9/08/2010

inflacion, productividad y tasa de ganancia...que lío! (...hay que entregar la camerusa ahora)

No entendemos , no entendemos, una vez que la CGT se preocupa por desplegar un proyecto anti inflacionario, se lo desautoriza con metáforas setentistas.

Leíamos a Juan Carlos de Pablo: Los aumentos salariales proporcionales a los aumentos de la productividad son compatibles con el mantenimiento del nivel general de los precios.

Leemos a Héctor Méndez: El titular de la UIA, se quejó del proyecto de ley que impulsa la CGT para que los asalariados participen de las ganancias empresarias. Argentina “se parece a Cuba”, afirmó, desatando una andanada de críticas sindicales. La iniciativa va al Congreso en una semana.

Más allá del infortunio de la sentencia caribeña, reiterada además por el gran dirigente empresarial señor Méndez --al que no le llega el agua al tanque evidentemente--, el proyecto de participación de los asalariados en las ganancias de las empresas , tradicional demanda del Movimiento Obrero, está en línea con las demandas sí que ortodoxas de vincular salarios con productividad.

No es acaso la tasa de ganancia empresaria un indicador confiable , entre otras variables , del aumento o la caída en la productividad empresarial y esta a su vez tiene directa relación con el nivel salarial y de precios tolerable sin promover inflación galopante, fábrica de pobres, calamidad de calamidades?

Cómo no lo es? O sea, la tasa de ganacia es independiente de la productividad empresaria y esta de los salarios? Hay entonces chances de pensar en la existencia de estructuras monopólicas que imponen niveles de precios desalineados de la tasa de productividad y los niveles salariales?

Peeeeero! Devolvé la bolsa , devolvele a Huguito su generosidad... que para darse cuenta Hectitor, no hay que ser muy pillo!

12 comentarios:

kaliban2 dijo...

la tasa de ganancia la pone dios artemio, me extraña.

Nando Bonatto dijo...

¿Argentina Cuba?
mmmm,se le confudio el mate con el café y el ron con el vino tinto

desvinchado dijo...

solo los economistas no se fijan en la tasa de ganancia

rinconete dijo...

Esperamos impacientes las reacciones viriles del radicalismo Chikoff, de Sabsay el constitucionalista y de Mariano el Latinista sobre el necesario respeto a la ley y sobre la obligación constitucional de hacer participar a los empleados en las ganancias de las empresas.

Polito dijo...

Peeero por favor, no sea hereje, no atente contra la seguridad juridica de la gran burguesia fallida argenta.
Las paritarias son inflacionarias y nos llevan al Rodrigazo. Y la participacion en las ganancias en relacion a la productividad, es castrismo-leninismo de corte chavista-camporista.
La posta-posta es el congelamiento salarial por dos años, eso es darle a las empresas, reglas previsibles que generen un buen clima de negocios.
No al fifty-fifty, si al eighty five-fifteen (JP del Movimiento Productivista Tachuelista, La Mendez y Roca).

A. dijo...

Argentina, Cuba?! Todos los K ponen el grito en el cielo, que no!!! Alemania o países así, CUBA NOOOOO!!! Además, en su momento fue impulsado por aquellos convencionales que permitió la Gran y Democrática Revolución Libertadora, CUBA NOOOO!!!

Les dejo una nota sobre el tema:
http://po.org.ar/articulo/po1131085/justo-ahora

Cristian Carricajo dijo...

Artículo 14 bis de la Constitución Nacional actualmente vigente (incorporado por la Revolución Libertadora en 1957):

El trabajo en sus diversas formas gozará de la protección de las leyes, las que asegurarán al trabajador:
(...) participación en las ganancias de las empresas, con control de la producción y colaboración en la dirección (...).

De lo dicho se desprenden las siguientes conclusiones:

1) La Revolución Libertadora eran una manga de comunistas.
2) Este artículo lo teníamos 2 AÑOS ANTES de la revolución cubana, así que no es que nosotros nos parezcamos a Cuba, es Cuba la que después nos copió y quiso parecerse a nosotros.
3) Nuestro comunismo es de un carácter tan subrepticio y gramsciano que pese a estar instalado desde hace 53 años, recién ahora Héctor Méndez se dio cuenta que llegó.

¿Que hará este muchacho ahora que se enteró que se vino la ola roja? ¿Se volverá a su estancia?. Ah no, ese era Biolcati, este es de la UIA, capaz que se queda en su fábrica.

Juan Manuel dijo...

me muero por ver a los "sin vergüenzas" (separado queda mejor) defendiendo la seguridad jurídica de el empresariado que tanto arriesga en un país bananero como el nuestro, lleno de zurdos resentidos, montos, y pobres señoras caceroleras estilo Dolce&Gabbana. ¿Qué van a decir ahora? Que se quieren quedar con las empresas, con los pobres, con todo!

raul rojo dijo...

Que hijos de puta tienen la cara como cemento

joni dijo...

Por suerte el gobierno no les lleva el apunte, no cierto?

Jorge dijo...

Me pregunto, si le dan la palanca de la calesita, como gestionará Ricardito un match Moyano-Mendez (esto recién empieza) Pondrá a Lilita en el Ministerio del Interior?

Jeanne Moreau dijo...

Pipo, yo que vos mejor me voy a comer a Bachin.