9/05/2009

dunga dunga

Alto humor brasuca en la conferencia de prensa : "Estoy muy contento por haber vencido a una gran selección ( leve sonrisa, click en la imagen) que tiene al mejor jugador del mundo... ( leve sonrisa, click en la imagen)..."

Que atrevido !

PD: Macaya mufeta! ffffffff!

relax...los cánticos del niño pro

"Mi Duran Barba tiene tres planes , tres planes tiene mi Duran Barba si no tuviera tres planes, ya no sería mi Duran Barbaaaa"

agrupémonos todos en la lucha final y se alzan los pueblos por la internacional !!

Sentenció , con tono grave , Eduardo Buzzi : "Es importante que nos juntemos con los obreros, los metalúrgicos, los docentes y que podamos plantear que otro país es posible"...
Duríiiiiisimo , y a propósito, leemos a Horacito Çaró respecto del paro de "El campo":

¿Lock out o Knock Out?

La potencia que tiene el tratamiento de la ley de Comunicación Audiovisual en la agenda pública, por sus propios contenidos y por la puesta en escena de la artillería con que los multimedios están relatando ese debate, hizo que el lock out patronal agropecuario pasara prácticamente desapercibido.

Los miembros de la Mesa de Enlace, cuyos plenarios ya obligan a algunos fotógrafos de diarios a cerrar cada vez más el ángulo de cada toma para disimular la falta de masividad, se dieron cuenta rápidamente y le mandaron un mensaje casi lapidario a los más encrespados que pedían mantener la medida de fuerza más allá de hoy.}

Eduardo Buzzi, de Federación Agraria, y Néstor Roulet, de CRA, pusieron la cara en el acto de cierre del lock out que mantuvieron a lo largo de la última semana: "Seguimos apostando a la posibilidad de que exista alguna tregua", dijo Buzzi, que no se sabe cuándo puso las fichas de esa apuesta, porque fue uno de los principales promotores de la no comercialización de granos y carnes. El que pide una tregua después de declarar la guerra se parece más a un mariscal derrotado que a un general victorioso. Pero si encima en la lectura del parte de batalla no va su estado mayor, las cosas no andan bien en ese ejército.

compañeras y compañeros...los comandantes chávez...

Leemos a Francisco De Narváez: "Esta ley es igualar a la Argentina con la Venezuela de (Hugo) Chávez, no tengo ninguna duda. En una de esas tenemos el programa 'Aló Presidenta' "

Se pueden agitar todos los fantasmas diponibles, sin embargo, no hay ya casi ejemplos en que el desarrollo tecnológico no se imponga finalmente a los marcos regulatorios.

Será hoy, será mañana, pero la tecnología es como el agua, avanza, si se le coloca una muralla, la rodea, se le alza más el muro, busca la fisura, abre la grieta , pero, finalmente siempre pasa... Miren esto y regulénlo republicanos!

PD: jejejeje...( volvé, Casa Tía te espera ...)

9/04/2009

a 52 años de la aparición del eternauta

Hoy es el día nacional de la historieta. Se recuerda la aparición de "El Eternatuta la gran historieta creada por el guionista Héctor Germán Oesterheld y el dibujante Francisco Solano López.

Patrimonio cultural de todos los argentinos, El Eternauta es también un bello modelo de cultura contra-hegemónica . Primero una gran historieta , la mejor. Luego, en su propio devenir nos pinta volando, pero nunca vacíos, pintados "del color de las grandes pasiones y desgracias".

PD: Saludos a los compañeros de La Oesterheld !

presionado por pino, lozano bancará su propio proyecto!

Se quiebra el bloque totalitario! Macaluse como es habitual, duda, pero Solanas , intransigente, señala que "desde la muerte de Martín y su "cortito", se acabaron los liderazgos en Titanes", en clara alusión a los "dedos magnéticos" del Indio.

Raimundi es el único que adhiere a la jefatura del Indio "pero ese ya arregló todo, desde los superpoderes que nos camina..." denuncia el cienasta.

