10/17/2009

concierto para bangladesh 1971

se abrió el libro de pases...

Leemos : De Narváez, a la Justicia por la fuga de diputados. Como reacción al golpe que significó el voto a favor del kirchnerismo de dos diputados de su bloque, Francisco De Narváez articuló una doble respuesta: confirmó la expulsión formal de la bancada en un comunicado conjunto con Mauricio Macri y anunció que el lunes presentará ante el juez Manuel Blanco una denuncia por presunto "fraude electoral".

Desesperada actitud del Pibe Valderrama, judicializando el libro de pases, horrorizado por una tremenda pesadilla cuyo flash principal se ilustra en la entrada del post y que parece anticipar en qué se está convirtiendo el famoso bloque del "Peronismo disidente". Preocupante.

nuestro 17 socialista

Seguimos homenajeando este 17 a compañeros y compañeras que por su compromiso en favor de nuestro pueblo, creemos que lo merecen.

El diputado nacional Jorge Rivas reasumio el 13 de octubre como Secretario General del Partido Socialista (PS) de la provincia de Buenos Aires, al cumplirse el plazo legal de la intervencion dispuesta por la conducción nacional . "Asumir el mandato de diputado nacional y reasumir como secretario general del PS bonaerense son dos hechos que hoy me llenan de energia para seguir en mi proceso de rehabilitación"

Fuerza Jorge!

mosquitos perucas...

Hoy 17 de Octubre, en un gesto que los enaltece, grandes columnas de compañeros Aedes se acercan a Corrientes ! Ya declararon, como corresponde, la emergencia sanitaria.

Vamos todos compañeros y compañeras! Este año a cosechar con orgullo lo que el progresismo sana sana colita de rana sembró en su gestión en Salud! Iapadapaduuuuuuuuuuu!

alfonso el grande

Hoy, el día de la Lealtad Peronista , en Ramble donde permanentemente recordamos al General Perón, queremos ampliar nuestra memoria a otro gran liderazgo que , a su manera, también dejó huellas en el alma popular.

Gracias a Ale nos llegó este audio de un Alfonsín hegemónico, crispado y estalofasciradicalizado, que queremos compartir. Atento Gerardito Morales, ojito tío Cleto!

10/16/2009

el tobillo del toti

El miércoles en la conferencia de prensa en el Centenario, todos lo recordamos. En la primera fase del mundial de Italia 90 a Passman le golpearon tan duramente en el tobillo que parecía llevar injertada en el empeine una pelota de tenis.

No podía entrenar, ni calzarse los botines y casi ni caminar. Bilardo también recurrió a las agujas y le infiltraron antes de cada partido hasta la final frente a Alemania.

En el camino, jugando mal como ahora, y con mucha fortuna como el pasado miércoles, Argentina dejó atrás al poderoso Brasil, a Yugoslavia y luego al local y favorito, Italia, de pura suerte. Pero el sacrificio del diez, quedó para siempre.

Así que Dieguito, no jodas con el Toti! Psssssssssss!

PD: Un video con el Toti puteando otra vez... Negro de mier...

1 2 3 grabando

Estamos grabando Café las Palabras, programón sobre el 17 con Antonio Cafiero, único protagonista vivo de aquellos días de gloria.

Muchas anécdotas, testimonios desde Caloi a Sábato y Susana Rinaldi. Imperdible . Cerramos el último bloque con el Club del Clan gorila , compuesto por el compañero Pato y matamos! Salimos después del fóbal.

siamo fuori? ma que fuori ni fuori...

Leemos: Expulsan de Unión-PRO a los dos diputados que votaron a favor del Presupuesto 2010. Son Julio Ledesma y Patricia Gardella, quienes acompañaron al kirchnerismo y abandonaron el bloque opositor. "No vamos a aceptar traiciones", sostuvo esta mañana De Narváez.

Falso.

Escuchamos ahora mismo a Julio Ledesma en el programa Graves y Agudos : "Pero si nosotros nos fuimos del bloque PRO una semana antes del 28 de junio... El único que no estaba enterado era De Narváez. Nosotros somos peronistas, ni disidentes , ni oficialistas, pe-ro-nis-tas... Yo no fuí a Olivos, hablé telefonicamente con Néstor, le dije si pensaba asumir como diputado, me dijo sí pero no como jefe de bloque, hablamos de tiempos idos, de cosas que hablan la gente que superó el rencor entre sí ... de fe, de amor...

Ese es nuestro pollo! Cómo cambian las mayorías y minorías parlamentarias, no? Nace la Corriente Peronista Federal, y por caso, el hemanito Solá ya no tiene 40 diputados disidentes, tiene 38 y faltan aún dos meses para asumir la nueva cámara !

PD: Ah y Duhalde aviso que al acto felipisita de mañana 17 de octubre no le va, la oveja Sarghini no le va, el Lole no le va, y ahora Ledesma tampoco le va... Uuuuuuuu! Felipe Solo again ?

sale un fasciestalokirchenrismo con papas!

Lilita si no existiera habría que inventarla. Leemos en su nuevo retorno a las grandes ligas:

  • Esa ley no está dirigida a proteger los derechos humanos sino que está dirigida, y tiene nombre y apellido, a los hijos de la señora (Ernestina) Herrera de Noble. Quiero denunciar al matrimonio. Esto es fascismo puro.
  • "La ley es contra Clarín, seguirá con La Nación y luego Kirchner irá contra sus propios medios, como Stalin".
  • "Estoy espléndida, se darán cuenta"

PD: En Ramble, este estilo, nos cabe. La verdad, primera A.

apaga la luz....subsidio por hijo y renta financiera

Escuchamos al compañero Agustín Rossi en el programa Condenados al Éxito de Radio Cooperativa: "De los 12 millones de menores de 15 años, seis millones están cubiertos por salario familiar o deducción de ganancias de sus padres.

