3/05/2011

comienza la movilización popular , no pueden invisibilizarnos, ya hasta lo anuncian en la nueva prensa hegemónica!

Leemos: El genio de Creedence

John Fogerty anunció la gira sudamericana que lo traerá a Argentina en mayo El legandario guitarrista, compositor y cantante de Creedence Clearwater Revival tocará el 13 de mayo en el Luna Park según anunció en su página web.

John Fogerty, una de las leyendas vivas del rock, anunció su gira sudamericana en la que incluyó a la Argentina. El mítico guitarrista tocará el 13 de mayo en el Luna Park.

Si bien aún no se confirmó la venta de entradas la fecha figura en el calendario oficial de la gira que se publicó en la web del músico. Se puede ver la confirmación haciendo click aquí.

Fogerty posee una larga carrera como guitarrista y alcanzó la fama como líder de Creedence Clearwater Revival. Su prolífica carrera como compositor tanto en la banda como en su carrera solista lo convirtió en un músico popular y masivo.

Lo cierto es que Fogerty y su leyenda desembarcarán en Buenos Aires para tocar los temas de su carrera solista y los grandes éxitos de Creedence.

uinificar o no unificar...macri - larreta?

Continúa la aburrida polémica sobe la fecha efectiva de las elecciones porteñas. Señalamos acá las restricciones objetivas que tiene la unificación entre locales y nacionales para el PRO: En el caso de unificación la intención de voto presidencial del PRO en cabeza de Macri, cae a la mitad de la que manifiesta la fuerza a nivel local encabezada por Michetti o el propio Mauricio.

Esta circunstancia hará muy improbable la unificación, que sería algo bastante parecido a un suicidio electoral. Ahora bien, la interna del PRO existe y es muy intensa, o sea se están matando como nos gusta a los perucas, por lo que seguramente Gabriela Michetti, si sobrevive, no será la única candidata disponible en la fuerza.

Sin embargo, ya señalamos oportunamente en este humildísmo blog que Rodriguez Larreta el tercero en discordia , tal como se observa en el gráfico de apertura (click para agrandar) , mide (ay!) un tercio de lo que se estiran Michetti o Mauricio, por lo cual objetivamente no puede encabezar la fórmula local si es que no quiere la fuerza desaparecer, cosa que deseamos fervientemente, pero... ay, nadie nos escucha!

Una solución de compromiso podría ser la fórmula Macri-Larreta para las locales y la renuncia posterior del entrepreneur para tomar posición en las nacionales de octubre como candidato de la derecha ecuatoriana conservadora , entregadora, berreta y racista.

Nos anticipamos a los cuestionamientos sobre la fea maniobra de sube y baja del niño Mauricio:

Al electorado la renuncia de cualquiera a cualquier cosa, para presentarse de cualquier cosa a cualquiera , le importa exacatamente nada, lo considera ya parte del paisaje habitual de la nueva política. :)

Podría ser entonces esta fórmula Macri-Larreta una solución disponible para el PRO duro sacrificando a la buenaza de Gabyta Michetti en el altar de la interna, manteniendo sin embargo las chances de la nefasta fuerza, de reconducir un nuevo ciclo de gobierno en la roñosa Reina del Plata.

Todo esto, se verá, pero unificar, unificar , lo que se dice unificar, mmmmm, no lo vemos.

Cerramos el post entonces con un retrato Paladinístico (dónde andás Dieguito?) de nuestro eventual futuro jefe de gobierno , el porteñísimo guasón Larreta , si es que patina Bidú, dios no lo permita y el Indec no nos acompañe!

la vida es bella? bingo!

Este es el resultado (click para agrandar) de parte de un estudio de 800 casos sobre 12 localidades en Mendoza, con un nivel de confianza de 95% y realizado entre el 11 y 13 de febrero.

Como se observa, Mendoza (36%), Capital (32%) y Córdoba (39%) son los tres distritos que sumados representan el 23% del electorado , donde aún Cristina se ubica en promedio con el 35% de los votos proyectando indecisos.

Son los escenarios electorales más estrictos para el FPV, donde no se materializa el fenómeno de "voto cruzado" o lo hace en menor volumen que el requerido ( normalmente porque funciona otra opción opositora nacional y localmente bien representada, básicamente PRO y UCR) y que manifiestan hoy un escenario de ballotage aunque contra segundas fuerzas muy disminuídas.

Obviamente, el resto del mapa electoral , que supone el 77% de los electores se ubica en un promedio de 50% , proyectando indecisos, por lo cual el acumulado nacional del FPV es finalmente similar al del año 2007 , en torno al 47% de los votos y aún podría mejorar algo.

Esta es la perspectiva electoral hoy. Se prueba una vez más que en materia político- electoral, nunca, jamás "sobra nada", y no hay lugar al triunfalismo del discurso publicitario travestido de análisis político.

Grave error, en materia de comunicación política, el horno nunca está para bollos, salvo para la presuntuosidad progresista , para la cual siempre "la vida es bella". Nosotros, compañeras y compañeros, peronistas de Perón, Néstor y Althusser: Obscurum per obscurium.

En fin, por qué ha colonizado comunicacionalmente al FPV este discursete medio nabo, no lo discutiremos acá, pero las consecuencias las conocemos. Hemos perdido complejidad , nos queda Cristina y la gestión. Catch me if you can.

desde que vivimos en el sur de la ciudad, no he dejado nunca pero nunca de observar...

Nos llega este comunicado de Nuevo Encuentro Porteño sobre el Sur Porteño, un clásico, que queremos compartir...

En el marco de un encuentro de camaradería que compartimos la noche del 2 de marzo, en que nos juntamos un conjunto de compañeras y compañeros de las distintas organizaciones abajo firmantes, hemos decidido hacer público el documento que a continuación presentamos:

3 de Marzo del 2011 el SUR de la CIUDAD , no espera

Hoy nos reunimos para decir que no podemos ni queremos esperar más para cambiar el rumbo político de nuestra Ciudad. Hablamos desde el Sur: somos organizaciones políticas que trabajamos territorialmente en la Ciudad de Buenos Aires, desde la General Paz hasta Caminito, desde Rivadavia hasta el Riachuelo, y nos une la convicción que nuestro proyecto de país es expresado por el proceso político conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Decimos que no podemos esperar más porque en la Ciudad nos gobierna una derecha inepta y perversa, cuyas políticas no hacen más que profundizar la exclusión, la miseria y la muerte. La zona Sur presenta los peores indicadores dentro de la Ciudad de Buenos Aires en materia de déficit habitacional, salud, educación, ingreso y ocupación. Pongamos blanco sobre negro: el Sur es la zona de la Ciudad con más alta tasa de mortalidad infantil.

