9/13/2010

ciudad: cuando uno solo no alcanza....

El presente post registra en su imagen de apertura (click para agrandar) los resultados de intención de voto perteneciente a la medición realizada por Consultora Equis entre el 7 y el 12 de setiembre de 2010. Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales de tipo presencial mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc. Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

  • Selección de región de residencia.
  • Selección de barrio de residencia.
  • Selección de manzana de residencia.
  • Selección de hogar.
  • Selección de persona.
El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 400 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,9% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

Como se observa, se trata de un sondeo preliminar, realizado sin construir escenarios, midiendo solo candidatos aislados, como para saber dónde está parada la opinión pública porteña, hoy.

46 comentarios:

Hernán Etchaleco dijo...

Artemio, el candidato de la Coalición Cívica es Adrián Pérez, no Prat Gay.-

El anónimo dijo...

Como dijo uno por ahí, ¿con crecimiento ganan todos los oficialismos?

Héctor Francisco Hernández dijo...

Mirá vos...

el cumpa Durán Barba tenía razón, a la gente le importa un carajo lo de las escuchas... que los techos de las escuelas se caigan, que la mitad de los barrios se inunden, que la mortalidad infantil haya aumentado... le importa un carajo :)

austerlitz50 dijo...

Yo creo que siempre hay que hacer lo mismo (lo digo porque no se viene haciendo). Un candidato para el paladar negro y otro para los remilgados. (y hasta tres o cuatro, si es necesario). Todos , obvio sumando K para presidente en la boleta. No estan difícil.

Saludos.

Hector dijo...

Esta mal esto, Artemio... Te falta medir a L. Murphy que te resta en MM y Gm por un lado y a filo radicales por otro.

En otro orden porque no mediste a MS que te suma todo Filmus (+figuritas nuevas)tracciona parte de Pino y hasta te roba con perfil parte de Prat Gay.

Me parece para enriquecer, de onda, vio?

corto dijo...

compañeros, que pasa con Parana Metal, que no logra salir del 'cono de silencio'?????
ah, cierto que aca no hay lugar para las consignas humanistas. pssss!

H dijo...

Intención de voto a qué??? A Presidente o a Jefe de gobierno???

En ambos casos es un escenario esperanzador :b

Sds
H

cristian dijo...

Ese 36% que votaría al inepto es el tìpico habitante de la C.A.B.A. que lee La Naciòn o Clarìn para que le digan que Cristina es mala y le pega a los niños. El que vive en el ùnico distrito del paìs donde no se paga impuesto inmobiliario; el que habla de ir al gran Bs. As. como quien va a una excursión a los indios ranqueles, el que jamàs se subiò a un tren. No importa lo bien que gobierne Cristina o lo mal que lo haga Macri, se hace lo que mandan los grandes medios y se terminò, para que tener pensamiento propio.

Daniel Montoya dijo...

Marche un Bardhal máxima compresión para la candidata a vice que te tiró Pierre el otro día!
Será un final cabeza a cabeza con el colo Santilli por la plaza en la escudería de F1 que iba a contratar a Pechito López.

Artemio López dijo...

Las encuestas siempre estan mal hechas, les faltan candidatos o les sobran, pero hoy, aca, gana Macri....
salu2!

H dijo...

Cristian, no todo ese 36% es así. Yo votaría a Macri para su reelección como Jefe de Gobierno y no formo parte del universo que planteás:

-"tìpico habitante de la C.A.B.A. que lee La Naciòn o Clarìn para que le digan que Cristina es mala y le pega a los niños". Tengo una opinión bastante favorable del gob. nacional. -"El que vive en el ùnico distrito del paìs donde no se paga impuesto inmobiliario"; Bueh, se paga ABL y este es proporcional a las caracteristicas de la zona y del edificio, así que se'igual.
-"el que habla de ir al gran Bs. As. como quien va a una excursión a los indios ranqueles": tengo familia en Hurlingham (no la zona cheta), vamos a menudo.
-"el que jamàs se subiò a un tren": la última vez fue el lunes pasado, Mitre, Ramal José León Suarez.

