10/24/2009

el tipo que pasaba por ahí

Hoy Apo leyó este cuento corto de Alejandro Dolina después del Velez - Ñuls.

Suele ocurrir en los equipos de barrio que a la hora de comenzar el partido faltan uno o dos jugadores.

Casi siempre se recurre a oscuros sujetos que nunca faltan en la vecindad de los potreros. El destino de estos individuos no es envidiable. Deben jugar en puestos ruines, nadie les pasa la pelota y soportan remoquetes de ocasión, como Gordito, Pelado o Celeste, en alusión al color de su camiseta. Si repentinamente llega el jugador que faltaba, se lo reemplaza sin ninguna explicación y ya nadie se acuerda de su existencia.

Pero una tarde, en Villa del Parque, los muchachos del Ciclón de Jonte completaron su formación con uno de estos peregrinos anónimos. Y sucedió que el hombre era un genio. Jugaba y hacía jugar. Convirtió seis goles y realizó hazañas inolvidables.

Nunca nadie jugó así. Al terminar el partido se fue en silencio, tal vez en procura de otros desafíos ajenos. Cuando lo buscaron para felicitarlo, ya no estaba. Preguntaron por él a los lugareños, pero nadie lo conocía. Jamás volvieron a verlo.

Algunos muchachos del Ciclón de Jonte dicen que era un profesional de primera división, pero nadie se contenta con ese juicio. La mayoría ha preferido sospechar que era un ángel que les hizo una gauchada.

Desde aquella tarde, todos tratan con más cariño a los comedidos que juegan de relleno.

33 años sin boca - river ...

Hoy me comentaba mi amigo Marcelo Araujo que cuando mañana nos sentemos a ver el súper clásico, habrán transcurrido 33 años desde que por última vez los argentinos pudimos ver en directo y gratis un partido Boca River por el campeonato local.

El último televisado gratis se dió el 22 de diciembre del año 1976, cuando Boca ganó el verdadero y único superclásico del Siglo XX. Estaba en juego el campeonato Nacional, era una final, el que ganaba era campeón, el que perdía no lo iba a olvidar jamás. Y fue como debía ser, Boca ganó 1-0 con un gol sorpresivo del "Chapa" Suñé y logró el bicampeonato del '76.

El equipo de Lorenzo, que ya había ganado el Metropolitano, formó con: Gatti; Pernía, Sa, Mouzo,Tarantini; Veglio, Suñé, Ribolzi; Mastrángelo, Taverna, Felman (45' Zanabria). Los de Labruna, bicampeones en el 75 salieron al campo con: Fillol; Comelles, Perfumo, Passarella, H. López; J. J. López, Merlo, Beltrán; P. González, Luque (60' Cocco), Más.

Acá el Chapa Suñé recuerda aquel gran momento xeneise...

desde el gallinero...

Los cambios de perspectiva son siempre recomendables para observar la verdadera dimensión de un fenómeno.

Tal el caso de la pasión xeneise, sufrida desde la segunda bandeja que da al riachuelo, a la sazón transformada en popular gallinero. Y síganla...

el valor del dólar...

Ahora que la crisis financiera terminó y se descorcha champú en la City, un inventario de los efectos de la fiesta de la desregulación en el mercado de trabajo de Estados Unidos indica que la relación entre desempleados y puestos de trabajo vacantes en el año 2000 era 1,2 personas que buscaban empleo por cada puesto vacante.

  • En agosto 2009, en promedio 5,7 personas que buscan x cada puesto de trabajo.
  • En la Contrucción 22 personas que buscan por cada puesto de trabajo vacante.
  • En la Industria manufacturera 13 buscan por cada puesto de trabajo .
  • Desde diciembre de 2007 el desempleo abierto aumento en 7,7 millones de personas, esto supone que en dos años se duplicó .
  • Hoy hay 15 millones de desocupados abiertos sobre una PEA de 150.00.000, el 10% de la Población Económicamente Activa.

En fin, compañeras y compañeros, superar esta crisis de empleo en Estados Unidos, dinamizar la economía real americana, parece suponer casi inevitablemente que el dólar siga devaluándose urbi et orbi, aunque Montenegro (y Palacio!) operen para apreciarlo. Psssssssss!

re-negados

Leemos: El ministro de Economía, Amado Boudou, declaró a Página/12 que habrá una quita mayor a la del 2005, no se pagarán comisiones a los bancos, Argentina recibirá unos mil millones de dólares frescos y no habrá pagos iniciales en efectivo.