Completo acá.

damas

Leemos:

Todas las encuestas dan como ganadoras a las dos damas, en la Ciudad y en la Nación, respectivamente. Una encuesta que publicó Artemio López va en la misma línea, Michetti ganaría con el 31,1 por ciento de los votos y la Presidenta con el 32.6. Mauricio Macri saldría segundo con 17.1 puntos y Amado Boudou, también, pero con el 23.

Nota completa acá.

apenas una pieza en el tablero?

Desde una perspectiva diversa pero muy consistente, en línea con el relato mítico ya que supone que "el peronismo en todas sus variantes, usa todo lo que esta a su alcance" , leemos esta afilada nota de Tomás Abraham :

... Eramos muchos los que queríamos que su figura creciera, aun con diferencias de tipo ideológico. Pero me pregunto si hoy vale la pena apoyarlo cuando su presencia en este momento sólo sirve para que el señor Scioli saque menos votos que la Presidenta, y de este modo concentrar aún más poder en lo que se supone que es el modelo, amenazado por este representante neoliberal que el kirchnerismo tuvo que bancar, aparentemente, a pesar suyo.

Salvo que la Presidenta deje de hacer de Sabbatella una mera colectora y lo ponga en la autopista, jugándose ahí sí por una alternativa a lo que puede llegar a considerar una gestión bonaerense contraria al modelo que ella representa. No lo hace porque dentro del peronismo llamado federal es lo que todos esperan, y porque tal modelo no existe. Por eso, por ahora, Sabbatella es el anti Scioli, si no lo fuera, si fuera nada más que el Sabbatella que siempre fue, puede correr el riesgo de meramente subsistir en las vecindades de Pino Solanas, y junto a él, estar condenado a formar parte de la larga lista de los indeseables de la política nacional. Así era considerado por los oficialistas antes de afiliarse al cristinismo.

Los sabbatellistas de la primera hora pueden argumentar que este uso oportunista de figuras políticas tiene doble dirección. Suponen que en el rol de compañero de ruta, Sabbatella crece como presencia política, y ayuda por su protagonismo a inclinar la balanza en la puja de la interna del Frente para la Victoria entre los grupos que se pelean por la tajada kirchnerista. El Gobierno hasta este momento no puede prescindir de Scioli, si es que en algún momento se le ocurrió hacerlo. Lo más probable es que esta interna entre sciolismo y cristinismo no sea más que otro dramón para la muchachada. No creo que Martín Sabbatella acepte en el futuro una solución negociada y sea el acompañante de Scioli en la futura lista para la gobernación de Buenos Aires.

Aunque puede llegar a formarse esa dupla si a los interesados les conviene, y combinen el discurso emancipador de uno con el pragmático del otro. Hoy en día, lo que más importa es el relato. Tampoco creo que Sabbatella inicie una lucha política contra el ejercicio del poder que hace años se lleva a cabo en los partidos de los distritos bonaerenses y acuerde alianzas con grupos disidentes al aparato del justicialismo. Aunque también puede llegar a suceder, cuando se dé cuenta de que lo usaron y no precisamente para su beneficio. No sé si la suya es una lucha entre un Goliat y un David para ver quién se come a quién o, más bien, un baile entre un Goliat y un Goliatcito con un David sepultado.

Nota completa acá.

3/04/2011

inseguridad: otro caso que abruma y scioli, nada de nada...

Leemos :

Un taxista de barrio Etchesortu se despertó y descubrió que le habían rebanado el miembro. “Me desperté y me di cuenta que me faltaba algo”...

  • Es la mala distribución del ingreso en la provincia la causa profunda de esto?...preguntó el enviado de Ramble a Morón...

  • Y tranquilamente podría ser, afirmaron en la sede del EDE bonaerense...

  • Pero es en Santa Fe esto ... casi se indignó el enviado

  • Bueno , pero todo tiene que ver con todo, es dialéctico ... sostuvieron en el búnker de la fuerza progresista sin inmutarse...

oia, qué es esto? esta de las liebres , esta del marxismo leninismo no la tenía, se me chispoteó...es una lucha! (de clases)

mauricio desdoblará.., pero de esto, mmm, no es fácil volver...

uuuuuuuuuuuuuuu! jóvenes luego de 40 años de exilio llega juancito. todos al luna!

Ticketportal Argentina John Fogerty: Si bien nosotros todavía no tenemos la info. En la pag. oficial ya sale info. del 1st. Ever Tour South America y menciona el 13 de mayo 2011 en el Luna Park.

Lo confirmaremos cuando nos la pasen. Slds. Pueden chequear la info en: http://www.johnfogerty.com/

Micros desde La Matanza, Moreno, F. Varela, E. Echeverría, a las 11 hs. en lugar a designar .

Columna zona norte y sur en Plaza de Mayo a las 10 hs. JP Regional 1 salimos Corrientes y Medrano 13 hs. No traer palos, ni mucho menos... no banderas de Montoneros, solo identificación por UB...

la hora del alzheimer

Leemos:

La enfermedad de Alzheimer (EA), también denominada mal de Alzheimer, o demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA) o simplemente alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa, que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales.

Se caracteriza en su forma típica por una pérdida progresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (neuronas) mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian...

cristina te arrastra, mauricio te hunde... por qué desdobla macri?

Leemos:

Con el presupuesto aprobado luego de una ardua negociación con los bloques opositores, Mauricio Macri anunció que desdoblará las elecciones locales en la CABA respecto de las nacionales, a pesar que el pedido en su mensaje del 1ro de marzo en la Legislatura Porteña acerca de "simplificar el cronograma electoral" parecía significar que trataría de impulsar una ley que los unificase como era su deseo al lanzar su candidatura presidencial.

córdoba

Imprimir la dinámica nacional en los distritos donde la la situación provincial es insuficiente para garantizar el triunfo del FPV resulta una estrategia posible. Al respecto leemos:

Luego de analizar el escenario de Córdoba, el kirchnerismo replantea su estrategia original. Por estas horas, sobre la base de encuestas, en la Casa Rosada, están analizando proponerles al gobernador Juan Schiaretti y a José Manuel de la Sota, el seguro candidato a gobernador por el PJ, la conveniencia de unificar en Córdoba la elección provincial con la presidencial.

Si bien la presidenta Cristina Fernández, quien se ha puesto al frente de las negociaciones con los gobernadores peronistas, había aceptado que los comicios se realizaran desdoblados para que todo el peronismo cordobés –antikirchnerista y kirchnerista– apoyara sin condicionamientos la candidatura de José Manuel de la Sota, ahora la mandataria está estudiando un escenario de comicios unificados...

ingenio popular menduca...

