9/29/2010

dead man walking

Mendoza representa 4 (one , two, three, fort!) puntos nacionales de cada 100. Pesado distrito en el que el oficialismo arrasta el collar de melones galvanizados del compañero Celso, que no contento con el sólo despliegue de su gestión, piensa ya en cómo ordenar la provincia de cara a 2011, además. Emotivo!

Si todo se deja librado a la "dinámica distrital" ya no es el horno que se siente cerca dando su cálida bienvenida, lo que más asusta a los compañeros y compañeras cuyanos es la fina lluvia de sal y la pimienta que de apoco, inexorable, va cubriendo sus cuerpos malheridos...Nos han dicho que arde!

Al respecto, nos llega una comunicación breve desde el campo de batalla. Bando:

Mendoza: el cro? Jaque lanzo una "Línea mendoza", pa pelear la interna a los azules.Son los muchachos del gabinete, que no quieren, en el fondo y como es muuuuyyyyy logico, despegar el culo de la silla.

A eso se suma el Rolo Gabrielli, exgobernador durante el menemato ( me gusta como suena: menemato), devenido en kirchnerista (no comment) y dos intendentes importantes, que aportan el deseado territorio: Miranda de Las Heras y Abraham de Guaymallen.

Enfrente, los intendentes azules de Mazzon, potenciados con los Felix de San Rafael, ahora tirando a "celestes", todos con territorio y ganas de pasarle unas viejas facturas a jaque, por aquello de que el gano gracias a ellos la gobernacion. En fin, hasta que venga el Nestor a poner orden, esto es un tole-tole.

La republicana oposicion, bien, saludos manda, pero no levanta cabeza, ocupados en matarse entre ellos. Los gansos: viendo pa que lado calienta el sol, total, en Mendoza, gansos somos todos.

Bueno, un abrazo, compañero

3 comentarios:

brasil dijo...

Se dificulta pescar afuera de la pecera con lo de ayer, no?

GrouchoMarx dijo...

Artemio: En Mendoza, si no se desdobla, se vota por lo nacional y el gobernador e intendente se cuelan. Jaque llegó por Cristina y no al revés.

El voto mendocino es bastante conservador, aunque no voten al PD. Si el oficialismo consigue asustar al electorado del riesgo de un cambio de rumbo puede tener un imprevisible éxito.

El masivo voto a Cristina en el 2007,pese al aporte de los cobistas, refleja, en importante medida, esa ideología de mejor no arriesgarse. Lo de "malo conocido", viste.

Por ahí debe encararse más que por la confrontación. Por el pánico al cambio de un electorado poco proclive a afrontar alternativas que pueden poner en peligro su seguridad.

Unknown dijo...

el del abanico es Lenin?