9/22/2010

escenarios rasarigasinos

Algunas de las recurrentes obsesiones de este blog, ya son un clásico.

Santa Fe, Córdoba, Capital, el interior bonaerense, el segundo cordón del Conurbano..., en fin.

Sucede, compañeros y compañeras, que para que todo lo lindo que escuchamos por ahí se cumpla y todo lo feo no se concrete, solo cabe una cosa, la primera y única: Ganar en 2011. Ese es "el proyecto", lo demás es aleatorio, la verdad lo vemos así...

Al respecto de la obsesión por los grandes distritos y el triunfo o no en 2011, fíjense en este comentario de Darío Schueri sobre un relevamiento de opinión realizado en Rosario. Muy interesante, no tanto por los porcentajes, que no son centrales, sino por el escenario de fragmentación galopante que modela. Dice Schueri:

LOS ROSARINOS QUIEREN A BINNER DE PRESIDENTE

De acuerdo con una encuesta realizada en la ciudad de Rosario por Andrés Mautone, la presidente Cristina Fernández tiene en esa ciudad un nivel de aprobación del 21%; mientras que para los rosarinos el Gobernador de la Provincia Hermes Binner encabeza con el 15% las preferencias para Presidente, seguido por Néstor Kirchner con casi el 13% y Ricardo Alfonsín con el 11%.

Ahora bien, con un escenario de Cristina Fernández como candidata a Presidente, nuevamente Hermes Binner se sitúa al tope de las preferencias del electorado rosarino, pero esta vez con el 14%, la Sra Presidente ostenta un 13,7%, seguida por Ricardo Alfonsín con el 11,7%.

El peronismo federal no cuaja

Según Mautone, se puede observar que en Rosario -más allá de la recurrente asimetría entre aspectos matemáticos y cuestiones políticas- la sumatoria de los presidenciables del justicialismo federal (Carlos Reutemann, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá, Felipe Solá, y Mario Das Neves) cosechan poco más del 10 %. Cabe advertir que algo más del 30 % del total o bien no sabe por quién sufragaría (15,7 %), o directamente dice que no lo haría por ninguno o votaría en blanco (14,4 %).

Nadie ranquea

En cuanto a la imagen valorativa de los distintos referentes políticos, Elisa Carrió, Julio Cobos, Carlos Reutemann, Néstor Kirchner, Eduardo Duhalde y Mauricio Macri, el encuestador Mautone señala que ninguno alcanza una imagen neta positiva (relación entre el porcentaje de opiniones positivas y opiniones negativas). Por el contrario, dice Mautone, los seis dirigentes nacionales registran una imagen neta negativa (las calificaciones negativas superan a las positivas).

En este sentido, el ex presidente interino de la Nación Eduardo Duhalde es el referente político que obtiene la mayor imagen negativa entre los rosarinos encuestados (65,6 %).

Cómo se miente acá, en Baires, no? Mamita!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

El paraíso socialista, ni más ni menos. Nuestra "little Cuba", Rosarigasario, la cuna del Che y de los Call Centers y de los radicales en la Universidad.
Crear dos, tres muchos Rosarios, es la consigna. A esta hora el horno no está para bollos.

Artemio López dijo...

Uh Rosario es un quilombazo apasionante, un humedo bolonqui...me encanta!
salu2!

Partes de Guerra dijo...

que gran escenario elegiste para el post, artemio. ud. si que conoce donde está el sentir popular. abrazo

Artemio López dijo...

Brian, fijate bien, fijate bien ....hay un detalle :)

ricardorizzi dijo...

Artemio, abusando de su amabilidad, permitame presentarme como coordinador de una fórmula política imbatible para las próximas elecciones, tengo tiempo, no soy rico, pero desde que los hijos volaron me alcanza, por lo que puedo dedicarme a la tarea republicana de facilitarle a la Nación dirigentes en serio. Propongo para las internas del año que viene en el partido que mas se adapte a la conveniencia de cada candidato a los siguientes. Presidente, Magnetto; Gob de Baires, Biolcatti; Gob de SFé, Buzzi;de ERíos Etchevere; de La Pampa Forte; de Salta Romero;de Corrientes, un Romero Feris;en Santiago, Hick; Intendente de Baires, Mitre;los otros casilleros los iremos llenado oportunamente. esto es para eliminar la hipocresía política del país. Ellos son los que tienen el verdadero poder, por lo tanto alguna vez tienen que ejercerlo, en vez de esos políticos que han creído desde 1955, que el voto popular los habilitaba para ejercer un poder, que solo lo tienen mis candidatos. Hasta la Victoria siempre. Glauco

Anónimo dijo...

Binner hizo algo que tenga que ver con el socialismo en su gestión? no lo percibí...
sigo atentamente los posteos Santa Fé, Córdoba, conurbano, me preocupan...y a excepción del Chivo no que se mueva nadie... o por lo menos con una estrategia acertada, sinceramente y con pesar lo digo...
si visito el conurbano son todas quejas de los militantes.
si pido info en Córdoba, no me llegan buenas noticias, solo buenas intenciones...
que se yo...
seguiré de cerca los posteos de este tema como hasta ahora, saludos

El anónimo dijo...

Llegamos o no Artemio, te hice la pregunta en Catanpeist y no la leíste, Empate entre los malditos K y los republicanos radicales-socialistas. No esta muerto quien pelea. Ya ganamos Laguna Paiva! sigamos sumando.

Artemio López dijo...

Horace...el mito del 40+1 lo invente yo! No me apures....vos anda a buscar los votos de milagro y entrena para enfrentar a la promo con Patronato.
abrazo

Unknown dijo...

Artemio, la unica figura política que tiene imagen neta positiva en la ciudad de Rosario es María Eugenia Bielsa. Chequeame eso en la encuesta de Mautonne, la mina no tiene techo, el gobierno tiene que tomar nota de eso.

J F M dijo...

SE VIENE LA INAUGURACION DE LA AUTOPISTA ROSARIO-CORDOBA, BIEN PROGRE, BIEN VISIBLE, BIEN CLASE MEDIA MEDIA-ALTA... Y LISTO! PROBLEMA RESUELTO!

Adrián dijo...

Artemio voludo

Fernando J. Baez dijo...

Mautone es el encuestólogo oficial de Binner desde hace años. Especialista en medir adentro de los boulevares, es decir en los barrios que simpatiza(ba)n con el impoluto gobernador de la Provincia de Rosario. El Problema es que afuera de los boulevares hay otra ciudad, otra muy distinta ciudad. Que Mautone no mide.