De los seis millones restantes, tres millones son contenidos actualmente por planes de asistencia . Finalmente otros tres millones de menores no tiene cobertura alguna. La idea es impactar con un plan de transferencia de ingreso sobre este universo de $135 por niño".

Como se ve, el diseño inicial del plan de asistencia que piensa el oficialismo, aún provisorio , no es de subsidio universal por hijo, su costo fiscal un 30% de aquél, por lo que aún en menor medida requerirá nuevos impuestos para darle sostenibilidad en el tiempo.

Las miradas se dirigen a Rentas financieras, y es correcto que así sea, aunque , rompiendo su condición imaginaria de finacialotodo que comparten muchos oficialistas y opositores, gracias a Lindhal de Finanzas Públicas sabemos que siendo justo, el impuesto será evadido y probablemente habrá que complementarlo, a nuestro juicio redireccionando aún más el gasto, en particular desde los subsidios al consumo de energía, hacia esta u otras coberturas sociales aún pendientes, en la certeza que el gran drama argento no es "el gasto" sino, su insólita asignación .

Quitar subsidios entonces, aunque protesten las abuelitas de Recoleta que heredaron una mansión de 10.000 mts2 "pero cobran la mínima" y las nobles asociaciones de "Defensa al Consumidor" que las protejen sin cesar para que reine en el pueblo el amor y la igualdad.

10/15/2009

the fun, una teoría sobre el ballotage

Parece imposible, innovando may be ...

y entonces este quién es ?

Cómo está Guillermo Alfieri! Punta y taco, y dale, y dale. Ahora mandó esta perlita sobre la patria zocalera del balompié (Boca Juniors, gran campeón del) :

Está la patria deportiva repitiendo como loros en cadena nacional que Messi no festejó el gol de Bollati, que se dio vuelta y se fue para la mitad de la cancha.

Entonces: quien es el impostor de la foto que se puso su camiseta numero 10 y esta abrazado a esa torre humana que celebra con Bollati ???

no no no...así no...

Con un notabilísimo "Chupala vos también puto" enchastrado a guisa de título para la foto que ilustra el post, el jóven Manuk, agrarra y zas!, me imita las conductas y los exabruptos de los referentes sociales irresponsables como el DT argento, que al parecer sigue conminando succiones por doquiera desde ayer a la tarde-noche. Ojo Obispete, ni aproximarse al exaltado , que venimos invictos o parecemos... y a esta altura de la velada, como dice tangalanga "queda feo..."

En fin, que así no, así no salimos. Además el Pepe es pro-gre-sis-ta, con esa mención bastaba, sin ofender, con mejor tono y sobre todo, sin redundar .Pssssssssssss!

proyecciones de pobreza año 2010

El gráfico de apertura ( click para agrandar) muestra la evolución de la pobreza durante el gobierno de Menem en la zona metropolitana, y aunque no había mediciones nacionales, se trata de un dato muy representativo de lo ocurrido a nivel nacional.

Como se observa la pobreza cayó, punta a punta 20 puntos porcentuales con un crecimiento del PBI del 50%. Por cada punto de crecimiento, la pobreza cayó 0,4 en el lapso 1989-1999. La misma relación, con un PBI de crecimiento similar del orden del 50% muestra que la pobreza durante el proceso post devaluatorio 2002/2008, pasó de 52% a 32% actual , según informa SEL Consultores en su newsletter de octubre de 2008. Así las cosas por cada punto del crecimiento del PBI, la pobreza cayó también 0,4 en el lapso 2002-2008.

Los datos distintivos entre ambos períodos son que similares caídas de pobreza con idénticos niveles de crecimiento económico , se dan en un contexto donde el piso de pobreza hoy es un 15% - equivalente a 4 puntos porcentuales - superior al de 1999 , pero, señal del deterioro en el mercado de trabajo y los niveles salariales actuales respecto a una década atrás, el desempleo abierto de finales del año 2008 es la mitad del registrado en el fin del año 1999.

Los actuales niveles de pobreza son controvertidos. Desde el 14% del INDEC al 40% de la UCA la dispersión es grande, dejando como extremos los datos anteriores muy politizados ambos, la mayoría de los estudios privados se organizan en torno al 30%.

Tomando este dato privado , siempre de baja calidad y muy provisorio como referencia y proyectando un 6% de crecimiento del PBI explicitado por Bein y Asociados y analizados ayer en Ramble, si se toma como referencia la media 2003-2008 de 0,4 de baja en los niveles de pobreza por cada punto de crecimiento del PBI, la proyección supone una baja de 2,4 puntos para fines de 2010, lo que ubicará a la pobreza en torno al 27,6%, un punto por sobre los niveles de 2006 y la mitad de mayo de 2003. Es lo que hay.

hay que sacarlo todo afuera....

Cuando oportunamente cuestionó el futbol gratis, la bruja Verón iniciaba su doble camino a la presidencia de Estudiantes de La Plata con los medios privados a favor y de "referente moral" de la patria zocalera. Contrario sensu su apoyo al fútbol gratis y luego a la ley de medios, crucificó mediáticamente, aún más de lo habitual, a Diego Maradona.

Ayer las declaraciones de Verón tras el partido con Uruguay se transmitieron en la tradicional CPN, cadena privada nacional. Declaraciones desapasionadas, en general poco interesantes, que sin embargo fueron consideradas una especie de "revelación divina" que incluso emocionó al ya inefable Macaya, que sostuvo rompiendo el medio tono que lo distingue , "son la mías, son mis declaraciones", en referencia a su insoportable comentario mala onda tras el triunfo argento.

No importan demasiado estas declaraciones de la brujita, sino porque permite mostrar de qué manera se utiliza la información.

En la conferencia de prensa donde recibe el poético "vos tambien la tenés adentro Passman", el Toti , empleado del grupo Tres Poderes - Vila, Manzano, De Narváez- , requiere a Diego: "Que opinás de las declaraciones de Verón que dice que esta todo mal, de arriba hacia abajo? " Acá ven uno de los títulos que retoma la interpretación de Passman sobre las supuestas declaraciones de la Bruja.

