8/28/2009

se financia solito?

Se podrán recuperar los 650 palos que le cuesta al estado el fútbol gratarola? Cuál es la magnitud del negocio publicitario de la tele abierta?

Los analistas pesimistas, basan su negativa en que la torta publicitaria de la TV abierta es de "apenas" $1.200 millones anuales y ni , en ese caso, aún redireccionándola las cuentas cierran.

Así nos lo hicieron saber por ejemplo Zloto y Tenembaum en "Palabras más , palabras menos" el pasado martes, motivo por el cual Zloto, aún apoyando el fútbol gratis (Tenembaum quiere que sea pago taca, taca), insistió en que NO se puede recuperar la guita invertida por el Estado, basando su argumentación fundamentalmente en el monto de la publicidad de esos "apenas" 1.200 millones de pesos anuales "con toda la furia", agregaron .

Sin embargo, el peronismo es un movimiento muy amplio, muy variado y extenso y gracias a los compañeros de A tres puntas , observamos que la torta publicitaria de la tele abierta, según informan las Cámaras del sector, casi triplica esa cifra de luca doscientos.

En efecto, Según la Cámara Argentina de Centrales de Medios, la inversión neta publicitaria en TV Abierta durante 2008 alcanzó los 2945 millones de pesos. La información está en el siguiente link: http://www.centralesdemedios.com.ar/inversiones_netas.html

En sentido similar, la Asociación Argentina de Agencias de Publicidad (AAAP) informa que la inversión publicitaria en TV abierta durante 2008 fue de 2655 millones de pesos. El link es: http://www.aaap.org.ar/inversion_2008/cuadro_comparativo_de_inversion_publicitaria_argentina_2008-versus-2007.pdf

Y Entonces? Se financia o no se financia solo el futbol garatrola?

40 comentarios:

Diego Quiles dijo...

CON RESPETO ARTEMIO, USTED CONSULTA CADA UNO...

CONSÚLTELO A ZAIAT, QUE TALVEZ NO SEA PERONISTA, PERO NO ES UN VENDIDO. MUCHO MÁS SÓLIDO ADEMÁS.

GENTE QUE RECHAZA QUE HAYA MONOPOLIO Y TRABAJA EN UNO...

el ojo con dientes dijo...

muchísimas gracias artemio por este post

Sergio De Piero dijo...

A ver si la semana que viene Zloto y Tenenbaum se hacen cargo no? Yo creo que no.
Salutti

El anónimo dijo...

La mentira tiene patas cortas, a veces los dueños de la mentira apropian menores, despues dicen que estuvo mal, comparar goles con desaparecidos.

Mensajero dijo...

No creo que se llegue. Especialmente si Boca y River no levantan.

Salvador Estado dijo...

Si para vos 2900 o 2600 casi triplica 1200 seguro que se financia.

Claudio Lozano dijo...

Me parece que quedarse en esa discusión es superfial. El fútbol es un negocio rentable. Lo que no puede pasar y debemos controlar como argentinos y socios de clubes es que no los dirigientes no se chupan la plata que se ponen de Fondos Publicos.
Y con Grondona qué hacemos?
Salú

@PaloMedrano dijo...

Ni loco se financiará solo.

Por lo pronto, como producto televisivo, el espectáculo ha bajado notablemente de calidad.

Los relatos, las cámaras, los enfoques, los telebins, todo, es más trucho ahora de lo que era.

Pero además, mucha gente ya no está interesada en el fútbol local, y prefiere toda la vida mirar a Messi, a Tevez, al Pupi Zanetti, a Milito, a Licha López, a Jonás Gutierrez, y a los cientos de argentinos que juegan en el exterior, cuyos partidos gozan de una televisación diez veces mejor a la que ofrecía TyC, y cien mil veces superior a la que hoy ofrece ATC.

De todas formas me parece loable el esfuerzo de militancia que Ud. y sus lectores realizan para "bancar" al gobierno, aún en sus peores y más vergonzosas decisiones.

