2/22/2011

sucede lo obvio: el ballotage ya no tiene secretos para aimé...

Recibimos en exclusiva esta encuesta de la Consultora Analogías, empresa líder -- como todas no?, qué empresa conocen que no sea "líder en su segmento"? -- y cuya ficha técnica se adjunta . (Renato, comandante Germán, por qué no la publicas en los "grandes medios" esta encuesta, o pensás seguir robando con los humildes blogs?).

En fin se trata de un relevamiento de 600 casos, sistema CATI -- este es un país donde todo el mundo debiera tener derecho a la vivienda y al sistema CATI--. Recuerdo que Néstor siempre preguntaba al respecto:

  • "Esto es con sistema CATI , no?",
  • "Si claro, obviamente"...
  • "Ahhhh, porque si no, no camina eh!" Y casi suspiraba aliviado.

Bue, pero más allá del sistema de recolección de datos, lo importante es que como era de esperarse, Amado Boudou resulta el candidato más competitivo en ballotage, ya no en primera vuelta donde el FPV clava 25% techo con cualquier candidato arrastrado por la imagen y la intención de voto de Cristina que se ve en el post anterior.

El ballotage es inexorable en la Ciudad Autónoma y resulta entonces el escenario estratégico que debe pensarse para la selección del candidato adecuado del FPV capaz de terminar con el régimen macrista de explotación del hombre por el hombre y volver entonces a distribuir el ingreso para porteñas y porteños, elevando el techo y sosteniendo el piso, obviamente, para quedarse con lo bueno y cambiar lo malo, urgentemente.

En contexto de ballotage, Boudou resulta más competitivo que Filmus, bajando el nivel de voto de Michetti , ubicándose aún 10 puntos por debajo pero con 20% de indecisos, por lo cual el resultado final está abierto, como se observa en los gráficos de apertura (click para agrandar).

En fin, las cartas están echadas. Quién quiera oir que oiga, quien quiera dormir que duerma, pero nosotros desde Ramble, avisamos y el que avisa, no es traidor.

Ficha técnica.

Población de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de ambos géneros, de 18 a 74 años y en condiciones de votar en su lugar de residencia.

Diseño de Muestra Probabilística-Multietápica. Selección aleatoria de unidades primarias y selección de entrevistados de acuerdo con cuotas de edad y género determinadas en función de parámetros poblacionales.

Cantidad de Casos 600

Error Muestral +/- 4,0

Relevamiento Entrevistas telefónicas bajo sistema CATI de captura y procesamiento de datos on line, con aplicación de un cuestionario diseñado ad-hoc semi-estructurado.

Fecha de Campo 29 de enero al 2 de febrero 2011.

14 comentarios:

Peronisis dijo...

Don Artemio, y el bueno de carlos tomada ¿mide o no mide?.

Ernesto dijo...

Artemio, tu letra chiquitiiiiita indica que los numeros estan dentro del error estadístico, o sea, no vendas mas galletitas húmedas, esta claro, vos laburas para Boudou y como todo CATI-specialist tiras los datos como y cuando te sirven. Me pregunto como dan TUS numeros... porque hasta hace poco Filmus media mejor, aun con margen de error.
Salu2

Javier Gasparian dijo...

es posta la anecdota de nestor y el CATI?, en capital no creo que tenga sesgo medir así...
Lo que si es un tema es la cantidad de hogares con solo celulares y en menor medida los números tipo telecentro no?, el problema no es el CATI sino que sean telefónicas, pero entiendo que es una discusión para 3 personas (por suerte, sino no morfamos).
Hablando de encuestas, socializá el dato de cantidad de votos aportado por comuna artemio, el proyecto te lo va a agradecer.

Artemio López dijo...

Ernesto me dejás frío..y vos como te diste cuenta de todo eso? Y bue, los talentos nos los otorga el señor son un don , uno va y solo los cultiva en esta vida y a vos te sobró fertilizante, se nota eso al toque
salu2!

Mensajero dijo...

Dice la biblia, bueno, una de las biblias, la lider claro está, del MKT:
"Si no podés ser lider en una categoría, inventate otra"
Ocho meses antes de las elecciones, las encuestas son un divertimento.

Ernesto dijo...

Espero que el señor que le acerco el fertilizante a mi vieja no fuera el amigazo de la casa, el Momo Venegas... aunque eso explicaría la truchada de mis razonamientos...

Saliste a las vías a protestar la vejación ladriprogresista contra el compañero Pedraza, Artemio?

Zanola, Venegas, Pedraza... Artemio este gobierno es quintacolumnista, y la culpa es de Filmus.

Aguante Boudou!

el_bost dijo...

En el escenario Vudu, hay 3 puntos más de gente que dice que vota en blanco, no vota o impugna (es decir, ni en pedo vota a Vudu, pero no sabe si a Filmus)

Ezequiel Cufari dijo...

Interesante el post. Solo quería corregir algo de la encuesta de analogías que además es un error muy extendido: Nadie puede impugnar su voto, esto lo hacen las autoridades de mesa y por razones de identidad del votante, algo que se puede hacer antes o en el momento de votar. Igual el error no afecta el objetivo del post que es claro, pero me pareció conveniente aclararlo. Saludos

chinoclau dijo...

4 puntos no es nada, error mestrual.

Unknown dijo...

Artemio
¡¡¡cuantos liberales hay en CABA!!! entre Michetti y Boudou suman más del 65 por ciento.
Lo de Amado me hace acordar a Erman González.
No entiendo...¿lo cascoteamos a Scioli en Provincia y en Capital ponemos a uno pior?.
Si vamo a perder perdamo con la nuestra!!!

Adrián Corbella dijo...

Me revienta el internismo barato. Hay que poner al que pueda ganar en el ballotage, que va a producirse seguro.
¿Duras disputas entre los filmusistas, boudouistas y tomadistas?...
¡Déjense de joder, kompañeros!

Adrián

maría alvarez dijo...

Liberales, no. En CABA lo que hay es mucho "libre-pensador", mis vecinos son "progue",¿viste? Qué PINOla un año, qué carrió, otro; qué macri o De la rua... se igual. Votan cualquier verdura. Usan por guía una veleta que les señale dónde pueden parecer más "regios"

Sebastián Lacunza dijo...

Se escribe ballottage, doble T

Sebastián Lacunza dijo...

Se escribe ballottage, doble t