Quién revise toda la declaración de la brujita observará que en ningún momento Verón dice que "está todo mal" sino, que el análisis de los sucedido debe involucrar a todos, desde la presidencia de AFA hasta el último jugador.

Muy lejos están las declaraciones reales de las imaginarias que fundamentan las provocaciones de Passman y su "todo mal", todo negativo. Así trabajan muchos reporteros, acomodan las fuentes a sus opiniones y las utilizan para sostener , apelando a terceras referencias, sus propios argumentos. Lamentable Toti. Grande Diego.

10/14/2009

dieguito al finalizar el partido...iujuuuuuu!

No dudaba, yo quería que exploten y lo hicieron, les pedí que tuviesen la pelota y la tuvieron, mancaron los centros de Uruguay, estoy agradecido con el plantel y con la gente. Nadie más. Que me la sigan chupando".

Alguna duda Tití ?

el diego y las estadísticas

Al post anterior, agrega Alfieri que está afilado :

La mas burda de las descalificaciones que se destinaron a Maradona DT está basada en un número: el 78. En la quiniela, la puta. ¡La puta!, exclamaría cualquiera si le cuentan que Maradona usó 78 jugadores en 11 partidos. Así, dicho, es la confirmación de que está loco y deschavetado. 78 en 11 partidos comenzaron a repetir en cadena nacional deportiva cientos de periodistas. La cifra es cierta, pero mentirosa.

Porque incluye partidos amistosos e intrascendentes en los que usualmente no se convoca a los titulares que un DT tiene en mente, sino a muchisimos otros. Esos partidos son, precisamente, para “probar” 10 o 15 jugadores y ver si de alli surgen uno o dos para incorporar al plantel base. Hay un examen más preciso y seguramente justo para medir cuanto probó y cambió Maradona y consiste en repasar cada equipo titular que puso en cancha en los 8 partidos que disputó por las eliminatorias (desde Venezuela hasta Uruguay).

Quien se tome ese trabajo comprobará que Maradona utilizó 28 jugadores. Se puede sumar otros 7 si se cuenta a los suplentes que ingresaron a la cancha, y para ser justos tambien, restar las convocatorias de urgencia por suspensión de un titular (Mascherano, Verón) o lesión (Demichelis y Angeleri). Sea 28, 31 35, esa cuenta final es razonable como margen de prueba si se considera que el plantel que finalmente va a un Mundial es de 25 jugadores

las tortugas que no se le escapan a maradona

Guillermo Alfieri me envía para Ramble esta nota que quiero compartir. El ex director de Veintitres escribió esta columna con espíritu jauretcheano, a contrapelo de lo que se vió y escuchó las últimas semanas en el periodismo deportivo nacional. Tiene el valor agregado de que cuando esta nota entró a imprenta no se sabía si Argentina clasificó, quedó eliminada o recibió el bonus track del repechaje. O sea: es una nota a prueba de panqueques.

Maradona los definió hace muchos años: Panqueques. Saltan sobre la sartén y caen del lado que les indica el resultado. Si gana, el tipo es Dios. Si pierde, un hereje y a la hoguera. El periodismo deportivo nacional con escasas y honrosas excepciones destrozó en las ultimas semanas a Maradona DT con una impiedad y una irreverencia que ofende a aquellos que sentimos , y recordamos (memoria, un bien escaso en estas pampas), que le debemos momentos únicos, mágicos, inolvidables e irrepetibles.

Que no por eso es intocable. Pero si merecedor de respeto, aún en la critica, y no alegatos tan burdos como los que soporta.

Arturo Jauretche decía que el mejor pez es el que nada contra la corriente. Y que cuando toda la opinión circula en una avenida de mano única, hay que transitar en sentido contrario, incluso hasta el borde de la exageración. Eso era, en trazo grueso, el revisionismo histórico. Un modo de dar vuelta la media para que entre dos exageraciones se encuentre despues el punto medio, el equilibrio y la ecuanimidad, que es imposible cuando una única opinión avasalla y se instala como verdad irrefutable. Aunque se asiente sobre zonceras y gansadas.

La mayor gansada que se escucha en estas horas es que Maradona “no sabe nada de fútbol”, que no es buen DT porque no entiende el juego ni lo que debe hacer un equipo en la cancha. ¿Maradona? ¿el que ganaba partidos y campeonatos casi solo? ¿el que los ganaba con el talento de su zurda pero tambien con el fuego de su corazón y la claridad de su mente futbolera? ¿el que dominaba un partido también en lo táctico, el tipo del que se decía que tenía ojos en la nuca?

Estas líneas son a prueba de panqueques: estan escritas e impresas antes del partido con Uruguay. Para que no dependan, precisamente, de un resultado. Estan escritas en el peor momento de la selección, en su más bajo nivel de juego. Pero clasificados, eliminados o enrrepechados, no se cambiará una coma de las cosas que Maradona hizo bien, o con sentido común, o con sapiencia futbolera, mas allá de si rindieron frutos o comimos compota. El futbol tiene tantos azares e imprevistos que jamas será una ciencia (y si no preguntarle a Bielsa sobre el mundial 2002).

Habrá una sola concesión, lo suficientemente generosa para los que se autodesignaron jueces inapelables de la Suprema Corte del Escarnio: Maradona no ha mostrado ninguna brillantez u originalidad táctica. No todavía. Y quizá nunca, porque su propia experiencia le dice que al juego lo juegan los jugadores. Que el juego es sencillo, hay que darle la pelota a un compañero y quitársela lo antes posible al rival y hacer que toque la red del arco contrario. Y que una de las leyes del fútbol es que el técnico propone (tácticas, esquemas, movimientos) y el futbolista dispone.