Sabbatella sigue en silencio y parece ser que seguirá así hasta el fin de su mandato, "para que nadie me use", aclaró en ronda de amigos en el cumpleaños de Larry. En fin, se complicó el panorama.

sabemos cómo estamos, pero cómo seguimos?

Mauri K y Nanolefou frente a la triste situación por la que estamos pasando respecto a nuestra capacidad ballotageadora, prometen analizar qué hacer de aquí en más y en eso dicen estar a partir de ayer.

Para su manejo, sepan que en principio, lo que se ha logrado no es poco. En menos de un mes hemos impuesto el ingreso universal a los estadios de la niñez xeneise, que puede ver a Boca gratarola por el solo hecho de haber nacido en un hogar de sagre auriazul, más allá de la situación laboral , educacional y pasional del hogar en cuestión.

Para consolidar esto y expandirlo hacia los sectores medios que siguen hoy muy enojados, con el gobierno, debemos poner nuestro esfuerzo en destruir los monopolios comunicacionales, posicionar fuertemente a nuestra TV Guía en reemplazo de Gente y fundamentalmente organizar gratis como es nuestro estilo, para todos los segmentos etarios de las clases medias urbanas , una serie de recitales de Los Iracundos, siempre manteniendo el tipo de cambio.

Es la propuesta que se baraja en Olivos. Compañeros y compañeros, cantemos: Va cayendo una lágrima en tu mejilla, oligarca!

9/03/2009

informe de situación

Estamos en esta situación objetiva. Hoy tenemos el 35% de los votos nacionales , somos la primer minoría, pero no pasamos un ballotage . Hay que revertir esto en dos años. El candidato es Néstor.

sin palabras

Compañeros y compañeras, in-co-rre-gi-bles

nexteles, machetes, por otro 17 !

Bajo la consigna chic-progre-posta-post, de "Mi celu no es un lujo", y hasta con un blog patrocinado por las cámaras, que figura en todas las páginas corporativas como simpática reacción bloguera en contra del autodenominado "impuestazo", nuevamente lo lograron.

Por segunda vez en quince días, la sesión del Senado convocada para tratar el impuesto a los productos electrónicos -destinado a favorecer la producción en Tierra del Fuego y evitar el crecimiento notable del desempleo en la Provincia por expreso pedido de la Gobernadora Fabiana Ríos - , fue levantada ayer por falta del quórum.

Triunfo de la vieja filosofía del "consumidor libre", típica de la apertura de los noventa, se rechazó una vez más el tratamiento de una medida fiscal extendida, con el adicional beneficio de ofrecer una elemental protección al ensamblado local de chucherías electrónicas.

Se amplió, eso sí, el pujante movimiento reclamador bloguero. Es más, les cuento que, frente al éxito obtenido, ya estarían en gateras los bloguetes "Mi codificado no es un lujo", patrocinado por Mariano Closs Grondona y Fernando Pino Niembra, y hasta se habla de uno más zarpado, que aún no ha decidido su bautismo, pero se sugiere a modo de trascendido "Mi monopsomio no es un monopolio y menos es un lujo".

Qué ingeniosa es cuando quiere la clase dominante blogueril, que, como la vieja clase burguesa explotadora fabril, tan bien descriptas por Carlos Marx en "Das Kapital" y Pipo Mancera en "Das Sábados Cirkulares", siempre trabaja sin cesar para que no reine en el pueblo, ni el amor ni la igualdad . No, compañeros y compañeras?

9/02/2009

para los jóvenes de hoy...

Jóvenes , a ustedes que hablan desde el sentimiento y no desde el resentimiento, que el paso del tiempo normalmente deja fluir, va la letra de un temón setentista de la gran banda por siempre jamás! Aquelarre ...

Pajaro de la locura

No camines en el vacio,

que nadie vendrá por vos ,

unos segundos estas aqui ,

y no los podes vivir.

Nadie te preguntó,

si lloras al dormir,

desde que comenzo,

tu sueño original.