Respecto a la quita, el espíritu que creemos debiera sobrevolarla se expresa en un reciente comentario en Ramble del compañero Ulschmidt que sostiene : Lavagna dijo que hay que quitarles el 75%, reconocimiento de intereses minga, peor resultado que a los que arreglaron en el 2005 ni nablar. En cierta forma creo que tiene razón. Los holdouts saben que la Argentina no para porque no arregle con ellos ni se van a cobrar incautando cuadros en las embajadas. Hay que arreglar de una vez, si, pero con un hacha.

Hablando de hachas entonces , en consultas de Ramble con altos ejecutivos de importantes bancos, algunos implicados incluso en la negociación de los holdouts, recibimos respuestas contundentes: una vez hecha la nueva oferta , los que no acepten deberan ser considerados renegados.

10/23/2009

(re) lire le vingt vérités....(trente)

Como bien señalara Horacio González en el último acto de Carta Abierta en La Matanza, "Los movimientos nacionales, como las grullas reposan en la cocecha infinita de las multitudes como trazo cultural, relato, tragedia" (!). Por esto y mucho más, necesitabamos esta relectura de las veinte verdades originales, cómo que no!

Y toda relectura de escuela francesa que se precie , se sabe que elonga y de las veinte se estiraron a treinta verdades lacanocookistas.

Lectura recomendada para los niños justicialistas víctimas del clientelismo de que son objeto/sujeto/sujetado sus severos padres (yo "per-severo") , las treinta verdades del lacanocookismo finalmente intentan dejar fluir el deseo doctrinario inconciente, y "si todo marcha bien" , sujetarlo o sea, imprimirle la marca del sujeto peronista.

Porque qué otra cosa es el psicoanálisis justicialista que poner en la práctica analítica un sujeto al inconciente, ese conocimiento sin sujeto, el que "no sabe que sabe" tan debatido en los plenarios de la CGT de los Argentinos, en plena resistencia. Dos verdades como señal :

  • Los no peronistas yerran (Les non dupes errent)
  • Donde el Pocho era, el lacanocookismo ha de advenir.

Compañeros y compañeras, las 30 verdades 30, completas, acá...

lo que clarín calla.

Intentando transformar un hecho de integración regional en un vil choripaneo de pasajes, Clarín miente una vez más. Para que vean, y en primicia , va la lista de famosos que viajaron gratarola en Aerolíneas, sí, puede ser, pero para alentar al Uruguay. Exclusivo para Ramble !

  • Morales, Víctor Hugo (Ventanilla media)
  • Zorrilla, China (Pasillo tresero)
  • Quevedo "manteca di nápoli", Alberto (Pasillo medio)
  • Nelson, Walter (Ventanilla trasera)
  • Perciavale, Carlos ( Pasillo delantero)

Basta de mentiras, digan las cosas dendeveras! Paremos la concentración de medios y jugos de naranja, no al monopsomio! Psssssssssssssss!

la interna millonaria

Calentando motores para el domingo y dedicado a todos los que piensan que los argentos no tenemos remedio como sociedad, va una perla que demuestra que no toda la dirigencia está perdida, la futbolera por lo menos, no !

Como se escuchará en el diálogo entre el presidenciable Cacho Casselli y el negro Ávila ( ex capo de TyC) , discutiendo por temas atinentes a la interna de la noble institución de Nuñez - que enfrentaremos pasado mañana -, ambos referentes son un ejemplo de conducta ciudadana, que bien debieran emular otros segmentos directrices berretas y chorizos, los barones del conurbano sin ir más lejos. Psssssssssssss!

pancho dotto y montenegro

Escuchamos un diálogo desopilante en el programa de Chiche en Radio Mitre

  • Chiche: Y cómo entra James al Gobierno de la Ciudad...?
  • Montenegro: Bueno... se hizo un casting de abogados y... entró...

Qué cool es la derecha argenta!!.... aprendan los compañeros y compañeras populacheros !! Por ejemplo, va un uso posible del lenguaje entrepreneur aplicado a la historia heavy de nuestro movimiento nacional, popular, con ABS , full-full :

  • XX: Y cómo entra este personaje al Gobierno Nacional ...?
  • XXX: Bueno ... se hizo un casting de astrólogos y... entró López Rega...

Y? compañeros y compañeras?...qué me contursi?...ta bueno no?

todo un palo, la percepción y el relato...