Y parafraseándote: No importa lo bien que gobierne Macri, la mejor gestión de los últimos 15 años Y TE LO DEMUESTRO, no hay por*nga que les venga bien a los que no tienen pensamiento propio.

¡Puff! tiro la bomba (de humo) y desaparezco antes de que empiecen a volar las sillas (hacia mi lado).

eduardo j. dijo...

Y bueno,llegás a decir que se jodan.Si con mil veces menos cagadas, los K tienen una avalancha de agravios y operaciones.Que se jodan,y los papás de los ocupadores siguen votando MM??creo que sí...

Marcelo dijo...

Y Sabatella?

Exvitermini dijo...

Artemio de Córdoba no tenes nada para publicar?
Va a ser interesante la elección a gobernador ya que las tres principales fuerzas terminaron todas con un 30% aproximadamente en las elecciones pasadas.
Saludos.

Exvitermini dijo...

cristian hablas de manera despectiva de los porteños cuando van al "Gran Bs as" como si fuera una excursión, entonces que le quedara a todos los bonaerenses y porteños cuando hablan de la Argentina y "el resto del país"...

Anónimo dijo...

Bueno es la confirmación que el antikirchnerismo metropolitano es refractario a la gestión nacional por las cosas que se hacen bien,no por lo que no se hace o se hace mal.Digo por que si la desastroza gestión Macri aún goza de sus favores...
Por lo tanto reafirma mi hipótesis de que haga lo que haga el kirchnerismo a ese sector no lo conquista con nada.Por lo tanto es inútil intentar coquetear con ellos.Una pérdida de energías,tiempo y recursos que se deben destinar a otros sectores.
Si bién es cierto que el kirchnerismo en la CABA no tiene todavía un posible candidato fuerte que traccione,convengaamos que Gabriela Michetti no es Sara Palin tampoco.

posagno dijo...

El dilema de Anteproyecto Sur es que tienen una sola figurita. O la usan para traccionar ignotos dirigentes y regalan lo conseguido en 2009 o la usan para intentar gobernar en CABA a costa de dejar guachos a los no caba.
La que más le gusta a Pino es la nacional: mucha cámara, mucha filmación y sin compromisos. Eso es lo que tarde o temprano va a terminar decidiendo, ya que Anteproyecto Sur es suyo, suyo y suyo y él viene haciendo lo que le parece desde hace rato.
De manera que en CABA la posibilidad de la segunda vuelta estará para el FPV. Fórmula progre, novedosa, con acento francés. Cargos ejecutivos a AnteP.Sur y Telermanes. Y quien te dice, por ahí...

Javier Gasparian dijo...

Gana Macri. No es que a la gente no le importe, le importa otra cosa. Es un tema de identificación y valores. La ciudad debe ser supongo el lugar con mayor nivel de educación no?, que contradicción...
Hay que interpelar al porteño, todo el tiempo, darle de comer con cucharita, y haciendo el avioncito si hace falta para explicarle con paciencia oriental lo necio que es.
La derecha milita desde la tele, y desde el territorio a partir de la viejas en solero que se juntan en las verdulerías, por dar un solo ejemplo. Hay que discutir, discutir y discutir. Con amor, pero discutir, otra no queda.

Polito dijo...

A veeeeeeeeeeeeer:
en cuadro 1, sumadito por sectores, me da:

1)Mauri 36%,
2)Pan-peronismo k-socialismo k- teletubismo: 23,4%
3)Centroizquierda "A": 13,6%.
4)Colacion Citrica: 6,5%.
5)Duhaldismo residual(Bobby Lavagnismo): 6,3%.

En cuadro 2, por sectores, suma:

1)Prrro: 32,3% (Michota, Rodriguez Cajeta, el gordo Lombardi y Pomelo Santilli).
2)Pan-filmunismo-teletubismo: 24,6%.
3)Centroizquierda "A": 15,4%.
4)Colacion Citrica: 8,3%.
5)Bobby Lavagnismo: 7,8%.

