9/20/2010

macri

Leemos: Los estudiantes definen hoy nuevas medidas de protesta Durante una asamblea que se llevará a cabo en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, estudiantes secundarios y universitarios analizarán la posibilidad de realizar acciones conjuntas para unificar reclamos por presupuestos, refacciones y asistencia.

Escucho a Roberto Bacman en Radio Cooperativa el programa de Luis D´Elía y Leonardo Cofré: "La imagen de Macri no bajó tanto como sus problemas en la gestión lo indicarían".

Por qué será, no?

Bacman ! ...quién más tiene que advertirlo? ... Zaninni ?

31 comentarios:

HUINCA dijo...

Un poco demasiado críptico. ¿Daría una pista más, maestro?

Abrazo

Artemio López dijo...

Que me parece que no estamos controlando los tiempos Huinca...claro, tal vez no tengamos las herramientas necesarias, el FPV porteño no existe y el resto de la oposición esta comprada o delira
Es una lstima , no por la Ciudad sino, a mi juicio, porque esto daña el proyecto nacional cuyo despliegue no es sencillo de por sí. Me recuerdo cunado la izquierda coopto las asambleas de base en 2002, en un año las vació de gente común, vecinos de a pie digo...no quedó una viva...
salu2!

H dijo...

Cuando en una marcha de estudiantes se pintarrajea el Palacio de Gobierno y se prende fuego a un muñeco de Macri, ¿pensás que eso le resta puntos al Pro? Yo creo que todo lo contrario.

En el 2011 se inauguran 5 estaciones de subte más (sumadas a las 2 ya inauguradas y a las 3 del E), así como la Tuneladora del Maldonado (tunel corto terminado, se está desarmando la máquina), se extiende la Policía Metropolitana a la Comuna 15 y estamos en un 45% en primera vuelta.

Saludos,
H

Artemio López dijo...

H publicidad no, análisis si...sino no es el mismo idioma...
salu2!

Nando Bonatto dijo...

Concuerdo,con los pibes todo bien,pero ciertas izquierdas tienen esa vocación empecinada de conducir toda lucha al naufragio.
Despues del 2001 LAS ELECCIONES NACIONALES LAS GANO MENEM

Unknown dijo...

El FPV de Capital no tiene peso ni lo tendrá hasta tanto se consolide una opción netamente Peronista en la Ciudad de Buenos Aires... OJO: No me refiero a ninguna de las divisiones del Movimiento en particular, sino más bien a una opción de bases con neta Doctrina Peronista. Estamos, en ese punto, escasos de dirigentes... Un espacio regalado al gorilaje porteño que tanto apoya a inútiles del radicalismo como a fachi-chetos como el niño mauricio...

alejandro marcos dijo...

H PARECE Q ESTAS LEYENDO ESOS PANFLETOS Q LLEVA MACRI A LOS PROGRAMAS DE TV, DONDE DICE " SE ARREGLARON 50 ESCUELAS ASI ESTABAN Y ASI ESTAN AHORA " AJAAJ SI COMO SI CON ESA FOTITO YA ESTARIA TODO SOLUCIONADO O FUERA TODO CREIBLE, MACRI GOBIERNA PARA 4 BARRIOS EN LA CIUDAD EL RESTO SOBRE TODO LOS DE LA ZONA SUDOSTE ESTAN OLVIDADOS, CLARO EL PREFERIRIA CORRER LOS LIMITES DE LA CIUDAD Y LA CAPI FUERA SOLO HASTA LA AVENIDA CENTENERA ,SALU2

H dijo...

Bueno, la parte de análisis de mi mensaje era "coincido en que no afecta a la imagen de Macri todo esto que está pasando".
Agregale la bendición (para el macrismo) de que los voceros antimacri son Fatala y Aníbal "nadie contrata a un espía firmándole un contrato" Ibarra.

H dijo...

Es cierto que el Oeste está olvidado por todas las gestiones, incluida esta, como acordamos con ayj tantas veces en Apuntes Urbanos.

Sds

Artemio López dijo...

Bueno h, lo de Ibarra para mi es parte de la estrategia PRO, voluntaria o involuntariamente, eso no interesa para nada en estos temas. Yo lo usaría.., despues del 3,8% es barato y simbolicamente es una bomba neutronica.Un opositor con 300 muertos en la mochila no se consigue facil...
salu2!

Artemio López dijo...

Igual H, el tema del pro es que se esta angostando como poocion populista nacional, y se consolida cada vez mas como derecha clasica, en eso Barba la pifia. Los abulona bien a la Ciudad , pero les rebana las alas nacionales que requieren mas complejidad...
salu2!