Desde Mendoza nos llega esta prueba contundente de que aunque en la provincia el FPV sea un bolonqui, la creatividad sigue intacta...

el piso, el techo ... jejeje

Nuevo Encuentro definió que su fórmula será encabezada por el titular del Partido Solidario, quien estará acompañado por Vilma Ibarra. El secretario del Partido Comunista, Patricio Echegaray, encabezará la lista de diputados...

Suponemos que este cachivache es una maniobra orientada a dejarle la cancha libre a Bidú.

Pssssss!

Nota completo, acá.

3/03/2011

se cae marito?

Leemos:

Se acercan las elecciones en Chubut. Encuestas van y vienen al pedido de los candidatos. Ya no se sabe en cual confiar. La última en publicarse le da una ventaja de 7 puntos al candidato kirchnerista (Eliceche) sobre el candidato del peronismo federal (Buzzi).

Además, los candidatos a intendente por el kirchnerismo en Comodoro Rivadavia y Trelew (las dos ciudades más importantes) también parecen estar ganando, según algunas encuestas, en sus respectivos distritos...

Post completo acá.

sobre la identidad

Otro apunte rápido en línea con señalamientos anteriores. Cuando analizamos el deseo de eternidad de Diana Conti , observamos ahí un síntoma del tipo de construcción política que expresaba el FPV desde el año 2003, bajo la conducción de Néstor Kirchner, y cuya aparición electoral fue y es el "voto cruzado". La cuestión sobrevolaba y aún lo hace, el tema de la identidad del kirchnerismo.

Era obvio para todos que el PJ ya no representaba plenamente a los segmentos populares, y lo era desde la muerte de Perón o antes, en especial, no lograba contener la representación de las demandas de segmentos de medio bajo y de bajo NES, su base electoral típica.

Por múltiples factores eso sucedió, ya aconteció --algunos resultaron factores estructurales vinculados a la heterogeneidad socioeconómica que inaugura la dictadura a medidos de los años 70, analizados por ejemplo, acá -- y la estrategia desplegada desde el año 2003 bajo la conducción de Néstor Kirchner, entre otros tomó nota de ese dato central y del debilitamiento concurrente de las estructuras de representación polítca tradicionales, incluidas las experiencias post aliancistas, más o menos progresistas.

La solución de compromiso fue la transversalidad con eje en los restos del progresismo primero, la concertación, con eje en los restos de la UCR después, para terminar sostenido casi exclusivamente en el heterogéneo PJ, siempre el eje de vertebración, a partir del año 2007.

Hoy, con un panorama electoral despejado sobran aliados --y a medida que no se afirme nacionalmente la oposición sobrarán más --, nuevamente se planta la estrategia de expansión por fuera de los límites vertebradores del heterogéneo PJ, y es la persistencia de la modalidad de voto cruzado en casi todo el país el formato electoral que le hace síntoma a esta concepción, se explicite o no la misma con listas colectoras o asociadas.

Resuelto el tema electoral, como se resolverá de manera contundente de no mediar alguna circunstancia impensable hoy, queda para el kirchnerismo pendiente, sin embargo, el gran tema de la identidad.

¿Es el kirchnerismo una identidad diferenciada, resulta una fase en el despliegue del populismo peronista? ¿O no es nada más, ni nada menos en estos tiempos, que una circunstancia exitosa de ingenieria electoral, cuya persistencia es posible pero depende de, llamémosle, "condiciones estrictas de funcionamiento", entre ellas, la "eternidad" del liderazgo, y la vida eterna, siempre al tope de las preferencias electorales, además, que deseaba/reclamaba la diputada por algo "ultrakirchnerista" , Diana Conti?

Es clave este debate, y las acciones encaminadas a develarlo para, entre otras cosas, continuar siendo un dispositivo de representación exitosa de segmentos de medio bajo y bajo NES, que ya en junio del 2009 actuaron explícitamente los límites del formato típico de representación del FPV (por caso el 30% de los votantes en el segundo cordón del conurbano bonaerense, optó por De Narváez).

Las causas de estos límites de identidad son multiples, y, en referencia a otro tema aunque muy complementario a este, señaló bien su complejidad y necesariedad de pensarlos como carencia muy potente el compañero Abel :

Si busco en estos antecedentes la clave de lo que puede pasar, es por un hecho del que estoy convencido: los pueblos necesitan una estructura que exprese una identidad, un nosotros.

Grupos menores en cualquier sociedad pueden – en sus vidas personales – prescindir de ella: los muy ricos pueden ser internacionalistas (en este tiempo, generalmente lo son). Y en las clases medias, determinados sectores pueden reemplazar el patriotismo por una idea abstracta: el “proletariado”, los “mercados”, el “mundo libre” o fantasias por el estilo.

Los pobres, lo sabia Disraeli, no pueden darse ese lujo. Necesitan una patria, un colectivo del que formar parte y sentir propio...

primicia! el compañero scioli anuncia al compañero moyano el acuerdo de campaña bonaerense sin agresiones con el ede:"todos juntos con cri...", se oyó

Difícil conducir en la diversidad, eh Huguito...Ojo que Sabba le toma la leche al gato eh...

3/02/2011

córdoba: voto cruzado

Leemos: El legislador y candidato a gobernador por Córdoba destacó que le parecieron “maravillosas” algunas de las medidas anunciadas durante el martes por la presidenta Cristina Fernández y reconoció errores al criticar la gestión presidencial sobre algunos temas.

y de esto se vuelve , estebitan?

Cunde la onda Sabbatellística !...Bienvenidos y bienvenidas, todos y todas, ustedes y ustedas..

a la final filmus no está en guerra contra los monopolios , ni nada...

Ahora parece que el progresismo porteño no pone tanto empeño en luchar contra la prensa hegemónica como por distribuir el ingreso. No se puede creer en nadie!

Cómo es esto de que, para Clarín , Daniel Filmus está pipí-cucú en Twitter, creciendo a lo pavote en menciones y, en realidad, ni figura en el ranking real de la propia consultora que mide on line y el matutino cita como fuente? (click en la imagen de apertura) Encima, le afanan la sentencia "A paso de vencedores" al patejo Pouato!! Esta es una opereta de casco blanco, por favor!

Acaso hay arreglos, componendas, trampas por parte del filmushismo en esta lucha sin cuartel que estamos librando...? Nooo!, a ver qué dice Sabba --otro guerrero, si los hay-- de este aliado progresista claudicante, por favor!