@PaloMedrano dijo...

Eso si: si yo no tuviera cloaca en mi barrio, o agua potable, y viera que un gobierno despilfarra alevosamente el dinero público en lugar de hacer cloacas o extender la red de agua, estaría bastante calentito.

Diga que la gente que vive en esos barrios, no tiene forma de procesar mentalmente esta situación! (si la tuviera, el peronismo desaparecería automáticamente)

Fuga dijo...

No, no se financia. Pero no importa!!
Sino con ese criterio habría que preguntarse si toda la actividad cultural que "garpa" el estado nacional, los provinciales, los municipales... se financia?? Obvio que no! Entonces habría que eliminar la inversión en cultura de todos los presupuestos??
Tema futbol, tema superado. No le demos más bola a la gilada, que la sociedad no compró el discusro de Clarinete al respecto.
Ahora el tema es la ley de medios.
Slds.

Lic. Baleno dijo...

Se garpa con los 240 millones que ya no gasta la clase media en decodificadores (y bueno, es un gobierno pro clase media, que tiene de malo? ahora somos paternalistas con los compañeros que no tienen cloacas?) y la publicidad que, como es notorio, se subdeclaraba en casi dos tercios. El dia que un agente de la afip pise tyc o tsc o Clarin se paga la deuda externa y queda plata para hacerle una lipo a mi amigo personal Ulises Forte.

@PaloMedrano dijo...

"Actividad cultural"??? JAJJAJAJAJAJA

En cualquier caso, si un extraterrestre los leyera, creería que aquí nadie miraba fútbol, hasta que llegaron los Libertadores de los goles secuestrados, y le devolvieron esa "actividad cultural" al pueblo!!

Apuesto plata a que "Fuga" tiene cloaca y agua potable en su casa!

Unknown dijo...

FUERA DE TEMA

Artemio te envio el comunicado de CARBAP para que no paren los camiones para los remates de las cabañas Son divinos


Señores Asociaciones / Sociedades Rurales:
Enviamos a Uds. listado de Remates de Cabaña a realizarse durante los días que dura el paro agropecuario.
Atendiendo a la dificultad de reprogramar fechas y por la excepcionalidad de la situación que vive el sector ganadero, solicitamos el libre tránsito de los camiones de hacienda que deban transportar la misma hacia los remates indicados y vuelta de los mismos.
También solicitamos que toda información referente a Remates de Cabañas a realizarse la próxima semana, sea remitida a CARBAP para también pedir el libre tránsito de camiones con dicha hacienda.
Sin otro particular, saludamos atentamente.

Remates
1/9, "Los Talas" en Lincoln.
2/9, "Son Miguel", "Los Abuelos" y "El Volcán" en T. Lauquen.
2/9, "El Bonete", en Miramar.
2/9, "Casamú" en Atucha.
3/9, "La Cassina" en Nueve de Julio.
3/9, "La Rubeta" en Cañuelas.
4/9, "G. Glen" (Sur y Norte) en Huanguelén.
4/9, "Gran Reserva del Litoral" en Durazno (ER).
5/9, "La Paz" en Ea. Gloria (LP).
5/9, "Santa Marta" en Chascomús.
5/9, "El Cerro" en Balcarce.
5/9, "El Mercachifle" y otros, en Brandsen.

guille dijo...

Ese polaco maldito de zloto me uso y me abandono ,como a una colegiala ,uso mi comentario para corregir su post sobre futbol,igual no dice nada ,y no me lo publico!!!

A tres puntas dijo...

Gracias Artemio por el post y el link. Como bien indicás, los números de la Cacem y de la AAAP son del 2008, por lo que es posible que este año arrojen un número mayor, aún a pesar de la crisis. La inversión en TV abierta viene creciendo año a año.

Desconozco de dónde sacó los números Zloto. Tal vez alguna cámara o agencia le tiró otra cifra. Pero es raro tanta diferencia.

Un abrazo,

Tomás

Daniel dijo...