Conclusiones:
a)El biotipo del votante prrro, es seguidor como gaseosidad de sobretodo. Aun no le basta la desastroza gestion para hacerlo olvidar de lo bien que le fue a Boquita, con los tecnicos que contrato Mauri en el 98/07.
b) Giladro Lavedra, Gordita histericona Giudice, La Morsa Murphy y otros candidatos UCR, aún no figuran, tal vez militando en el rubro "otros".
c)Los rebolú-cionarios pináceos no se comen a los chicos crudos, como parecia hace un año.
d)Se ve una recuperacion del pingüinalismo angioplastíaco, (si sumamos tambien a Tteletubi Telerman, tal vez un posible "amnistiado" K, tras su alejamiento forzado por su enemigo Carozo Fernandez, quien hoy no entra en Olivos).
e) En un escenario de ballotage, los fragmentos del grupo "A", ¿Votarian la reeleccion de Macri o su delfina Michota?
f)Que paso con el Ladriprogresismo de flota-flota Ibarra, ¿Paso a mejor vida?
g)El Sr. Artemio Tamble, debe corregir su estimacion del muchachito de la Colacion Citrica Libertadora, dado que Alf Prat Morgan cotiza un 8,3%, pero si fuera Adrian Perez el medido, seguramente los guarismos arrojarian un suculento 8,31416%.
No es lo mismo.

Polito dijo...

Conclusiones:
a)El biotipo del votante prrro, es seguidor como gaseosidad de sobretodo. Aun no le basta la desastroza gestion para hacerlo olvidar de lo bien que le fue a Boquita, con los tecnicos que contrato Mauri en el 98/07.
b) Giladro Lavedra, Gordita histericona Giudice, La Morsa Murphy y otros candidatos UCR, aún no figuran, tal vez militando en el rubro "otros".
c)Los rebolú-cionarios pináceos no se comen a los chicos crudos, como parecia hace un año.
d)Se ve una recuperacion del pingüinalismo angioplastíaco, (si sumamos tambien a Tteletubi Telerman, tal vez un posible "amnistiado" K, tras su alejamiento forzado por su enemigo Carozo Fernandez, quien hoy no entra en Olivos).
e) En un escenario de ballotage, los fragmentos del grupo "A", ¿Votarian la reeleccion de Macri o su delfina Michota?
f)Que paso con el Ladriprogresismo de flota-flota Ibarra, ¿Paso a mejor vida?
g)El Sr. Artemio Tamble, debe corregir su estimacion del muchachito de la Colacion Citrica Libertadora, dado que Alf Prat Morgan cotiza un 8,3%, pero si fuera Adrian Perez el medido, seguramente los guarismos arrojarian un suculento 8,31416%.
No es lo mismo.

Néstor Dulce dijo...

Hola
.. mañana todos al Luna Park Y ahora a leer:.: KIRCHNER EN EL LUNA:
Pinguinos 5 gorilas 0. Si te agrada en el blog te podés hacer
miembro http://www.kikitodulce.blogspot.com/

Fernandoc dijo...

Falta medir a la Hormiguita!!!!! O no la veo porque es muy chiquitita? Saludos.

H dijo...

Uy Dios, cómo les falta caminar las calles porteñas. Gana Macri porque está haciendo una buena gestión y eso lo escuchás por todos lados.
No son del PO, son peronistas, denle valor a la elección de la mayoría.
A quién va a votar toda la gente que vive cerca de Avenida Patricios? A quién va a votar la gente beneficiada por la Tunelera del Maldonado? Las familias de los pibes que recibieron 2 millones de libros? La gente que le hicieron la bajada de cordón? El Colón? Inglés desde 1er grado?
Etc, etc

Uds. se la pasan rumiando dándole vueltas al "cómo puede ser que los porteños sean tan pelotudos", inventando justificativos, en fin, quisieran que Macri hiciera una mala gestión para validar sus prejuicios sobre "la derecha", pero, por suerte para los porteños, Macri hizo la mejor gestión de los últimos 15 años y por eso gana (y si sostienen que no, qué otro fue mejor? De la Rua, Ibarra o Telerman? DIGAN CUAL! ULTIMOS 15 AÑOS!! QUIÉN FUE MEJOR??).