Leemos una muy buena nota de Daniel Fernández Canedo:

Se conocieron el mismo día y aparecen como dos caras de una misma moneda.Por un lado, el Gobierno anunció el lanzamiento del canje de deuda para los bonistas que se quedaron fuera del de 2005.

Por otra parte, difundió que el superávit fiscal en septiembre tuvo una fuerte caída de 93% con respecto al mismo mes del año pasado, lo cual lo ubica en el peor nivel de la era kirchnerista.Si bien son noticias de peso y consecuencias muy distintas, sirven de base para tratar de entender lo que viene en materia económica: no tanto ahorro propio y más financiamiento externo.

El anuncio del ministro Boudou implica que la Argentina podría dar un paso importante para volver a conseguir crédito a una tasa razonable, pero faltan conocer algunos detalles clave.

Uno de ellos es qué alcance tendrá la quita. Otro, la forma en que el Gobierno superará la ley cerrojo que impedía reabrir la operación de 2005 y, también, cómo hará para "vender" el acercamiento a los mercados después de haber jurado que nunca lo haría.

En líneas generales Canedo acierta y es absolutamente cierto que la caída del ahorro propio acelera la necesidad de intentar obtener financiamiento externo. En ese camino evidentemente está inscripta la línea Holdouts, Club de París y finalmente FMI.

Respecto a que el gobierno juró no volver a los mercados, en rigor el gobierno siempre afirmó que evitaría el control ( inadecuado por sus resultados) de política económica que supuso históricamente el acceso al circuito de financiamiento internacional, y contra la opinión de todos los sectores, incluídas la profesías recurrentes de la orto-doxia, evitó siempre caer en default para preservar, a futuro , la posibilidad de acceso al crédito.

El futuro llegó nos señala no Artana sino el Indio Solari y esta coyuntura de estrechez fiscal transitoria ( si se cumplen los pronósticos de crecimiento) no parece inadecuada para acelerar la aproximación al circuito de financiación internacional, camino que siempre se preservó desde el ejecutivo para poder ser eventualmente transitado .

No hay en eso ninguna novedad respecto a la conducta histórica del gobierno nacional. Si parece contradictoria con el "relato" que algunos medios y parte de la oposición desplegó respecto al componente chavista del kirchnerismo.

Pero ese es un problema de percepción típico de parte de la corporación informativa articulada con la oposición desmesurada , percepción muy lejana al comportamiento histórico del oficialismo. Para bien o para mal, elijan ustedes la opción, el oficialismo no fue, es, ni será, un sucedáneo del "chavismo" .

10/22/2009

este amor apasionado anda todo alborotado por volver...

Leemos: El ministro de Economía, Amado Boudou, informó que el Gobierno Nacional decidió enviar al Congreso un proyecto de ley para suspender temporalmente la "ley cerrojo", que había dejado fuera del canje de la deuda a quienes habían rechazado el primer canje realizado en 2005. La oferta contempla una quita del 65 por ciento.

reconozco que exagero...ojalá que no pase lo que siento que va a pasar...

Un apuntecito breve. Así como durante el nefasto episodio de la 125, el gobierno no logró comunicar de manera convincente su posición, ni encolumnar tras de sí un sujeto social activo capaz de sostenerla , reemplazando esta carencia por convocatorias épicas a batallas que ningún argentino está dispuesto a dar, durante la discusión y posterior aprobación de la nueva ley de medios audiovisuales , la relación se invirtió.

Al desfile de perdedores mediáticos como Silvana Giudice, Fernando Iglesias, Marcelo Bombau , Daniel Vila, Patricia Bullrich, etc. se agregó la inexistencia de un sujeto social activo, que sostuviera la continuidad del statu quo en materia de comunicación audiovisual. Quiseron intentar utilizar a "El Campo" para darle soporte social a la posición estrictamente corporativa, pero la intentona falló de manera implacable.

Por el contrario, la propuesta oficial con modificaciones opositoras, supo comunicarse de manera consistente y amigable. Desde Mariotto a Raimundi, Morgado, la excepcional tarea de la diputada radical Silvia Vázquez , Luis Lázaro, Víctor Hugo como aliado impensado, 6,7,8 y su lenguaje televisivo potente , etc. Se agregó adicionalmente un conglomerado de representantes de organizaciones sociales y culturales, cientos de foros nacionales, etc. que dieron también soporte social a la propuesta.

