9/23/2010

más inflación

Leemos:Fuerte rechazo empresarial al proyecto de reparto de ganancias Es una iniciativa que impulsa la CGT, con apoyo del Gobierno. Y fue criticada ayer por la Unión Industrial, los bancos, la Bolsa, la Construcción y el Comercio. Dicen que afecta el derecho a la propiedad y da excesivo poder a los sindicatos.

Impulsado por la CGT y acordada por Cristina, esta medida fundamentalmente antiinflacionaria que , satisfaciendo una histórica demanda de la ortodoxia económica, permite efectivamente mediante la participación en las ganacias de los trabajadores ( gran indicador de productividad la tasa de ganancia empresaria) , alinear aumento salarial con productividad como señalamos ya acá,

Se trata de evitar así una disparada de precios, verdadera "fábrica de pobres", pero ... zás! , increíblemente recibe un durísimo rechazo unificado, compacto , por parte de la corporación empresaria, que para colmo en su segmento más dinámico, recordamos, ya tiene 13 agrodiputados sentados en el parlamento en nombre de la República .

Así no, así no salimos. Inflación galopante en medio del reinado de las corporaciones?

9 comentarios:

Polito dijo...

Lo que esbozó ayer un corváceo letrado patrocinante de empresas, en un debate en a Doz Vozez, con Zeta Bonelli y Zilveztre, fue la apoteosis del sofisma. Sugirio que la participacion en las ganancias, podria deprimir el salario (????!!!!!!!).
Recalde, le contestó muy certeramente: "Pancho, deja que por los trabajadores me ocupe yo, vos ocupate por las empresas".
Por su parte en otra entrevista, "Ricardito", se refirio al proyecto con la habitual saraza radical, "nosotros lo pusimos en la Constitucion, estamos de acuerdo, (peeeero)...hay que ver el proyecto, la oportunidad de llevarlo a cabo, hay que discutirlo, blablablabla".
Ojala sea una errónea percepción, fruto de mi peronistica alergia al sanateo albinoboinal, pero me trajo un recuerdo de la estatizacion de las jubilacionses (que los radicales siguen aun hoy, criticando). Cuando se anuncio el proyecto, dijeron, "esta en nuestra plataforma, es interesante, hay que evaluarlo", y al dia siguiente: "el proyecto es un mamarracho es invotable".... Y votaron TODOS en contra.
Adelante radicales, adelante a chamuyar, que la guitarra de Balbin, ahora Ricardito, tocará.

efehache dijo...

Yo entiendo que en la mente del pseudoprogre peronista se produzca un incremento de la actividad neuronal y terminen ardiendo en fiebres redistributivas ante un proyecto cuyo nombre es algo así como "participación en las ganancias de los trabajadores"...ahora, de ahí a decir que es antiinflacionaria me parece que mucho. Y la chicana del post es berreta...pero bueno, estaría bueno que algún economista blogger le escriba un post dedicado explicándole porqué esta medida no tendría efecto antiinflacionario dadas las características del proceso inflacionario en el que vivimos.

A mí este proyecto me suena a más "fulbito para la tribuna" que otra cosa...pero bueno, uno siempre puede estar equivocado!

guille dijo...

Artemio,llamalo a mauri.

Esteban dijo...

"We have seen that from the South Africans who stood up to apartheid, to the Poles of Solidarity, to the mothers of the disappeared who spoke out against the Dirty War, to Americans who marched for the rights of all races, including my own."

Obama se habrá hecho kirchnerista, ya no se puede confiar en nadie.
A donde irán a parar la República y el Consenso, con Presidentes como estos y con Diputados que quieren repartir ganancias??
El próximo paso obamista es hacerse peruca porque sino los Tea party se lo fuman en pipa, pero, tranquilos, paso a paso.

Anónimo dijo...

La guita es mía y si ustedes son
pobres jodanse, y éstos turros
después se llenan la boca hablando
de pobreza.
Nadie se va a quedar con mis
empresas es lo que piensan, nadie
lo único que quiere es un poquito
más de reparto.


Saludos!

Fernando dijo...

a ver, para mi el tema es así... el proyecto de repartir ganancias con los trabajadores esta barbaro, pero es obvio que no podemos esperar que los empresarios lo tomen con agrado. tomar una medida asi es muy buena, pero hay que estar dispuestos a una confrontación política con estos sectores, y esto necesita elegir el enemigo correcto. muchas veces veo que el kirchnerismo (en su parte progre, es decir, excluyendo a scioli, los mineros de la cordillera, y un monton de legisladores) bardea contra proyecto sur, proyecto sur contra el kirchnerismo, yasky contra de gennaro, de gennaro contra yasky, los troskos contra su madre... al final, ¿nadie se da cuenta que solo una verdadera unidad popular, que acepte las diferencias internas, es lo que puede generar un clima propicio para confrontar con estos sectores?

NeurosisContagiosa.Blogspot.Com

wz63 dijo...

Y si Efehache. Fulbito para la tribuna. Si condieramos que solo un 40-50% esta en blanco... Lo que no entendi es como se ataca la inflacion de esta forma. La inflacion la crean los gobiernos, como dijo un viejo Nobel. Es el ajuste que usan los K dia a dia, y que nosotros pagamos mansamente. Cualquier cosa que baje la inflacion a menos de dos digitos, la aplaudo. Pero este Gobierno no mueve un dedo al respecto. Seria bueno que se ataque la inflacion, la inseguridad y el trabajo en negro. Ninguna de estas cosas esta en la agenda. Y esta "Participacion de las ganancias de menos de la mitad de los trabajadores" no ayuda

Dr. Gonzo dijo...

Si los empresarios, generando aumentos de precios relativos, es decir, inflación, se apropian de la masa de dinero que entra en circulación gracias a la AUH, ¿qué tiene de malo que los trabajadores participen de esa renta extraordinaria embolsada impropiamente por la burguesía prebendaria? Después de todo, la AUH fué pensada para paliar el escándalo de la pobreza.

raul rojo dijo...

Wz63 te olvidaste de pedir que se ataque tambien el calentamiento global, el hambre en la india y la expulsion de los gitanos de Francia antes de empezar siquiera a tocarte las ganancias de tus empresas, porque minimo debes tener 4 o 5 con 400 trabajadores cada una , ¿o no? o solamente te asusta que nos convirtamos en cuba?
La medida redistribuye y si alguna empresa internacional no invierte es porque no esta segura de ganar no porque la ganancia sea mayor o menor mientras se mantenga una tasa de retorno razonable