Javier Gasparian dijo...

Si me permite Artemio, me parece que falta la mirada desde la sociedad hacia la política. Desde la política está claro el analisis y coincido.

Es muy complejo que surja una opción contundente hoy del FpV cuando tenemos un electorado porteño como el actual. Yo creo que estamos haciendo un trabajo de base muy bueno que se va a cristalizar más pronto que tarde cuando tengamos un candidato renovador. Apostemos a la Juventud, y a los nuevos cuadros. Lleva tiempo pero es el único camino. En el mientras tanto seamos un frente bien amplio para que todos los que quieran votar a Nestor tengan una opción en Capital. Lo que pasó en Luna es una muestra gratis del potencial que estamos armando para la ciudad.

Artemio López dijo...

Javier ojalá pero ojo que el mientras tanto define el porvenir...los tiempos en política no son cronológicos de manera estricta...pero ojalá apaezca algo nuevo que arrase con lo existente, que da asco.
salu2!

efehache dijo...

yo no entiendo nada...a qué espacio se refiere javier? si el ejemplo es lo que hacen con la juventud, yo lo que ví en el luna fueron más militantes rentados, como siempre. Si los "ejemplos" a seguir son el cuervo larroque y cabandié, no hay mucha esperanza de nada. Viven de repetir consignas vacías, y después, en la gestión, lo único que saben hacer es construir "espacios" a base de contratos que pagamos todos...o se pagan pasajes a montevideo para ver a la selección...en el caso de cabandié, es peor: usa su historia para victimizarse...

Sin embargo, coincido plenamente con el señor artemio en que la estragia durán barba lo va a dejar a macri relegado a la capital. Sin embargo, para el tipo capaz que es lo mejor: no le da el cuero para la lucha en las nacionales.

desvinchado dijo...

Mientras tanto las viejas glorias tendrian que salir a bancar los trapos. Artemio a Capital!!!

Javier Gasparian dijo...

FH estuviste en el Luna?, rentados pibes de los secundarios o universitarios?, si algo caracteriza al blog de Artemio es que la discusión se suele dar con altura. No caigamos en la excepción.
No veo la victimización de la que hablas tampoco, ni que es más de lo mismo. Tendrías que darte una vuelta por alguna UB para darte cuenta lo que está pasando con tus propios ojos y oídos. Te esperamos.
En cuanto a los tiempos, son los que hay, no podemos hacer germinar una flor del asfalto. Yo no voy a fogonear un nuevo chacho alvarez. Estamos construyendo en el territorio para que luego se enteren en la tele, no al reves.

brasil dijo...

hablando de mear fachadas, perdón por distraer del tema, pero leyendo uno de los comentarios me vino la pregunta: Declarar públicamente contra La Corte ¿cómo juega para el proyecto nacional? ¿sirve para algo empecinarse con un oscuro procurador provincial? ¿suma o resta?

Tito Rosé dijo...

FH... militantes rentados? hermosa frase para Carlos Pagni o Lulú Morales Solá.

hector felix dijo...

Artemio, desvinchado tiene razon, despues de todas las defecciones que hemos sufrido en CABA, necesitamos un historico como usted para que banque los trapos. Saludos

efehache dijo...

Pasé por el luna, sí...es verdad, algún "militante" de buena voluntad debió haber. A lo que voy es que lo que veías eran los grupúsculos y facciones de siempre, en las que entrás para que en algún momento te den algún contratito pagado con plata pública y así todos nos encolumnamos detrás del "proyecto nacional" de turno.

Es cierto que el acto del luna fue un típico acto de "aparato". No está mal que el líder le hable a sus seguidores. Lo que me parece es que ese tipo de militancia no va a traer nada nuevo.

Y si en las UBs está naciendo algo nuevo, mejor: en unos años lo veremos. Por ahora, no hay razones para estar alegre por el futuro, si el mismo está en los larroque o los cabandié. Ojo, es una opinión, nada más.

raul rojo dijo...

En capital mientras quedemos pegados a la anti-ecologia (ley de glaciares) y a la victimizacion de la corte suprema vamos mal
hay una sangria de votos que se tendria que evaluar si compensa lo que aporte gioja desde san juan o reponer al procu en santa cruz pero sin escalera y colgado del pincel

Javier Gasparian dijo...

Yo me pregunto, donde están los dirigentes de 30 a 40 años?, la pregunta aplica para cualquier partido eh. Acá en CF lo nuevo es Pino hoy!
Hay un bache generacional producto de la crisis de representatividad de hace 10 años atrás que se está empezando a notar feo.
Cuidemos a figuras prometedoras como Cabandié o Larroque, son de los pocos que ponen la cara para guiar al piberío en un distrito tan duro como este. Hacen un laburo enorme.