En esta etapa se abre nuevamente una lucha por el sentido político, y a los temas habituales de inseguridad se agrega ahora el de la "violencia social".

Sin embargo, la inseguridad como tema, tras el episodio Blumberg, ya no produce efectos de opinión pública importantes ni erosivos contra los oficialismos, sean de orden nacional, provincial o municipal.

La campaña se direcciona fuertemente entonces a dramatizar la aún compleja situación social vía exaltación de la pobreza, demanda de subsidios universales delirantes , encadenado todo esto con la denuncia a mansalva de una supuesta ola de violencia social y cuasi política, como la que se observa hoy reflejada en tapas de numerosos matutinos nacionales y provinciales, como por caso esta, esta, esta otra.

No hay sin embargo sujeto social donde encabalgar estas denuncias, los segmentos medios urbanos , a los que se dirije especialmente , hoy desmovilizados muestran apatía y se agrega un déficit de base insoslayable para el sostenimiento mediático del experimento: No hay comunicadores creíbles para dar dar consistencia a esta campaña .

En efecto, los personajes que desfilan en los medios denunciando la violencia social y polítca incontenible, hacen gala de su desmesura habitual, en particular Lilita Carrió, y Gerardo Morales, y su rutina agonal , precisamente por consetudinaria ya no mueve el amperímetro de la opinión pública que, insistimos, más bien observa desinteresada la llegada de fin de año y que en el país no pasa nada demasiado más lanzado que el "síganla chupando", que por algo engalana redacciones , blogs , radios y teles desde hace días y día y días...

O no es así Obispete violentador social?... porque vos también, vos también la tenés adentro eh!... obispín...vos también... eh!

o nos ponemos policías , montenegro?

Gracias al compañero Yo Opinante, va este tema de Zambayonny sobre actualidad nacional e internacional ?... también .

10/21/2009

dolina banca

Alejandro Dolina, en su programa radial, el martes por la noche:

"Una oyente me dice: 'Estimado Dolina, ¿ya no defiende más a Maradona? ¿O acaso ya no hay ningún Sargento Cruz? Vea: Ud. ayudó a alimentar al monstruo que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial. Cordialmente. Ingrid Hammer'"

"Mi respuesta es SÍ. Yo he resuelto -después de un extravío- bancar a Maradona en esto. ¿Sabe por qué? Por personas como usted. La indignación burguesa que sucedió al exabrupto de Maradona fue totalmente patética y asqueante. Un mundo totalmente hipócrita, el mundo de la radio, donde se escucha eso mismo que Diego dijo bajo emoción violenta, pero libreteado (y en la televisión ni hablemos), ese mundo se indignó. Esos tipos se indignaron. Y esa indignación burguesa me hace ponerme inmediatamente en la vereda de enfrente.

"Y lo que un tipo dijo, obnubilado por el momento, por la emoción, por su propia historia, y por su propia condición, después fue repetido ad nauseam por todos los noticieros, con subrayados, subtitulados, duplicaciones, ampliaciones y circulación por Internet, por tipos que no estaban ni obnubilados, ni en estado de emoción violenta, ni perturbados por ninguna cosa, sino que lo planearon diecinueve mil veces. Esos tipos ahora se ponen en la superioridad moral de preguntarme a mí si lo defiendo a Maradona. Bueno, sí, lo defiendo. Si es contra ustedes, lo defiendo. Lo defiendo totalmente.

"Y eso de 'que tan bien nos hace quedar ante la prensa mundial'... ¡Cipayos provincianos que quieren quedar bien con sus supuestos amos europeos! ¡Yo no tengo ningún interés en quedar bien ante la prensa mundial! ¡No es ésa nuestra obligación! ¿Qué tenemos que quedar bien ante nadie? ¿Ante quiénes? ¿Ante gobiernos que aniquilan a sus enemigos? ¿Ante quién tenemos que quedar bien? ¿Dónde esta la Fiscalía del Universo? ¿Dónde está la reserva moral de la Humanidad? ¿En Estados Unidos? ¿En Europa? ¡Déjeme que me muera de risa, Ingrid Hammer!