Aquí van, entonces, algunos apuntes a contrapelo, procurando zafar de la emotividad que generan las palabras “Diego” y “Maradona”. Hurgando, con la mayor asepsia posible, en cuestiones tecnicas, puramente futboleras:

1) Maradona se la jugó con un arquero que no estaba en los planes de nadie. Un arquero de los que te salvan un partido, no como los que tiene la selección desde hace años, arqueros que atajaban bien pero no te sacan las imposibles. Sin arquero no hay equipo, ergo, con arquero se empieza a formar un equipo. Lo sabe cualqueira que haya pisado un potrero o dirigido aunque mas no sea el equipo de sus pibes en el colegio ¿alguien discute al arquerito Romero en estas horas? Es facil imaginar los azotes verbales que hubiera recibido el DT si fallaba en esa apuesta clave. Pero como salió bien, nadie se lo incluye en la columna del haber.

2) Eso que critican como la “inestabilidad” de sus formaciones, los continuos cambios, también pueden leerse del modo contrario. Maradona no ejerce por capricho, no se empecina, es flexible, esta en búsqueda constante. Prueba y si sale mal, cambia, o intenta cambiar. No se trata de un campeonato largo, sino de cinco o seis fechas en las que se juega la vida (futbolisticamente hablando), el pasaje a Sudáfrica. Hay que resolver, decidir. A un jugador que anda mal puede bancarlo dos, tres fechas como mucho. Pero si el DT se encapricha corre riesgo de chau Mundial. Eso pasó con Basile. Se hundía, se hundía y no cambiaba. Parece que hubiera pasado un siglo, pero hace poco, con Basile, la era anterior a Maradona, el equipo era el mismo desastre. ¿Basile tampoco entiende de fútbol? ¿O salió campeón de todo con Boca por casualidad? ¿O armó la mas linda selección –aquella del 94- con Redondo, Batistuta, Diego, y Canigia, de puro bruto que es nomás?

3) Maradona no se rinde como estaba rendido y cansado el Coco. Y busca y rebusca en el afán de que la Argentina clasifique. Pero dicen que "cambia mucho" y eso desorienta a sus jugadores. Parece sensato dicho así, en general, pero analicemos casos concretos: Maradona no cuelga a nadie sin antes haberlo bancado. Convoca siempre a los mejores y solo si estos no responden, estudia variantes.

Le dio varias oportunidades al Pupi Zanetti y no rindió.

Le dio otras tantas a Tevez y Aguero y fueron un karma.

Le dio titularidad a Gago justo cuando el Real Madrid lo manda al banco. Y Gago termina el partido con Paraguay y se divierte con mensajitos de su celular. ¿Porque no habría de excluirlo aunque sea un par de partidos, a ver si entiende que esto es pasión y es la selección?

Lo banca a Heinze contra todas las criticas. Incluidas las de quien suscribe.

Lo banca a Jonás Gutierrez, aunque se fue a la B con su equipo.

Lo banco a Domínguez poniéndolo contra Paraguay pese a que había jugado flojito contra Brasil. Y lo siguió convocando En cambio, lo cuidó para no exponerlo en dos partidos seguidos al pibe Otamendi y lo siguió convocando.

¿Quien no cambiaria, aun siendo DT de un equipo de barrio a los jugadores que no responden?

¿Alguien puede nombras dos, tres jugadores injustamente excluidos por Maradona?

¿O que no hayan tenido oportunidad y fueran excluidos? Se le reprocha no cumplir un precepto básico del futbol, ese de plantar un equipo y darle confianza a todos y cada uno. Ahí sí recurren a Basile y eso de “el equipo de memoria”. Pero quiza sea mejor parámetro Bianchi, que armó sus grandos equipos no de memoria sino con una columna vertebral. El uno, el dos, el cinco, el diez y el nueve. Eso eran Cordoba, Bermudez, Serna, Riquelme y Palermo en Boca. Y por afuera de ellos, variantes. Sin el tiempo que da un equipo y un campeonato, con la urgencia/presion de una selección y una eliminatoria, Maradona tambien tiene su columna vertebral: el uno (Romero), el dos (Demichelis), el cinco (Mascherano) y adelante Messi. Nunca los toca, excepto lesión. Y diez no tiene , simplemente porque no hay. A falta de Riquelme, lo banca a Verón.

4) El Tata Martino, la misma noche que clasifico a Paraguay para el mundial (humillando a la Argentina) dijo que no existe la “critica constructiva” después del partido, con el resultado puesto. Que eso es para destruir. “Diganme antes del partido con que no estan de acuerdo o que estoy haciendo mal y eso sera una critica constructiva”, dijo en una leccion de buena leche a los periodistas que lo entrevistaban. Apliquemos ese criterio al equipo de Maradona, con estas preguntas:

¿alguien objetó antes de cada partido los jugadores que ponía en cancha?

¿Se escuchó a alguien criticar el planteo ofensivo que armo para barrer a Peru? Messi por derecha, Higuain entrando y saliendo por el medio, De Maria por la izquierda. Aimar asistiendolos y Jonas llegando al fondo por derecha. Suena a un vendaval de ataque, ¿no?

¿Alguien podia estar en desacuerdo? ¿No se trata de una idea bien pensada pero mal ejecutada? Y si es asi, ¿donde reside entonces una gran parte del problema?

¿Alguien escucho objeciones sobre los cambios que hizo, en el momento que los hizo? Fueron todos razonables, reforzando ataque o defensa según el momento del partido. Ningún periodista dice nada antes ni durante el partido. Sencillamente porque lo que propone Maradona es correcto, está dentro del saber promedio futbolero, tiene lógica y sentido común.

Por eso se callan, porque como está bien planteado, en una de esas le sale bien. Pero como sale mal, apenas termina el partido, abren las fauces. Es más: la única critica que se le hizo antes del partido fue que puso a Jonas Gutierrez por derecha, y Jonas jugo correctamente, sin problemas de perfil.