PD: La gran joda del Twitter es que, como siga creciendo en influencia twittera, en cualquier momento nos va a gobernar Lubertino, quinta a fondo y creciendo! Mamita querida, las nuevas tecnologías!

37 feria del libro: que la abra vargas llosa y la cierre echegaray

Sostuvimos que Vargas (el peruano preferido de Mauricio, a los demás los corre a balazos) puede decir lo que se le cante y cuando lo quiera hacer, es su derecho, y adicionalmente agregamos que la mejor manera de que abra la próxima feria de los editores Lacló, era "dar el debate" con los organizadores, mediante la AFIP.

Al respecto leemos al compañero Richard sobre la necesidad de una reforma tributaria y observar puntualmente el comportamiento de mutuales, fundaciones y otros curros que andan por ahí, por ejemplo la Fundación El Libro , que preside el compañerazo Canevaro, y es organizadora de la cuestionada apertura que también, como en su momento le sugiriera el gran Aníbal a la Iglesia "debe vigilar el comportamiento de sus miembros".

Si hay un consenso fuerte en Argentina es que los partidos políticos están en crisis.

En este diagnóstico coinciden por ejemplo Ricardo Alfonsín, Elisa Carrió, Eduardo Duhalde, CFK, Sabatella, Binner, Lopez Murphy y la lista continua tendiendo asintoticamente hacia el infinto.

Donde el consenso se empieza a diluir es cuando se piensa en las soluciones o reformas a implementar para sacar al sistema político argentino de este berenjenal.

En esta oportunidad yo me quiero concentrar en sólo uno de los problemas que genera la crisis de los partidos políticos, la falta de cuadros técnicos y tecnopolíticos capaces de diseñar e implementar políticas públicas consistentes.

Post completo acá.

3/01/2011

de nuevo acierta cristina... 55% ponéle...

Leemos: La presidente Cristina Kirchner se comunicó con el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González, para que retire una carta en la que planteaba objeciones sobre la participación del Nobel en la apertura de la Feria del Libro. “No se puede dejar la más mínima duda de vocación de libre expresión”, le dijo la mandataria al letrado.

Cómo es que un fulano x , no puede inaugurar algo z , una feria de editoriales, un chiquero, lo que se le cante, en este país? En fin... sin palabras. Aquí otro síntoma de la confusión, transitoria, entre FPV y cierta idea de progresismo, esta vez de orden cultural .

Para el kirchnerismo posta post, lo que hay que hacer con la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines, no es controlarles a sus miembros quién deciden que habla o no en sus fiestitas, sino mandarles una integral de la AFIP, por ejemplo, a ver cómo andamos de papeles....y a que la próxima feria la abre lacló. Levantamos apuestas.

Bien Cristina ahí, el kirchnerismo no es un progresismo y no lo es en ninguna de sus formas de aparición.

muy buen discurso de cristina, ssstrordinario! dijo sabbatella...why?

Nos llega esta comunicación de Nuevo Encuentro que muestra las coincidencias crecientes entre el espacio progresista y el kirchnerismo a punto tal que Sabbatella ya estaría pensando en integrarse al FPV y "terminar con esta autonomía crítica que ya no se justifica" , según conceptualiza el caudillo del oeste del conurbano ... jejeje.

“Fue un muy buen discurso, muy sólido y profundo. Hizo un balance sobre los pasos positivos dados y sobre el impacto que ha tenido el año 2010, el año del Bicentenario, en el crecimiento de la Argentina. Un balance positivo que, por supuesto, nosotros compartimos”, opinó el titular del bloque Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, respecto del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la apertura del 129° período de Sesiones Ordinarias del Congreso de la Nación.

“También ha establecido una agenda de debate de temas importantes que están pendientes y que se van a poder concretar a partir de esos pasos dados. Se habló de la ley de adopción, la de extranjerización de tierras, la de lavado o la ley penal tributaria –consideró el diputado nacional-.

Asimismo, se planteó el tema de cómo se reparte el crédito en la Argentina, que para nosotros es un tema muy sensible y sobre el cual hemos planteado el proyecto de ley de Servicios Financieros, y también el anuncio de una medida extraordinariamente importante como la extensión de la asignación por hijo para las mujeres embarazadas”.

Sabbatella también subrayó “la importancia que se le dio a la centralidad de la política en el debate democrático. La presidencia reforzó la necesidad de no dejarse llevar por la presión de las corporaciones y que la construcción del país que soñamos depende de ese rol central de la política por encima de la presión de los grupos concentrados”.

cristina y la asignación universal por hijo...( se amplía)

Dijo Cristina hoy (47% de intención de voto en el Gran Buenos Aires, ponéle) :

Lo mismo ha sucedido con el impacto sin precedentes de la asignación universal por hijo. (Aplausos). La asignación universal por hijo, que llegó a un pico el 5 de octubre de 1.927.310 familias cubiertas, registrándose una reducción, producto de gente que ha encontrado trabajo, a febrero del 2011, de 1.860.473, más de 66.000 familias con 176.000 chicos han bajado del sistema porque sus padres han conseguido trabajo.

Pero hoy esta medida se ha reducido en un 48% a la persona por debajo de la línea de pobreza y el 68% a las personas bajo la línea de indigencia, y hoy quiero anunciar también que quiero extender esta asignación universal por hijo a las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de embarazo, a partir de la duodécima...

Quiero decirles a mis compañeras de género..., vamos a seguir hablando de la asignación universal por hijo por favor, me parece que es más importante. Asignación universal por hijo que vamos a incorporar, porque viendo las estadísticas hemos decidido seguir apostando a la vida...

cristina y las cuotas de los colegios privados (caras)

Hoy dijo Cristina ( 54% de votos en Salta, por ejemplo) : Siguiendo con los números de Argentina, les decía de la recaudación y quería plantearles algunas cuestiones en cuanto a cómo ha participado cada sector de la actividad económica argentina, sobre todo vinculado al tema de la evasión, en esta recaudación récord que hemos tenido.

El sector que más ha participado en esta recaudación ha sido el de la industria manufacturera, con un 21,4%, siguiéndole el sector financiero, el sector bancario con un 17,9%, casi un 18% de la recaudación; en tercer término el comercio al por mayor y al por menor, con un 10,6; 9,5% los servicios inmobiliarios; 8,4% comunicaciones y servicios de transporte y una curiosidad: el sector de agricultura y ganadería - uno de los sectores más dinámicos de nuestro país, en cuanto a productividad y rentabilidad - solamente ha participado en esa recaudación en 2,8%, casi igual que lo que ha recaudado la enseñanza privada en la Argentina, con el 2,1%.