Hay en la habitación,

una tierna leyenda:

Pájaros muertos en el mar,

pájaros muertos en el mar,

el oso los mira sin temor ,

desde el crecimientode su voz.

Bueno eh, compañeros y compañeras!

althusser memorizado

Una frase de la época dorada de la sociología estructural de los años setenta me quedó. La disparó Athusser en alguno de sus textos (creo que La revolución teórica de Marx) en realción a una de sus obsesiones ( tenía varias jeje) respecto a la primacía de la práctica sobre la teoría como respuesta a su estigmatización de "teoricista" y en particular el dominio de la práctica política por sobre la ideológica e incluso la filosófica.

En ese contexto finalmente teórico, dijo: La lucha de clases no se detiene "diciendo " que se ha detenido. El "decir" altusseriano suponía una estrategia discursiva, siempre situada socialmente. Lejana, opaca, pero aún interesante sentencia, probemos con una actualización a temas muy mundanos, obvio.

  • La objetividad periodística no se consigue diciendo que se la ha conseguido.
  • La pobreza no desciende diciendo que ha descendido.

indec

Apareció Norberto Itzcovich en América 2, justificando su cambio total de postura sobre la intervención del INDEC. No se puede juzgar su actitud , tiene derecho a cambiar.

No tiene ningún derecho sin embargo a reirse de todos insistiendo en que los desajustes del IPC se deben al té de Ceilán y la castración de los gatos incorporados a la ponderación en la Canasta Básica plutocrática y neoliberal, según agregó ahora.

No parece ser que este nuevo mensaje del Director del Instituto resuelva el problema de credibilidad del INDEC, más bien lo agravará.

Para nosotros los consultores comprometidos con los pobres y la revolución social , en especial con los pueblos originarios, es un problema grave, porque en un país con 28 a 30 puntos de pobreza y 10% de desempleo , la mamarrachada oficial sobre el sistema estadístico, le da pasto a las fieras del 40% de pobres y desempleo por las nubes.

Pero bueno, precios que hay que pagar por vender el televisor para comprar la videocassetera.

gran debate y en TN !

Bien ayer Tenembaum y Zloto en Palabras más palabras menos. Armaron un programa que resultó una rara avis en estos días de furia. Se dió por superado el malentendido con Agustín Rossi y finalmente moderaron un buen debate con posturas diversas, todas fundamentadas y plurales.

La conducta de la producción del programa fue realmente ética. Por ejemplo, todos los zócalos en pantalla decían "Debate Sobre la Ley de Servicios Audiovisuales" y nunca "Ley de Control de Medios" o la más frontal denominación de "Ley de control de medios K ", como habitualmente pone en sus zócalos y editorializa TN. No es poco en los momentos que se viven.

Así fue que el programa terminó a las 12.02hs. cuando la mayoría de los martes , concluye 12.10 hs. Precios de vivir , respirar un cacho en medio de la hoguera.

la argentinidad al palo, editorial para turistas...

Leemos : Un hombre murió al caerle encima una suicida ...La mujer se arrojó desde un octavo piso y cayó sobre un peatón, de 50 años, que caminaba junto a su pareja. Murió a causa del fuerte golpe. Un hombre de 50 años, que caminaba junto a su pareja por una calle de Barcelona, murió poco después de que le cayera encima una mujer suicida que se arrojó desde un octavo piso.

El trágico episodio ocurrió el lunes por la tarde, en Viladecans, un suburbio de la ciudad española. Minutos antes de las 6, una mujer decidió quitarse la vida y se arrojó al vacío desde su departamento. Pero antes de encontrar el suelo, su cuerpo impactó contra el de un hombre, ocho pisos abajo.

Según informó la Policía, la suicida murió instantáneamente, mientras que el desafortunado hombre murió luego en el hospital de Bellvitge...

9/01/2009

último ensayo del maestro...hop!

buscan desgastar al gobierno, parece al menos eso...

Siguen las agresiones cipayas!!!

