2/20/2011

sabbatella el telol de los balones ( por ahola sin leflejos)

Leemos: Los intendentes que tienen terror por las colectoras Son una decena de caudillos oficialistas con serio riesgo de perder

Los intendentes del oeste del conurbano se quejan de estar yendo camino, sin escalas, a la derrota. Lo repiten en público y en privado: el plan electoral del Gobierno de habilitar listas colectoras para que Martín Sabbatella sea candidato bonaerense con la boleta de Cristina Kirchner los pondrá, tarde o temprano, al frente de una batalla que consideran inevitable.

El grupo siente el peligro real de perder las elecciones. En concreto, son los caciques de ocho distritos clave, un pelotón que encabezan Hugo Curto (Tres de Febrero), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Luis Acuña (Hurlingham), Raúl Othacehé (Merlo), Fernando Espinoza (La Matanza), Enrique García (Vicente López), Andrés Arregui (Moreno) y Ricardo Ivoskus (San Martín).

Todos ellos rodean el distrito de Sabbatella, Morón, y se quejan de la estrategia de la Casa Rosada de alentar al diputado para que haga valer candidatos propios con apoyo oficial. Le temen a la derrota. Y anuncian que lo impedirán, como sea.

De hecho, los intendentes peronistas que integran el grupo de riesgo fueron los más difíciles de convencer para sellar una paz, al menos momentánea, en la reunión del PJ bonaerense en Mar del Plata. El Gobierno debió intervenir con llamadas personales, promesas de negociación y hasta un adoctrinamiento cara a cara en el vuelo que los llevó al encuentro. Acompañado del gobernador Daniel Scioli y el senador José Pampuro, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, intentó calmar en pleno viaje a Curto, Descalzo, Acuña, Othacehé y Espinoza. Consiguió un pacto frágil de silencio por 60 días.

Los barones esgrimen números para sostener quejas airadas. La última semana, mientras seguían los reclamos en público, la mayoría hizo circular un sondeo de Artemio López, el encuestador más cercano al Gobierno. Lo mostraban como una prueba de sus temores.

Nota completa acá:

6 comentarios:

Pata Maldita dijo...

Artemio: supongo que vio esta muy buena columna de Raventos (las colector las inventó Aramburu, no Perón), donde salda la discusión que tuvimos hace algun tiempo sobre el colorado ramos.
El columnista explica que la colectora del FIP se hizo para fortalecer a Peron ante el asedio de los progres de entonces (la M), en cambio la lista del gordito de Moron es para sacarle intendencias, y concejalias al PJ.
Es decir, para exactamente lo contrario.
Interesente verdad?.

http://www.clarin.com/politica/elecciones/colectoras-invento-Aramburu-Peron_0_430157080.html

Ernesto dijo...

Como te protege la tribuna de doctrina, Artemio, 'encuestador cercano al gobierno' en vez de 'encuestador cercano a los barones'...

blonchamalo dijo...

Pregunto: En vez de una dicotomia progre vs peroncho esta jugada del gobierno nacional no será nada mas y nada menos q una cuestion practica, por ende peronista feten feten?

El gobierno teniendo en cuenta la eleccion anterior y fulminada la primera estrategia, la del peronismo todo unido, no busca esos votos en otro lugar? los aliados progres en este caso. El Plan B digamos...

Yo creo q mas q ideologia aca estan en boga dos lecturas: la de los q creen q el gobierno asi como esta gana en primera vuelta (los Artemio & comp) y los q creen q hay q hacer algo mas para ganar en primera (los Zaninis?)

desvinchado dijo...

"...el baronil encuestador Artemio..." jejeje

Jose dijo...

Si fueran gobernadores e intendentes eficientes no estarían preocupados. Muchos de ellos traicionaron a Kirchner en el 2009, lo apoyaron oficialmente y por detrás hicieron votar al colorado, fueron los que sacaron más votos que Kirchner. Lo que ocurre que no son candidatos representativos de lo que el momento de cambio requiere, no representan al modelo y por eso temen perder. Eso si, con esta jugada puede que se pierda la gobernación, lo que supone un riego para el Gobierno.

wal.ren dijo...

Favaloro operando era un carnicero a su lado, Artemio...

Wal