9/24/2010

wow!

Mientras esperamos los resultados de la interna de la CTA, sigamos el análisis de la situación, en este caso del oficialismo, tras las elecciones de 2009, como punto de referencia para observar las perspectivas 2011.

Habíamos ya analizado acá la performance del FPV sobre el 53% del padrón nacional, compuesto por la estructura conformada por el Conurbano bonaerense, Capital, Santa Fe y Córdoba.

Del 47% restante de la estructura nacional, observemos la situación de dos distritos muy interesantes, Mendoza e interior bonaerense. Sumados aportan 20 de cada 100 votos nacionales, el equivalente al 42,5% del total de la subestructura bajo análisis.

Sabemos, como se observa en el gráfico de apertura (click sobre la imagen), que en el interior bonaerense , donde hubo alto impacto del conflicto abierto por el pibe Lustó y la 125, que el FPV salió en junio de 2009 con el 26% de los votos.

Pocos para sotener el 40% necesario que se empalme con los 40 nacionales requeridos para cumplir el mito del 40+1.

Mendoza, un distrito de 856.000 votos positivos, de mucha complejidad ya de por sí para el peronismo, bajo el régimen de Celso Jaque que ha transformado la tierra del buen Totín en Loopalandia la complejidad inicial se ha tornado bolonqui, y el Justicialismo se encamina a una elección piso 20% , techo 30% , promedio 25% para ser ecuánimes y generosos. En junio de 2009 el FPV obtuvo el 27% de los votos.

Para más datos, recordar el panorama que los compañeros del distrito nos pintaron crudamente (ay!) acá, y parece que la actualización del paisaje, por lo que sabemos, no mejora la situación.

O sea, del 42,5% del restante 47% del padrón nacional, las perspectivas de piso para el oficialismo son 26,5% según los resultados de 2009.

La meta es acceder al 40%, por lo que en el restante 47,5% del 47% del padrón nacional bajo análisis, de no mejorar la situación respecto de junio de 2009 en el Interior bonaerense y Mendoza, el oficialismo deberá obtener el 53,5% de los votos promedio de acuerdo con su piso inmediatamente anterior, y alinear así la performance de esta subestructura con el 40% nacional requerido como primera condición para un triunfo en primera vuelta, según la demanda el balotage nativo. Wow!

15 comentarios:

hector felix dijo...

Artemio me convenció, estamos al horno, para salvar la ropa tenemos que pactar con los progre; Pinito, con el amigo Lozano, con Degenaro y no olivar al amigazo Buzzi, sin ellos no podemos hacer nada, los análisis políticos son mas que claros, en Santa Fe y Córdoba perdemos en todos lados, salvo en los lugares en que hay elecciones, claro. Saludos.-

Unknown dijo...

Ta, pero justamente es en ese 47,5 del 47% donde están los votos más favorables. Si los gobernas acompañan.

De todas maneras, como puede ser tan difícil llegar del 35% nacional en una legislativa al 40% nacional en una presidencial, siendo la primera en un contexto para atriqui?

No cierra eso, no.

La Chery hay que seguir pagandola luego de 2011 también...

Ikal Samoa dijo...

Educativo análisis Compañero.
saludos,
Ikal

Peronisis dijo...

Notable, la consigna sigue siendo "No hay que cazar en el zoológico"

Unknown dijo...

Artemio: no te calentes,no hay peor sordo que el que no quiere oir.

Javier Gasparian dijo...

Insisto, Artemio, tenes una encuesta nueva que no estas publicando?, le creo más a 1000 casos nacionales que este cuadro que parte de un contexto que ya no exista tal como fue, en una elección de otra naturaleza.
Nadie dice que la cosa está fácil, pero me parece un tanto derrotista el análisis, si es para despabilarnos, barbaro, pero no me termina de quedar claro cual es el meta mensaje...y eso que soy sociólogo....., ah, es por eso que no me queda claro!
Igual, comparto una cosa como corresponsal de este lado de la trinchera (el de la militancia), ahora que somos más (bah, somos los mismos pero salimos del clostet y lo decimos) estamos re contentos creciendo para adentro, generando mucha mística puerta para adentro, pero teniendo tan poco claro como antes, como conseguir el voto del que todavía no sabe que va a hacer.
PD: El tema de Harrison encima no ayuda....

chinoclau dijo...

a mendoza hay que amenazarla con retenciones, estan vendiendo vino a cuatro manos y desde el 2008 aumentaron como el 100% los precios locales. no va a faltar el que diga "el que quiera rutini que lo pague 80 dolar" y sino que tome toro. a mi con un callia me arreglan digo por las dudas.

Artemio López dijo...

Che javier, los blogs noe stán para generar mística...ni son nada para quitarla. es un análisis del la situación de 2009. Camiar, obvio que va a cambiar y para bien, pero hay que saber exactamente de donde partimos para entender el sentido de los cambios.
El tema de Harrison cae justo, la letra es muy esperanzadora, como que no!
salu2!

Javier Gasparian dijo...

A mi me deprime un cacho.., Jorguito Harrison era mi beatle preferido, y se nos fue.
Capaz no se entendió, digo que comparto lo que se anda diciendo, esto de "cazar en el zoo", yo también lo percibo.
Yo paranoicamente pensaba que tenemos una tendencia a la baja en las proyecciones según encuestas actuales, pero me alegro que así no sea.
Me preocupa (en mi opinión) que las encuestas nos den en retroceso, más que ver lo complejo que esta la cosa mirada desde el 2009, es "perfect sense" diría Rogelio Waters. abrazo.

Artemio López dijo...

No Javier, tendencia a la baja nada, yo creo en el crecimiento del FPV, si nosotros le metemos complejidad a esto, tenemos muchas chances, si vamos en línea recta, cazamos en el zoológico...nos la ponen...
salu2!

desvinchado dijo...

Escuche un audio de micheli con yarsky en la radio...la Carriotizacion del progresismo es total e irreversible cumpas.Las cosas que dice Micheli.
No lo encuentro ahora. En el programa de Ari Paluch

MASTINto dijo...

Artemio. Amigos mandaron un trabajito de POLIARQUIA del 15/09 q seguro lo manejas. es un PP de 46 diapositivas.
Creo q sería muy importante ponerlo en conocimiento del bandidaje.
Muy alentadores los nros., pero más aun las proyecciones de cambios de tendencias.
Tal ves fueron invitados a Olivos y como es gente seria no se dedicaron a sobredosis de canapés y brebajes. Es gente muuuuy seria.

Desde Chivil dijo...

Carriotizacion:neologismo de carriot= Zanahoria en ingles
color anaranjado que van tomando los opositores por mimetización progre con Elisa Orange alias mirinda alias la pitonisa naranja

MASTINto dijo...

chinoclau:
cambie el teclado de su vieja pc. Usted quiso escribir PERSUADIR (Cond.Pol-JDP)y por el oficio del dueño anterior este interpreto AMENAZAR.
Es la unica forma positiva de introducirles la CARRIOT peronchofila

Escriba 100 veces "persuadir"

chinoclau dijo...

tiene razon omar, persuadir.