8/29/2009

piano piano

Leemos en Enciclomedios: Exclusivo: Salió la resolución de Guillermo Moreno que ordena a Telecom Italia desinvertir en Argentina

El Secretario de Comercio Interior , Guillermo Moreno, firmó la Resolución 483 mediante la cual ordena "la desinversión de la totalidad de la participación accionaria que la empresa Telecom Italia S.p.A posee en la firma SOFORA Telecomunicaciones S.A. en la República Argentina".

La determinación del funcionario faculta a la CNDC a fijar en "un plazo de 60 días" las pautas del proceso, y establece que la compañía italiana deberá "desinvertir la totalidad de los derechos que tuviera sobre SOFORA y sus controladas, incluyendo la opción de compra pactada con fecha 9 de septiembre de 2003 entre las empresas Telecom Italia Internacional N.V y el Grupo Werthein".

Las autoridad gubernamental tomó dicha decisión porque considera que existe una concentración en el mercado de las telecomunicaciones argentinas con efectos distorsionadores en la competencia. Ver documento resolución 483.

12 comentarios:

Marco[s] dijo...

artemio:

se nos viene encima la derecha plutócrata clasista y oligárquica!

que tristeza ver la politiqueria jugar para los intereses del antipueblo, y aun mas ver peronchos (pseudos) que ayer estaban hoy huyen hacia espacios neoliberales como el de reutemann o unionpro, en busca de supervivencia politica sin importar la venta de principios o compromisos.

Como en 1984 de Orwell, son momentos en que rige el doblepensar...

y da ganas de romper todo.

MC dijo...

Si Si. Otro a favor.

efesotango dijo...

A propósito de los medios:la nota de Vargas Llosa de hoy en La Nación debe ser leída con atención. Está claro que su discurso político esta en mis antípodas, pero lo que sugiere, viene a confirmar la más inteligente y profunda defensa a la Ley de Medios propuesta por el gobierno.
Y además, con un escasísimo valor agregado: es una narración brillante.

guille dijo...

Se va lontano.
Saludos.

rinconete dijo...

Además, y sobre todo, es un regalo al Grupo Werthein.

Andrés el Viejo dijo...

Además y sobre todo, toma nota y resuelve un problema: Telefónica ha comprado Telecom de Italia. Por lo tanto, ´si Telecom Italia siguiera siendo dueña de Telecom, Telefónica tendría el monopolio telefónico.
¿Usted quiere un monopolio de la telefonía en manos de una empresa privada de capital extranjero, Rinconete? Consulte con Cortadillo, a lo mejor le aclara las cosas. A Monipodio no le pregunte, porque él es accionista de Telefónica.
Saludos

guille dijo...

Rinconete ,que regalito que te caguen el negocio.P-.

Nerd Progre dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=9JhuOicPFZY

FC

Nerd Progre dijo...

La verdadera competencia va a venir el dia que podamos elegir el operador de telefonia fija sin cambiar de numero ni esperar a que vengan a tirar un cable nuevo, como ocurre en Europa.

Ni Moreno antes ni Salas ahora parecen tener la decision de terminar con el monopolio de la ultima milla....

http://www.abogados.com.ar/el-ejecutivo-apela-decision-que-lo-obliga-a-reglamentar-la-portabilidad-numerica/3887

Supuestamente la Ley de Medios nueva tiene en uno de sus puntos el famoso "desagregado" (la obligacion de los operadores incumbentes telecom/telefonica de alquilar el par de cobre que une tu casa con la central a la competencia).

Pero eso no quita que pudieran hacerlo degramentando el decreto vigente de 2000...

Una lastima.
FC

rinconete dijo...

Guille
Nadie le cagó el negocio a los Werthein, al contrario.

Andrés el viejo
Nada cambia en lo que respecta al consumidor de telefonía. No hay menos mono o duopolio porque Telecom Italia se retire del negocio. Hay, insisto, una buena noticia hacia un grupo que el gobierno siente afin, sin duda con el paradigma de que un grupo argentino es necesariamente mejor para el pais que un grupo extranjero (paradigma al menos opinable que compartía Julio Barbaro, titular del COMFER en ese momento, cuando rescataba al amante de caballos danzarines Raúl Moneta por ser ¨un empresario del palo¨).

Nerd Progre dijo...

Andres: en la ultima exposicion Rural el movil de Cronica en un momento muestra una jaula con un majestuoso PAVO REAL (azul) y en la jaula se leia "Raul Moneta".

Bueno, un comentario de color. Lo que se dice una pavada...

FC

Andrés el Viejo dijo...

Le entendí bien, Rinconete. Usted opina que no hay ningún problema con que Telefónica de España tenga el monopolio telefónico en la Argentina. Le dije que consultara a Cortadillo y no a Monipodio, pero usted no me hizo caso y el viejo ladrón le vendió la versión que le conviene.
Saludos