10/30/2009

bonnie and clyde

Leemos al compañero Leuco: El Talón de Aquiles de los patagónicos no parece estar ubicado en el campo de la política ni en lo social. La forma en que le arrebataron y llevaron a la práctica dos banderas opositoras como la reforma electoral y la asignación a la niñez demuestra que no se puede subestimar a quienes hace 20 años que están en el poder trabajando para seguir estando otros 20 años más.

Las distintas vertientes opositoras expresaron sus cuestionamientos y en muchos casos con argumentos muy respetables. Pero resultó patética cierta actitud llorona poniendo el eje en detalles o cuestiones menores, casi caprichosas. “Yo lo dije primero. Me copiaron. Falta mucho todavía”, se escuchaba como lamento detrás de las noticias. El mejor opositor es el que puede reconocer lo bueno del Gobierno. Eso le da más autoridad moral para criticar lo malo. Y en este caso, muchos fueron muy duros con el árbol pero no supieron digerir el bosque. Ser dirigente político, entre otras cosas, es fijar prioridades.

O separar lo esencial de lo accesorio. La realidad es que el Gobierno anunció un proyecto para que las elecciones sean más participativas y transparentes y una transferencia de recursos hacia los sectores más pobres de casi 10 mil millones de pesos. Eso es claramente positivo. O progresista. O peronista, si se prefiere. Los partidos políticos que pelean contra el Gobierno no pudieron evitar que se vaya instalando lentamente la peligrosa idea de que los Kirchner son los únicos que pueden gobernar.

La ineficacia, la fragmentación y el divismo de los “buenos” se ha convertido en la principal fortaleza de los “malos”. Un peronista que hace poco abandonó a los Kirchner lo resumió con un juego de palabras imperdible: “Si los Kirchner no fueran tan malas personas serían muy buenos gobernantes”.

12 comentarios:

Polito dijo...

Leuco es uno de los parlantes yepublicanos que propalan mas repetitivamente la cantinela delirio-paranoica de persecuciones stalinistas y de milicias armadas diaguita-calchaquies en Jujuy. Mientras tanto, no dice una palabra del SIF (Servicio de Inteligencia Fino) de Macri. "Coherencias" del periodismo opositor militante.

El anónimo dijo...

Leuco es graduado en la Universidad de la Falacia. Cristina es mala, su discurso parece para los chicos del jardín de infantes de la sociedad rural.

guille dijo...

Leuco es camarada.Ppppppppp.
Fjc.

Juanro dijo...

¡Prohombre, valiente! Pese a estar a sueldo del nefasto poder opositor, el compañero Leuco logra deslizar en su nota aparentemente crítica, su profunda admiración por los Kirchner. A ver cuando le damos un trabajito en el Página y le evitamos éste sufrimiento.

Nando Bonatto dijo...

es tan "valiente" que pone en bocas de otro una calificacion personal hacia los Kirchner
No tiene ni los huevos de decirlo el mismo

Andrés el Viejo dijo...

No me voy a sumar a la indignación general. Me parece que el texto, de un autor que me cae pésimo, constituye un análisis muy ajustado de la realidad, de parte de alguien que realmente lamenta que las cosas sean como él las describe. Al lado de las monsergas que hoy nos han propinado Morales Solá, van der Kooy y Grondona, esto es muy superior.
Saludos

InK dijo...

Leuco, vos tambien la tenes adentro.
Lo q pasa q el Pinguino es muy Malo y te la pone sin vaselina...(sino seria bueno....).

Anónimo dijo...

No tiene que ver con este post (o si, quién sabe) pero estoy leyendo sobre el asunto del retiro de la custodias por parte de la Federal.

El Guasón Larreta o Montenegro -no me acuerdo bien cuál fue- reconoció la deuda que la Ciudad tiene con la Policía pero dicen que el atraso de nueve meses está "dentro de los plazos de mora habituales".

O sea, reconocen que deben guita pero que los aguanten por que está dentro de lo normal.

Estos atorrantes del PRO no dicen que ellos son la nueva política y que iban a terminar con "esas viejas prácticas"??

rinconete dijo...

De acuerdo con Andres el Viejo. Es un análisis mucho más honesto de lo que se lee habitualmente entre los periodistas republicanos enfurecidos. La valoración moral de un gobierno y sus políticas, que lo acercan a Santa Gorlero, Nuestra Señora del Anuncio, es explícita mientras que en sus colegas suele ser disfrazada de simple lectura fáctica de la realidad.
El párrafo final, real o apócrifo da igual, es ilustrativo del drama actual de la política argentina. Como valorar un gobernante intrínsecamente malo? Como buscar matices en la obra de Belcebú?

Unknown dijo...

Muchachos, mamenla, vayan acostummbrandose.

vivaperoncarajo dijo...

Coincido con Andres el viejo y reconozco que la cuota de sensatez del artículo en cuestión me inspira para pensar sobre la cuestión del "Talón de Aquiles" (que ciertamente no pasa por la calidad de las personas mencionadas en le mismo).
Saludo fraterno.

Unknown dijo...

Acabo de votar en la encuesta sobre las medidas de la Presidenta, que calidad de opciones! y eso que faltan algunas medidas! con razon Leuco dice estas cosas. Los periodistas in-the-pendientes se quieren pasar de bando? El otro dia en un acto de masoquismo vi a Nelson Castrense con Carrio (masoquismo hardcore) y me dio la impresion que el tipo queria quedar bien con dios y con el diablo. Me llamo la atencion cuando se hablo sobre mov. sociales puso en la mesa 2 a favor y un coalicionado civico siendo Nelson Castro bastante neutral.

Saludos
Pedro