Hay algo que me suena inconsistente en el dato: o están cobrando muy caras las cuotas de los colegios privados o hay evasión en nuestro sector primario de la economía, que debe ser realmente abordada con mucha seriedad y mucha responsabilidad de todos los sectores. (Aplausos). clap clap clap...

ommmmmmmmmmmmm

Atentos y vigilantes, como buenos progres, leemos:

LA PLATA-BUENOS AIRES, Febrero 28 (ANDigital) Hugo Moyano no obtuvo nunca la aceptación de un sector del oficialismo. Tampoco de la oposición. Algunos le temen, otros lo quieren enfrentar. También supo ganarse el rechazo del establishment. Y en lo que respecta a la opinión pública los números están en sintonía con lo que sucede en la esfera política.

Sin embargo, el líder camionero tiene una fuerza que muchos estarían interesados en manejar: una masiva aglutinación de trabajadores.

En tiempos de la “guerra gaucha”, allá por el 2008, Moyano pasaba los 60 puntos de imagen negativa, y alcanzaba un 8% de positiva. Algunas encuestas más alentadoras hoy lo colocan en un 40% de imagen negativa, y un 17% de aceptación.

Sin embargo, los números se desdibujan en el sector que defiende. Según un estudio realizado por la Consultora Equis, que dirige Artemio López, el líder de la CGT es el sindicalista mejor visto entre los trabajadores.

Sevacabar, savacabar la burocracia sindical, el tema es cuándo, claro ... Nota completa acá.

en defensa de diana conti: el síntoma

Cuando Diana Conti anunció su deseo de eternidad, además de hacer lo que indica en su prefacio el "Manual de crispación política" y que hoy da de morfar a todos los aburridos medios opositores, adicionalmente marcó un síntoma que sí debe discutirse , acerca de la estrategia de acumulación política del FPV en esta nueva etapa.

Voy a plantear esto a grandes trazos, no dispongo de tiempo pero seguramente la discusión se enriquecerá con el aporte de todos y todas.

Lo que está en discusión a partir del fallecimiento de Néstor es la estrategia de acumulación política del FPV y la modalidad de aparición electoral de esta estrategia bajo el denominado "voto cruzado".

En efecto, bajo la conducción de Néstor Kirchner, la estrategia de voto cruzado resultaba adecuada a las características de conducción a cómo dé lugar y era típica de quién conduce, inaugura un nuevo espacio de representación político electoral y gobierna, todo al mismo tiempo.

El debilitamiento de las estructuras tradicionales como modalidad de empoderamiento de un nuevo espacio de articulación como el FPV, también daba base conceptual a esta estrategia de acumulación, que en el terreno electoral se expresaba como voto cruzado de variantes partidarias distritales muy diversas con eje en los PJ.

Como mostramos hoy el voto cruzado sucederá nuevamente en Salta, y también en el resto del país, Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Capital etc. En todos los distritos Cristina Kirchner supera ampliamente en votos las contrucciones locales del FPV, cuyo eje insistimos - salvo excepciones de algunos partidos provinciales (MPN) - son los PJ distritales .

La novedad es que esta estrategia incluye explícitamente ahora Provincia de Buenos Aires.

La discusión que proponemos desde Ramble no es obviamente la que supone el progresismo que conceptualmente atrasa 10 años sobre "lo nuevo y lo viejo" "el piso y el techo", "la nueva política" " al fin nos juntamos todos y todas desde lugares diversos" o sea estilo Why?..Mars Attacks.

(click para observa al asesor del EDE vender las bondades de la lista asociada a los marcianos del conurbano, our little people!)

Esa paquidérmica discusión, pre kirchnerista es típica del mundo cultural y teórico que expresó la estrategia de la Alianza por la Educación bla bla y en particular el Frepaso con los resultados que son de público conocimiento y en los que no abundaremos.

Ningún peronista kirchnerista hoy necesita que le señalen la caducidad del PJ como dispositivo de representación de los sectores populares, histórica arquitectura electoral del peronismo, básicamente los segmentos de medio bajo y bajo NES .

Eso se sabe desde la muerte de Perón o incluso bastante antes ya lo planteaba Cooke como potencialmente posible en su metáfora de "final abierto", o sea lo planteaba hace 45 años jeje, y solo la presuntuosidad progre, que entre otras cosas que no hizo, no leyó Cooke, supone que el kirchnerismo peronista está en ese debate matusalénico.

Más aún, la prueba de ácido que muestra la caducidad absoluta del formato de representación del PJ bonaerense -- por citar solo un caso emblemático, hay muchos más--, debe medirse también por el interesante nivel esperable de votos ( 12% de piso provincial y 15% en Conurbano) que la lista progresista asociada obtendrá en Buenos Aires, enarbolando la notable propuesta de : Mantener lo bueno y cambiar lo malo. Sobran las palabras.

No tiene relevancia hoy esa discusión del siglo pasado compañeros y compañeras, reabierta en la tele por el progresismo pre kirchnerista que solo intenta justificar una módica maniobra electoral diseñada para juntar votos, maniobra electoral oportunista ( en el sentido literal de oportunidad) pero sin volumen político y mucho menos teórico.

Lo que está en discusión realmente es esto que formulamos - como es tradición en el ensayo político - bajo la forma de una larga pregunta ingenua: Tras la muerte de Néstor Kirchner el estilo de construir-conducir gobernando, inaugurado en el año 2003, que se manifiesta electoralmente bajo el formato de voto cruzado, es aún el adecuado para la etapa 2011-2015?

En esta perspectiva, la demanda de la diputada Diana Conti de reelección indefinida ,que supone una "Cristina eterna", es una marca sintomal del agotamiento o las llamémosle "estrictas condiciones de continuidad" -- juzgue Ud. lector-- de este formato de construcción kirchnerista en la nueva etapa ya sin Néstor. Nunca , jamás, una simple boutade de la diputada "ultra kirchnerista". Ojalá lo fuera.

cristina en salta...suspéndanlo

El presente informe registra parte de los resultados de la medición realizada entre el 13 y el 23 de Febrero de 2011.

Se utilizó el método interaccional a través de entrevistas personales mediante la aplicación de un cuestionario semiestructurado diseñado ad-hoc.

Los entrevistados fueron personas de ambos géneros mayores de 18 años de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Provincia de Salta. Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Para la selección de los entrevistados, entonces, se aplicó un muestreo probabilístico de tipo aleatorio polietápico consistente en:

Selección de departamento de residencia.

Selección de localidad de residencia

Selección de barrio de residencia.

Selección de hogar de residencia.

Selección de persona.

