2/27/2011

parte cavalieri... mirá quién llega, pedro...

El recambio gremial progresista, una y otra vez postergado, llega esta vez al mismísimo Sindicato de Comercio: Leemos:

El Sindicato de Empleados de Comercio de la Ciudad de Buenos Aires elegirá el 23 de marzo a su próximo secretario general. Si todo sigue como hasta ahora, los postulantes serán Oscar Nieva y Armando Cavalieri y por primera vez en 23 años el histórico líder tendrá un competidor en las elecciones. Es más, según una encuesta de la consultora Equis, Nieva cuenta con el 49,6% de intención de voto, contra el 22% de Cavalieri.

El SEC está frente a una posibilidad de cambio en un gremio que desde hace más de dos décadas está manejado por Cavalieri. Si bien al momento de evaluar la imagen del sindicato el 51,9% de los 410 casos se expresó positivamente, cuando la pregunta fue “¿Cuál de estas listas creé que ganará la elección?”, un 36% de los consultados optó por la lista Verde Bordó, un 31,7% se volcó hacia la Lista Azul que encabeza Cavalieri y una cifra similar (31,7%) expresó que aún no había decidido su voto o prefirió no responder.

A la hora de medir la intención de voto, se achica el margen de duda: casi la mitad de los consultados se volcó por la Verde Bordó que, además de Nieva, lleva como postulante a una mujer ligada a los trabajadores de supermercados, Inés Soria. Cavalieri tendrá que hacer una remontada poco menos que espectacular para igualar a su competidor, ya que tiene un 22% de intención de voto. Tal vez a su favor pueda jugar la gran cantidad de indecisos que todavía quedan y que Equis calculó en 24,5%. De todas formas también tiene una contra que a esta altura parece una imagen negativa de más del 50%. Por su parte la Lista Verde Bordó cuenta con solamente el 13,9%.

“Cavalieri es un estilo vinculado al sindicalismo tradicional, y Moyano representa al sindicalismo que tiene que ver con la defensa del convenio colectivo, con el salario, con la defensa de los puestos de trabajo. Son dos formas”, le dijo Nieva a Tiempo Argentino hace una semana.

3 comentarios:

Ernesto dijo...

Una semana Artemio, una semana y todavía seguís calladito sobre el atropello al compañero Pedraza... el marxismo-leninismo ya se pronuncio, y el peronismo orto-doxo sigue callado...

Artemio López dijo...

El compañero Pedraza mato a uno solito, Ud no se llamarà Ernesto por Guevara no? Una apologia a ese asesino serial o tiraba con balas de fogueo? Pssssssss

Mario dijo...

Pedraza en cana y Cavalieri perdiendo Comercio, que lindo que seria ¿no?

http://www.youtube.com/watch?v=xgT4YeQ4yC0