"Los relatos, las cámaras, los enfoques, los telebins, todo, es más trucho ahora de lo que era."

No tiren fruta, casi no hubo diferencias en lo relacionado con las cámaras y los enfoques (a no olvidarse que tyc alquilaba los mismos equipos que se usan actualmente).
Los telebins????. A quién le interesa esa tremenda boludez?, solo a los pseudoperiodistas que buscan la "polémica"
Los relatos????. Han escuchado a los nabos de tyc, con toda la furia solo pueden ser igual de malos....y sacando a araujo, creo que estuvieron correctos.
Esperemos que algunos puedan "procesar mentalmente" algunos datos...parece que les cuesta.

Daniel dijo...

Con respecto a la financiación, qué hacemos con las actividades culturales organizadas por los distintos estados, nacional, provinciales y municipales?.
Paramos el país con el pretexto de la "pobreza" como lo usan aquellos a los que no le importa?, aquellos a los que no se les ocurre discutir ingresos fiscales, gasto social, generación de empleo y calidad del mismo?
Son hipócritas

burgués asustado dijo...

bueno aparecio Lozano! espero que no me diga que se abstiene porque esta Grondonaaaa!

Osvaldo dijo...

Juan de los palotes, me tenés las bolas llenas. Amargo. Sufrís porque no arrimás ni una.
Por las cloacas te vas a ir vos, pajarón.
Andá a votar a Lilita Carrió. Y seguí participando. Perdedor de cuarta.

osvaldo

Umbrella dijo...

Vamos, Juan de los Palotes: asumí que vivís en un barrio carenciado, de ahí tu resentimiento.
Bueno, te compraste el lote donde pudiste. Qué le vas a hacer.
Y encima ahora no te podés diferenciar de la gronchada luciendo coqueto decodificador.
Quevachaché.

Mariano T. dijo...

Ahora si decidí que me largo a presidente.
Ahora que el estado es dueño del futbol, quiero que el rojo sea campeón siempre.

Diego Manuel Rodriguez dijo...

Es una discusión a la que nunca tendríamos que llegar, si el estado no recupera nada igual estarían muy bien gastados los 650 palos , porque el futbol culturalmente para el alma de nuestro país es mucho más de lo que pensamos, es nuestro orgullo, es la prueba tangible que podemos desde aquí desarrollar una actividad a primer nivel mundial, con recursos propios, con una escuela propia, nada se puede hacer sin amor propio, el estado si apoya a los clubes , está apoyando también una actividad asociada , una idea de que juntos se puede hacer algo de todos, pequeñas maquetas de pais. Además no se cuestiona de las misma forma los millones y millones que le salen a los estados provinciales mantener instituciones como el teatro argentino o el colón, ¿que diferencia hay?, un país no solo se hace de soja o de fábricas de autos de diseños extranjeros , también y desde luego, se hace de orgullo, de símbolos, de tener un teatro como el argentino de la plata de primer nivel, de tener un club como estudiantes, como veles, instituciones modelos, de tener universidades públicas de ingreso libre en la plata, en capital, en cordoba, que son de asombro mundial, y el estado tiene que promover, estar presente.

vivaperoncarajo dijo...

Don Arte, usted ya es grandecito, pero igual, cuidese de esas malas companias-Suerte que aquí tiene gente que lo quiere!!!!

No dijo...

Artemio

En mi blgo subí lo de perfil. Se preguntan "hay que matar a crsitina?"

mas libertad de prensa que eso no hay viejo, que se dejen de joder
que se difundaa

un abrazo

vivaperoncarajo dijo...

Kuan de las Pelotas Medrano.

Cada vez que te leo, mas me doy cuenta que Calabró no inventó el personaje El Contra, lo sacó de la mismisima vida real.

Unknown dijo...