"Y otra cosa: muchas veces, pero muchas, en los medios se dicen cosas muy interesantes. Yo he escuchado casi revelaciones, a veces, dichas por tipos a los que yo admiro mucho. A veces son intelectuales, como, no sé, el finado Casullo, o Dubati, o José Pablo Feinmann, tipos que realmente tienen un pensamiento interesante. Otras veces son artistas, o incluso locutores, del calibre de Larrea, o de Carrizo, tipos que por ahí dicen cosas que te hacen decir "pero mirá que bien pensó éste". Bueno, a esos NUNCA, nunca los vi duplicados en los noticieros, con subtitulados y subrayados. No los vi nunca porque a esta gente no le interesa el pensamiento ni la inteligencia, le interesa la BASURA. Y entonces Maradona dice esto y ellos lo repiten ciento diez mil veces. Eso es un asco.

"Así que ¿a qué jugamos? ¿Qué es esto? ¿Qué es esto de indignarse, de enojarse y de sorprenderse? Lo dice un Senador de la Nación, y es un piola. Lo dice Maradona, y aparece todo el racismo, todo el desprecio por los pobres, aparecen los de siempre, los muchachos de siempre, a indignarse: ¡oh, la cultura! ¡Nuestro embajador! ¿Qué embajador? Es Diego Maradona, viejo. Los que tienen que ser cultos son ustedes, no él. Él tiene que dirigir la Selección de Fútbol, y si lo eligieron a él, bueno, es ése, y no Pancho Ibáñez.

"Así que sí, lo defiendo a Maradona. Ante usted lo voy a defender siempre".

crunchi crunchi !

Leemos ya vencidos por la realidad : El “que la chupen” que firmó Diego Maradona y desató el escándalo periodístico mundial cruzó el Río de la Plata y se filtró en la campaña presidencial. El candidato oficialista, José “Pepe” Mujica, cerró su carrera proselitista con una reedición del hit maradoniano: “¡Mascatelá, viva el Frente!”.

nooooooo sachs, goldman noooo!

Qué esta pasando compañeras y compañeros? De la crispación a la guarangada ?

Desde que el Lole mando recontra meterse en el culo la candidatura, Diego se empeña en que la sigan chupando y ahora el colo se siente coronado de gratitud popular por haberle roto el culo a los pinguinos?

Oia? Tengo acá llega un informe de Goldman Sachs Argentina que inspirado en el guarro clima local, advierte en página 32 y ss. textual "Argentina we have the balls to the plate, is all for the ass... resign montonero Boudou, resign ! (Argentina nos tiene las bolas al plato, sigue todo para el orto... renuncie montonero Bidú...etc)"

No, así no, así no salimos...quién va a invertir, lapqtp...hdp...

perspectivas de la pobreza por ingresos: uno de cada cuatro

Tomando el consenso privado , siempre de baja calidad y muy provisorio como referencia del 30% de pobreza y proyectando un 6% de crecimiento del PBI explicitado por Bein Asociados en su último informe económico y si se toma como referencia la media 2003-2008 de 0,4 de baja en los niveles de pobreza por cada punto de crecimiento del PBI, la proyección supone una baja de 2,4 puntos para fines de 2010, lo que ubicará a la pobreza en torno al 27,6%, un punto por sobre los niveles de 2006y la mitad de mayo de 2003.

Por otra parte, si se concretara con éxito el Plan de Asistencia a 2,7 millones de los menores de 15 años sin cobertura, se adicionarían dos puntos de descenso extra a los que permite proyectar la tasa de crecimiento del 5%, por lo que, incluyendo en la proyección el impacto del plan de asistencia, la tasa de pobreza a fines de 2010 se ubicaría en torno al 25% de la población nacional como lo señala el gráfico de apertura.

Para 2011 ya en tasas de 7% de desempleo, con la actual estructura distributiva , niveles de informalidad laboral cercanos al 40% y persistentes niveles de dispersión salarial en el universo de asalariados formales , el descenso de pobreza esperable es marginal.

hoy en 6,7,8 keep on sucking...

Y, si, la verdad que a Gvirtz se le cayó el Toti, pero al final viene Diego. Hoy cita de honor, en el siete, con los seis, a las ocho... y decimos que la sigan chupando...?

mar del plata, conflicto social y desempleo

Leemos: Para darle contexto a los sucesos de ayer en la Municipalidad, más alla de la eventual manipulación política, debemos señalar que como en los años noventa Mar del Plata volvió a encabezar el ránking nacional de desempleo...

