9/13/2010

con estos sí, con estos no... acerca del "deportismo"

CON LOS DEPORTISTAS. MACRI, AYER, EN FIGUEROA ALCORTA Y MONROE, EN LA LARGADA DE LA MEDIA MARATÓN.

Como ya es habitual hace dos años, leemos: Macri volvió y descalificó por TV la protesta estudiantil. Dijo que la toma de escuelas es “autoritaria y prepotente”. Y criticó a políticos. El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró ayer que son una “pequeñísima minoría” los estudiantes que están tomando escuelas en reclamo de mejoras edilicias...

La utilzación de los jóvenes deportistas como modelo para legitimar cualquier verdura es conocida, nada original , la hicieron todos, la verdad, compañeros y compañeras, la verdad.

Patria simbólica de la oquedad de miras, de ausencia de compromiso político y alegre lumpenización cotidiana, "el deportismo" es una tentación para la política desde siempre, en eso Mauricio es uno más en una fila laaaaarga que llega a Luján.

El par "ganadores y perdedores" resume bien la ideología deportista en acto y, más o menos recientemente, limó la cabeza de muchos jóvenes en los años noventa, que sujetos a ese paradigma berreta como verdad revelada, se sienten hoy, obviamente, además de ya "menos jóvenes", casi todos (ay!) tremendos "perdedores". Lamentable circunstancia, es menester revisar esas ideas, amigos/as.

Así, la módica maniobra del revisitar el "deportismo" bajo la batuta barbiana, aunque burda en su presentación, se conoce y tolera. Después de todo , qué no es burdo en el gobierno PRO?

La pregunta pertinente es, sin embargo, tradicional también: Seguro que son una pequeñísma minoría los tomadores de birra y escuelas, Durán?

Infiltrados, digamos... Seguro? Mmmmmm... Las estadísticas no muestran eso. En la capi, son todos jóvenes blanquitos los minoritarios tomadores, además... Uhhhhhhh!

No te veo bien "aspectado" en esta discrimineta simbólica, Durán. Estás, en todo caso, además de angostando, envejeciendo notablemente el electorado que respalda a tus asesorados...

Todo al revés de lo que indican los manuales de márketing político para el buen entrepreneur. Esta insólita gestión los está literalmente arruinando. Inventen otra Comisón Investigadora de algo, ya! Será burdo, pero menos extemporáneo.

Pssssssssss!

11 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Completamente de acuerdo ,basta ya de polideportistas.
Basta ya de los Reutemann y Scioli

Daniel Montoya dijo...

Artemio, no soy hincha del Mauri pero reconozcamos que anoche se lo comió a ViKtor Hugo, solo le faltó hacer un provechito en cámara.
Falló mal el entrevistador, no supo desarticularlo con este análisis que haces, es más, cuando tiró en la primera frase "según el informe del Instituto no se cuanto...", el Mauri le metió un jab a la mandibula, del cual VH no se recuperó durante el resto de la pelea.
Hay que tener cuidado con VH, con ese physique du rol de prócer termina muchas veces engañando a los incautos.
Medio chamuyero el uruguayo

PoliticamenteIncorrecto dijo...

Burdo Macri, Duran, el pro, la oposición mendicante,…, me encantó mendicante, burdos, obscenos los ganadores hasta ahora de la batalla cultural.
Es noticia cuando Wanda Nara llega a Ezeiza, llegó el Mauri, con dos muertos más en el lomo y no había una cámara, ningún movilero, raro no…, sangre caliente y no estaban los carroñeros. Será que no comen carne blanca.
Los mismos que creen que sus votos educados valen más que los otros, son los mismos que por todos los mecanismos se obstinan en negarle el acceso a la educación al pueblo.
A estos mendigos del poder hay que reconocerles su coherencia, dependen de la limosna y eso justifica su proceder obediente y servil. Necesitan de los amos para esconder su inutilidad.

MASTINto dijo...

"Están realizando lo q vinieron a hacer"; palabras +- completa lapidariamente Fernando el coment de Narciso en el post donde está la fotito del bello durmiente.

En el mejor de los casos, Mauri terminara enrollado al lado de alguna noble letrina en cumplimiento de su ultima misión: limpiar con su cara..., bueno, menos escatológicamente digamos: desviar nuestra atención y energías entreteniéndonos en embocarle al muñeco (aunq este promete superar en causas a Videla y Menen juntos), por más que sea un miembro periféricamente orgánico a la clase.
Las únicas excepciones a esta regla son los orgánicamente medulares, como M de Hoz.

Respetar la fila… Buena semana para tod@s.

León Stofenmacher dijo...

Cuando veo estas cosas me pregunto ¿Macri habrá sido un American Psyco Bolche en su adolescencia?

Mariano dijo...

artemio,
ya es ora de buscarle a mauricio quien lo represente en el cine. te parece leslie nielsen ?.

hector felix dijo...

Pregunto, los habitantes (votantes) de la ciudad de Bs. As. están (muy, poco o nada) de acuerdo con lo que hace Macri?
No olvidemos que fue duramente criticado desde el primer día y Michetti obtuvo el 30% de los votos.
Yo creo que para nuestros vecinos de esta benemérita ciudad, la corrupción, la educación publica y la salud publica no están en la agenda de sus prioridades.Saludos

Anónimo dijo...

Que asquito dejarse abrazar por
semejante larva para salir en
la foto.

Matías dijo...

Che Artemio, mirá la que se mandó Salvatore en la FCE-UBA. Fijate abajo donde dice: "Nicolás Salvatore, autoridad de la Facultad, agrede a estudiantes".

David dijo...

Hay que subir los videos de ayer de Duran Barba en lo de Grondona. La cara de asco de Marianiten mientras Barba le chantaba algunas verdades era impagable.

Anónimo dijo...

Parece que al "Licenciado Baleno" no le gustan los comentarios donde se pone énfasis en la responsabilidad de Macri y sus funcionarios, ya que cada vez que comento en su blog, borra mi comentario donde se demuestra que la culpa sigue siendo de Macri.

Aparentemente, para Balenito, lo que pasó en la caída del entrepiso en Beara es culpa de la gente y Macri y sus muchachos no tienen nada que ver.

Afortunadamente, tuve la precaución de copypastear en mi blog el post y comentarios.


Saludos.