Una aclaración para Juan de los Palotes Medrano : Creo que la parte tecnológica de la transmisión, en cuanto a equipos, cámaras, micrófonos, etc, como así también los camarógrafos y técnicos son de Ramiro Nieto Televisión, al igual que antes, dado que Tyc esto lo tercerizaba. Por lo que en ese sentido no hubo cambios, y es otro verso el de "canal 7 no cuenta con los ultimos avances para hacerse cargo..."
En cuanto a la calidad de la imagen yo no noté cambios, gente me ha hecho comentarios de mejoría, dado que entendían que la codificación perjudicaba un poco (No tengo idea si sera cierto).

misterzeta dijo...

Es cierto como se extrañan los estúpidos comentarios desde los bancos de suplentes del infradotado de titi fernandez, o de benedetto, eso si que eran transmisiones, y lo otro que se extraña es que ahora no sabés que merda hacer el domingo a la noche.
Por otro lado estoy en Colombia y hoy vi un partido en directo racing y colon por tyc espor, me imagino que esa señal se la venden no? y si se la venden quiere decir que tienen que pagar algo no? a lo mejor no solo hace falta publicidad.
Che y los que no tienen cloaca o agua potable en la casa porque es ah ya se los K les cortaron los caños y taparon las cloacas que tooooodos los hermosos gobiernos que tuvimos antes de esta dictadura les instaló a los que eran clase media y por culpa de este gobierno prochavista se fueron a los caños.
En el 2011 si tienen suerte vuelvan a privatizar todo y haganlé la cloaca y solucionen la pobreza, ese discurso berreta acá no va.
Seguí participando flaco,

Au revoir,

ale z

Mariano T. dijo...

El futbol es un negocio como cualquier ptro. El hincha quiere ver sus colores, y los puede ver igual con pibes de 19 años si el club no puede bancar profesionales caros. Que el estado le subsidie los millones que ganan, no es precisamnete un aporte a la redistribución del ingreso.

Lic. Baleno dijo...

2945 millones es la inversion publicitaria en tv abierta del 2008... MAS 519.8 de publicidads en tv por cable. Bah... por la tele pasan 3.500 millones de pesutis. Retenciones del 20% ya y listo el pollo Vignolo y pelada la gallina Fabiani.

Artemio López dijo...

au revoir
mariano, ese pensamiento es típico de un hincha de un club breve, módico, ya resignado a no ser más que un recuerdo...o sea ..

baleno, mucha plata hay que desfutbolizar así que 35% al futbol y cero al handbol y waterpolo...cerramos ahí
salu2!

ElOtroCampo dijo...

Bueno Arte, aca voy a tener coincidencia con Mariano T, porque a pesar de las ideologías que profesamos, me uno a su comentario: yo tambien quiero que el Rojo sea campeon para siempre.
No se olvide ud. Arte, que en los 80 nosotros le pintabamos la cara de local, visitante, neutro, en la quiaca o en la luna.
No se olvide de sus camisetas y sus números pintados con fibrón.
NO se olvide que estuvieron 14 años sin salir campeón.
Y no se olvide, fundamentalmente, que el yeneize levantó gracias a la conduccion de Macri y sus negociados con TYc sports
Ahora que ya no tienen la banca, se les va a poner fulero eh!
Y por ultimo le recuerdo, no nos ningunee Arte, las 7 libertadores todavia las tenemos nosotros.
Volveremos!
Venceremos!
y viva el bocha y perón, carajo!
Saludos rojísimos!

Nerd Progre dijo...

Palotes, que argumentos de cuarta que usa siempre usted.

Por ejemplo, nos dice
"Eso si: si yo no tuviera cloaca en mi barrio, o agua potable, y viera que un gobierno despilfarra alevosamente el dinero público en lugar de hacer cloacas o extender la red de agua, estaría bastante calentito."

SE EQUIVOCA PELOTAS, O PALTOTES... no es "EN LUGAR DE" sino ADEMAS DE...

Se refiere a las obras que NO HIZO durante una decada AGUAS ARGENTINAS en manos de los franceses, y que AHORA ESTA HACIENDO AYSA??