A partir del descubrimiento de AI, Amenábar Investiga, el multimedio opresor ha desarrollado una nueva forma de descalificación, la pulla deportiva.

Compañeros y compañeras, gracias al no menos compañero Hank Soriano, en exclusiva para Ramble, la tapa de mañana.

PD: Esta vez, sin embargo, las cosas no son tan claras y el oficialismo no necesariamente tiene la razón. Pssss!

guglopolio

Ayer leía un par de artículos sobre este tema medios, monopolio de contenidos, distribución y la posibilidad real de que llegará a su fin en un par de meses.

Sin embargo, es evidente que hay un soporte estratégico para el proceso de información y formación, de crecimiento fulminante e ilimitado, donde producir contenidos, distribuirlos, supone primero encontralos.

Al respecto, la imagen que abre el post (click), permite observar para febrero del año 2006 y países de gran acceso a Internet, el monopolio "natural" creciente de Google como proveedor de búsquedas.

La concentración avanza. Si en 2006, Google representaba el 43,7% del mercado mundial de búsquedas, en 2007 ya atrapaba el 53,6%, como se observa en el cuadro lateral (click).

En rigor, por mi limitada experiencia, noto que todos encontramos y por lo tanto accedemos cada día, no tanto a la temática que Google impone, sino más bien al contenido que prioriza Google , sobre el tema que nosotros, sujetos/sujetados pero "libres", deseamos encontrar.

Hoy, en Google está casi "todo", y van efectivamente por reunir "toda la información del mundo", pero casi "todo" lo que no está en las primeras páginas de apertura de Google, para la gran mayoría de usuarios de Internet, no existe. Es un poder escandaloso, omnímodo el que se está construyendo, cuya perspectiva es inquietante, aunque no por ello, menos probable.

Pero la movida del guglopolio, aún no legislada, avanza y excede ya largamente el estratégico proceso de "búsqueda" de contenidos preexistentes que, reiteramos, para la mayoría de usuarios, en el soporte de la red en rigor es similar a "producción y distribución de contenidos".

Hoy en Internet muy pocos no usamos varios o algunos de los servicios adicionales de Google. Desde el buscador, el correo electrónico, los mapas, los vídeos, el sistema para compartir imágenes, documentos… Hasta los servicios más sofisticados, como las plataformas de publicidad, el lector de RSS, la creación de nuestros blogs o la creación de grupos.

Y esto cómo se ordena? O sea, es posible darle al menos "cierto orden legal"? Mamita, un Mariotto a la derecha de este cyberpalco!

en el peronismo todos vuelven, ahora el turno de massita

Tras la sorpresa que causara María del Carmen Alarcón, quien después de abandonar su banca del FPV pasara a la oposición abierta y finalmente regresara al gobierno, conocemos hoy otro retorno que dará que hablar.

Pese al poco tiempo transcurrido desde el episodio que, según muchos medios, marcaba el alejamiento definitivo y sin retorno posible, ahora es Massa, según se advierten en la propia web oficial, el que ha decidido su vuelta en 2010, año del bicentenario de Argentina. Extraño.

8/31/2009

la ucr y el fútbol gratarola!

Gracias al compañero Figaro, lector de Ramble, leemos: "Polemica por declaraciones sobre el Fútbol de Oscar Aguad, diputado UCR:

“Esto es un abuso a los pobres que no pueden ver el fútbol, de una u otra forma se las arreglaban para robar cable. Ahora, cada vez que paguen un saché de leche, se lo van a cobrar en el IVA”.

Ven, pavotes, cómo escuchando la diversidad de voces que componen el parlamento argento los desencuentros y frustraciones dan lugar a la palmada amiga, el gesto amable, la carcajada inevitable...

No cabe duda, con esta dirigencia tan preocupada por el pobrerío, se viene nomás el subsidio universal total, full-full, cuatro airbags, AVS... completo, turbo, todo...

la pelea gobierno vs clarín en versión setentista...quién es neurus ?

Debe ser una gran idea, le sale humo de la cabeeeza..