Sds, muy bueno el programa.

diego dijo...

ARTEMIO, VOS DECÍS Q HOY GANA MACRI, PERO PARA SER JEFE DE GOB EN LA CABA, SE NECESITA EL 51 % DE LOS VOTOS POR LO MENOS, DE AHÍ QUE SIEMPRE HAY SEGUNDA VUELTA (ES DIFÍCIL LOGRAR SEMEJANTE CAUDAL EN LA PRIMERA) CREES QUE EL INEPTO PODRÁ LLEGAR A ESA CIFRA? COMO LO ESTAN LAS COSAS PODRA GANAR LA PRIMERA, PERO LA SEGUNDA...

PoliticamenteIncorrecto dijo...

A la pipeta, con razón Macri no soluciona el problema de las inundaciones…
Nos tapó el agua, la derecha sigue con el 60%.
Lo más sorprendente, es el guasón 5,7%, los demás uno piensa esto, lo otro, pero voluntarioso bocaza nunca nada, más que poner la carota.

Juan Manuel Valdés dijo...

Jorge Rivas?

Dalai Rama dijo...

Con este cruel y nefasto escenario, habrá que invertir en anfibios y en construcciones anti-sísmicas.
O dar un salto de calidad, y mudarse a la PBA.

Politico Aficionado dijo...

Como peronista porteño debo admitir que no conozco distrito mas desolador que la CABA.

sfrdesignes dijo...

Yo creo que no se está mirando el video, solo la foto. Macri en 2007 ganó con el 46%, si ahora está en un 36% perdió 10 puntos, claro que al partir de una cantidad alta, todavía tiene mucho margen. El problema es que Filmus sacó un 23%(12% FPV y 11% Dialogo por Buenos Aires) y ahora anda en 13%. Ahora si ese 13% es solo de FPV practicamente está igual, lo que no sé es cuanto puede aportar DPBA encarnado por Heller en ese momento, ahora tambien pero con la aparicion de Sabbatella puede traccionar un poco mas quizas.

Daniel Olivau dijo...

No me sorprende... ahora. Hace algunos años sí.
Aquí en Tucumán, si me sorprendía que la gente votase a Bussi una y otra vez (es mentira que gano todas las elecciones, perdió un par). Fue elegido intendente, gobernador y (creo) diputado.

El tipo tenía, y sus hijos ahora, un discurso antipolítico similar al de Duran Barba, perdón, Macri. No hizo ninguna obra importante, tampoco presento alguna ley que merezca memoria. Su consigna era la seguridad, el honestismo y la eficiencia. Fue un inútil en los tres aspectos.

No me caben dudas que por estos lares, si se presentase hoy, condenado judicialmente, aún podría ganar algún puestito. Somos una generación, la que nació a la sombra de la dictadura, adoctrinada para dejarnos embaucar por estos siniestros personajes y su discurso.

Me extendí mucho. Disculpas.
Disfruten el viaje.

Artemio López dijo...

No os desepereis, falta mucho, si paramos de investigar y nos dedicamos a dejarlo gestionar y contruir política territorial amplia y de verdad salimos...el inexorable ballotage nos encontrará unidos....o dominados!!
salu2!

Artemio López dijo...

No os desepereis, falta mucho, si paramos de investigar y nos dedicamos a dejarlo gestionar y contruir política territorial amplia y de verdad salimos...el inexorable ballotage nos encontrará unidos....o dominados!!
salu2!

Diego Quiles dijo...

gana sin construir una sola casa, con amenazas de cerrar el lagleyze, el borda y el moyano,

gana sub ejecutando el presupuesto de educación y reasignando para palermo soho.

gana por una rara mezcla de pelotudos, ignorantes, fachos y garcas.

