de risa. Espero que el sumario que te inician dé el único resultado razonable: tu despido.

Chau Salva, todavía no te avivaste que ya fuiste. Todos lo saben menos vos.

gus dijo...

Que destino espantoso el de Graciela Bevacqua;logro escapar de los manos del Napia,solo para caer en manos de Salvatore(hay apellidos que te marcan,sin duda).

Jorge dijo...

Un simpático truhán, que con toda probabilidad "fa uso di sostanze"
y después se va de boca (con perdón de la palabra).
Como dijo el otro comentarista mas arriba, lo grave es que disfrace el kiosco com perteneciente a la Universidad, y nadie hace nada! Para mi, está un poco resentidillo porque Nestor no lo ha querido sumar al "staff" y entonces hace berrinches.
Son las alumnas las que lo tendrían que cagar a sopapos, los adherentes al "modelo" tenemos enemigos de mas cuidado para combatir..

Anónimo dijo...

Es famoso en la facu, esta con Tratamiento Psiquiatrico, pero el medico dice que "hay que mantenerlo en la actividad docente", supongo que hasta que intente concretar sus fantasias...

Anónimo dijo...

Ahora el muy miserable se tomó licencia. Pero hay que empujar para que se lo raje de una vez de la Facultad. Además de pésimo profesor y de adulterar datos de precios para hacerse el guacho opositor (recibe guita de la UCR a través de sus relaciones con Franja Morada), el tipo es un conocido maltratador de mujeres.

Chúcaro dijo...

MI ULTIMO MAIL A "NICO"

Don Nico:
Lamento que se te haya ido al carajo tu pronóstico de ser un "heroe civil" en octubre de 2011.
Más aún, lamento que un economista serio se vea privado de enviarme -tal cual lo prometió- un pancho el 1 de noviembre de 2011
Como te expresé en un intercambio epistolar de hace unos meses, tu inocencia -rayana con la pelotudez- se topó con la realidad.
Tus amigos de TN te usaron y ahora... fuiste papá!
A propósito... ¿te la chuparon?

Claudio Corriés
el "noheroe" civil

Y SU RESPUESTA

Nicolas Salvatore para usuario

Claudio,

Para octubre de 2011 falta un año. Y el partido recién empieza. Me estan cascoteando el rancho. Voy 2-0 abajo. Veremos que tienen y quien me banca. Nunca se sabe. Aunque nunca fue TN.