Post completo acá.

chiste mañanero

Chiste de radio en "Condenados al éxito" por Cooperativa

  • Cómo se llama el señor?
  • Cacacacacacacarlos...
  • Tartamudo el señor?
  • No yo no, mi viejo... y el del Registro Civil un hijo de puta...

el ascenso social según lilita

Lilita sigue súper afilada. Ayer la escuchamos con una "propuesta" de muy alto vuelo : " Nosotros proponemos 300 pesos por hijo para todos. Se imaginan una mamá con cinco hijos, recibe $1500 por mes. Pasa directamente de la indigencia a la clase media, me siguen? "

Este delirio "universal" se llama no se qué cosa a la niñez... En fin, cuándo fué que nos desbarrancamos así ? . Márquese la que corresponda:

  1. Tras el golpe del 76?
  2. Luego de la derrota de Rodriguez Saá en 2003?
  3. Con la renuncia a la reelección bonaerense del merlucita?

Cuándo , compañeros y compañeras, cuándo pasó?

10/20/2009

la marca de la gorra...

No es el devaluacionista, este Montenegro ministro de Macri es mas bien un descuidista.

En una extraña conferencia de prensa sugirió que Ciro James "ingresó al Gobierno de la Ciudad ocultando su condición de Policía Federal", cana y en actividad (!) para más datos.

Con Ministros de Seguridad así quién necesita custodia !... En fin, que enterado del episodio, parece que el Toti está tratando de ingresar al Gobierno de la Ciudad ocultando que la tiene adentro... Podrá compañeros y compañeras?

lo que no se perdona...

Leemos : Esta iniciativa, que permite que todos los argentinos por igual vean los grandes eventos deportivos en forma gratuita, no hace más que pluralizar el deporte, sus ejemplos y enseñanzas . Diego Maradona.

de sofovich a bauer...

Leemos al Emo : En estos últimos días asistimos al desdén con que muchos periodistas tratan a sus colegas de 6 7 8. El fin de semana Osvaldo Bazán y Gustavo Noriega ayer aprovecharon la trasmisión que hicieron del informe Pagni vs. YPF para denostar el programa por motivos que exceden a la difusión del video anónimo, salvando a María Julia Oliván, que debe ser muy buena mina.

Lo hicieron para pegarle por elevación en menor medida a Gvirtz y a Bauer (a quien Bazán llama Tristón, haciéndose el Verbitsky) y, obvio, a Cristina, mezclando cómo se usa el canal oficial con la reciente aprobación de la Ley de Medios.

Post imperdible completo, acá.

why?

Las teorías que vinculan comportamientos, méritos y deméritos transmitidos de padres a hijos son todas nefastas. Inauguramos hoy los argentos un viceversa a la versión tradicional que sugiere que de padres benheméritos nacen hijos ídem y de engrendros de basura solo es esperable desechos humanos. Fascismo lógico puro.

Hoy leemos que : Renunció Emilio Pérsico . Fue luego de la dimisión de su hijo quien fue detenido anoche con plantas de marihuana en una camioneta oficial. La decisión de Alicia Kirchner.

Ridículo por lo menos, absurdo.

nada de esto fue un error

Leemos: El juez Oyarbide detectó más de 150 llamadas entre el ex jefe de la policía macrista, Fino Palacios, y Ciro James, cuando espiaba a los familiares de víctimas de la AMIA. El magistrado allanó el Ministerio de Educación porteño y el estudio de Osvaldo Chamorro, actual jefe de la Policía Metropolitana...

Ayer escuchamos al Rabino Bergman señalar que "el Kirchnerchavismo viene por todo y por todos" , abjurar del "primer Perón" por totalitario, al tiempo que respaldaba la gestión de Mauricio Macri en la ciudad, al que considera "un dirigente republicano" y con el que mantiene relaciones personales y políticas más que cordiales.

Sin embargo, el armado de la policía metropolitana bajo las órdenes de personajes sospechados de haber participado en la conexión local de la voladura de la Asociación Mutual, la renuncia a concurrir al acto de recordación del atentado, el desarrollo de la Unidad de Control del Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires (UCEP) como grupo de choque contra indigentes sin techo residentes en la ciudad y ahora el nuevo episodio de escuchas telefónicas a familiares de las víctimas de AMIA perpetrados por funcionarios del gobierno de Macri y desde sedes gubernamentales , no pueden ser ya considerados episodios casuales ni aislados.

Por el contrario, esto hechos, más que mil palabras, muestran claramente"hacia dónde va" el proyecto que encarna el actual Jefe de Gobierno, y parece insólito el silencio de Sergio Bergman al respecto.

10/19/2009

sasasasasasa a ver un gestito de ideaaaa...!