H dijo...

Diego, decís

"gana sin construir una sola casa"

Qué fácil es voltear un argumento cuando está armado desde la ignorancia y mala leche más absoluta. Acá tenés la primera villa porteña relocalizada y urbanizada en los últimos 20 años (hay más de una casa ahí).

Listo, que pase el que sigue.

Saludos, un porteño pelotudo, ignorante, facho y garca.

PD: Van a perder y no van a entender por qué, en su microclima soberbio que se niega a abrir los ojos.

timoneldetormenta dijo...

estoy con DIEGO!!!!

Diego Quiles dijo...

"En el momento de mi destitución, por ejemplo, había 455 viviendas en ejecución en la villa 1-11-14, 362 en la villa 3, 192 en la villa 17, 110 en la villa 21-24 y 276 en Zavaleta." (ibarra dixit)

¿y línea "h"...son esas las que terminó tu papi, o algunas al menos?

por ahí hasta licita algunas casas nuevas o alguna hace alguna estación de subte de tu línea.

al lado de macri, de la rúa era una locomotora.

GrouchoMarx dijo...

Diego: ¡¡Chupate esa mandarina!!

En 3 años , Macri hizo 48 viviendas y está para hacer 53 más para completar en sus 4 años de gestión

O sea 101 viviendas x 5 personas (pongamos)= 505 con techo, a un promedio de 126 anuales.

Según http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/58265/vivienda-el-punto-debil-de-la-gestion-macri.html, había un 500.000 personas sin vivienda.

Gracias a la impecable gestión de ingeniero Macri ahora quedarán solo 499.495.

Si no hay más derrumbes y se mantiene estable la población, para el año 5.974 de la era cristiana estará definitivamente resuelto el problema habitacional porteño.

Siempre y cuando sigamos votando a Mauricio.

H dijo...

Demostré que el argumento de que "gana sin construir una sola casa" era falso. Punto. No dije que eran sólo 40.

Con respecto a "las obras empezadas por Ibarra", en fin, qué decir? También empezó la tuneladora del Maldonado, no? También empezó el distrito tecnológico de parque patricios, no?

¿Sabés qué? el mérito de las nuevas salas del Pirovano démoselo a Suarez Lastra, que inició la obra! Y también el nuevo edificio del SAME que inició Suarez Lastra y terminó macri! Y la avenida patricios a nuevo... que hace 50 años se pedía, mérito de todos, incluso de Cacciatore, para acá.
Y los 3 viaductos que inauguró (Dorrego, Sarmiento, Punta Arenas.) Y los tres puentes de conexión con la zona Sur (La Noria, Bosch y Pueyrredon) que puso a nuevo. Y después no entienden qué le ven los porteños a Macri. ¡Que gestiona y los resultados se ven!

¿Le habrá quedado tiempo a Ibarra para inaugurar algo después de "empezar" tantas cosas? No parece.

Nada de lo que Ibarra enunció que estaba "en marcha" vale nada. El crédito de la tuneladora estaba caído por falta de gestión, y el macrismo estuvo 1 año renegociándolo.
Ibarra ni siquiera pudo construir un par de edificios pedorros para dar servicios comunes a empresas de sistemas, como había enunciado para el "Polo tecnológico", mucho menos llevar adelante el Distrito Tecnológico, que implica que muchas empresas elijan mudarse y mejorar el tejido urbano, lo que no es fácil y requiere mucha gestión.

Muchachos, son tan sordos, ciegos y necios en su microclima que SE MERECEN ESTAR CITANDO A ANIBAL IBARRA PARA PEGARLE A MACRI.

UNA VERGÜENZA!!
6 A 0 CON BOLIVIA!!!

Muy bueno el programa.

PoliticamenteIncorrecto dijo...

