10/23/2009

(re) lire le vingt vérités....(trente)

Como bien señalara Horacio González en el último acto de Carta Abierta en La Matanza, "Los movimientos nacionales, como las grullas reposan en la cocecha infinita de las multitudes como trazo cultural, relato, tragedia" (!). Por esto y mucho más, necesitabamos esta relectura de las veinte verdades originales, cómo que no!

Y toda relectura de escuela francesa que se precie , se sabe que elonga y de las veinte se estiraron a treinta verdades lacanocookistas.

Lectura recomendada para los niños justicialistas víctimas del clientelismo de que son objeto/sujeto/sujetado sus severos padres (yo "per-severo") , las treinta verdades del lacanocookismo finalmente intentan dejar fluir el deseo doctrinario inconciente, y "si todo marcha bien" , sujetarlo o sea, imprimirle la marca del sujeto peronista.

Porque qué otra cosa es el psicoanálisis justicialista que poner en la práctica analítica un sujeto al inconciente, ese conocimiento sin sujeto, el que "no sabe que sabe" tan debatido en los plenarios de la CGT de los Argentinos, en plena resistencia. Dos verdades como señal :

  • Los no peronistas yerran (Les non dupes errent)
  • Donde el Pocho era, el lacanocookismo ha de advenir.

Compañeros y compañeras, las 30 verdades 30, completas, acá...

2 comentarios:

Dr. Carlos A. Medina dijo...

Artemio, se largó a atender legitimando su práctica en las 30 verdades. Lo suyo es neo-lacanismo puro! Atenti con el objeto @. Viva Lacón!!

Mensajero dijo...

Del estructuralismo a la estructura u organización (que vence al tiempo.
"Cada peronista es el salame de Perón". Massota ¿aplica?