Unknown dijo...

Un posible problema es que en Capital siempre se piensan alternativas político-mediáticas en abstracto. ¿Cuáles consideramos nosotros que son los puntos débiles de la gestión macrista? ¿Salud? Bueno, construyamos a partir de los sindicatos. ¿El sur de la ciudad está sucio y no hay un peso en cultura? Agrupemos a los vecinos para limpiarlo y armemos algún local para llevar escritores, actores y músicos. Y así, hay que ir de menos a más pero no en televisión sino donde se dejan espacios vacíos. Ahora, si consideramos que la gestión Macrista es muy buena, listo, pongamos énfasis en la Provincia.

Aparicio Gomez dijo...

Hay que ser payaso para hablar del acto del Luna asi.
Decir que Cabandie usa su historia para irla de victima es muy bajo.
Por que no es asi.
Tanto lio por un acto, y quedate tranquilo si son rentados como vos pensas no pasa nada.
Pero no se te ve tranquilo.
Coincido con Artemio que las tomas tienen un limite en la asamblea de la cues ya se vio como la izquierda perdio la votacion contra los sectores mas peronistas que fueron mas sensatos.

Cine Braille dijo...

Miralo a Fidanza declarando al Guardian inglés
http://www.guardian.co.uk/world/2010/sep/20/argentina-poll-kirchner-return-cristina
Muy lindo lo que dice M. E Estenssoro, acerca de una "dictadura electiva" y de que "Argentina está buscando un salvador [sic] que pueda librarla de los Kirchner".

joni dijo...

ARTEmio, ya sé que no es el tema del post, pero eso de que las asambleas se diluyeron por culpa de los troscos me parece cualquiera.
Ni los troscos tienen tanta capacidad(aunque sea para destruir), ni las asambleas eran otra cosa que lo que fueron, catarsis.
Se acabó el verano y con él las asambleas.

raul rojo dijo...

Aparicio
Lo escuche a cabandie decir que AHORA sus apropiadores aplaudirian a Tenenbaum y a la nata
Me hizo ruido sono un poco fuerte.

Javier Gasparian dijo...

Raul, dijo eso después de aclarar que no le gustaba hablar del tema y que nunca lo hacía.
Supongo lo dijo porque le pareció que tenía poder de intervención esa frase en ese contexto.
De ahi a decir el disparate de que usa su historia hay un trecho largo, me parece.

Daniel Olivau dijo...

Ahhh, los porteños. Que gente ¿no? Creen que todo empieza y termina ahí.

Macri tiene 0,0001 de proyección nacional (número muy serio de Olivau Mediciones). Una especie de Rudolph Giuliani (salvando distancias). Un tipo de entrecasa, que cree que con el porteñaje de su lado le basta y le sobra para gobernar ARGENTINA. Síndrome Rivadavia, le llamo. A ver, don Artemio, ¿cómo les fue a los candidatos PRO por la Argentina Grande?.

Dejen que Macri haga de Capital Federal su feudo facho-neoliberal. Lo siento por los 'compatriotos' porteños, pero...

Disfruten el viaje.

PD: también tiene que ver que los medios cuidan a Macri muchisimo. Es su "esperanza blanca"

H dijo...

"Dejen que Macri haga de Capital Federal su feudo facho-neoliberal. (...) PD: también tiene que ver que los medios cuidan a Macri muchisimo. Es su "esperanza blanca""

Uy, lo re cuidan. A ver Clarin cómo muestra una noticia positivísima como que Finalizan la primera etapa de una obra clave contra inundaciones:

"Mauricio Macri se mostró ayer ante los medios de información para generar una noticia favorable que contrarrestara los contratiempos que le llueven últimamente, desde la causa de las escuchas ilegales hasta las tomas de escuelas, pasando por los derrumbes.

Fiel al manual del político que dice que las obras hay que mostrarlas la mayor cantidad de veces posibles –antes, durante y después de realizadas–, el jefe de Gobierno convocó a los periodistas..."

Creo que si lo "recuidaran", todos estos comentarios no los dirían.
Pero así soy yo, un porteño fascista y neoliberal (pero próximamente no inundado gracias a la Tuneladora que Macri seguramente intentó nombrar Jorge Rafael Videla pero Duran Barba no lo dejó).

Estoy Harto dijo...

Che, en Pcia de Bs As la salud, educación, sit habitacional, asistencial, carcelaria, de corrupción esta OK no? sólo chequeaba....
Gracias Arte, aguante la Barrick!! (eso fue chicana, lo acepto)