=============================
CRISTINA INAUGURA BENEFICIO DE AGUA PARA 550 MIL HABITANTES
Política | 17:55:00
Buenos Aires, 24 de agosto - La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, recorrió obras del "Plan Agua + Trabajo" que benefician a más de 550 mil habitantes del Barrio Dorrego de la localidad de González Catán, partido de La Matanza.
Participaron de la recorrida de las obras el Ministro de Planificación Federal, Julio de Vido; el Secretario de Obras Públicas, José López; el presidente de AySA, Carlos Humberto Ben; junto a autoridades provinciales y municipales.
El Gobierno Nacional implementó en el año 2004 este plan de expansión de la red de agua potable que en La Matanza beneficia a más de 550.000 habitantes.
=============================

http://www1.elpatagonico.net/index.php?item=viewlast&ref=ultimas&id=15594&sec=pol

Su problema, Palotes, es que debe mirar solo TN y C5N, y nada de esa realidad existe para los medios privados a los que les interesa el pais (y el retorno de la derecha al poder).

FC

nanolefou dijo...

Muy bueno el análisis de A tres puntas: dejando de lado el brutal negocio de los codificados ¿ qué cosa indica que ahora el Estado vaya a hacer un mal negocio cuando antes para Clarín era un negoción? ¿O volvemos a la hipótesis de que, antes de analizar nada, el estado es bobo, perdedor y punto?
Canal 7 revendió partidos a América y al 9. Supongo que con eso tiene que haber recuperado gran parte de lo invertido: es decir que no gastó 650 millones, ya recuperó una parte.
Además: ¿Qué importancia tiene lo que facturó en 2008? ¿Cuesta lo mismo publicitar un producto en el programa de Hebe de Bonafini (con todo respeto, pero dene tener bajo rating) que en un Ríver-Boca? ¿Canal 7 no podría duplicar, triplicar, cuadruplicar, su facturación anual, a partir de tener los partidos?

Norinco'56 dijo...

Palotes volve a BlogBis, fachito

Unknown dijo...

Artemio, sí, el que decía que el Gobierno ganaba las elecciones, dice que, basándose en los datos de la torta publicitaria por TV abierta, el futbol se banca solo....sigue en (http://50amaneceres.blogspot.com/)

Andrés el Viejo dijo...

A ver, uno es un tipo educado y respetuoso del blog ajeno. Entonces, se restringe en las cosas que le dice a Palotes. Y resulta que salen varios a insultarlo. No hay derecho.
Saludos

G-Fer dijo...

Che, Palotero, contame cómo es que las cámaras y los enfoques son de peor calidad si TyC lo tenía tercerizado a las mismas empresas que ahora están contratadas por Canal 7... Y el Telebeam fue reemplazado con el arranque del torneo pasado por un nuevo producto -Trackvision- que fue bastante resistido por el público.

Por cierto, la única liga extranjera que se televisa con varios partidos en cable es la Premier. Del Calcio sólo dos ó tres partidos por fin de semana. Y la Liga Española es exclusividad de DirecTV. A Messi sólo podés verlo en Champions si no tenés DirecTV, mamerto...

@PaloMedrano dijo...

Algún otro insulto?

(evidentemente toqué un tema muy sensible)

Osvaldo dijo...

De los palotes, tu soberbia de fracasado y pobre tipo, casi me conmueven. Sos un desdichado, que no entiende nada de nada.
Encima querés ser mártir.... no llegás ni a salir en la estampita. Gil.

Ah, y ya que sos tan demócrata y ciudadano ejemplar, salí del anonimato y decí tu nombre y apellido real.Hecete homre y responsabilizate de tus prejuicios. Pobre tipo.

Osvaldo Croce.

Umbrella dijo...

Che, Juan de los Palotes: tu queja me conmovió y leí todo lo anterior, trando de encontrar los supuestos insultos.
Nadie lo hizo. A lo sumo, alguien te llama fachito, que no es en sí insultante (Siamo i facists, il terrore dei comunisti!cantaban algunos porái).
Así que el que se pone sensible sos vos,pavote.
Dale, que te queremos...