El último nivel de selección fue ajustado por cuotas de género y edad de acuerdo a parámetros censales, el tamaño de la muestra fue de 600 casos, estimándose un margen de error máximo de +/- 4,0% para distribuciones simétricas con un nivel de confianza de 95%.

sanata y fe: se afirma bonfatti...

Mientras se afirma el triunfo en primera vuelta de Cristina mediante el tradicional voto cruzado proveniente del universo de electores Socialistas, especialmente en Rosario, la resolución de la interna del FPV en Santa Fe parece encaminarse a clausurar definitivamente sus chances provinciales. Al respecto, leemos:

En otro despacho, en la planta baja de Balcarce 50, Bielsa fue cobijado. El ex canciller y su equipo de campaña rechazaban ceder espacios al PJ tradicional. "Quieren mantener su negocio. No nos suman tanto y piden demasiado", confió una fuente de ese sector. Zannini avaló la jugada, a todo o nada, de pedir un alineamiento sin condiciones.

Entre nervios y confusión, pasaron las horas hasta el cierre de listas. En soledad, Rossi intuía la dispersión. Con sigilo negoció la incorporación en su boleta de un soldado del ministro de Planificación, Julio De Vido, quien intentó hacer equilibrio en este debate. Se trata de Ricardo Luján, subsecretario de Puertos y Vías Navegables.

El punto cúlmine de tensión ocurrió la madrugada del lunes pasado. Bielsa recibió en su búnker en el hotel Conquistador la presión de intendentes y dirigentes que reclamaban su tajada en la boleta. No hubo caso: perdió esa noche 16 jefes comunales que tributaban a él y, finalmente, cerraron con Rossi.

Ante la negativa de Perotti de integrar una fórmula con Bielsa, el Gobierno bendijo como vice a Oscar Martínez, un joven dirigente de Santa Fe que hizo su carrera con críticas a la conducción tradicional del peronismo. Es al partido, lo que Martín Sabatella a los intendentes del conurbano. El "Cachi", que detenta un potente armado barrial en la ciudad capital, es además asesor y protegido del senador cristinista Nicolás Fernández.

"Hay un nuevo escenario: vota la gente, no la estructura", explicó Bielsa a La Nacion, conforme con su espacio. También lo está su enemigo íntimo, Rossi, que sumó más de lo que la Casa Rosada esperaba. Aunque huérfano de padrinos nacionales, el jefe del bloque K se siente el "más kirchnerista" de los candidatos y repite su consigna: "Tenemos que hacer acá lo que hicieron Néstor y Cristina en la Nación".

2/28/2011

de pancho cachondo para bidú...una nueva forma de hacer política (medianamente sana)

Nos llega este demo de Pancho Cachondo que sugiere adaptarlo para que empalme bien con el perfil del compañero Bidú que, siempre según Cachondo, "es el personaje ideal" para este tipo de spots de campaña.

Se verá que dice Zabaleta, para mi nos desperfila mucho a los ojos del elector progre tradicional que prefiere candidatos que le prendan fuego a 200 adolescentes , bueno, pase, pero distribuyan el ingreso, cómo que no!

resistencia e integración. el peronismo y la clase trabajadora argentina

La relación entre el peronismo y la clase trabajadora signó, y aún lo hace, el comportamiento del sistema político desde mediados del siglo pasado. Poblada la problemática de preconceptos ideológicos, este vínculo todavía persistente, es raramente reflexionado con rigor.

Siglo XXI editores nos envía una rara avis en su género, con la nueva edición del clásico de Daniel James Resistencia e integración, el peronismo y la clase trabajadora argentina. En su contratapa leemos una mirada.

Los sindicatos fueron el pilar fundamental del régimen peronista, y entre 1955 y 1973 revelaron ser los principales interlocutores entre la sociedad civil y el poder político. A la hora de analizar este colectivo heterogéneo y lleno de aristas, gran parte de los historiadores atribuye a la dirigencia sindical pactos y negociaciones corruptas y una sistemática traición a sus bases. Como correlato, se le adjudica a la clase trabajadora una extrema pasividad al servicio de esos dirigentes, o bien una idealizada estructuración en pos de sus propios intereses. Estos presupuestos han impedido explorar la especificidad de la experiencia histórica del movimiento obrero, y su relación con la ideología peronista en general y con sus líderes sindicales en particular.

Resistencia e integración recupera la perspectiva de los propios actores a través de documentos, diarios, revistas, anuarios y entrevistas con participantes activos en los gremios durante ese período, para explicar la identificación de los trabajadores con el peronismo, la resistencia a los regímenes militares, el sector vandorista y su disposición a apelar al matonismo y la violencia para evitar los desbordes de la movilización, las rebeliones sindicales en el interior del país y el surgimiento de las agrupaciones armadas, entre otros temas centrales.

Originariamente publicado en castellano en 1990, este libro magistral se ha convertido en un clásico sobre el tema. Daniel James, quien estudió durante años la política argentina, combina el análisis de las fuerzas socioeconómicas y de los factores políticos e ideológicos con una novedosa percepción de las experiencias vividas en el proceso de reconstrucción de la cultura de los trabajadores. De ese actor decisivo de nuestra historia contemporánea, la clase obrera, ofrece una sugestiva imagen, a la vez compleja, matizada y extraordinariamente vigente.

Sólo para fines didácticos, Parte 2 , Cap II , edición año 1990, click acá.

en el senado también se sube el techo manteniendo el piso...

Recibimos este correo de Larry que queremos compartir: Mañana, cuando se inaugure un nuevo período de sesiones ordinanarias del Congreso de la Nación, empezará a funcionar en la Cámara Alta el bloque de Nuevo Encuentro, conformado por los senadores María Rosa Díaz y José Carlos Martínez.

Los legisladores -provenientes del Encuentro Popular de Tierra del Fuego- hicieron pública en diciembre su integración a la fuerza que encabeza el diputado nacional Martín Sabbatella y esta semana crearon formalmente la bancada en el Senado de la Nación. De esta forma, a partir del actual período, Nuevo Encuentro contará con representación en las dos cámaras del Congreso Nacional: el bloque presidido por Sabbatella en Diputados -que integran además Carlos Heller, Vilma Ibarra, Ariel Basteiro y Jorge Rivas- y el de Senadores, de Díaz y Martínez. “Vamos a ahondar el trabajo que llevamos adelante desde hace tres años -explicaron los integrantes del flamante bloque Nuevo Encuentro en Senadores, que preside Martínez-.