PD: Este que...se quiebra Larguirucho? Esta cooptado? Busca un subsidio universal?

más vale tarde...

Leemos: Alarcón dijo no ser Borocotó y calificó a Kirchner como "un demócrata".
Parcialmente cierta la afirmación. El salto en jabalina bien que lo pegó, y hay que reconocerlo compañeras y compañeros. Por lo demás no descubre nada nuevo. Pssssssss!

tremenda revelación en AI ... amenábar investiga!

Se siguen desmoronando los mitos contruídos tras décadas de mordaza informativa. Este hallazgo del Emo, seguramente pondrá una bisagra, un antes y después, un ingreso universal ...

"Me consta y lo puedo probar en cualquier momento".... Post imperdible, completo acá.

ahora dicen que acecha el zapaterismo !

Recibí esta información del Embajador en USA, Héctor Timerman que quiero compartir.

"Hace ya un tiempo largo los medios -especialmente Perfil y La Nación- intentan comparar la relación gobierno-prensa con lo que, según ellos, ocurre en Venezuela. A esta orgía acusatoria se ha sumado Clarin que ya anticipa una importante merma en sus ganancias y poder si los legisladores no se dejan amedrentar.

Lo curioso de estos empresarios de medios que esconden sus intereses comerciales detrás de la libertad de expresión es que no hayan informado que en España el diario El País usa la misma técnica difamatoria para defender su monopolio del intento de Rodriguez Zapatero de limitarlo.

El principal directivo de la empresa dueña de El País, Juan Luis Cebrián, dijo el 20 de Agosto: El consejero delegado del Grupo PRISA, Juan Luis Cebrián, ha denunciado este viernes en una entrevista en la Cadena SER el "intervencionismo descarado, inmoral e inadmisible" del Gobierno por aprobar el decreto ley de la Televisión Digital Terrestre (TDT) de pago. "Nos oponemos a un decreto de urgencia anticonstitucional que no tiene otro sentido que no sea ayudar a sus amigos", ha asegurado Cebrián. "Se trata de una intervención desaforada del Gobierno para doblegar a los medios", ha añadido.

Si quieren ver la nota completa ir a: http://www.elpais.com/articulo/espana/Cebrian/afirma/decreto/ley/TDT/intervencion/Gobierno/doblegar/medios/elpepuesp/20090821elpepunac_3/Tes

Claro, comparar a Cristina Kirchner con los socialistas españoles no es util para asustar a la gente. Para eso hace falta "chavizarnos".

Sé que Estados Unidos no es un gran ejemplo en muchos aspectos pero aquí Clarín sería ilegal y lo obligarían a vender todas las empresas necesarias para terminar con su posición dominante del mercado de medios.

Héctor Timerman

a pesar de los gases los palos recibidos siempre estaré a tu lado

Contra la ofensiva de mala onda cotidiana que siembra la derecha cipaya, neoliberal y entregadora- y algo más que se me escapa ahora mismo-, hoy leemos:

A pesar de la huella del tango, la debacle económica y los malestares cotidianos, el puntaje alcanzado es de 7,5 sobre una escala de 10. Los países en donde la gente se siente más a gusto con su vida -con índices superiores a los 8 puntos- son, entre otros, Islandia, Dinamarca, Colombia y Suiza. Entre los peor situados figuran Tanzania, Zimbawe, Angola, Chad e Irak. La Argentina comparte el puesto 13 del ranking de la felicidad junto con Irlanda y Holanda.

La felicidad ah ah ah ha....

8/30/2009

populism news !

Nos confirma Tristán Bauer que el próximo domingo se suman nuevas voces al futbol para todos. Relatarán Victor Hugo Morales Solá y Mariano Closs Grondona. "Nadie se quedará sin trabajo!" enfatizó Cristina...Bien peronista eso de cuidar el laburo de la muchachada! Al finalizar el cotejo, se entregarán trofeos como en la época de oro del populismo francamente autoritario. Pss!

fruto prohibido!