5) Hay pistas claras de los caminos que recorre Maradona en sus búsquedas. Hay un criterio y no la sinrrazón que le quieren endilgar. La defensa , por ejemplo: Se jugó con los “europeos” e hizo agua. Apostó después a la mejor dupla central del país, la de Velez, con Dominguez-Otamendi y tambien le falló. Se lesionó el pilar, el único número dos que ofrece alguna solidez (Demichelis) y solo entonces, recurre a la experiencia de Schiavi.

6) El segundo ejemplo, mas decisivo aun para el futuro de la selección es como hacer que Messi se parezca a La Pulga del Barcelona. Maradona probo de acompañarlo con dos chiquitos más, como Tevez y Agüero. No pasó nada. Después probo con un punta mas tradicional, Milito. Y tampoco. Buscó dejarlo libre para que sea manija, que arme el ataque como prefiera y nada. Lo tiró a la derecha, como juega en Barcelona y probó con un asistidor con Verón. Cero. Otra vez con buen criterio, buscó en Aimar lo mas parecido que hay entre los argentinos a Iniesta, el cerebrito del Barsa.

Funcionó solo un tiempo con Perú y no de un modo que entusiasme. Y , finalmente, le arrimó a Higuaín, sepultando todas las pavadas que se dijeron respecto de que Maradona jamas iba a convocar a Higuaín por no se que cruz presuntamente marcada.

8) Otro dato que se omite en cualquier evaluación de la gestión Maradona, es cómo mostró autoridad , sin alardes y sin resquebrajar la idea de equipo. Sacó del equipo a estrellas mundiales como Zanetti y Gago. Y sin embargo los dos estuvieron en el vestuario dando aliento. Sentó en el banco a Tevez. Y el Apache grita los goles de Higuaín y Palermo como si fueran propios.

9) Desde el primer partido quiso calentar el pecho frío de varios jugadores tratando de transmitirles su propia pasión por la camiseta celeste y blanca. Frotó palitos, troncos, piedras, rocas, en vano. No parece haber fuego en las nuevas generaciones. Recién entonces, recié después, piensa en la "locura" de Schiavi y Palermo.

No los llama porque crea que son mejores que los otros. Si creyera eso, los hubiera citado de entrada. Los llama porque tienen ganas y fuego. Es un mensaje a los que nadan en millones de euros: rompanse el traste porque si no van al banco, de suplentes de estos dos veteranos que por lo menos ponen. Y ambos (Palermo en mayor medida, naturalmente) respondieron.

10) El problema con Perú no fue tactico. El partido estaba controlado hasta que Argentina hace el gol. Pero en ese momento, empiezan a “desaparecer” los mejores jugadores. Era el momento de tener la pelota, de jugar y la pelota les quemaba a tipos que son superestrellas de este mundo-futbol-marketinero. Y eso que en la cancha estaban: el mejor jugador del mundo, el ultimo goleador del Real Madrid, el cinco del Liverpool, el tres del Liverpool, el diez del Benfica, el dos del Bayer Munich, y etc,etc,etc,

¿Qué culpa tiene Maradona de eso? Las camaras de TV que siguieron al tecnico mostraron claramente como les gritaba/imploraba a los mediocampistas y delanteros que pidan la pelota, que la tengan, que toquen. Jamas les dijo váyanse atrás, o revoleen la bocha.

¿Por qué se cargan las tintas sólo sobre el DT cuando un partido esta bien planteado y bien llevado y lo que falla es la personalidad de los jugadores para “aguantarlo” ?

11) Ahora se burlan porque le dijo a Palermo, “anda y resolvelo como hiciste tantas veces en tu vida”. Eso está lejos de ser una obviedad o una indicación tonta. Es, al contrario, un elemento de motivación.

Roberto Perfumo contó en estas horas que grandes tecnicos que el tuvo, cuando metian un cambio con un nueve de área, todo lo que le decían era: “vaya y haga un gol”, que es como decirle, usted sabe lo que hay que hacer, hagaló tiene toda mi confianza.

Y que no es nada distinto de lo que escuchó Maradona esa tarde de 1977 cuando le temblaban las piernas porque estaba a punto de entrar a la cancha y cumplir el sueño del pibe, debutar en la Selección. “Vaya, pibe, y juegue como usted sabe”, le dijo Cesar Luis Menotti. Pero claro, Menotti tampoco sabe nada de futbol.

mac donalds

Por un lado quiero ganar porque es Argentina, por otro lado quiero que pierda por el sorete de Maradona.

Estoy en el Mac Donalds de Santa Fe y Montevideo tomando un asqueroso café ( no hay bares en estas tierras) y dos chuchis de "por acá", bien atragantaditas de papas de telgopor y vasos de medio litro de coca con agua, hielo y sorbete deslizan sus elucubraciones futboleras. Pensamiento chatarra...

En Ramble imaginamos lo mismo pero en sentido estrictamente inverso: Queremos ganar porque es el Diego y perder por esto que Argentina cobija bajo su azul un ala del color del mar, que cacarea cuando puede y próximamente , tal vez, si todo marcha bien, o sea, como el orto, con sus representantes y solo a través de ellos, como se debe, nos gobernará....

hermanos orientales, hoy nosotros cruzamos los dedos !

En Ramble siempre pensamos siguiendo a los buenos republicanos feten feten, que el Uruguay es un gran ejemplo de institucionalidad democrática, diálogo, comprensión, producción y fundamentalmente educación con computación .

Que Botnia no contamina y que los señores Batlle y Mujica hacen bien en maltratarnos porque nos dicen la verdad que no queremos escuchar.

Que Gardel era uruguayo pensamos también , Marquitos Aguinis de Tacuarembó, al igual que el Mahatma Ghandi, en rigor Walter Nelson Tabaré Ghandi, "Pinocho".

Por esto y mucho más, esperamos que dejen hoy a las hordas populistas acceder a su onza de carne podrida y permitir entonces la continuidad del raro proceso imaginario de seguir ilusionándose con que se es lo que ya, hace rato, se ha dejado de ser y no solo en el fóbal. Psssssssssss!

"mataderos" - dema y su orquesta petitera...

