9/19/2010

entre el pro y el luna park...peronismo posmoderno

Continuando con el análisis de lo que acontece en distritos estratégicos para determinar los resultados de 2011, recibimos esta descripción de Darío Schueri sobre los movimientos del Peronismo en Santa Fe, que queremos compartir.

Se trata de la caducidad definitiva de los grandes relatos tan típicos de la modernidad santafesina ...jejeje... Comenta Schueri:

Dentro del “por ahora” - se apuran en aclarar- peronismo opositor, las cosas no están mucho mejor a quizás 180 días del cierre de listas.

Ricardo Spinozzi y Omar Perotti, junto al “reincidente” Agustín Rossi hoy día son los únicos precandidatos caminando la ancha y extensa Provincia de Santa Fe; los dos primeros para instalarse a fin de medir en las encuestas de conocimiento sobre el cierre de listas, y Rossi para ver si el viento de cola del gobierno nacional lo ayuda a obtener una interesante perfomance electoral, ya sea en Mayo cuando posiblemente se lleven a cabo las elecciones primarias en Santa Fe o bien, siguiendo con las especulaciones del calendario electoral, directamente en las generales de Julio, si el peronismo santafesino decide ir suicidamente dividido a las urnas.

El duhaldista Norberto Nicotra no comparte las temerarias especulaciones de quienes creen que un peronismo dividido es plato servido para el FPCyS y para ello ya inscribió el Partido Unión Popular para jugar el año que viene; el diputado provincial rosarino está convencido que una interna dentro del PF ayudaría a consolidar el espacio para vencer al Frente gobernante. Obviamente en sus análisis no cuenta para nada la posible proyección del FPV con sus candidatos Rossi y quizás Bielsa.

En la cena del Día del Industria en Sunchales, conversaron toda la noche más que amigablemente dos ex ministros de Hacienda que aún no se animan a salir a escena: el senador capitalino Juan C. Mercier y el diputado nacional Daniel Germano; ¿nace una nueva fórmula?.

Rafael Bielsa estuvo en la sede social de UPCN brindando una charla, adecuada excusa del líder sindical Alberto Maguid para presentarlo en previa conferencia de prensa como precandidato de su Partido Producción y Trabajo para volver a la lucha por la gobernación. Bielsa, quien se definió alineado con el gobierno de Cristina Fernández, no ocultó su interés por intentar lo que no pudo conseguir en el 2007 de la mano de Jorge Obeid (curiosamente ahora en la vereda de enfrente en los alineamientos nacionales).

La idea de Producción y Trabajo es que Rafael Bielsa seduzca al electorado con charlas similares sobre la realidad política nacional y la inserción de la Provincia de Santa Fe en el nuevo contexto mundial durante el mes de Octubre en Esperanza, Rafaela, Rosario y otras localidades.

Jorge Obeid juega al misterio mientras su tropa arma. El dos veces Gobernador se reúne con gente del PRO en Buenos Aires, mientras los hijos de sus delfines políticos fueron al acto de la Juventud en el Luna Park, presidido por Néstor y Cristina. Cosas de estos tiempos vorágines de la política.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Y bueno... Peronismo con remolinos, Peronismo en crecimiento... Con dolores, claro.

Jorge dijo...

Cuando vuelva, buscaré casa en Laguna Paiva..

Anónimo dijo...

la única candidata que tiene posibilidades de ganar un gran bastión electoral y traccionar votos para arriba, es decir que tributen a la fórmula de la gobernación y, a las presidenciales si se dan juntas, es María Eugenia Bielsa. Bielsa Rafael ya entorpeció bastante, podría quedarse en su casa. Es tan importante la candidatura de MEB porque aplana al Frente de Socialistas y UCR en Rosario, uno de sus principales distritos electorales en la provincia y está en condiciones de ganar la intendencia. Si esto se da, para ganar la provincia hace falta poco, muy poco. Tal vez que Obeid se decida a desprenderse del paraguas invisible que él cree que la da el reutemismo. Obeid de gobernador, Rossi adentro de alguna forma y María Eugenia en la intendencia de Rosario, ganan la provincia y la ciudad y ayudan de manera formidable al 40% en primera vuelta.

El anónimo dijo...

¿Maguid lider sindical? Buen chiste. Su ultimo logro fue meter un torturador en la mutual provincial.
http://linuca.org/link/?l3481
Y del delincuente Nicotra mejor ni hablar, pero ojo puede sacar como el 2% de los votos.
El turco lo unico que busca es un poco de protección.
http://linuca.org/link/?l3482