12.000.000.000 de buenas bestias

Más allá de las soluciones que propone, esta nota de Enrique Martinez en Cash introduce una interesante discusión acerca de las bases ideológicas, filosóficas tal vez, del tan mentado "plan universal de asistencia". Dice Martinez :

"Pareciera que casi todo el arco ideológico termina admitiendo que hay una proporción importante de la población que no puede ganarse el pan por su propio esfuerzo. La diferencia es que unos creen que en el fondo ese no es tema del Estado y otros creen que hay que encontrar la manera de que esa gente al menos pueda comer y mandar sus hijos a la escuela.

Hoy los argentinos volvemos sobre el tema, lo cual es pertinente, ya que aún no se ve la luz al final del túnel. Nuestro gobierno insiste sobre el valor del trabajo como forma de emerger de la pobreza. Como una de las iniciativas en esa dirección presenta un plan de obras públicas. Se podrá y deberá agregar mucho más.

Por otra parte, hay un hecho nuevo. Desde la CTA hasta la Coalición Cívica, pasando por diputados K y periodistas progre de este diario, insisten en la asignación universal por hijo. Y se arma la discusión sobre de dónde se sacarán los recursos, lo cual quiere decir cuánto se podrá pagar por hijo por mes. Esto es muy peligroso, porque no se plantea como un paliativo o como algo transitorio, mientras todos acceden a un trabajo digno. Se plantea como la solución a la pobreza o al menos a la indigencia.

Después de la asignación universal todos comerán. Y ya está. Hay gente muy bien intencionada que viene reclamando esto hace más de diez años. Permítanme aburrir con algún razonamiento básico. El salario mínimo es de unos 1500 pesos. ¿La asignación universal justa podría ser de 300 pesos? Casi todo chico tiene al menos un padre. Si éste trabajara por el salario mínimo en blanco, con salario familiar, sólo los padres con más de 7 hijos estarían mejor con la asignación que trabajando. La enorme mayoría estaría mejor si trabajara. Y si fueran padre y madre y los dos trabajaran, ni qué hablar".

Uno de los beneficios teóricos adicionales de la asignación universal( por hijo en este caso) es que naturalizando la asistencia obviamente cristaliza lo asistido, y, de paso, disminuye a cero el capital social de los hogares beneficiarios que desplazan la organización y el reclamo típico del mercado de trabajo o el de la revuelta territorial , el saqueo, en suma, la violencia social organizada en general, bajo la ilusión de que será una "ley" la que eliminará el efecto inexorable y creciente del actual funcionamiento del sistema productivo argentino que ya cuenta 12 millones de pobres (30% de la población , o sea en materia de escala de politicas sociales un universo infinito!) y seguramente, en 2011 va por más.

Constituída la buena bestia colectiva, sólo (le) cabe esperar el "subsidio universal " mes a mes que les lloverá desde el estado filantrópico o... le hacemos juicio, le hacemos!

Nada sorprendente, es exactamente eso lo que sucedió siempre en territorio libre argento!! , contra lo que acontece, por caso, en la mazmorras de moyanolandia (hormiga dixit) donde todo es producto del prepo y la yapa .

Con el ingreso universal nuestros asistidos entonces, habrán de sentarse a esperar los, ponele... 12.000 millones de pesos según dice la CTA , la Coalición pidió unos 9.000 millones, y ya Felipe Solá lo bajo "sólo a los indigentes" o sea lo rebanó a cerca de 4.000 millones, pero, más allá del festival de cifras, cuya dispersión ya marca las posibilidades reales de realización que se le asigna a este "beneficio universal" , lo importante es que todos sabemos, la guita se les asignará a los beneficiarios "por ley"y por siempre jamás.

No cabe duda se trata de una propuesta híper progresista. Apuesta de Ramble: A que del plato de lentejas no pasamos?

En fin, mejor dediquémosnos a terminar con los monopolios mediáticos, que este tema del ingreso universal y la pobreza cero... mmm , no lo vemos. Psssssss!