Grupié de ruleta rusa

coiffeaur de tapa de inodoro.

Gato por liebre,

te agarró desprevenido.

Por no saber chiflar.

se te escapó el colectivo.

¡Parada chofer!

me bajo en Miraya

y Eva Perón.”

Mataderos

barrio de carniceros,

cuna de la muerte,

infierno de corderos

Mataderos

donde tanos y gallegos

guapos y malevos

marcaron su tradición

Mataderos

no vengas para este barrio

porque si pecás de otario

te hace perder la salud.

No te asustes

la gente del barrio es buena

el respeto es ley primera

salvo alguna confusión

En Mataderos todo tiene su precio

y el que no paga por eso

queda en la cuenta de dios.

seis

Luego de empacharnos durante un par de años de default, devaluaciones, estanflaciones y demás catástrofes horoscoperas neoliberales o progres pipí-cucú , leemos a Miguel Bein:

En efecto luego de un paréntesis en donde muchos sostenían que Argentina se caía, volvimos a un escenario similar a 2006/2007, donde se imponía la discusión de una agenda para tomar el camino al desarrollo, pero el tren al pleno empleo todavía tenía por delante varias estaciones aún con los problemas de inflación y congestión que empezaban hacerse evidentes.

En efecto, la caída en el nivel de actividad (7% acumulado desde octubre pasado) deja capacidad ociosa para crecer en la mayoría de los sectores sin necesidad de nuevas inversiones. Las expectativas de devaluación se vuelven a ubicar por debajo de la tasa de interés y de la tasa de inflación, situación que empieza a estimular el consumo local, el Gasto público sigue cebando la demanda y el sector externo vuelve a tirar, fundamentalmente vía Brasil, que aplicó una agresiva política contracíclica.

Pero la principal noticia económica es la lluvia, y el impacto que tendrá sobre la próxima cosecha que, aunque menor a la de 2007-2008, se estima 37% mayor que la del año actual, afectada por una sequía brutal.

Este dato no es menor, ya que la recuperación del sector agropecuario adicionaría, en forma directa e indirecta, nada menos que 1,7 p.p. al crecimiento del próximo año, que estimamos en nuestro escenario base –sin apertura al crédito- en 4,2% con 15,5% de inflación (puja distributiva mediante), pero que se eleva hasta el 6% con 17% de inflación si el Gobierno abre el crédito.

Resumen del Informe acá.

10/13/2009

el club del clan opositor

El compañero Pato G300, hizo esta perlita que quiero compartir con toda la bloguerplatea.

lluvia de chanes

Leemos: El dólar baja a $ 3,84 después de varias semanas de quietud. Estaba planchado desde mediados de septiembre. En algunas casas de cambio se conseguía a $ 3,83.

Compañeros y compañeras, atentos, ojo: Se viene otra vez la tapa del coloprogresismo de la línea dura "distribuyamos el ingreso, pero no firmemos" ?

Se viene : "El Monteneutsche Bank alertó sobre una sustancial apreciación"? Uuuuu!... chan chan chan chaaaaaaaannnnn!

defendeme la república, guachita !.....yiiiiiiiiiiiii

Qué personajón este "Especialista en Globalización"! Así como en la 125 el oficalismo comunicó su posición de manera temeraria, una parte de la derrota en la comunicación de los temas de agenda opositora tras el 28 J, se la deben a él.

La última que le escuchamos: "El frente para la Victoria es el Frente para la destrucción del siglo XXI!!!"

agrupemonos todos en la lucha final - el campo y los trabajadores

A horas del clásico rioplatense argento-yorugua, hemos de ocuparnos de otro clásico algo controvertido, presente en la discusión de política económica de los últimos dos años: La relevancia económica y social del sector agropecuario. Al respecto leemos al señor Perro, un amigo entrañable de "El campo" :

Un estudio del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), el equipo de investigación económica social de la CTA, coordinado por Eduardo Basualdo, sostiene que el conflicto por las retenciones móviles es parte de una discusión más profunda sobre el patrón de especialización que debería adoptar el país en los próximos años. El trabajo, en el que participaron Nicolás Arceo, Mariana González y Nuria Mendizábal, sostiene que entre 2002 y 2008 el complejo agroalimentario representó en promedio el 15,3% del valor agregado (PBI) generado en la economía argentina a precios corrientes ( 8,9% la agricultura, ganadería, caza y silvicultura y 6,4% los sectores industriales asociados).

El año pasado el complejo alimentario en términos del PIB fue superior al conjunto de las demás ramas industriales. Pero sólo ocupó a 650 mil personas, contra 850 mil trabajadores en las otras ramas del tejido manufacturero. Contra la jactancia de los discursos de los gordos de la Mesa de Enlace, también fue limitada la contribución del complejo agroalimentario al crecimiento de la economía en la post-convertibilidad: se expandió a una tasa anual acumulativa del 5,1% mientras el conjunto de la economía creció el 8,5% anual.

Este crecimiento fue liderado por la industria manufacturera que creció a un 9,4% anual y dentro de ella las ramas que no pertenecen al complejo agroalimentario el 10,8%. Como consecuencia de esas menores tasas de expansión el complejo agroalimentario contribuyó en forma marginal al crecimiento de la economía durante este período: apenas el 5,9% del crecimiento económico entre 2002 y 2008 se explica por su aporte, mientras las ramas de la industria manufacturera no pertenecientes al complejo agroalimentario aportaron el 14,2% .

A pesar de este reducido dinamismo, el sector agroalimentario mantuvo su preponderancia como el principal proveedor de divisas de la economía argentina e incrementó su participación en las exportaciones, del 52,2% en 2002 al 57,3% en 2008. Esta pérdida de importancia relativa del complejo agroalimentario no fue reemplazada por un incremento sustancial de las exportaciones de origen industrial sino por otras producciones primarias, como combustibles y energía, que pasaron de representar un 9,4% de las exportaciones totales en 1993 a un 18,0% en 2001.