Sergio Bergman ahora mismo en Canal 26: "Los mismos peronistas lo dicen, nosotros con el primer Perón no queremos identificarnos" (!)

una carta de amor para alicia ...

A finales de 1955, preso en la cárcel de Ushuaia, John William Cooke le escribía a su compañera Alicia Eguren. En esta carta John le recuerda cuando se conocieron 10 años atrás.

Stupity: Cuando usted llegó a lo de Palacio, con su sombrero coronado de flores de durazno (¿o serían jazmines?) me dio la sensación de un bello junco a la espera de vendaval que lo abatiese inmisericorde. Usted me dirá señora, que desde entonces ha pasado diez años y, ¡ay!, muchos vendavales. No haga caso del almanaque, señora, que es una obra mezquina de los burócratas del Tiempo. Son otros equinoccios los que rigen para nosotros. Yo le voy a contar la verdadera historia, la auténtica y real... Carta completa acá.

nuevo de fogerty

Watch more AOL Music videos on AOL Video

AOL colgó este video que ya lo tenemos en Ramble. Rescaten el valor musical de este Fogerty escencial, la escenografía la pasamos por alto... Lo acompaña en el tema Bruce Springsteen.

pescado podrido

Ayer en la Platea de Operetas, pescamos este surubí maloliente con no 1 (uno), sino 3 (tres) fuentes "anónimas":

Un intenso proceso de radicalización del oficialismo está en marcha. Néstor Kirchner es el ideólogo, el promotor y el líder. Persecución personal de sus adversarios, sean estos políticos, empresarios, periodistas o medios de comunicación. La meta consiste en la devastación de todos ellos.. Los Kirchner han perdido elecciones, pero también han sido abandonados por la simpatía o la comprensión de una vasta mayoría social. Según tres prestigiosas encuestas recientes, los Kirchner oscilan entre el 70 y el 80 por ciento de imagen negativa entre los consultados; cerca del 70 por ciento desaprueba la gestión de Cristina Kirchner y, de acuerdo con una de esas mediciones, el 66 por ciento de los argentinos es pesimista sobre el futuro próximo del país.

Qué miedito el del hermanito Solá , y sin Bussi que lo defienda, no ?

convergencia

Leemos: En la reciente Semana Social que la Pastoral Social organizó en Mar del Plata, Serantes anticipó que la Iglesia tiene en mente una propuesta que "hemos llamado Ingreso Básico para la Igualdad y la Equidad en la Niñez (Ingreso B.I.E.N., por sus siglas)", que anhelan que sea parte de "una política de Estado, independiente del gobierno de turno". Si bien admitió que varios legisladores trabajan en el mismo sentido, dijo que la idea "es hacer un aporte más al debate".

En la misma línea Agustín Rossi , Jefe de la bancada oficialista en la Cámara baja, como anticipamos en Ramble planteaba : "De los 12 millones de menores de 15 años, seis millones están cubiertos por salario familiar o deducción de ganancias de sus padres. De los seis millones restantes, tres millones son contenidos actualmente por planes de asistencia . Finalmente otros tres millones de menores no tiene cobertura alguna. La idea es impactar con un plan de transferencia de ingreso sobre este universo de $135 por niño".

La complementación y convergencia de ambos planteos es muy interesante, y finalmente el Ingreso a los menores sin cobertura , de concretarse, tendrá el doble mérito de avanzar en el sentido general adecuado en orden a mayores niveles de justicia y equidad y restituir entonces la dimensión social de las políticas públicas, tanto en la agenda de -al menos parte- de la oposición , como la del oficialismo, hoy muy alineadas y mimetizadas con las disputas entre facciones de poder.

10/18/2009

sigue el viento de cola o veinte años no es nada, y uno menos...

Leíamos hace un añito y seis días : HECHOS CHUCRUT : Deutsche Bank alertó por una sustancial devaluación . El banco organizador del canje distribuyó un paper entre sus clientes VIP. "No creemos que la demanda de dólares pueda ser contenida", afirma.

Leemos hoy: Fuga de capitales: se detiene la salida de divisas y el Banco Central recupera sus reservas A pesar de los consejos del FMI, el Banco Central sigue acumulando reservas y recuperó las divisas perdidas durante el 2009. En 30 días, el Central compró más de u$s 800 millones y sus reservas ya casi suman u$s 46.000 millones.