Contar con representantes en ambas cámaras nos permitirá enriquecer las propuestas con el claro objetivo de lograr una Argentina más inclusiva”. Martín Sabbatella coincidió en la importancia de articular la labor parlamentaria de los dos bloques en el Congreso y señaló: “Nuevo Encuentro viene trabajando en proyectos que apuntan a construir una sociedad más equitativa, con mejor distribución de la riqueza, con mayor protagonismo social y a favor de una Democracia garante de los derechos de todos y todas”.

“Nos alienta la perspectiva de que en ambas cámaras podamos llevar adelante iniciativas en esa dirección, que permitan profundizar el presente de transformaciones que vive el país”, concluyó el diputado nacional.

PD: Un comentario insidioso del compañero Eduardo J: "Esos dos senadores de Tierra del Fuego son los que , asesorados por Lozano ,VOTARON CONTRA LA 125... Qué tal "? Qué tul es ... la expresión posta post, es "qué tul" ... je ... why? little people, why?

por qué peronistas y progresistas no podemos llevarnos bien? diálogo imaginario entre martín sabbatella y cacho álvarez , why?

Por qué ser enemigos?... Porque somos diferentes? El EDE y el PJ unidos! Piensen en eso , pequeños y pequeñas! :)

bien amado ahí! ... estuvieron y estuvieran todos y todas...

La convocatoria al encuentro convocado por Bidú contó con el apoyo del subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala; el viceministro de Economía, Roberto Feletti; el secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia; el director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio; el secretario de transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi; y el secretario de Relaciones Parlamentarias, el socialista Oscar González ( firme, como el soldado chamamé a la derecha de la foto).

Además estaban Diana Conti (Partido de la Victoria); Erick Calcagno; Lía Méndez (Partido Humanista), Pimpi Colombo, Gustavo López (FORJA), Alex Freyre (Comunidad Gay); Alejandro Amor; Patricia Vaca Narvaja; Martín Olmos y el Director del CEMA, el compañero neoliberal Carlos Rodriguez ( Carlitos) .

O sea fueron todos y todas los que quieren distribuir el ingreso y hacer un país para muchos y muchas e incluso los que desean concentralo en pocas manos (al ingreso) y hacer un país para pocos y pocas ( esperemos que si se da esta fea última variante , dios no lo permita, entre esas pocas manos este la nuestra).

Jejeje...compañeros y compañeras. Upa.

terror en el sabbatellismo: santa fe y el fin del efecto arrastre...

Leemos a Darío Schueri en su informe sobre coyuntura electoral que agrega adicionalmente una reflexión sobre el nuevo sistema electoral santafesino que impide pasar la gorra a los candidatos menores, pero enganchados en la sábana:

Once aspirantes se anotaron para intentar atravesar el Prime Time de las primarias del 22 de Mayo para suceder al Gobernador Hermes Binner. Deberán competir ése Domingo aún aquellos que no tengan internas en sus propios Partidos, ya que un desastroso resultado en la primera vuelta difícilmente los posicione con chances para la general del 24 de julio.

Será, por ejemplo a nivel provincial, el caso del mediático candidato del PRO Miguel Torres del Sel, quien acapara las expectativas de propios y extraños, habiéndose transformado en una verdadera incógnita para este turno electoral.

El resto de los candidatos de los dos frentes electorales de donde se cree saldrá el próximo Gobernador, se las tendrá que ver contra sus propios adversarios internos y un intrincado sistema electoral que debuta el 22 de Mayo con cuatro candidatos por cada Frente político, transformando la hoja “A4”, devenida en boleta única, en un verdadero galimatías de números, logos, fotografías, nombres y casilleros (inclusive para votar en blanco) que desafiará el ingenio del gobierno – y los propios candidatos – para instruir a la población a fin de que no se cumplan los presagios de quienes pronostican un abultado porcentaje de votos anulados que, a los fines del sistema D`Hondt para seleccionar diputados y concejales, podría deparar inimaginables sorpresas.

Con la presentación en sociedad de sus respectivas listas, los principales aspirantes ya comienzan a afinar motores para afrontar una campaña electoral de casi tres meses de duración, con el debut del nuevo sistema de boleta única, que echa por tierra con todo lo conocido hasta hoy en materia de estrategias electorales y publicitarias. Por ejemplo, al entregar el presidente de mesa a cada elector las categorías electivas por separado, se termina el histórico arrastre del candidato a Gobernador o Intendente hacia su lista colegiada, obligando a partir de ahora a quienes encabecen las listas de diputados y concejales a ser tan reconocidos como el mismísimo candidato a Gobernador o Intendente, para no caer en el estupor de que, por ejemplo, el amplio caudal de votos que pueda obtener el candidato a Gobernador o Intendente, no haya sido trasladado en igual medida a su grilla de diputados o concejales, con lo cual podríamos tener conformaciones legislativas inéditas, partiendo del propio parlamento provincial.

Deberán tener en cuenta los diagramadores de campaña que el mayor o menor grado de confusión que pueda causarle la novedad electoral entre los ciudadanos, podría llegar a incidir de manera sustancial en la suerte de una propuesta electoral, sobremanera en las grandes urbes con generosas ofertas de candidatos, o en aquellos lugares adonde existan listas distritales o departamentales para una sola categoría (concejales o senador), contempladas en el nuevo sistema. Así las cosas, en el caso de los candidatos a cargos ejecutivos (Gobernador e Intendentes) y senadores, la imagen lo será todo, pues en la boleta aparecerá su fotografía junto a los logos partidarios.

Es así como la televisión y la cartelería en la vía pública serán los medios casi excluyentes en esta nueva campaña electoral basada en lo visual. No pasará lo mismo con los candidatos a diputados y concejales que no contarán con la ventaja de la imagen facial, aunque bien se podría aprovechar el hecho de que esta vez solo figurarán – por razones de espacio- el nombre del primero y/ o segundo (aún no lo reglamentó el Tribunal Electoral) candidato, elemento novedoso que desvelará a los publicistas, sobremanera en aquellas propuestas que se basarán casi exclusivamente en la obtención de bancas ante la dificultad objetiva de pelear la primera magistratura.

El ingenio y la creatividad de los expertos en diseño de imagen y estrategias de campaña lo pondrán a prueba las innumerables listas distritales y departamentales inscriptas, que llevarán candidatos a concejales o senadores sin referencias obligadas en gobernadores o intendentes; estos precandidatos “orejanos”, sumados a los Partidos Vecinales, pueden llegar a complicarle las aspiraciones a más de uno con el nuevo sistema de boleta única, máxime cuando estarán obligados a participar de las primarias del 22 de mayo, entremezclándose con quienes lleven candidatos ejecutivos.