Las conclusiones de CIFRA son que la exigua capacidad de generar valor agregado y empleo incluso en los años de mayor crecimiento, demuestra la incapacidad del complejo agroalimentario para convertirse en eje de un nuevo patrón de acumulación de capital que permita incluir progresivamente a los sectores sociales excluidos, en contradicción con su creciente peso político. Por el contrario, acentuará aún más la elevada exclusión social.

escenarios

Hoy desde el punto de vista cuantitativo, el FPV con Néstor Carlos Kirchner ( el buenazo de Pierre) como candidato no pasa el ballotage, aunque discute mejor que hace un mes la condición de primera minoría, en torno al 30% de los votos.

Cualitativamente los cambios son más sustanciales para el oficialismo : Ha dejado atrás su condición de derrotado ya sin reflejos , capacidad de daño ni recuperación, que construyeron los medios tras la lectura realizada del 28J.

Contrario sensu el candidato que más ranquea es Cobos, aunque con niveles de aceptación menores que los que obtuvo tras la crisis que abrió el conflicto entre el Estado Nacional y el sector agropecuario, disminuída su popularidad tanto por su mayor invisibilidad mediática como por las críticas y condicionalidades planteadas sobre su figura por eventuales aliados ( Carrió, Alfonsín, Morales, Binner).

Sin embargo, no todas son malas noticias para Cobos , mientras el 2011 se acerca sin prisa ni pausa, el vicepresidente sigue mejorando sus atributos para gobernar.

Por caso en el esquema de seleccion de aliados, Colombi el único gobernador propio del esquema cobista, derrotado ampliamente en la últimas elecciones correntinas, parece haber sintonizado con los tonos moderados y colores pasteles que adornan el universo mediático Cletense.

Al respecto leeemos : La fiscalía de Corrientes pretende que Colombi explique de qué habló con González Moreno poco antes de que apareciera muerto y por qué les ordenó a dos de sus funcionarios que se presentaran en el lugar donde apareció el cadáver...

10/12/2009

zenaida baila la cumbia....

Para bajar el tema, click acá.

basta ya de crispación que vuelve el viento de cola !

A pesar de la pesadumbre mediática, gracias a Tux nos enteramos que la buena onda también llegó a la docta.... Vuelve el viento de cola, 2010 digamos un 4, 5%, ponéle...

Leemos: Para Córdoba fue el mejor fin de semana largo del año En Carlos Paz, la ocupación de la capacidad hotelera fue casi total. La fiesta de la Cerveza en Villa General Belgrano reunió a más de 30 mil personas.

Autoridades turísticas locales y empresarios vinculados a la actividad del sector calificaron de "muy bueno" el fin de semana largo que concluye hoy y que atrajo gran cantidad de visitantes a los valles serranos cordobeses. "Ha sido el mejor de los últimos tiempos, un anticipo de que tendremos una buena temporada de verano en las sierras", estimó el secretario de turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti.

En los Valles de Calamuchita, Punilla y Traslasierra, se registró una alta afluencia de visitantes, según informaron las autoridades municipales de Villa General Belgrano, Carlos Paz y Mina Clavero.

Igual ojo, a no agrandarse que la distibución del ingreso va para atrás, como bien lo advierte el progredevaluacionismo de la dura línea "yo-no-fir-mo" .

el índice manolo

Nos importa un pepino la marcha de los indicadores "macro", el "riesgo país" , los Cuasipar , el Cupón PBI , el Discount, el Paris Club, los Holdouts, las "sustanciales devaluaciones" , la fuga de divisas, el PBI a -5 , la estanflación, la inacción, el bandoneón...Compañeros y compañeros, la crisis ha sido superada y solo nos espera seguir mejorando.

Leemos: "Calculamos que hay unos 100 mil visitantes en hoteles. Pero además hay que contar a los que vinieron a hospedarse en casas y departamentos", estimó ante Clarín Silvia Cerchiara, gerenta de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata. Para ella, la ocupación en "La Feliz" es de un 80%. "Es el nivel de reserva que teníamos desde el jueves o viernes. Es que el 12 de Octubre no falla en ese sentido", reconoció.

El escenario marplatense del fin de semana se asemejó bastante al que se da en enero y febrero. "A nosotros nos costó mucho conseguir pasaje de micro y vinimos en un viaje de madrugada. Y acá, los restaurantes están bastante llenos. Por supuesto, hay que hacer cola en los clásicos, como Manolo.

La estamos pasando lindo, por suerte hoy (por ayer) nos tocó un día maravilloso", comentaron Juan José Luz y su novia Camila Perez, quienes arribaron a Mardel desde Avellaneda.Según los hoteles de la ciudad, aún ayer seguían recibiendo visitantes. "Están viniendo de lugares más cercanos, como Tandil o Sierra de la Ventana", le dijeron a este diario desde un hotel céntrico.

Desde el puesto vial, ubicado en el kilómetro 400, en el acceso a la ciudad, el comisario Daniel Bauza indicó que el sábado ingresó a la ciudad un promedio de 30 vehículos por minuto, que se mantuvo constante hasta pasadas las 22. Pero Mar del Plata no fue la única ciudad que vivió un fin de semana exitoso en cuanto a las visitas. De hecho, Ignacio Crotto, secretario de Turismo bonaerense, destacó ayer que la Provincia "volvió a ser elegida como principal destino turístico del país", y remarcó la "ocupación completa" de la ciudad de San Nicolás, sobre el río Paraná.

En cuanto a la ocupación hotelera en la Costa Atlántica, Crotto informó que "los hoteles de menor categoría tienen una ocupación del 75%, mientras que en los de cuatro y cinco estrellas alcanza al 95%, al igual que en destinos como Cariló y Mar de las Pampas".

10/11/2009

un clásico perdido de ccr

Este es realmente un video raro de Creedence Clearwater Revival en su presentación en Woodstock, filmado el sábado 16 de agosto 1969 . John Fogerty nunca quiso que esta grabación se muestre, lo consideraba un bajo estándar para CCR debido a la calidad de sonido de esa noche en Woodstock.