La sequía de divisas y la fuga de capitales que la Argentina sufrió durante 2008 parece llegar a su fin, mientras el ingreso de dólares comienza a reverdecer la plaza cambiaria el Banco Central recuperó la totalidad de las divisas que se vio obligado a vender en el ultimo semestre del año para evitar una escalada del dólar, y sumó mas de u$s500 millones en un semana.

En rigor, la fuerte demanda por la divisa verde y la fuga de capitales comenzó a finales de 2007, pero se incremento con fuerza durante la “crisis del campo”: durante el 2008, ingresaron al país, producto de las exportaciones, u$s12.500 millones, mientras que cerca de u$s23.000 millones abandonaron el sistema financiero local durante el mismo año.

Así las cosas, la sangría de capitales pareció alcanzar su clímax en el primer semestre del 2009, poco antes de las elecciones, cuando, de acuerdo a consultoras del mercado se fugaban de la economía local un promedio de 2.000 millones de dólares mensuales.

En marzo, el Banco Central tuvo que utilizar u$s 1.862 millones para sostener los niveles de cambio, en junio, el Central destino u$s 764 millones para el mismo fin. La crisis de Wall Street, sumada al conflicto con el campo, más los ruidos políticos del primer semestre (que ensordecieron a pequeños ahorristas como a grandes inversores, empujándolos a la compra de dólares como refugio del valor), comenzaron a amainar y el segundo semestre empezó con el pie derecho: tras el fin de los comicios la salida de capitales disminuyó a u$s1.500 millones, según cálculos privados.

Pero con el correr de los meses, la situación mejoró aún más, y las consultoras estimaron que en agosto la salida de capitales fue de u$s700 millones, y en septiembre, la fuga neta de capitales llega u$s 500 millones. En la economía real, la fuga de capitales no solo le restó margen de maniobra al Banco Central (BCRA) para dotar de liquidez al sector financiero y, entre otras cosas, abaratar el costo de los créditos, sino que también determinó los cambios en las carteras de inversión de las grandes entidades bancarias, lo que repercutió irremediablemente en el mercado cambiario.

Analistas privados apuestan que en los próximos meses, el ingreso neto de divisas superará a la demanda por parte de particulares y empresas, lo que rebajara el valor de la divisa verde, y especulan que el peso se podría fortalecer hasta un 4,5 por ciento. Pero no son pocos los que creen que el poder de fuego del Central es imbatible y que el escenario más factible es el de una estabilidad del tipo de cambio hasta fin de año en torno a los 3,90 pesos.

los goles de boquita, nuevo de ramble

Gracias Fútbol Para Todos!

lo qué?...

Leemos hoy una rara definición republicana: " la flamante embajadora norteamericana, Vilma Martínez, en Mendoza... se salvó por centímetros de recibir en la cara un tomate transformado en proyectil...."

Gratarola cedemos tres futuros giros semánticos feten-feten para el notable columnista libertario, desinformado siempre, pero finoli-finoli !:
  1. Panazo: se salvó de recibir en la cara un pan transformado en proyectil...
  2. Huevazo: se salvó de recibir en la cara un huevo transformado en proyectil...
  3. Líquido espeso y resbaladizo producido por las membranas que revisten ciertos órganos del cuerpo; por ejemplo, la nariz: Se salvo de recibir en la cara un moco transformado en proyectil...
Desde Ramble le contestamos... pero tomate...laaaaa!

exclusivo el video que maradona les mando a los periodistas deportivos

Recibimos un nuevo mail que sigue obsesivo con el tema Maradona. Dice :

Felicitaciones. En efecto, Ramble Tamble anda un balazo,me llegan repercusiones de muchos lados por la provocacion maradoneana, la unica critica es que te pones nostalgico y pachanguero con los videos musicales, intercala ese que te mandé del programa Todox2pesos, Capusotto, Alberti. Ponélo que Ramble explota !

Compañeros y compañeras el video que pide se difunda es este. Ay ay ay... qué cosa...

madre adios...

merluza presidente...

Leemos hoy : "Queremos que se termine la dictadura de la caja".

Leíamos ayer: Un reciente informe del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) explicita la crítica situación de la merluza: "Todos los indicadores muestran una situación crítica del recurso: la biomasa total tiene una tendencia decreciente con el tiempo; la biomasa reproductiva se halla con valores por debajo de lo biológicamente aceptable y también con tendencia decreciente; la captura es sostenida por pocas clases de edad y existe una tendencia a la desaparición de las clases de edad más grande".

you'll always be a baby to me...