La cuestión será como bajar toda esta información, hasta ahora reservada para los Partidos y candidatos, a los ciudadanos que normalmente comienzan a interesarse por las elecciones pocos días antes de los comicios, confiando en muchos casos en lo que ya no sucederá: la entrega del voto a domicilio o en el local partidario.

Ahora toda la responsabilidad cívica recaerá sobre el elector que deberá interesarse por el mecanismo del nuevo sistema sino quiere que su intención electoral se vea vulnerada involuntariamente por el nerviosismo o el desconocimiento, pudiendo provocar un aluvión de votos impugnados; o en el caso de las elecciones primarias, ante el temor del ridículo en el box de votación ante la gran cantidad de nombres, directamente no asistiendo a votar.

En el Estado piensan que el nuevo sistema no sería complicado de asimilar para el común de la gente, acostumbrada a usar la tarjeta bancaria, el sms, Messenger, facebook; aunque no habría que confiar demasiado en ello pues, si bien no hay estadísticas acerca de la cantidad de gente que utiliza estas nuevas herramientas de las Tics (tecnologías de la información y el conocimiento) es evidente que abarca a una gran parte de la población, pero de ahí a presuponer que lo que en algunos casos a muchas personas le llevó cierto tiempo la familiarización (mandar un mensaje de texto, chatear por Messenger o facebook) conviviendo con el sistema, es asimilable a un método de votación por el cual sinceramente nadie se desvive, es cuanto menos arriesgado.

De todos modos, el gobierno ya tiene diseñada una intensa campaña docente mediática, que seguramente se sumará a las simulaciones que los Partidos políticos harán los fines de semana en plazas y paseos y locales para familiarizar a la población votante con la boleta única (que en verdad serán cuatro o cinco) plagada de fotos, logos y casilleros, los boxes de votación (similares a los probadores de prendas de las tiendas), la urna con múltiples compartimentos, el birome para señalar las opciones y todo ello.

Una reciente encuesta realizada en esta capital y Santo Tomé por la agencia Juan Nepote arrojó un 90% de desconocimiento sobre el nuevo sistema, lo cual no es para alarmarse teniendo en cuenta que recién este semana que se inicia el gobierno y los candidatos comenzarán con la campaña de difusión.

Los candidatos y precandidatos ya comienzan la ímproba tarea de seducir al electorado con sus variadas propuestas para brindarle un mejor nivel de vida a sus conciudadanos (y se supone a ellos mismos); en algunos casos apuntado a la descalificación del adversario (sobremanera si forma parte del oficialismo), en otros con nuevas y originales propuestas; aquellos – los menos – aceptando lo bueno realizado por el gobierno de su comarca, resaltando lo pendiente y que ellos harían mejor; y otros apostando al “voto descrédito” de la clase política, fuego con el que no habría que jugar, porque del momento en que aceptan competir en una elección, ya están jugando en política, y más les vale aprender sus códigos y secretos pasadizos si no quieren sucumbir bajo sus hechizos creyendo que están cambiando lo que, desde los griegos para acá, nadie pudo lograr: la manera de hacer política.

Aunque justo es reconocerlo: la democracia, hermana directa de la política, a pesar de vicios encarnados en sociedades con gobernantes culturalmente autoritarios que la degeneran, con el correr de los siglos y mientras no se detenga el grado de instrucción de las sociedades que las torna más exigentes, se irá perfeccionando.

El 22 de Mayo tenemos otra cita.

2/27/2011

preocupante

Scioli atrasa. Atrasa su farandulómetro, vedetongas de cuarenta y pico, Pinpinelas, Mirthas. Sandro, Palito Ortega, Salvatore Adamo. Veinte años atrás por lo menos, bien noventista. Solo hay algo peor que envejecer, no darse cuenta.

Su sistema de operetas de prensa va para atrás, también.

Con estas berretadas acá y aquí, por ejemplo, así no, así no llegamos. Danger.

Acá lo advertimos onda Horangel dudoso..., tercero cómodo? Ah, y que no salga Massa a la cancha por adentro o por afuera, no...?

toda la ciudad se ha vuelto triste, why ? por qué ser enemigos...por qué? porque somos diferentes? why?

Leemos (snif!) Toda la ciudad se ha vuelto triste . El ministro de Economía y precandidato a jefe de gobierno porteño aseguró en diálogo con Tiempo Argentino que la gestión macrista convirtió a Buenos Aires en el distrito “más desigual” de la Argentina.

Anticipó que de ganar las elecciones impulsará la obra pública y trabajará para mejorar el sistema educativo y de salud.

Nota completa acá.

parte cavalieri... mirá quién llega, pedro...

El recambio gremial progresista, una y otra vez postergado, llega esta vez al mismísimo Sindicato de Comercio: Leemos:

El Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires elegirá el 23 de marzo a su próximo secretario general. Si todo sigue como hasta ahora, los postulantes serán Oscar Nieva y Armando Cavalieri y por primera vez en 23 años el histórico líder tendrá un competidor en las elecciones. Es más, según una encuesta de la consultora Equis, Nieva cuenta con el 49,6% de intención de voto, contra el 22% de Cavalieri.

El SEC está frente a una posibilidad de cambio en un gremio que desde hace más de dos décadas está manejado por Cavalieri. Si bien al momento de evaluar la imagen del sindicato el 51,9% de los 410 casos se expresó positivamente, cuando la pregunta fue “¿Cuál de estas listas creé que ganará la elección?”, un 36% de los consultados optó por la lista Verde Bordó, un 31,7% se volcó hacia la Lista Azul que encabeza Cavalieri y una cifra similar (31,7%) expresó que aún no había decidido su voto o prefirió no responder.

A la hora de medir la intención de voto, se achica el margen de duda: casi la mitad de los consultados se volcó por la Verde Bordó que, además de Nieva, lleva como postulante a una mujer ligada a los trabajadores de supermercados, Inés Soria. Cavalieri tendrá que hacer una remontada poco menos que espectacular para igualar a su competidor, ya que tiene un 22% de intención de voto. Tal vez a su favor pueda jugar la gran cantidad de indecisos que todavía quedan y que Equis calculó en 24,5%. De todas formas también tiene una contra que a esta altura parece una imagen negativa de más del 50%. Por su parte la Lista Verde Bordó cuenta con solamente el 13,9%.

“Cavalieri es un estilo vinculado al sindicalismo tradicional, y Moyano representa al sindicalismo que tiene que ver con la defensa del convenio colectivo, con el salario, con la defensa de los puestos de trabajo. Son dos formas”, le dijo Nieva a Tiempo Argentino hace una semana.