Acababan de actuar los The Grateful Dead, y ya casi en la madrugada algunos de la audiencia estaban muy duros y otros dormidos. Un clásico entre los covers de CCR ... I put a spell on you

hacete vino para mí...

A ver lectorcito, nombre una fruta que se arracima...

no sé , no sé ...una ayuda

fruta común en variedades blanca y negra , lectorcito

no sé, otra, otra ayudita

con la que se hace el vino lectorcito...

no sé no séee...una másss..

su nombre empieza con U, lectorcito, con U

con U, con UUU, ya sé, ya sé... urazno!

En Café las Palabras, el compañero Martín Caparrós fundaba su apoyo a la ley de medios, no en su confianza hacia el gobierno, por cierto, sino atento a que se abría una chance para alterar el plexo ideológico del actual modelo comunicacional : "Tratar al interlocutor como una persona de 12 años con serias dificultades escolares, además".

Una buena muestra de la certeza de esta hipótesis de Caparra, se lee hoy en la Platea de Doctrina, escrita por el inefable Profesorrrrr! Y dice ! :

¿No será que la realidad es contraria a la que supone Kirchner, porque, en vez de determinar la opinión de la gente, lo que hicieron los medios fue expresar, cada cual a su manera, el sentir profundo de sus consumidores?

Si esta es la hipótesis más adecuada sobre lo que pasó, ¿no será entonces que la única manera como Kirchner podría atraer nuevamente a la gente sería no ya cambiar a los medios, sino cambiar él mismo hasta que los medios reflejaran este cambio en sus contactos cotidianos con la ciudadanía?

Pero si Kirchner no acepta este diagnóstico, si sigue creyendo que su tarea no es adaptarse a lo que piensa la gente a través de los medios, sino dominar a los medios para que anuncien lo que no piensa la gente...

Emotivo análisis sobre el funcionamiento de los medios! Complejo, sobre todo. Dede, dada, dudu... urazno!

megadeth...pierre attack hanger 44

la problemática de la adicción

Leemos : Una de las dimensiones más impactantes en la problemática de las adicciones juveniles es, sin ningún lugar a dudas, la muy temprana edad de inicio del hábito de consumo. El cuadro que abre el post muestra los resultados obtenidos en un estudio realizado durante los años 2008 y el primer semestre de 2009 por la Subsecretaría de Atención a las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires.

El estudio es muy representativo ya que fueron relevados 4.789 jóvenes de entre 14 y 24 años que en ese momento estaban bajo tratamiento por adicción en la red de asistencia de la Subsecretaría. Como se observa, el fenómeno de adicción se desata tempranamente, entre los 12 y 16 años de edad.

El 75 por ciento de los jóvenes bajo tratamiento se inició en ese tramo etario. El pico del inicio del consumo se observa entre los 13 y 14 años, edad en la que se inicia en algún tipo de adiccion el 45% de los jóvenes bajo tratamiento. La edad temprana en el inicio de adicciones, que refleja el cuadro número dos, es el gran tema a tener en cuenta a la hora de formular políticas públicas para encarar su prevención. En efecto, prevenir el consumo hoy es intervenir con eficacia en el tramo de inicio en las adicciones, que va entre los 12 y los 16 años, lejos de las acciones tradicionales sobre jóvenes mayores de 18 o adultos jóvenes de más de 25 años, en quienes el hábito ya está instalado.

Aislado ese tramo etario, es importante observar la precaria situación educativa de estos adolescentes bajo tratamiento por adicciones. El 55% tiene secundario incompleto como máximo nivel educativo adquirido y, peor aún, el 16% sólo tiene primaria completa como máximo nivel educativo adquirido.

Otro de los elementos cruciales para definir las políticas públicas es determinar el lugar de consumo. Para el grupo de mayor riesgo, comprendido entre los 12 y los 17 años, el cuadro número que acompaña este artículo muestra el lugar de consumo. La calle es el lugar de consumo habitual para siete de cada diez adolescentes bajo tratamiento por problemas de adicción. En segundo lugar aparece la categoría de la casa, su domicilio habitual, con el siete por ciento de las menciones y, contra lo que puede suponerse, la escuela no refiere significación estadística como lugar de consumo.

Finalmente, observamos el motivo autorreferido de consumo entre los adolescentes de entre 12 y 17 años relevados. Los conflictos familiares encabezan los motivos de inicio de consumo, situación que expande la discusión de la problemática de las adicciones juveniles al grupo familiar y su contexto socioeconómico, y el impacto emocional del mismo en los integrantes del hogar del adicto. El segundo motivo autorreferido de adicción en jóvenes y adolescentes resulta la búsqueda de nuevas experiencias.

Esta es una situación que remite a la construcción de la subjetividad adolescente en el siglo XXI, sus expectativas y frustraciones. Subjetividad muchas veces modelada bajo la presión grupal, precisamente la tercera causa de inicio de adicción referida por los jóvenes bajo tratamiento en Buenos Aires durante el año 2008 y 2009.

luz roja

Escuchamos un diálogo radial apesadubrado pero interesante entre el Profesor Grondona y el Senador radical Ernesto Sanz buscando nuevamente dónde fueron a para las valijas en el senado...

  • Profesor: Pero, pero senador podemos tener esperanza en el nuevo parlamento a partir de Diciembre... no sé...porque esta mayoría que han conseguido...pensábamos que ganarían por uno o dos votos y ganaron por veinte! No será que somos demasiado optimistas y en Diciembre tampoco cambia tanto la cámara por el poder de la chequera ... ?

  • Sanz: Mmmmeeeeeeeeeee... buenoeeeeee, msssssii, yo quiero ser optimista pero como se trata de conductas humanas tiene Ud. alguna razón en mirar hacia adelante y ver algunas luces rojas...

En fin...eeeepa, epa dijo Pepa. ( Floja la rima, no Baleno?)