2/18/2011

una cosa es una cosa otra cosa es otra cosa... o quemá esa camperita...

Recuerdo una vieja y super chévere anécdota del año 1973. Resulta que, adolescente politizado a la moda, me compré una linda campera como la que abre este post.

Era la moda, como fumar Particulares 30 -las Regionales, la UES y la JUP, tabaco rubio, marquilla verde- y Particulares 40 -tabaco negro, marquilla roja- la JTP-, la M no sé.

En fin, yo estaba todo de verde; todo bien hasta que me topo con mi compañero Responsable, que, azorado por mi uniforme posta post, me sacude sin miramientos:

  • Oia?, y ese disfraz? Parecés de la TERS ... (cliquié esto porque acá creo que ya no se consigue este grupete).
  • Bueno, pero es una verde oliva, se usa, tampoco...
  • Escuchame, nene, una cosa es que seamos la izquierda peronista, otra muy distinta, muy distinta entendés, es que seamos de izquierda. Sacáte eso y dejate de joder...

Lpqlp... Un adolescente peronista sí que atribulado es el que había nacido... Mire si son cosas para decirle a un púber... Filonaziperonismo al fin.

18 comentarios:

manuloop dijo...

ojo! los verdes son negros también, eh?
y yo tengo una parecida, que me la regaló un cumpa millitante peronista de izquierda de esa época. él la usaba sin problema, me parece que a ud. le tocó un compañero Responsable bastante duro.
abrazo!

Artemio López dijo...

Y ...me impedía que tuviera la carpeta con la imagen de CCR ( yo igual la tengo aún)diciendo "un peronista no puede llevar eso"...era bravo...
salu2!

Unknown dijo...

che artemio, no seria que el compañero entendia que para un militante con semejante compromiso. lo mejor es pasar inadvertido.abrazos que unidos triunfaremos

Unknown dijo...

Artemio : Disculpa si esta no es la forma de indicada para pedirlo, pero me gustaría que postearas mi blog.
http://necodata.blogspot.com/ desde ya muchísimas gracias y un abrazo.

maría alvarez dijo...

¡Particulares 30! ¿Te acordás? Suerte que hice el curso en Lalcec y ahora fumo Phillips Morris.
¿Te imaginás con la actual persecuta, cual acosado animalito con estrella amarilla de seis puntas icluida y ghrto al hombro, en aquellas famosas "fox hunt" de tiempos de Enrique VIII: fumando "negros?
Mw tiran fkiy

Crítico de Izquierda dijo...

Che mandaste fruta con el link de la TERS, la Tendencia Estudiantil Revolucionaria Socialista era la juventud de Política Obrera, antecedentes de los actuales Unión de Juventudes por el Socialismo y Partido Obrero. Las webs para poner serían los de estos "grupetes", cosa muy distinta, muy distinta, entendés?

Este año en el juicio UP1 se trato el caso de un militante detenido por el peronismo en el 74 y asesinado luego por la dictadura:

http://www.eldiariodeljuicio.com.ar/?q=content/zorrilla-claudio-an%C3%ADbal
http://www.desaparecidos.org/nuncamas/web/investig/up1/up1_04.htm
http://po.org.ar/articulo/po1137056/claudio-zorrilla-companero-de-politica-obrera-asesinado-por-dictadura-militar

guille dijo...

Particulares 30, los verdes, angina tabacal me agarré, desde ahí rubios y suaves.
Saludos.

ESPACIO DE EXPRESIÓN VIRTUAL dijo...

Artemio saliendo un poco de las coyunturas politicas, ya salió lo nuevo de yorke(radiohead)paso el datito nomás para que se deleiten los yorkianos.
Saludos

Adriana dijo...

Sí yo sé de tipos amenazados con purgas por filonazistalinistas al negarse a la chaqueta mao.
Hubo eso pero hoy no porque llegó la SUPERACIÓN K nac&pop y también la freshly left-right y ahora los ADN ya son una cochambre, vea ...

Dr. Gonzo dijo...

Artemio, si a tu Responsable le hacías un discurso como éste, lo hacías pomada y te dejaba de joder con la campera: "- Voy a tratar de explicar lo que quiero decir. Si yo creo que este es un gobierno estrictamente peronista, en el año <...>, cuando <...> tenga que dejar el gobierno por lo menos por un período por los límites que le pone la Constitución, quien recupera el comando del Partido Justicialista va a ser quien tenga el Gobierno. Ese puede ser un gobernador conservador, un miembro del peronismo <...>, puede ser el actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, que no me parece que represente la continuidad del modelo nacional. Ahora, si se alimentan sectores que sostengan este proceso por fuera del justicialismo, se puede poner en tensión todo eso. La continuidad del modelo no la va a dar el justicialismo, sino el <...>.

- ¿Qué papel juega el gobernador <...>?

- Algunos dirigentes políticos interpretan la decisión de <...> de quedarse en el <...>, algo que estaba en duda unos días antes de la muerte de <...>, la interpretan como un acto de lealtad. Yo humildemente me permito incorporar el ingrediente de la conveniencia, porque él debe decir: “¿para que voy a pagar el costo de la deslealtad si cumpliendo correctamente con mis deberes <...>, con la liturgia <...>, soy el heredero natural de este proceso?”. Bueno, nosotros desde <...> estamos poniendo en tensión eso.". Para mí que se te quedaba mirando, con respeto. Y hasta te convidaba un Particulares 30, para fumar en silencio. Como buenos cumpas.

Nando Bonatto dijo...

Todavia tengo el poncho rojo con guardas negras, el mismo que use el dia que fuimos por Avda Maipu hasta Olivos para "romper el cerco"juaaaaaaaaaaaaaa...

Artemio López dijo...

Critico pero por el nombre lo linkie, para nosotros la izquierda era y es una mas o menos una sola y no distinguimos nunca nada ahí adentro aunque nos imaginábamos que hay miles de grupetes dando vueltas , siempre...
salu2!

Jorge Devincenzi dijo...

Silvia Díaz era de la ters??

Mauri Kurcbard dijo...

Jate de joder Artemio, me hacés llorar. Yo era Particualres 30, despues me pasé a los Parisiennes Fuertes, que era sintoma de dureza y Ni Olvido Ni Perdón.
Yo me iba a meter en la TERS (Tendencia Estudiantil Revolucionaria Socilista...que tul eh ?) porque me gustaba el nombre, que me parecía "terso". Pero todos me decian "nooooo, es Pe O, no te metas ahi". Por suerte me avivó uno de la UES que me puso a imprimir volantes.
Y ya me ves con el blog.

donchango dijo...

Los de la UES fumaban particulares verdes que tenían gustito a metal(?). En la JG fumábamos Parisiennes, dejé de fumar hace 25 años y todavía los extraño, y las camperas "fatosas", verde Guevara, estaban prohibidas. La TERS y esos grupitos decían lo mismo que dicen ahora. Un abrazo.

Nando Bonatto dijo...

y güe, yo fumaba tambien fumaba particulares hasta hace unos 20 años en que me dije :basta ya, los fuelles no dan mas.
Eso si, fiel a la marca hasta la ultima pitada

austerlitz50 dijo...

Me imagino que la compró en "La Chinche" de Plaza Italia, ¿no?.

Saludos!!

oski dijo...

Artemio deci la verdad,vos te subias al tren de la ters porque las minas estaban buenisimas,algunas medias naif,pero con unos excelentes jean (casi pongo vaqueros)que calzaban fenomeno.