H, como a mi me cuesta abrir los ojos la semana pasada me perdí el pogo monumental, esta semana "la guerra de almohadas" me confirmas si se hace y donde, y ya que estamos tiranos el calendario de las actividades pro.
Espero tu eficiente respuesta de gestión

fernando dijo...

hay un dato incontrastable, y que le debe hinchar el pecho de felicidad a H, que es que el gobierno de mauricio es el que mas semaforos pintó, un hecho que sin dudas eleva la calidad de vida de la poblacion toda, porque negarlo

H dijo...

pogo: fue un estudio científico con un poco de onda, cuál es el problema?. No todo en la vida es hablar de Perón y Evita en "Acá si que no se coje", el bar que tanto le gusta (mencionar) a Artemio.

13/3/2010
"El estudio de impacto ambiental, elaborado por la Facultad de Ingeniería de la UBA y encargado por el Gobierno porteño, finalmente determinó que el "pogo" de la gente en los shows que se llevan a cabo en el estadio de River Plate afecta a los vecinos que viven en edificios de entre 8 y 11 pisos. Por eso Guns'n'Roses mudará su presentación a Vélez Sarsfield, en Liniers, y para el lunes 22 de marzo.
Las conclusiones a las que llegaron los especialistas prueban que es efectivamente el salto coordinado del público el que provoca molestias en los edificio vecinos. Según pudo saber Clarín, el informe especifica "que las vibraciones no se perciben en edificios ni más ni menos altos, sino que sólo vibran aquellos cuya frecuencia natural de oscilación es similar a la onda generada por el salto".
En base al informe, la Agencia de Protección Ambiental le solicitó a Time for Fun -la empresa que trae al grupo y organiza el recital- y a la dirigencia de River Plate (...) que realicen modificaciones en el campo de juego para que se reduzcan las vibraciones provocadas por el salto de la gente. "
Yo sé que vos, por el que dirán, hubieras contratado una máquina que simule el pogo, quedándote tal vez con el diego de retorno (estilo R. Jaime), pero mi opinión es q si tenés que medir el efecto del pogo, PONÉ A 200 PIBES A POGUEAR Y LISTO (tenían que ser 200 personas exactamente, o múltiplo de 200, por el modelo matemático utilizado).
Si hubieran llamado a Jóvenes Pro, los hubieran criticado por ñoquis. Convocaron a todo el mundo, lo que quedó demostrado por los 5 u 8 giles que cantaron contra Macri.
Lo importante es que el estudio,
que era necesario, se hizo. El que hace, está sujeto a la crítica.

Lo de los semáforos no lo sabía, buen dato! Sí sabía que las bajadas de cordón se multiplicaron por la ciudad como nunca antes (bien hechas, de cemento, no ese plástico berreta que ponían los J de G anteriores).

¿Ahora van entendiendo por qué los porteños votan a Macri? Vayan a votar a Quindimil que no tenía gestión pero sí mucha mística.

Abzo,
H

Diego Quiles dijo...

sólo cité a de la rúa y a ibarra porque es parte de lo que hubo antes de tu líder.

quedate tranquilo que gestione nomás.

macri es como lilita carrió...lo mejor que tienen los kirchner como propaganda.

Diego Diego dijo...

H. es el "brillante" (Barca dixit) Horacio R. Larreta?
Propongo voto calificado para el 2011: si tiene secundario completo o más, su voto vale... la mitad!
Saludos, Diego

H dijo...

DIEGO: No sos original con tu chiste. No soy HRL, soy mucho más lindo.
Tampoco soy militante Pro, por lo que Macri no es mi líder.

Sds, espero que ayer la hayan pasado requetebien y haya sido un plato.

Diego Diego dijo...

Perdón H., no serás HRL pero LTA! (va con onda, eh!)
Ayer, más que un plato, ha sido una olla popular, con un guiso que cada vez tiene más ingredientes...
Y despúes del fifti-fifti, vamos por el sixti-forti!

H dijo...

Diego, me alegro que la hayan pasado de diez, tengo una amiga (bah, "compañera de trabajo con la que me llevo bien") que fue.

Ahora, en Capital, la van a S.Ch... :)